Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por fernafierrero 1984 » Mar Ene 31, 2023 8:57 am

Hola muchachos!, finalmente me entregaron mi Bersita Thunder 22lr, mi primera pistola, al dia siguiente me voy al campo a probarla, funciona de 10 con municion alta de velocidad buena, me abra fallado 1/2 veces con municion que no era de calidad pero ya la vamos amansar, mi duda es con el sistema decocker ya que no tengo mucha experiencia voy a tratar de explicarles lo mas claro posible, segun tengo entendido, corrijanme si me equivoco, sirve para bajar el martillo con bala en recamara, lo que note primero, es que solo podia hacerlo con el cargador puesto. y segundo cuando lo hacia sin balas (::C) por que la desconfianza era grande, al caer el martillo se acciona el seguro, la palanquita tapa el punto rojo, debe funsionar asi?, es seguro usarlo con bala en recamara?, se que es para eso pero el miedo no es sonso decia mi abuela, acepto sugerencias, tips para desamartillar la pistola y guardarla sin que quede montada, saludos!.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 31, 2023 9:17 am

Hola.

Es normal.

Sin cargador puesto no deja bajar el
Martillo porque tiene seguro de cargador (tampoco te deja disparar aunque tenga bala en recámara).

Además, como en otros modelos de pistola, cuando accionas el desmartillador, queda el seguro puesto (pasa lo mismo por ej. en la Beretta 92Fs).

El sistema debería ser seguro, por supuesto jamás se apunta a nadie, y si queres bajar el martillo con bala en recámara, siempre apuntando a un lugar seguro.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por M Lovotti » Mar Ene 31, 2023 10:16 am

No te deja probablemente por el seguro de cargador... yo se lo saque a la mie!#@ el primer dia me parece una bosta ese seguro, de igual manera es sencillo de quitar y volver a poner el dia de mañana

La verdad yo no me acostumbro al decocker en ninguna pistola, yo presiono el gatillo y aguanto el martillo con la otra mano, sino, lo mas seguro es usar decocker y aguantar la bajada del martillo para que tampoco golpee tan fuerte contra el seguro de martillo, pero es maña de cada uno y cada uno tiene su librito de manualidades
Saludos
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por mastter03 » Mar Ene 31, 2023 10:35 am

Es así como dicen, es seguro (pero a seguro se lo llevaron preso) hay que tener todos los recaudos correspondientes, ya que las armas las carga el diablo y las descargamos en ese momento de b@#&#&@,
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 31, 2023 2:32 pm

M Lovotti escribió:No te deja probablemente por el seguro de cargador... yo se lo saque a la mie!#@ el primer dia me parece una bosta ese seguro, de igual manera es sencillo de quitar y volver a poner el dia de mañana

La verdad yo no me acostumbro al decocker en ninguna pistola, yo presiono el gatillo y aguanto el martillo con la otra mano, sino, lo mas seguro es usar decocker y aguantar la bajada del martillo para que tampoco golpee tan fuerte contra el seguro de martillo, pero es maña de cada uno y cada uno tiene su librito de manualidades
Saludos
Si bien el decocker es seguro, también tengo el hábito de sostener el martillo interponiendo el pulgar , apretar y soltar el gatillo, y acompañar al martillo hasta el 1er. descanso donde se detiene. Si mantuviera presionado el gatillo sin soltarlo, el martillo superaría el 1er. descanso llegando hasta la aguja percutora.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 31, 2023 2:42 pm

Los decocker no sirven para un choto. Acostumbrate a desamartillar el arma con el dedo pulgar o a lo sumo tomando el martillo con el pulgar y el dedo índice. Yo jamás los uso. Me parecen al dope.

