LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 08, 2022 2:21 pm

randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 12:04 pm
Oscar44 escribió:
Mar Nov 08, 2022 11:43 am
Increíble, o sea, si vas al polígono en colectivo o caminando, es portación, porque llevas todo junto en una mochila.
De ninguna manera 0scar. Por eso cite la parte del MAR con signo de interrogación.
Agregan saltan aspectos y se meten a "rozar" con redacciones que "chocan" con el código penal. El arma descargada dentro de un bolso/mochila envuelto, en su funda etc etc y el cargador vacio y municiones aun dentro del bolso, nadie (juez/fiscal) puede imputar portacion.
Lo mismo cuando dicen dentro del baul....asi que si no tenes vehiculo con baul o como dijimos, bondi, bici, caminando.
Estas son las cosas que vaya uno a saber que "recomendado" las redacta y CONTRAPONEN SUS PROPIA LEYEC.

LO MISMO CON EL TEMA RECOONNNNNTRA HABLADO que si vendes un arma y presentas papeles ANMAC te dicen en un formulario que el marma debe permanecer en poder de quien vende, hasta que salga credencial a nombre del nuevo titular... (::A)

De que galera la sacaron. LA LEY DE ARMAS TE AUTORIZA A VENDERLA, USARLA, CEDERLA, PRESTARLA y MIENTRAS AM,BOS (comprador 7vendedor) tengan CLU vigente, y acorde a categoria (Civil/condicional) NO HAY JUEZ NI LEY QUE TE CONDENE POR HABER ENTRETAGO UN ARMA HASTA QUE SALGA NUEVA CREDENCIAL

Que figura te van a imputar?......si la ley es clara todo LU acorde a categoria puede usar arma propia o de tercero.

Pero no me quiero ir del tema ese es OTRO GRAN TEMA QUE ACA SE DEBATIO HASTA EL CANSANCIO, es mas gente de la fuerza hý día sigue TOREANDO con esa estupida leyenda del ANMAC.

Aun cuando le pones la ley en la cara, te la discuten, y sin tipos que hace rato estan aca dentreo. Imaginate el Cuadrado que esta en un puesto en la ruta que no sabe diferenci9a entre portacion y tenencia.
Saludos.
Puede sonar una pavada no me den bola, pero un auto tiene titulo de propiedad, o sea que cuando vas en el auto estás dentro de tu propiedad, la cual tiene contacto con la vía publica, pero no estás en la vía publica, no estás con un arma adosada al cuerpo, no soy Saul, pero... mejor lo llamamos.
Me da por las bolas, los cacos todos estos recovecos lo saben mejor que cualquiera, las yolis ni hablar.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por randall58 » Mar Nov 08, 2022 3:51 pm

Respecto del vehículo. Hay muchísimos fallos.
Este es solo uno.
https://www.diariojudicial.com/nota/12201
Para que tentar al diablo.!!!
Arma descargada ( sin balas en cargador) .A este lo "pusieron", sin tener arma en el cuerpo y dentro del auto, en guantera cargada. ELEMENTAL si no tenés portación, para que tentar al diablo y jugar con fuego.
El chorizo ya esta jugado, le chupa un hvo todo esto.
Nosotros nos jugamos de una causa penal y posible inhabilitación de licencia (tenencia) x el doble de la pena que se establezca si prospera causa x portación indebida (aún reducida ) como citamos y prevé art.189 bis (:E) (-S)

Saludos.
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Unkaplan » Mar Nov 08, 2022 4:11 pm

randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 3:51 pm
Respecto del vehículo. Hay muchísimos fallos.
Este es solo uno.
https://www.diariojudicial.com/nota/12201
Para que tentar al diablo.!!!
Arma descargada ( sin balas en cargador) .A este lo "pusieron", sin tener arma en el cuerpo y dentro del auto, en guantera cargada. ELEMENTAL si no tenés portación, para que tentar al diablo y jugar con fuego.
El chorizo ya esta jugado, le chupa un hvo todo esto.
Nosotros nos jugamos de una causa penal y posible inhabilitación de licencia (tenencia) x el doble de la pena que se establezca si prospera causa x portación indebida (aún reducida ) como citamos y prevé art.189 bis (:E) (-S)

Saludos.

Por lo que se, hay fallos mas nuevos indicando lo contrario (la cagada de la justicia y la libre interpretación). No los tengo a mano.

