Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por vizcachote » Jue Dic 24, 2009 12:00 pm

380 para defensa= poro~#!@.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por GUATRACHÉ » Jue Dic 24, 2009 12:05 pm

vizcachote escribió:380 para defensa= poro~#!@.
Porqué crees que las aman, jajajajaj Saludos GUATRACHÉ
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por intruso » Jue Dic 24, 2009 12:07 pm

am81ph escribió:
Colt 1911A1 escribió:A mi, la Bersa .380, como gustarme me gusta. Particularmente la que muestra el compañero de foro Coquiche: la nickelada con cachas de nogal, es preciosa.
Lo cierto es que el calibre deja mucho que desear... Si comparamos una .380 con punta FMJ de 95 grains con una 9 mm con punta FMJ de 124 grains, ambas de la marca Federal, a 25 yardas (distancia de defensa), la .380 entrega 185 Lb/ft (libras por pie) y la 9 mm entrega 330 Lb/ft.
Es decir, como un 45 % menos de energía en el impacto.
Igualmente, yo no me pondría adelante: con esa energía, un tiro bien pegado en una de esas es capaz de matar a un tipo.
Lo que a mi me seduce de la Bersa .380 es lo compacta y liviana. Ahora no sé (realmente no sé) cuánta diferencia hay, en portabilidad, con una Mini Thunder 9 mm.
Supongo que la gran diferencia se va a dar cuando Bersa saque la 9 mm mono-hilera
Vaya un gran saludo
Hola, yo creo que 25 yardas (22.5 m) es un poco lejos para defensa, pero suponiendo que asi sea, el .380 deberia compararase con un .38 con cañon de 2", que son de portabilidad parecida. Y ahi la diferencia de potencia es muy chica. Ya si pasamos al 9 mm, es otra categoria, estamos ganando potencia, pero perdiendo ocultabilidad. Saludos, Andres.
coincido 20 metros es mucho .para la 380 creo que ideal serian 5-7 metros .y si los ves a 25 metros me parece lo mejor emprender la retirada de haber posibilidad
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por hkuspfidel » Jue Dic 24, 2009 5:06 pm

intruso escribió:
am81ph escribió:
Colt 1911A1 escribió:A mi, la Bersa .380, como gustarme me gusta. Particularmente la que muestra el compañero de foro Coquiche: la nickelada con cachas de nogal, es preciosa.
Lo cierto es que el calibre deja mucho que desear... Si comparamos una .380 con punta FMJ de 95 grains con una 9 mm con punta FMJ de 124 grains, ambas de la marca Federal, a 25 yardas (distancia de defensa), la .380 entrega 185 Lb/ft (libras por pie) y la 9 mm entrega 330 Lb/ft.
Es decir, como un 45 % menos de energía en el impacto.
Igualmente, yo no me pondría adelante: con esa energía, un tiro bien pegado en una de esas es capaz de matar a un tipo.
Lo que a mi me seduce de la Bersa .380 es lo compacta y liviana. Ahora no sé (realmente no sé) cuánta diferencia hay, en portabilidad, con una Mini Thunder 9 mm.
Supongo que la gran diferencia se va a dar cuando Bersa saque la 9 mm mono-hilera
Vaya un gran saludo
Hola, yo creo que 25 yardas (22.5 m) es un poco lejos para defensa, pero suponiendo que asi sea, el .380 deberia compararase con un .38 con cañon de 2", que son de portabilidad parecida. Y ahi la diferencia de potencia es muy chica. Ya si pasamos al 9 mm, es otra categoria, estamos ganando potencia, pero perdiendo ocultabilidad. Saludos, Andres.
coincido 20 metros es mucho .para la 380 creo que ideal serian 5-7 metros .y si los ves a 25 metros me parece lo mejor emprender la retirada de haber posibilidad
Por esa misma razón es que están saliendo varias marcas, incluida Bersa, de pistolas 9x19 muy compactas y con cargador monohilera de siete u ocho tiros de capacidad. Buscan meterse en el lugar que se supieron ganar las 380 ACP monohilera. Estas últimas pero con cargador al tresbolillo no tienen razón de ser, porque pierden la mejor virtud de este calibre al dejar de ser muy compactas para ser gordas y difíciles de ocultar.
Saludos.
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Vasili » Dom Ene 03, 2010 10:32 am