En la Bersa thunder SI te debería dejar usarlo sin cargador. Opera lo mismo sin cargador insertado.
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Ricmar » Mar Ene 31, 2023 2:55 pm

Buenas tardes estimado, el decocker debe bajar el martillo con o sin el cargador colocado, el seguro de cargador es para bajar el martillo de forma manual con las precauciones de seguridad, y si bien el decocker se interpone físicamente por la forma que tiene y no deja que el martillo golpee la aguja percutora, amén que la cola del disparador debe estar apretada para que a su vez oprima el seguro de aguja y permita el paso de la misma. Esta muy bien pensado, aunque el operador debe estar atento cuando tiene el arma en la mano. Seguridad, atención y precaución ante todo!!!, y de esa manera se evitan los percances involuntarios.
Reciban cordiales saludos.-
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Ene 31, 2023 3:53 pm

Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
FzLitoral
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 30, 2022 10:34 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por FzLitoral » Mar Ene 31, 2023 5:38 pm

Es como te comentaron..cada uno con lo suyo..tuve bersa .22 y hace más de 12 años porto como 2da una .380 que es lo mismo que la anterior solo cambia el calibre..yo particularmente no uso la palanca pero más que nada por lo chiquita e incomoda que me resulta asiq desamartillo a la antigua.
Comentario aparte 2 veces me falló el dcker de la 917..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por ringuin » Mar Ene 31, 2023 11:55 pm

El decocker NO esta puesto al pe..do en las armas,es una pieza de suma utilidad...¡¡ojo!!.tecnicamente hablando,personalmente me acostumbraria a bajar el martillo como se hacia antes,pulgar,indice y acompañar el martillo hasta su descanso,obviamente SIN los dedos aceitados y apuntando a un lugar seguro,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Mié Feb 01, 2023 3:22 am

Leandro Bazano escribió:
Mar Ene 31, 2023 3:53 pm
Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
A lo mejor tu instructor no es tan idóneo como parece. Pero bueno, nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día.
Un usuario entrenado, capacitado, con experiencia (miles de tiro en cursos, torneos, no solo en pedana)no encuentra imprescindible un artilugio de estos. Normalmente se piden a requerimiento de algunos ejércitos o policias. En muchos casos porque no tienen mucho conocimiento de armas y piensan que con una palanquita mágica van a evitar disparos accidentales.

Contame como hacen entonces tiradores de punta de todo el mundo que compiten con CZ o Tanfoglio, sin decocker. Por qué no se les escapan los tiros?
Será porque entrenan o por que tienen suerte?

Si vamos a suplir falta de entrenamiento con un decocker, vamos mal.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Roman40 » Mié Feb 01, 2023 8:06 am

El decoker es el mejor invento después de la pizza, si el arma lo tiene por algo es, así que decoker para todis (::C)
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Feb 01, 2023 11:22 am

Mazinger escribió:
Mié Feb 01, 2023 3:22 am
Leandro Bazano escribió:
Mar Ene 31, 2023 3:53 pm
Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
A lo mejor tu instructor no es tan idóneo como parece. Pero bueno, nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día.
Un usuario entrenado, capacitado, con experiencia (miles de tiro en cursos, torneos, no solo en pedana)no encuentra imprescindible un artilugio de estos. Normalmente se piden a requerimiento de algunos ejércitos o policias. En muchos casos porque no tienen mucho conocimiento de armas y piensan que con una palanquita mágica van a evitar disparos accidentales.

Contame como hacen entonces tiradores de punta de todo el mundo que compiten con CZ o Tanfoglio, sin decocker. Por qué no se les escapan los tiros?
Será porque entrenan o por que tienen suerte?

Si vamos a suplir falta de entrenamiento con un decocker, vamos mal.
Acordate que Baigorria, instructor que indiscutiblemente tiene sobrada experiencia y cientos de miles de tiros encima (además de ser un excelente y premiado tirador deportivo) se coheteó la gamba por accidente. Otra que me pasó, en un torneo había puestitos de venta, yo solo miraba ya que no practico ninguna disciplina, un puestero (no recuerdo que vendía) hace el comentario "a quien no se le escapó un tiro alguna vez", lo peor de todo es que estaba con mi mujer que, apenas, consiente mi afición; imaginate los comentarios que duraron varios días. Lo más cerca de un potencial desastre que estuve fue cuando le presté mi Taurus 605 a un amigo en la pedana, le había cambiado los resortes y la cola del disparador era extremadamente sensible en simple acción; cuando le estaba diciendo a mi amigo que tuviera cuidado con eso él estaba montando el martillo y apoyando el dedo donde no debía sin tomar el blanco, el tiro pegó en el techo de la pedana, por suerte sobre el borde y no rebotó. Si hay elementos de seguridad me parece una temeridad no utilizarlos.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Mié Feb 01, 2023 4:13 pm