Ahora, mas alla de los fallos yo me pregunto. Que carajo importa como llevo un arma, si cuando me para la poli no voy con un cartel que diga tengo un arma de tal o cual forma? Revisar el coche no te van a revisar porque si, y solo alguien se va a enterar que llevabas un arma si tenes un problema que amerite sacar el arma (en la condición que sea) cuando vos quieras defenderte de una agresión. Y en ese caso todos mas o menos entendemos y coincidimos que ateniendonos a la real legitima defensa lo primero es defenderse y defender a los suyos que andar preocupandose por si el cargador esta de un lado o del otro del coche...

Obviamente esto no aplica en situaciones de cacería desde ya.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 08, 2022 4:26 pm

randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 3:51 pm
Respecto del vehículo. Hay muchísimos fallos.
Este es solo uno.
https://www.diariojudicial.com/nota/12201
Para que tentar al diablo.!!!
Arma descargada ( sin balas en cargador) .A este lo "pusieron", sin tener arma en el cuerpo y dentro del auto, en guantera cargada. ELEMENTAL si no tenés portación, para que tentar al diablo y jugar con fuego.
El chorizo ya esta jugado, le chupa un hvo todo esto.
Nosotros nos jugamos de una causa penal y posible inhabilitación de licencia (tenencia) x el doble de la pena que se establezca si prospera causa x portación indebida (aún reducida ) como citamos y prevé art.189 bis (:E) (-S)

Saludos.
Mirá que finos se pusieron los parásitos! un extracto de la nota.

Ya en el Tribunal de Casación Penal, y analizada la causa los vocales afirmaron que el a quo incurrió en “una errónea aplicación de la ley sustantiva al asimilar el concepto de portación a la mera tenencia corporal”. En efecto, destacaron que la Real Academia Española define al verbo portar como llevar o traer, “sin condicionar ese traslado a una relación corporal con la cosa”.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Victor » Mar Nov 08, 2022 4:38 pm

Sabemos y conocemos los detalles finos que ayudan a mantener un perfil bajo y seguro y que tienden a minimizar los riesgos de quedar eventualmente
expuestos como delincuentes siendo que somos personas honradas y de bien. No comemos vidrio y no vamos a andar ventilando acá tácticas ni técnicas
Da para un cafe y no se si para un seminario con fuerte derecho de admisión
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por randall58 » Mar Nov 08, 2022 5:08 pm

Victor escribió:
Mar Nov 08, 2022 4:38 pm
Sabemos y conocemos los detalles finos que ayudan a mantener un perfil bajo y seguro y que tienden a minimizar los riesgos de quedar eventualmente
expuestos como delincuentes siendo que somos personas honradas y de bien. No comemos vidrio y no vamos a andar ventilando acá tácticas ni técnicas
Da para un cafe y no se si para un seminario con fuerte derecho de admisión
(::C) (-Y) (:R)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Mar Nov 08, 2022 8:35 pm

Victor escribió:
Mar Nov 08, 2022 4:38 pm
Sabemos y conocemos los detalles finos que ayudan a mantener un perfil bajo y seguro y que tienden a minimizar los riesgos de quedar eventualmente
expuestos como delincuentes siendo que somos personas honradas y de bien. No comemos vidrio y no vamos a andar ventilando acá tácticas ni técnicas
Da para un cafe y no se si para un seminario con fuerte derecho de admisión
Me anoto.

PD: y la termino porque me caliento al pedo.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por mercenario_joe » Mar Nov 08, 2022 9:48 pm

Otro caso que podemos analizar, policia mata a ladron, al parecer con una pistola 9mm, un tiro en el pecho y otro en la cabeza, no alcanzo a distinguir cuando le impacta en el pecho.
https://www.clarin.com/policiales/tirot ... ewWdu.html
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Roman40 » Mar Nov 08, 2022 10:15 pm

Bien pegado, que lindo es ver cuando caen las ratas, mis felicitaciones al Policia
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por GermanR » Mar Nov 08, 2022 10:43 pm

mercenario_joe escribió:
Mar Nov 08, 2022 9:48 pm
Otro caso que podemos analizar, policia mata a ladron, al parecer con una pistola 9mm, un tiro en el pecho y otro en la cabeza, no alcanzo a distinguir cuando le impacta en el pecho.
https://www.clarin.com/policiales/tirot ... ewWdu.html
Venia a comentar esto, cada tiroteo es distinto y se da de una forma unica.. aca el vigi le salio bien por suerte.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por ringuin » Mar Nov 08, 2022 11:36 pm