pistolero escribió:No estoy clonado, soy yo. Y lo que quiero decir es que las Bersas .380 son muy buenas. Incluso la nueva CC es una pistola muy bien ideada. Hasta me compraría una.
Un abrazo.
Hablás en serio estimado Pistolero?
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por pistolero » Dom Ene 03, 2010 11:54 am

Vasili escribió:
pistolero escribió:No estoy clonado, soy yo. Y lo que quiero decir es que las Bersas .380 son muy buenas. Incluso la nueva CC es una pistola muy bien ideada. Hasta me compraría una.
Un abrazo.
Hablás en serio estimado Pistolero?

Claro... si no tuviera el S&W Bodyguard ni el chief en .357 y NO PODRIA CONSEGUIRLOS DE NINGUNA MANERA, seguramente me compraría una.
Saludos!
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
klausvader
Mensajes: 924
Registrado: Mié Dic 19, 2007 3:04 am
Ubicación: Conchilalo.

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por klausvader » Dom Ene 03, 2010 12:00 pm

vizcachote escribió:380 para defensa= poro~#!@.
+marca mersa poro~#!@ al cuadrado...
''Una nación que no alimenta a su ejército termina alimentado uno extranjero..."
El problema que J.A. Roca bajo, tendría que haber subido�
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por vizcachote » Dom Ene 03, 2010 1:50 pm

Vos sabés que no es tan así Klaus?, justo la bersa 380 y la super 380 creo que son lo mejorcito que tiene la marca, y si conseguís una toda de acero con cachas de nogal, están a años luz en cuanto a calidad con respecto a los productos actuales. Ví varias, tiré con ellas y me parecieron excelentes, lo que odio es el calibre.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
klausvader
Mensajes: 924
Registrado: Mié Dic 19, 2007 3:04 am
Ubicación: Conchilalo.

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por klausvader » Dom Ene 03, 2010 2:06 pm

vizca en casa de mi vieja hay una de esas (pertenecio a mi viejo) y al amigo que me regalo la luger le regalaron una de esas viejitas pero nueva 50 tiros nomas. Otro amigo, policia veterano ya, estreno su clu el año pasado con una 380 de esta marca nueva cero km de las de ahora y tiro 3 tiros y la vendio.. Nada que ver con las viejas muy ordinaria la de hoy en dia.
''Una nación que no alimenta a su ejército termina alimentado uno extranjero..."
El problema que J.A. Roca bajo, tendría que haber subido�
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por vizcachote » Dom Ene 03, 2010 2:08 pm

Sí, por eso te digo, las de acero de antes eran espectaculares, realmente hoy por hoy no me compro Bersa, hay que exigir que mejoren la calidad, si eso se traduce en 200 o 300 pesos más, no creo que a muchos les haga mella y realmente vá a ser una pistola a tener en cuenta ya que el diseño es bueno, lo malo es la calidad con la que están saliendo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
matiasrgv
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:24 am
Ubicación: Baghdad

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por matiasrgv » Dom Ene 03, 2010 2:29 pm

Pero realmente,para defensa si llegado el caso que se necesite,es mejor la 9mm que una .380?,digamos que mostrando el ejemplo de colt,uno tiraria mas por la 9,pero en relacion precio/calidad(refiriendome calidad a la defensa claro),es conveniente la .380?.
Aca la policia se que la usa,pero vi a muchos policias con 9mm,vos vizca seguramente lo viste.
"One Shot One Kill"
mbaracaya
Mensajes: 42
Registrado: Sab Dic 06, 2008 3:59 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por mbaracaya » Lun Ene 04, 2010 4:49 am