Leandro Bazano escribió:
Mié Feb 01, 2023 11:22 am
Mazinger escribió:
Mié Feb 01, 2023 3:22 am
Leandro Bazano escribió:
Mar Ene 31, 2023 3:53 pm
Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
A lo mejor tu instructor no es tan idóneo como parece. Pero bueno, nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día.
Un usuario entrenado, capacitado, con experiencia (miles de tiro en cursos, torneos, no solo en pedana)no encuentra imprescindible un artilugio de estos. Normalmente se piden a requerimiento de algunos ejércitos o policias. En muchos casos porque no tienen mucho conocimiento de armas y piensan que con una palanquita mágica van a evitar disparos accidentales.

Contame como hacen entonces tiradores de punta de todo el mundo que compiten con CZ o Tanfoglio, sin decocker. Por qué no se les escapan los tiros?
Será porque entrenan o por que tienen suerte?

Si vamos a suplir falta de entrenamiento con un decocker, vamos mal.
Acordate que Baigorria, instructor que indiscutiblemente tiene sobrada experiencia y cientos de miles de tiros encima (además de ser un excelente y premiado tirador deportivo) se coheteó la gamba por accidente. Otra que me pasó, en un torneo había puestitos de venta, yo solo miraba ya que no practico ninguna disciplina, un puestero (no recuerdo que vendía) hace el comentario "a quien no se le escapó un tiro alguna vez", lo peor de todo es que estaba con mi mujer que, apenas, consiente mi afición; imaginate los comentarios que duraron varios días. Lo más cerca de un potencial desastre que estuve fue cuando le presté mi Taurus 605 a un amigo en la pedana, le había cambiado los resortes y la cola del disparador era extremadamente sensible en simple acción; cuando le estaba diciendo a mi amigo que tuviera cuidado con eso él estaba montando el martillo y apoyando el dedo donde no debía sin tomar el blanco, el tiro pegó en el techo de la pedana, por suerte sobre el borde y no rebotó. Si hay elementos de seguridad me parece una temeridad no utilizarlos.
Es verdad Leandro. A Baigorria se le escapó un tiro durante un desenfunde. No recuerdo si era una Glock o una Bersa. Por eso digo que todos podemos tener un mal día. Y tuvo la valentía de contarlo, no de ocultarlo.
Pero de todos modos si el decocker te inspira más seguridad o puede evitar un disparo accidental, bienvenido sea!
Yo soy medio cuadradito con algunos conceptos, pero debo entender que lo que para unos sirve para otros no tanto. Por suerte hay muchas variedades de armas que se adaptan a todos los gustos.
Saludos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por bluesboy » Mié Feb 01, 2023 5:26 pm

Hola, lo que le sucede a tu arma es normal. Funciona así, las 9 y las 45 y las 380 de la marca funcionan así.

Sugerencias, si te sirven las tomás, si no, no hay drama. 1) Siempre que estés en un lugar seguro para disparar, probá el decoker: dejás una bala en recámara, apuntás a un lugar seguro y bajas el decocker; tiene que desmartillarse, quedar puesto el seguro y no tiene que salir el tiro.
2) Lo que hago yo, además de (1), cuando paso bala o necesito desmartillar: pongo el pulgar sobre el martillo y acciono el decoker, entonces acompaño el martillo, no lo dejo suelto, no lo dejo caer con la tensión del resorte del martillo. De esta forma me aseguro que si algo falla, no salga ningún tiro y nunca toco el gatillo, con lo cual el seguro de aguja no se desactiva (en caso que no funcione el deckoker).
Es una sugerencia, vos verás, yo prefiero no confiarme nunca. Igual que al enfundar, lo hago con el dedo sobre el martillo, de esa forma, si el martillo se mueve por alguna falla en la funda o lo que sea, ni bien se mueve el martillo lo detecto y detengo la acción, esto es útil para cuando estas a oscuras y/o necesitas las manos rápido. Después se te hace costumbre y lo que hiciste fue agregarle otra medida de seguridad al enfunde. Por eso y porque no se puede volver a disparar si falla la muni, es que no me gustan mucho las armas que no tienen martillo a la vista (excepto los revolveres con martillo oculto). Son mambos de cada uno.