El video muestra bien claro que los tiroteos NO siempre son casi a "quemarropa",el Policia y el chorro semi-parapetados y a unos 10 metros de distancia,distancia que pone el chorro porsupuesto,por suerte no le sirvio de nada y cayo en el intento,¡¡OJO!!,tambien se puede observar que el chorro mantuvo el tiroteo,NO trato de poner tierra de por medio como se comenta a veces,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 09, 2022 7:50 am

juan1407 escribió:
Lun Nov 07, 2022 5:38 pm
juan1407 escribió:Ahora los “periodistas” se están haciendo el festín.

Palabra más palabra menos, con su meta mensaje: vive en barrio norte (rico contra pobre), padre de dos varones (machirulo maltratador) y le gusta la caza (asesino mata animales, como no va a despreciar la vida).

En definitiva, en la nota dan el mensaje que alguien “rico” y machirulo, sediento de sangre, mató al pobre pibe humilde.

https://tn.com.ar/policiales/2022/11/04 ... -trabajar/
Las hienas siguen.

https://viaszeta.com/2022/11/04/el-inge ... o-en-tiro/

Por eso es entendible a quienes no quieren exponerse públicamente o se tapan la cara para compartir fotos con trofeos, armas, etc, acá todo eso puede ser usado en tu contra, tanto en una situación como la del post, como en el trabajo, etc.

Lo positivo es que el 99% lo repudió (reputeó) al periodista.

Si alguien tiene TW le puede dejar un saludito.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1 ... O6gHFKq6vw

Cuando un LU se defiende en su casa salen a pegar alegando falta de entrenamiento, que las armas son peligrosas y demás yerbas.
Cuando no, pegan diciendo que es "un experto", como digo siempre, así seamos señores ingleses, los medios nos van a pegar y los políticos van a seguir metiendo proyectos desarmistas, porque es todo parte del mismo plan, la izquierda no quiere civiles armados, hay que entenderlo de una vez por todas.
Saludos.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por MGAyala » Mié Nov 09, 2022 8:30 am

Cada vez que se toca el tema de portación, siento tanta impotencia, qie da bronca y también ganas de llorar, tantas trabas nos ponen para que podamos defendernos, al fin y al cabo, el chorro mata hasta con las manos, las armas no son los asesinos, a mié.encantaria poder portar, pero tengo tanto miedo de tener problemas legales, que voy al desnudo por asi decirlo a merced de las inseguridad que sufrimos a lo largo y ancho de nuestro hermoso país, si me roban me roban, si me matan y no vuelvo , no importa, bue, al gobierno no le importa, total somos más de 40millones de habitantes.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por ringuin » Mié Nov 09, 2022 10:19 pm

Perdon...pero lo tuyo es una resignacion injustificada,yo prefiero ir en cana (de la carcel se sale),a que me mate o hiera algun delincuente,a mi o a mi familia,de nada me sirven la ley ni los politicos ni mucho menos las formas legales de proceder,si me meten un plomo en el pecho y me mandan para el otro lado,en fin..."es preferible morir de pie,que vivir de rodillas",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:Z) (:Z)
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por MGAyala » Mié Nov 09, 2022 11:05 pm

(:E:) que grande ringuin esto quiere decir que optas por la portación? La verdad que cuesta hablar ciertos temas en el foro porque no se sabe quien los está leyendo, pero digamos estas a favor de portar ilegalmente? Obviamente que no lo haces, pero a favor o en contra? Yo soy nuevo en esto, y la verdad de si la portería todo el día, me daría miedo que se me vea, o que se me caiga, qie se yo, es todo un tema, de portar supongo no sería una full size no? Y supongo en su funda correspondiente por dentro del pantalón?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 12, 2022 1:10 pm

ringuin escribió:
Mié Nov 09, 2022 10:19 pm
Perdon...pero lo tuyo es una resignacion injustificada,yo prefiero ir en cana (de la carcel se sale),a que me mate o hiera algun delincuente,a mi o a mi familia,de nada me sirven la ley ni los politicos ni mucho menos las formas legales de proceder,si me meten un plomo en el pecho y me mandan para el otro lado,en fin..."es preferible morir de pie,que vivir de rodillas",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:Z) (:Z)
coincido con ringuin

por eso cada vez que escucho a un tipo que anda armado quejarse del miedo a andar armado por los futuros problemas que puede tener, tiemblo.

