Glock X19......se decoloran...????

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Sab May 28, 2022 2:27 pm

Estimados, los consulto debido a que como sigo en la busqueda de mi fierro de 9 mm, y realmente, aunque los fanaticos de las plok no me crean, que en par de ocaciones me han ofrecido en un par de armerias de capital federal X19 usadas.....pero en ambas .... es muy evidente la decoloracion tanto en al corredera como en el fram ( creo que se escribe asi...si no es asi...perdon..) es muy evidente...hay como un especie de color como " sucio.."... lo que le da un aspecto realmente no muy agradable. Y la consulta es si de debe a un proceso de desgaste o mala calidad en el pavonado de los materiales...?
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por mercenario_joe » Sab May 28, 2022 3:00 pm

En la generacion 5 si, justo hace poco estuve averiguando sobre el tema y es asi, lo que no entendi bien es si tiene un doble acabado y se sale uno es uno solo y se desgasta, pero es asi, las nuevas con poco uso se les nota un desgaste prematuro, algo que con las generaciones anteriores no se daba, en el cañon tamien, en el frame no se decir.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Sab May 28, 2022 3:16 pm

ademas, sumando a tus cometarios, cuando prestas atencion a la decoloracion del arma, se nota que el color de base es mas claro, lo que da un aspecto de estar el arma " sucia.."..que es como dije con anterioridad, un aspecto poco agradable...entiendo que un arma de esa marca y de ese estilo deberian cuidar mas la estetica de las misma, no es muy agradable verse con una arma " sucia.." cuando en realidad es una mala calidad de la terminacion
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por mercenario_joe » Dom May 29, 2022 4:52 pm

Por lo que pude seguir averiguando es asi, igualmente no afecta a la preteccion del arma, aunque esteticamente se vea de esa forma, como curiosidad algunos modelos de la Beretta APX vienen de fabrica con un efecto de desgaste, parece que esta de moda en EEUU.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 29, 2022 5:19 pm

si, una cosa es que se adapten los tiempos modernos y hagan algo vintage....a que un arma con el prestigio de Glock tenga una calidad de terminacion que no se de la calidad de debiera...y ademas te la cobran como si fueran inalterables...una verguenza
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por bartolete » Dom May 29, 2022 8:14 pm

carlosale2006 escribió:
Sab May 28, 2022 2:27 pm
Estimados, los consulto debido a que como sigo en la busqueda de mi fierro de 9 mm, y realmente, aunque los fanaticos de las plok no me crean, que en par de ocaciones me han ofrecido en un par de armerias de capital federal X19 usadas.....pero en ambas .... es muy evidente la decoloracion tanto en al corredera como en el fram ( creo que se escribe asi...si no es asi...perdon..) es muy evidente...hay como un especie de color como " sucio.."... lo que le da un aspecto realmente no muy agradable. Y la consulta es si de debe a un proceso de desgaste o mala calidad en el pavonado de los materiales...?

Carlos, tomé en cuenta algo PIOR q ocurre en las 19X. Es el prematuro desgaste del pavon del conjunto de miras. Al parecer el Pavón es muy malo. Esto hace q de reflejos, y en ciertas condiciones de tiro no se obtenga un tiro preciso.

Esta foto pertenece a una 19x sin estrenar (:L)

Imagen

No es la muerte de nadie, con una gotita de Pavón frio queda bien. Pero no sería el caso.

Saludos.-
HSS
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por gianca » Dom May 29, 2022 10:15 pm

Hola Carlos,

Como estas? Me parece que la decoloracion que viste en Glock 19X nuevas es la grasa que traen de fabrica que hace que parezca que tienen el color mas claro/mas oscuro en alguna prtes. Se limpia y listo.

Tengo una G19X hace un año, la uso casi todos los fines de semana y no la cambio por nada, ni tampoco se decoloro… tampoco me importaria porque es un arma que pega muy bien (a pesar que el pistolero no lo hace), carga 19 tiros y nunca me dio una falla (excepto al principio, que corregi el empuñe y nunca mas). Si tene en cuenta que se mancha bastante mas punta del frame y corredera con los disparos, por el color que tiene… se nota en el marron el negro por la salida del cañon…. Pero limpias y queda como nueva.