Suerte y felicitaciones, que disfrutes la bersa, una pistola excelente y en 22 te vas a divertir.

Éxitos.

PD, tu pistola es nueva, no la manosees mecánicamente si no te cicla con muni barata (en unos tiros te va a ciclar con cualquier cosa), hacé lo siguiente, conseguite otro juego de resortes y jugas con esos y después, si la necesitas por las dudas, le ponés los resortes de fábrica y cci minimag.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Raul08 » Mié Feb 01, 2023 6:30 pm

Hola

En IPSC al cargar el arma es OBLIGATORIO bajar el martillo con el decocker si el arma lo tiene, pero no se lo puede utilizar para comprobar si el arma está descargada, porque obviamente si tiene una bala en recamara no la dispararía.

Yo tengo solamente la Beretta Cougar 8000 con decocker en la corredera. Al bajar el martillo con el decocker también gira un pestillo que está entre el martillo y la aguja percutora, (por lo que queda un vacío en ese lugar) entonces un disparo sería imposible. Con ella siempre bajo el martillo con el decocker y nunca un drama.

En cambio con la CZ o la Beretta Mod 34 debo bajar el martillo con la otra mano, y tampoco jamás un problema, pero eso si hay que estar atento a la maniobra.

Yo creo que el decocker si bien no es imprescindible, mejora la seguridad al operar el arma. (Por ej. al dejar bala en recámara, yo bajo el martillo con el decocker y luego lo saco y llevo el martillo al punto intermedio de seguridad.)

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Juan1502 » Mié Feb 01, 2023 10:00 pm

De todas las pistolas que tuve con decocker jamás lo usé más que para probarlo un par de veces que funcione, y funcionaba. Estoy acostumbrado a desmontar todas las armas acompañando el martillo con el pulgar. Tuve dos bersas 22 y una tpr 9 con decocker
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por 629classic » Jue Feb 02, 2023 2:23 pm

bluesboy escribió:
Mié Feb 01, 2023 5:26 pm
Hola, lo que le sucede a tu arma es normal. Funciona así, las 9 y las 45 y las 380 de la marca funcionan así.

Sugerencias, si te sirven las tomás, si no, no hay drama. 1) Siempre que estés en un lugar seguro para disparar, probá el decoker: dejás una bala en recámara, apuntás a un lugar seguro y bajas el decocker; tiene que desmartillarse, quedar puesto el seguro y no tiene que salir el tiro.
2) Lo que hago yo, además de (1), cuando paso bala o necesito desmartillar: pongo el pulgar sobre el martillo y acciono el decoker, entonces acompaño el martillo, no lo dejo suelto, no lo dejo caer con la tensión del resorte del martillo. De esta forma me aseguro que si algo falla, no salga ningún tiro y nunca toco el gatillo, con lo cual el seguro de aguja no se desactiva (en caso que no funcione el deckoker).
Es una sugerencia, vos verás, yo prefiero no confiarme nunca. Igual que al enfundar, lo hago con el dedo sobre el martillo, de esa forma, si el martillo se mueve por alguna falla en la funda o lo que sea, ni bien se mueve el martillo lo detecto y detengo la acción, esto es útil para cuando estas a oscuras y/o necesitas las manos rápido. Después se te hace costumbre y lo que hiciste fue agregarle otra medida de seguridad al enfunde. Por eso y porque no se puede volver a disparar si falla la muni, es que no me gustan mucho las armas que no tienen martillo a la vista (excepto los revolveres con martillo oculto). Son mambos de cada uno.

Suerte y felicitaciones, que disfrutes la bersa, una pistola excelente y en 22 te vas a divertir.

Éxitos.