Si ya andas con esa preocupacion en la cabeza, lo mejor que podes hacer es dejar el arma en tu casa.

Si tu nivel de analisis te hace considerar prudente andar armado, de lo que menos tendrias que preocuparte es del despues. Y si tanto te preocupa, mejor deja el fierro en la mesa de luz porque te van a repartir plomo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 12, 2022 1:13 pm

TrUmAn escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:10 pm
ringuin escribió:
Mié Nov 09, 2022 10:19 pm
Perdon...pero lo tuyo es una resignacion injustificada,yo prefiero ir en cana (de la carcel se sale),a que me mate o hiera algun delincuente,a mi o a mi familia,de nada me sirven la ley ni los politicos ni mucho menos las formas legales de proceder,si me meten un plomo en el pecho y me mandan para el otro lado,en fin..."es preferible morir de pie,que vivir de rodillas",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:Z) (:Z)
coincido con ringuin

por eso cada vez que escucho a un tipo que anda armado quejarse del miedo a andar armado por los futuros problemas que puede tener, tiemblo.

Si ya andas con esa preocupacion en la cabeza, lo mejor que podes hacer es dejar el arma en tu casa.

Si tu nivel de analisis te hace considerar prudente andar armado, de lo que menos tendrias que preocuparte es del despues. Y si tanto te preocupa, mejor deja el fierro en la mesa de luz porque te van a repartir plomo.



Impecable los dos.... (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.


Marcelo.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por MGAyala » Sab Nov 12, 2022 2:45 pm

Gracias por responder mis comentarios , muy acertado lo de truman, tenes toda la razón, por eso mismo jamas eh sacado el arma conmigo , por el miedo a que me requisen ye encuentren el arma y a causa de eso me saquen la tenencia, envidio sanamente a la gente que lo hace sin remordimiento, y los felicito, porque por mas que no nos den portación, tenemos todo nuestro derecho de defendernos y poder salir armados al igual que lo hacen los delincuentes, me da tranquilidad el saber que mucha gente de bien, sale a la calle en esas mismas condiciones, punto aparte, el que porta, y no estoy diciendo que ustedes lo hagan, como lo hacen? Con funda interna? O asi pelada bajo el cinto del pantalón? Funda externa y una remera bastante holgada para que no se vea? Lo hacen con una full zise? O alguna compacta? O revolver? Yo tengo tpr9, y una taurus 38 ultralitte, creo que esta última sería la indicada no? Por el tema del tamaño y peso.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por MGAyala » Sab Nov 12, 2022 2:48 pm

Posdata, yo también me llamo marcelo, saludos tocayo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 12, 2022 11:13 pm

300 magnum escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:13 pm
TrUmAn escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:10 pm
ringuin escribió:
Mié Nov 09, 2022 10:19 pm
Perdon...pero lo tuyo es una resignacion injustificada,yo prefiero ir en cana (de la carcel se sale),a que me mate o hiera algun delincuente,a mi o a mi familia,de nada me sirven la ley ni los politicos ni mucho menos las formas legales de proceder,si me meten un plomo en el pecho y me mandan para el otro lado,en fin..."es preferible morir de pie,que vivir de rodillas",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:Z) (:Z)
coincido con ringuin

por eso cada vez que escucho a un tipo que anda armado quejarse del miedo a andar armado por los futuros problemas que puede tener, tiemblo.

Si ya andas con esa preocupacion en la cabeza, lo mejor que podes hacer es dejar el arma en tu casa.

Si tu nivel de analisis te hace considerar prudente andar armado, de lo que menos tendrias que preocuparte es del despues. Y si tanto te preocupa, mejor deja el fierro en la mesa de luz porque te van a repartir plomo.



Impecable los dos.... (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos.