Muchachos, tal vez sea infantil mi pregunta: de acuerdo a lo expuesto por Uds. ¿ para defensa personal no convendria entonces un .22 long rifle en vez de la .380 ? Mis respetos.- (:E:) (:E:) (:E:) (Pregunto porque poseo una Bersa .380 comprada nueva hacen 15 años)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por vizcachote » Lun Ene 04, 2010 6:48 am

Para defensa personal siempre conviene el calibre con mayor poder de parada que te permita una practica adecuada. De acuerdo a la reglamentacion vigente conviene que sea una 9mm o 38spl para arriba. El 22 es muy mal calibre para defensa. y el 380 para alcanzar un poder de parada como la gente necesita puntas y munición especial, así que estarás entrando en algo fuera de la ley, y por otro lado la munición e smás cara, lo que no te permitiría practicar tanto como corresponde para poder decir que te sabés defender con un arma.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por raul edgardo holzer » Lun Ene 04, 2010 8:10 am

Chicos, dos cosas, BERSA fabricó, no se si sigue, dos calidades de armas, una para mercado interno y otro internacional. De hecho, la mini thunder que tengo, tiene llave, que era un requisito para entrarlas en algunos estados de eeuu.-
Segundo, no leí todo el post original, pero los dos primeros dicen "tire unos 500 tiros en 10 años" y el otro dice "tire 500 tiros" no dice en cuanto tiempo, a lo ultimo, otro dice "tire 400 tiros".-
No me parecen comentarios de gente muy avezada, je je
Sí tomaria en cuenta la opinion de algun instructor de tiro o tirador profesional
Sumando a lo que dice el siempre correcto doctor vizcachote, para defensa calibre .380 = poro~#!@
(sin animo de insultar a la poro~#!@)

Raul
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Sist.Colt
Mensajes: 423
Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:19 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Sist.Colt » Lun Ene 04, 2010 8:58 am

La Bersa 380 es un arma buena, inclusive si está bien probada (500 tiros aprox), puede usarse para defenza, el tema es que como dicen otros foristas las armas que quedan en el mercado interno muchas veces tienen defectos... yo tube 4 o 5 Bersas y 2 de ellas volvieron a fábrica, una 3 veces...
Saludos
Sist.Colt, lo óptimo.
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Vasili » Lun Ene 04, 2010 9:12 am

De la Bersa 380 CC tiene la misma opinión? Respecto de su calidad digamos.
patria
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:10 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por patria » Mar Ene 05, 2010 3:16 am

No entiendo porque tanto problema con las Bersas. Nunca encontre a alguien que le haya dejado de funcionar y se rompan de manera tal que no funcione. Tengo dos bersas, y la ultima que compre fue la ultra compact 9mm, tire hasta ahora 600 o 700 tiros, realmente ningun problema, y eso que tire con todo tipo de munición. Son pistolas de 1900 pesos, el material es el mismo para todas, algunos dicen que esta mejor hecha la 380, creo que de la misma manera y material se hizo la 9mm. Tengo un amigo en EEUU y se compro una Glock alla la pago neva 450 dolares. que son 1700 o 1800 pesos Argentinos. Es decir no nos podemos guiar por los precios, esa es mi opinión.
Ahora quiero comprarme una 380 porque veo que estan bastante accesibles, lo que no se es si comprar el modelo comun o la CC que me parece mas linda inclusive. Me dan su opinion de estas dos?.
Gracias y saludos...
Pro Patria Ad Deum - Por la Patria hasta Dios.
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por DON DIEGO » Mar Ene 05, 2010 8:36 am

I just transferred my Thunder .380 to my girlfriend last weekend. It's the only gun she's found that fits her hand and carries easily.

I picked up a Bersa model 85 .380 to replace it. Same reliability as the Thunder but a little heavier. Not impressed by the blowback design but having 13 rounds in the mag is nice.

I highly recommend both models.