PD, tu pistola es nueva, no la manosees mecánicamente si no te cicla con muni barata (en unos tiros te va a ciclar con cualquier cosa), hacé lo siguiente, conseguite otro juego de resortes y jugas con esos y después, si la necesitas por las dudas, le ponés los resortes de fábrica y cci minimag.
+1
yo hago lo mismo

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por malopro » Jue Feb 02, 2023 2:31 pm

Mis dos pistolas (Taurus TH9 y Taurus PT917C) tienen seguro y decocker en la misma palanca pero en acciones distintas.
Seguro hacia arriba para que quede listo para sacarlo con el pulgar al hacer grip y decocker hacia abajo.
En ambas pistolas el decocker deja el martillo en primera posición de descanso y es como porto el arma en casa, bala en recámara y martillo en primera posición, sin seguro !!

El decocker es un excelente mecanismo que mejora la seguridad de manipulación del arma. Debo reconocer que a veces me gana la "maña" y bajo el martillo a la antigua; sujetándolo con pulgar e índice de la mano izquierda.
La "maña" me servirá porque mi nuevo juguete, una Tanfo Combat F, no tiene decocker; sólo seguro !!

Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Ulises » Vie Feb 03, 2023 1:31 am

1 Es seguro, porque aunque el arma esté descargada, no se le apunta a nada que no quieras disparar le, así que deberías hacer todas las pruebas en la peana, apuntando al blanco
2 me parece totalmente al pedo el decorar, toda la vida bajo co el pulgar, pistola y revolver
3 para que mie!#@ dejarías una 22 lr con bala en recamara ?
Si es para tirar rápido, es porque la usaste para defensa y ahí te aclaro.
Si dentro de tu casa, no tenes tiempo de cargar, no la saques, posiblemente mueras haciéndolo
Si vas a cargar y defenderte, use de 38 spl para arriba, sino posiblemente te maten
Si vas a usar una calibre digno, previo tenes que practicar mucho, aprender y no tendrías que hacer esta pregunta.
Disfruta tu 22 lr para aprender y pickling, una Bersa 22 lr no sirve para otra cosa
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por EVC5 » Vie Feb 03, 2023 1:36 pm

Si bien no es la pregunta original, esto es en relación a la última respuesta.
Degún datos existente en el año 2.015 del Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, la mortalidad por disparos de .22 LR en la cabeza es del 36% de los casos.
Imagen
Las cifras presentadas por el Chicago Police Department son inferiores a las generalmente consideradas en otras fuentes. En Argentina no hay estadísticas a las que acceder.
Ni para confiarse, ni para pensar que no sirve en absoluto. Si es lo que hay, es lo que hay...
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Roman40 » Vie Feb 03, 2023 2:06 pm

EVC5 escribió:
Vie Feb 03, 2023 1:36 pm
Si bien no es la pregunta original, esto es en relación a la última respuesta.
Degún datos existente en el año 2.015 del Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, la mortalidad por disparos de .22 LR en la cabeza es del 36% de los casos.
Imagen
Las cifras presentadas por el Chicago Police Department son inferiores a las generalmente consideradas en otras fuentes. En Argentina no hay estadísticas a las que acceder.
Ni para confiarse, ni para pensar que no sirve en absoluto. Si es lo que hay, es lo que hay...
Hace unos años había leído un Informe, que decía que acá en Argentina la gran mayoría de los suicidios eran por ahorcamiento,seguido por los que se tiraban debajo del tren, los suicidios por armas de fuego eran muy pocos con respecto a las primeras dos maneras de suicidarce.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Sab Feb 04, 2023 10:55 am

EVC5 escribió:
Vie Feb 03, 2023 1:36 pm
Si bien no es la pregunta original, esto es en relación a la última respuesta.
Degún datos existente en el año 2.015 del Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, la mortalidad por disparos de .22 LR en la cabeza es del 36% de los casos.
Imagen
Las cifras presentadas por el Chicago Police Department son inferiores a las generalmente consideradas en otras fuentes. En Argentina no hay estadísticas a las que acceder.
Ni para confiarse, ni para pensar que no sirve en absoluto. Si es lo que hay, es lo que hay...
El tema con el 22 lr, que matar mata, sin duda, es la contabilidad del mismo por el diseño del cartucho. En primer lugar es de percusión anular, propenso a fallas. Segundo: Francia.
Tercero: tiene reborde dificulta la alimentación en cargadores.
Cuarto: largo y finito. Punta de promo. Ideal para atascarse en la rampa de alimentación.