Lo que dice bartolete respecto del pavon de las miras y/o el reten de corredera es cierto, pero que se yo… a mi me tiene despreocupado porque nuevamente me resulta un arma de la p madre. Si compras una Glock 17/19/45 o cualquier otra, probablemente cambies las miras que vienen. En l G19X ya vienen las miras nocturnas…

Un abrazo y suerte con la decision.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por ringuin » Lun May 30, 2022 12:12 am

Si bien la estetica en un arma del valor de una Glock deberia tener un lugar importante,yo de las mias no tengo nada que decir,porque las porto en pelo desde hace bastante tiempo y se han aguantado transpiracion y roce con la ropa,sin ninguna alteracion,bueno...todo tambien es cuestion de suerte,por ahi vos viste una que tuvo esos problemas,de funcionamiento no tengo nada que decir,porque todos sabemos como andan,pero...habra que prestar atencion a ver si hay algunas partidas malas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Lun May 30, 2022 12:07 pm

gianca escribió:
Dom May 29, 2022 10:15 pm
Hola Carlos,

Como estas? Me parece que la decoloracion que viste en Glock 19X nuevas es la grasa que traen de fabrica que hace que parezca que tienen el color mas claro/mas oscuro en alguna prtes. Se limpia y listo.

Tengo una G19X hace un año, la uso casi todos los fines de semana y no la cambio por nada, ni tampoco se decoloro… tampoco me importaria porque es un arma que pega muy bien (a pesar que el pistolero no lo hace), carga 19 tiros y nunca me dio una falla (excepto al principio, que corregi el empuñe y nunca mas). Si tene en cuenta que se mancha bastante mas punta del frame y corredera con los disparos, por el color que tiene… se nota en el marron el negro por la salida del cañon…. Pero limpias y queda como nueva.

Lo que dice bartolete respecto del pavon de las miras y/o el reten de corredera es cierto, pero que se yo… a mi me tiene despreocupado porque nuevamente me resulta un arma de la p madre. Si compras una Glock 17/19/45 o cualquier otra, probablemente cambies las miras que vienen. En l G19X ya vienen las miras nocturnas…

Un abrazo y suerte con la decision.
No es grasa ni nada que se le parezca. La tuve yo en mi mano y degrade de tonos es evidente. No desmerece al arma solamente le da una fea estética.
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por alito1985 » Lun May 30, 2022 12:16 pm

carlosale2006 escribió:
Lun May 30, 2022 12:07 pm
gianca escribió:
Dom May 29, 2022 10:15 pm
Hola Carlos,

Como estas? Me parece que la decoloracion que viste en Glock 19X nuevas es la grasa que traen de fabrica que hace que parezca que tienen el color mas claro/mas oscuro en alguna prtes. Se limpia y listo.

Tengo una G19X hace un año, la uso casi todos los fines de semana y no la cambio por nada, ni tampoco se decoloro… tampoco me importaria porque es un arma que pega muy bien (a pesar que el pistolero no lo hace), carga 19 tiros y nunca me dio una falla (excepto al principio, que corregi el empuñe y nunca mas). Si tene en cuenta que se mancha bastante mas punta del frame y corredera con los disparos, por el color que tiene… se nota en el marron el negro por la salida del cañon…. Pero limpias y queda como nueva.

Lo que dice bartolete respecto del pavon de las miras y/o el reten de corredera es cierto, pero que se yo… a mi me tiene despreocupado porque nuevamente me resulta un arma de la p madre. Si compras una Glock 17/19/45 o cualquier otra, probablemente cambies las miras que vienen. En l G19X ya vienen las miras nocturnas…

Un abrazo y suerte con la decision.
No es grasa ni nada que se le parezca. La tuve yo en mi mano y degrade de tonos es evidente. No desmerece al arma solamente le da una fea estética.
Los rayos UV deterioran los pigmentos que se utilizan para colorear los plásticos, es por eso que le agregan aditivos para retrasar ese proceso.
No creo que los de glock sean tan chambones como para no haber testeado eso, de todas maneras si notas que el color del frame donde no le da la luz es distinto al color de donde le da la luz, claramente es ese problema.
Otro no se me ocurre.
Saludos
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por alito1985 » Lun May 30, 2022 12:16 pm

carlosale2006 escribió:
Lun May 30, 2022 12:07 pm
gianca escribió:
Dom May 29, 2022 10:15 pm
Hola Carlos,

Como estas? Me parece que la decoloracion que viste en Glock 19X nuevas es la grasa que traen de fabrica que hace que parezca que tienen el color mas claro/mas oscuro en alguna prtes. Se limpia y listo.

Tengo una G19X hace un año, la uso casi todos los fines de semana y no la cambio por nada, ni tampoco se decoloro… tampoco me importaria porque es un arma que pega muy bien (a pesar que el pistolero no lo hace), carga 19 tiros y nunca me dio una falla (excepto al principio, que corregi el empuñe y nunca mas). Si tene en cuenta que se mancha bastante mas punta del frame y corredera con los disparos, por el color que tiene… se nota en el marron el negro por la salida del cañon…. Pero limpias y queda como nueva.