Marcelo.
Es que... es asi...
Las implicaciones legales y economicas, o la carcel, son post enfrentamiento, no pre...
Si vas pensando en eso, hacete a la idea de ver crecer las flores desde abajo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 14, 2022 5:09 am

MGAyala escribió:
Sab Nov 12, 2022 2:45 pm
Gracias por responder mis comentarios , muy acertado lo de truman, tenes toda la razón, por eso mismo jamas eh sacado el arma conmigo , por el miedo a que me requisen ye encuentren el arma y a causa de eso me saquen la tenencia, envidio sanamente a la gente que lo hace sin remordimiento, y los felicito, porque por mas que no nos den portación, tenemos todo nuestro derecho de defendernos y poder salir armados al igual que lo hacen los delincuentes, me da tranquilidad el saber que mucha gente de bien, sale a la calle en esas mismas condiciones, punto aparte, el que porta, y no estoy diciendo que ustedes lo hagan, como lo hacen? Con funda interna? O asi pelada bajo el cinto del pantalón? Funda externa y una remera bastante holgada para que no se vea? Lo hacen con una full zise? O alguna compacta? O revolver? Yo tengo tpr9, y una taurus 38 ultralitte, creo que esta última sería la indicada no? Por el tema del tamaño y peso.
MGAyala, esto que te digo carece obviamente de fundamento cientifico, pero te aseguro que nunca escuche a nadie terminar detenido por el llevar el arma en cond de portacion siendo LU. Los canas ya saben si tenes CLU sos tipo de bien....nada, comentario de doña rosa.

Respecto a tu pregunta, las pocas veces que porte por alguna situacion especifica es con funda interna, a pelo no me gusta.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Danielmac » Sab Ene 07, 2023 7:03 pm

Aclaro algo legal al tema y algo que no está escrito en ningún código penal o procesal.

Primero: una cosa es la legítima defensa art 34 del código penal y otra es el tema portacion o tenencia de armas. Si bien es este caso en particular el fiscal de turno (depto judicial La Matanza) no adopto medidas privativas de la libertad para el LU por el homicidio porque a prima facie entiendo que fue una legítima defensa (gracias a dios había cámaras sino olvídate) eso no significa que al carecer de portacion tenga en curso una causa por portacion ilegal de arma de guerra, sin ahondar en este tema. La cual seguirá avanzando y más tarde que temprano pueda terminar en un juicio abreviado o no con una condena baja seguro con menos de 3 años por lo cual no va a cumplir.

Segundo: esto paso en La Matanza dónde el poder judicial entiende la situación actual de la zona geografica dónde paso el hecho y el garantismo no funciona igual que en otros lugares sino sería una situación tipo Ucrania. Si por el contrario el mismo hecho hubiera ocurrido en otro departamento judicial y depende el fiscal de turno y en que teoría penal se orienta la misma persona estaría detenida por varios días por la portacion ilegal del arma únicamente. Un viejo juez federal decía que la ley la hace el juez de turno mismo delito misma circunstancias en dos lugares distintos se toman distintas medidas. Aparte la situación actual nadie del poder judicial quiere tener la opinión pública y los medios en contra.
Puedo seguir con este tema una hora pero sería aburrido.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: LU mata a ladrón en san justo. Cal 45

Mensaje por Danielmac » Sab Ene 07, 2023 7:06 pm

Aclaro algo legal al tema y algo que no está escrito en ningún código penal o procesal.

Primero: una cosa es la legítima defensa art 34 del código penal y otra es el tema portacion o tenencia de armas. Si bien es este caso en particular el fiscal de turno (depto judicial La Matanza) no adopto medidas privativas de la libertad para el LU por el homicidio porque a prima facie entiendo que fue una legítima defensa (gracias a dios había cámaras sino olvídate) eso no significa que al carecer de portacion tenga en curso una causa por portacion ilegal de arma de guerra, sin ahondar en este tema. La cual seguirá avanzando y más tarde que temprano pueda terminar en un juicio abreviado o no con una condena baja seguro con menos de 3 años por lo cual no va a cumplir.

Segundo: esto paso en La Matanza dónde el poder judicial entiende la situación actual de la zona geografica dónde paso el hecho y el garantismo no funciona igual que en otros lugares sino sería una situación tipo Ucrania. Si por el contrario el mismo hecho hubiera ocurrido en otro departamento judicial y depende el fiscal de turno y en que teoría penal se orienta la misma persona estaría detenida por varios días por la portacion ilegal del arma únicamente. Un viejo juez federal decía que la ley la hace el juez de turno mismo delito misma circunstancias en dos lugares distintos se toman distintas medidas. Aparte la situación actual nadie del poder judicial quiere tener la opinión pública y los medios en contra.
Puedo seguir con este tema una hora pero sería aburrido.
Responder

Volver a “Armas cortas”