Si bien en mis armas semiauto calibre 22 rara vez pasa, pero son frecuentes las fallas de percusión.
Con balas factory y de fuego central, jamás me pasó hasta ahora.

Por ende, si tenés cosas mejores para defenderte, usalas.
Tengo algunas Bersitas 22 hermosas, muy pegadoras y sin problemas en pedana. También tengo .380.
Las dos andan. Pero la 22 sólo para pedana.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por bluesboy » Lun Feb 06, 2023 9:19 am

Sin tratar de generar mucho comentario mas.

Si lo único que tenés es la 22 para defensa. Entonces se usa eso.

¿Que no tiene el mismo poder de parada que una 45, que una escopeta? si, claro. ¿Que la estadística no dice cuantos murieron inmediatamente? si, claro. Y podemos seguir.

Si es lo único que hay, sirve.

Los delincuentes no son buena gente, o rajan al primer tiro o se quedan a matarte, tengas un 22 o un cañon. No todas las situaciones son iguales.

Por supuesto, entrenar y las medidas de seguridad pasiva, son imprescindibles, tengas el calibre que tengas.

Lo dejo acá. éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por fernafierrero 1984 » Lun Feb 06, 2023 2:46 pm

Muchachos creo que se fue desvirtuando (:C:) un poco el tema por el cual abri el post, mas que nada mi consulta se basaba en el funcionamiento de las distintas partes del arma,y como hacerlo de forma segura, al margen del calibre, si es para defensa, o para tirarle a las latas, sinceramente no conozco demaciado de armas cortas, lo basico, y compre la bersita 22 para hacer escuela, ademas de lo economico de la municion, seguramente todos saben de lo que hablan y sera considerado en tiempo y forma, mientras tanto voy a tener que hablandarla por que la mia no es la ecepcion a la regla y cada tanto no cicla, voy a tener que dedicarle alguna cajita de CCI mini mag me parece para hablandarla, aunque me paresca un desproposito (::L) con el costo que tiene, ademas de probar otros tips sin manosearla demasiado, mas adelante ya un poco mas aceitado en el tema veremos a que calibre saltamos, quizas ya pensando en un calibre para defensa, que me permita lograr un equilibrio entre lo economico para poligonear y lo suficientemente contundente para defender el rancho, lo grave es que me estoy entuciasmando con el tema (::C) (:K:) (:O:)
Avatar de Usuario
curia
Usuario
Usuario
Mensajes: 1024
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:16 pm
Ubicación: cordoba ,republica de san vicente

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por curia » Lun Feb 06, 2023 6:21 pm

Mazinger escribió:
Mié Feb 01, 2023 3:22 am
Leandro Bazano escribió:
Mar Ene 31, 2023 3:53 pm
Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
A lo mejor tu instructor no es tan idóneo como parece. Pero bueno, nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día.
Un usuario entrenado, capacitado, con experiencia (miles de tiro en cursos, torneos, no solo en pedana)no encuentra imprescindible un artilugio de estos. Normalmente se piden a requerimiento de algunos ejércitos o policias. En muchos casos porque no tienen mucho conocimiento de armas y piensan que con una palanquita mágica van a evitar disparos accidentales.

Contame como hacen entonces tiradores de punta de todo el mundo que compiten con CZ o Tanfoglio, sin decocker. Por qué no se les escapan los tiros?
Será porque entrenan o por que tienen suerte?