Lo que dice bartolete respecto del pavon de las miras y/o el reten de corredera es cierto, pero que se yo… a mi me tiene despreocupado porque nuevamente me resulta un arma de la p madre. Si compras una Glock 17/19/45 o cualquier otra, probablemente cambies las miras que vienen. En l G19X ya vienen las miras nocturnas…

Un abrazo y suerte con la decision.
No es grasa ni nada que se le parezca. La tuve yo en mi mano y degrade de tonos es evidente. No desmerece al arma solamente le da una fea estética.
Los rayos UV deterioran los pigmentos que se utilizan para colorear los plásticos, es por eso que le agregan aditivos para retrasar ese proceso.
No creo que los de glock sean tan chambones como para no haber testeado eso, de todas maneras si notas que el color del frame donde no le da la luz es distinto al color de donde le da la luz, claramente es ese problema.
Otro no se me ocurre.
Saludos
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por gianca » Lun May 30, 2022 12:27 pm

carlosale2006 escribió:
Lun May 30, 2022 12:07 pm
gianca escribió:
Dom May 29, 2022 10:15 pm
Hola Carlos,

Como estas? Me parece que la decoloracion que viste en Glock 19X nuevas es la grasa que traen de fabrica que hace que parezca que tienen el color mas claro/mas oscuro en alguna prtes. Se limpia y listo.

Tengo una G19X hace un año, la uso casi todos los fines de semana y no la cambio por nada, ni tampoco se decoloro… tampoco me importaria porque es un arma que pega muy bien (a pesar que el pistolero no lo hace), carga 19 tiros y nunca me dio una falla (excepto al principio, que corregi el empuñe y nunca mas). Si tene en cuenta que se mancha bastante mas punta del frame y corredera con los disparos, por el color que tiene… se nota en el marron el negro por la salida del cañon…. Pero limpias y queda como nueva.

Lo que dice bartolete respecto del pavon de las miras y/o el reten de corredera es cierto, pero que se yo… a mi me tiene despreocupado porque nuevamente me resulta un arma de la p madre. Si compras una Glock 17/19/45 o cualquier otra, probablemente cambies las miras que vienen. En l G19X ya vienen las miras nocturnas…

Un abrazo y suerte con la decision.
No es grasa ni nada que se le parezca. La tuve yo en mi mano y degrade de tonos es evidente. No desmerece al arma solamente le da una fea estética.

Mira, esta foto es de la mía cuando era 0km sin usar ni limpiar:

Imagen

Si te referís a las marcas que tiene en la corredera, particularmente la mía en la parte de las serraciones... se le van con la limpieza.

Foto actual (y con bastante uso):

Imagen


Espero te sea útil la info.
Un abrazo,
gianca.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Oscar44 » Lun May 30, 2022 1:47 pm

Guarda que hay una terminación de GLOCK que parece mancharse mostrando tonalidades, generalmente con aceites o grasitud, posterior al viejo tenifer el llamado "sartén" y creo que la 19x sufre el mismo efecto, si es eso se puede quitar con wd40 pero siempre queda un marmolado de tonalidad.
Sobre el frame, el polímero es siempre el mismo, solo que el pigmento se cambia a verde o negro, GLOCK hace OD Green desde la GEN 3
Las miras, se les sale el pavonado con el uso, las tengo instaladas en mí g26 anterior al lanzamiento de la 19x, son así, si compraron miras de tritio GLOCK o vienen instaladas va a pasar eso, lo importante es que dure el tritio.
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Upa » Lun May 30, 2022 4:34 pm

Esas son las que le fabrica Bersa a Glock???
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Caaarlo » Lun May 30, 2022 4:44 pm

alito1985 escribió:
Lun May 30, 2022 12:16 pm
Los rayos UV deterioran los pigmentos que se utilizan para colorear los plásticos, es por eso que le agregan aditivos para retrasar ese proceso
Por lo que he leído, el filtro UV es solo para que no se deteriore el plástico en si. En cambio, los pigmentos usados en los frame de glock para darles color (negro, arena, etc) son óxidos metálicos que ademas le otorgan opacidad frente a los rayos X. Estos óxidos son inalterables frente a los rayos UV per se. No son simples anilinas.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Lun May 30, 2022 6:41 pm

como les comentaba recién, yo vi el arma, la pude probar y ver la diferencia en los tonos, no es la diferencia de color entre el frame y la corredera, sino que la corredera estaba como desgastada, yo mismo instintivamente le pase la mano para verificar si era grasa o aceite de lubricación y es una evidente decoloración de la corredera y mas aun, en el frame se notaba como estaba como manchado....lo cometo para despejar la idea de aceites u otra cosa que pudiera tener.
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Geo » Lun May 30, 2022 8:09 pm