Si vamos a suplir falta de entrenamiento con un decocker, vamos mal.
Decir que el decocker es al pedo por que una elite del tiro no lo usa (por que la mayoria de esas pistolas no lo traen , habra que averiguar por que )contra los miles de usuarios promedio y un sin fin de situaciones es una tonteria . ademas de sugerir que el instructor que fomenta su uso no es tan idoneo no me parece .si usted no lo usa exelente pero generalizar no lo creo.
La velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Mar Feb 07, 2023 8:36 am

curia escribió:
Lun Feb 06, 2023 6:21 pm
Mazinger escribió:
Mié Feb 01, 2023 3:22 am
Leandro Bazano escribió:
Mar Ene 31, 2023 3:53 pm
Me sorprenden quienes desprecian al decocker, a mi me parece un sistema excelente y, hasta donde se, sumamente seguro (tomado los recaudos del caso).
Cuando bajo el martillo de mi FM y mi 1911 lo hago con cierto temor; no me gusta portarlas (la 1911 nunca la llevé, ni lo haría) con el martillo montado y seguro (los clones de Browning tienen un seguro poco nítido y sin "click", además de ser de muy corto recorrido y medio blando, por lo que me da miedo de que se accione por accidente; la he llevado con el martillo en el primer monte y sin seguro). El instructor con quien tomé mi primer curso de manejo de armas contó que a él se le había escapado un tiro, luego de limpiar y cargar su Browning, seguramente por tener los dedos algo aceitosos, y por suerte sin consecuencias por estar en un cuarto solo, pese a que el proyectil tuvo dos rebotes; si eso le pasa a un tipo con mucha experiencia y práctica ¿Qué le puede pasar a uno?
Insisto, en mi poca experiencia y preferencias, el decocker me parece imprescidible y si el arma lo tiene no dejo de usarlo.
A lo mejor tu instructor no es tan idóneo como parece. Pero bueno, nadie es perfecto y todos podemos tener un mal día.
Un usuario entrenado, capacitado, con experiencia (miles de tiro en cursos, torneos, no solo en pedana)no encuentra imprescindible un artilugio de estos. Normalmente se piden a requerimiento de algunos ejércitos o policias. En muchos casos porque no tienen mucho conocimiento de armas y piensan que con una palanquita mágica van a evitar disparos accidentales.

Contame como hacen entonces tiradores de punta de todo el mundo que compiten con CZ o Tanfoglio, sin decocker. Por qué no se les escapan los tiros?
Será porque entrenan o por que tienen suerte?

Si vamos a suplir falta de entrenamiento con un decocker, vamos mal.
Decir que el decocker es al pedo por que una elite del tiro no lo usa (por que la mayoria de esas pistolas no lo traen , habra que averiguar por que )contra los miles de usuarios promedio y un sin fin de situaciones es una tonteria . ademas de sugerir que el instructor que fomenta su uso no es tan idoneo no me parece .si usted no lo usa exelente pero generalizar no lo creo.
Es una tontería por qué? Podes iluminarnos? Podrias aportar algún dato técnico o experiencia propia como hicieron otros foristas?
Miles de moscas se posan sobre la mie!#@, si seguimos con tus ejemplos.

Las pistolas de TP que no llevan decocker derivan de la cz75 cuyo diseño original no trae decocker. Posteriores modelos de cz lo incorporan. Pero no los modelos de competición. Ya que en muchas divisiones se parte en condición uno. Y en Production se baja el martillo a mano. Por qué? Menos piezas para que se rompan, arma más sencilla y con menores piezas. Gente entrenada.

Yo no tengo nada contra las elites de tiro, como vos las llamas. Para mí es gente entrenada, capacitada e idónea, de la cual se puede aprender mucho. Me quedo con esta gente y no con los "miles de usuarios promedio" .

Saludos elitistas
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por malopro » Mar Feb 07, 2023 10:48 am

O sea, desacreditar un mecanismo de seguridad porque no te gusta ... impresentable !!

Es como la gente que dice que el cinturón de seguridad no es efectivo, que nada como los propios brazos en el volante.
O dice que frena mejor que con ABS !!

Sin comentarios, punto !!

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 07, 2023 4:30 pm

A mí me molestaba el dekoker de la GLOCK y lo saqué a la miércoles.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta Bersa Thunder 22, Decocker.

Mensaje por Mazinger » Mar Feb 07, 2023 6:02 pm

Oscar44 escribió:
Mar Feb 07, 2023 4:30 pm
A mí me molestaba el dekoker de la GLOCK y lo saqué a la miércoles.
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
Responder

Volver a “Armas cortas”