Upa escribió:
Lun May 30, 2022 4:34 pm
Esas son las que le fabrica Bersa a Glock???
(::H) (::H) (::H)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por alito1985 » Mié Jun 01, 2022 12:13 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 30, 2022 4:44 pm
alito1985 escribió:
Lun May 30, 2022 12:16 pm
Los rayos UV deterioran los pigmentos que se utilizan para colorear los plásticos, es por eso que le agregan aditivos para retrasar ese proceso
Por lo que he leído, el filtro UV es solo para que no se deteriore el plástico en si. En cambio, los pigmentos usados en los frame de glock para darles color (negro, arena, etc) son óxidos metálicos que ademas le otorgan opacidad frente a los rayos X. Estos óxidos son inalterables frente a los rayos UV per se. No son simples anilinas.
No soy experto en masterbatchs, pero se le agregan aditivos para evitar el envejecimiento por radiacion uv y ademas retrasar el amarillentamiento.
Dudo mucho que un frame de glock se decolore
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por carlosale2006 » Sab Jun 04, 2022 11:15 am

alito1985 escribió:
Mié Jun 01, 2022 12:13 pm
Caaarlo escribió:
Lun May 30, 2022 4:44 pm
alito1985 escribió:
Lun May 30, 2022 12:16 pm
Los rayos UV deterioran los pigmentos que se utilizan para colorear los plásticos, es por eso que le agregan aditivos para retrasar ese proceso
Por lo que he leído, el filtro UV es solo para que no se deteriore el plástico en si. En cambio, los pigmentos usados en los frame de glock para darles color (negro, arena, etc) son óxidos metálicos que ademas le otorgan opacidad frente a los rayos X. Estos óxidos son inalterables frente a los rayos UV per se. No son simples anilinas.
No soy experto en masterbatchs, pero se le agregan aditivos para evitar el envejecimiento por radiacion uv y ademas retrasar el amarillentamiento.
Dudo mucho que un frame de glock se decolore
Como decia el General " la única verdad es la realidad..."....y la realidad es que no se si se decolora por falta de aditivos o amarillentamiento por exposición al sol.....pero que estan feas, estan feas..!!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
pablopai
Mensajes: 329
Registrado: Vie Jun 05, 2009 5:23 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por pablopai » Mié Ago 03, 2022 4:52 pm

Como están estimados!
Hace unos meses me entregaron una glock21 y el compañero tiene razón, ya las correderas no tienen el mismo tratamiento, las manchas de mugre se notan mas y el tono del tratamiento es mas claro y ante un pequeño arañazo se pueden ver las marcas, esto antes no sucedía con la g17 o la g22, esto lo veo en mis pistolas. la g22 de casi 10 años no tiene marca alguna, la nueva ya tiene marcas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Mussbach » Mié Ago 03, 2022 6:57 pm

La realidad me demuestra que la Gen 5 son las de peor acabado se marcan practicamente solas en los lugares de rozamiento...lejos de las generaciones anteriores eran muy superiores... Desconozco de la 19x porque no la compré...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 03, 2022 8:11 pm

Mussbach escribió:
Mié Ago 03, 2022 6:57 pm
La realidad me demuestra que la Gen 5 son las de peor acabado se marcan practicamente solas en los lugares de rozamiento...lejos de las generaciones anteriores eran muy superiores... Desconozco de la 19x porque no la compré...
Leí por ahí que ahora todas las GEN vienen con el mismo acabado, o sea que si uno va a comprar una GEN3/4 puede saber con las letras arriba del cañón que es de años anteriores.
Ju4mpi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 20, 2022 7:28 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????

Mensaje por Ju4mpi » Mar Ago 09, 2022 7:49 pm

Mi 19X pasó recién los 1500 disparos y por ahora no tiene ningún detalle, esta como nueva. Antes de comprarla vi unos cuantos reviews de todo tipo, incluso con mas de 20k tiros arriba y descuidadas en algunos casos, y en ninguno escuche que dijeran que tenian problemas de terminacion o de acabado.
Si con el paso del tiempo veo algo aviso.
También puede pasar, vaya uno a saber la que viste en la armeria que le hicieron. Se enojó la mujer y le tiro liquido para frenos arriba.
Claramente no es la generalidad. Y tampoco vemos todos igual.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Glock X19......se decoloran...????tengo

Mensaje por Diegoindio » Mié Ago 17, 2022 5:00 pm

Tengo una 19 g3 de USA ...no Austria.
La corredera ya vino rara manchada le pasas aceite y como q empareja pero cuando se seca aparecen de nuevo kas manchas.. .
Cuando compre la glock crei q era buena en todos sus aspectos. CUANDO LA TUVE MMMMM . Es una pistola mas con tantos defectos como virtudes pero nsdadel otro mundo una cagad@@@ como cualquier y una pistola de put4 madrecomo cualquier pistola
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”