Este tipo esta loco!!! Son confiables esos fortistas yanquis?
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Roberto Martina » Mar Ene 05, 2010 9:28 am

Otra vez con la burra que se ....

La se dijo todo, Bersa es una pistola medianamente buena para poligonear y tirar unos 100 disparos al mes. No es un arma de características militares ni policiales. Aca se compra por el precio asi como lo compran los las Glock los yankees no porque son buenas.
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por killer357 » Mar Ene 05, 2010 11:59 am

Buenos días, sin ánimo de ofender a nadie, sabemos que la delincuencia actual ostenta gran poder fuego sumado a la falopa que lleva encima, entonces, el resultado obtenido es que el .380 y el .38 special han pasado a ser 2 calibres muy pedorros para la defensa personal. En mi caso personal, tuve ambos calibres en diferentes marcas (Bersa, Taurus, S&W, Colt) y los terminé vendiendo, realmente no les vi ningún sentido práctico (mas cara la munición para entrenar y bajo stopping power); si necesito algo compacto y portable, me acompaña mi Taurus Chief en calibre .357 y good show.-
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
mbaracaya
Mensajes: 42
Registrado: Sab Dic 06, 2008 3:59 am

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por mbaracaya » Mié Ene 06, 2010 4:01 am

Hola Viscachote. Encuentro perfecto lo que explicas. No me exprese bien al hacer mi pregunta. Mi intension era saber por boca de Uds. que calibre, entre la .380 y la .22 era mejor para defensa, por la comodidad del tamaño y la posibilidad de portarlas ocultas. En relacion a las de mayor potencia, tambien poseo una Heckler & Koch 9mm x 19 y un Taurus .38 special cañon de 2" que resultan incomodas por su tamaño para "calzarlas" escondidas. Un abrazo.- (:E:) (:E:) (:E:) (de pasada, vi en lo de Arturito Unger varias Bersa, pero no distingui los calibres)
Avatar de Usuario
Sig556
Mensajes: 59
Registrado: Mié Abr 08, 2009 2:37 am
Ubicación: Lejos

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Sig556 » Mié Ene 06, 2010 4:46 am

La calidad de la Bersa en E.E.U.U es muy buena...(considerando el precio)...por la unica razon que tiene mucho con que competir!

Este es un lindo fierro...mas "dificil" de ocultar cuando comparamos con la "Kel-Tec":

Imagen

Por el mismo precio de la Bersa arriba te compras esto...es un arma de uso secundario y no echo para larga vida:

Imagen

Si mi $ es limitado me quedo con la Bersa...
Avatar de Usuario
ar735
Forista expulsado
Mensajes: 3407
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:04 pm

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por ar735 » Vie Ene 08, 2010 5:15 pm

Les copio mas comentarios de la BERSA 380 de el foro de USA, en el cual participo. No dejan de tirarle flores.

Dear ar735,

You are subscribed to the thread "Bersa Pistols" by ar735, there have been 4 post(s) to this thread, the last poster was Popeye.
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... stols.html

These following posts were made to the thread:
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042209
Posted by: chez323
On: January 7th, 2010 01:59 PM

I borrowed a friends 380acp Bersa and I can say without a doubt it was the most troublesome gun I've ever shot. I borrowed for my wife to try out when she first started shooting. It would jam on every other clip, requiring me to clear it for her. I tried different ammo, even bought a new magazine for it. Same issue no matter what ammo/clip was in it at the time. Biggest piece of crap I've ever had the displeasure to shoot. I wouldn't own one if it was given to me.
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042280
Posted by: Roland of Gilead
On: January 7th, 2010 03:01 PM


---Quote (Originally by group17)---
I'm sure "jcabin" will be on soon to tell you his thoughts on your country's fire arms.
---End Quote---
I was thinking the same thing . . .

FWIW, the recoil spring is smaller at one end than the other, and the *tight* end has to go on the barrel first. Putting the recoil spring on backwards will cause jamming, so if you've tried differend ammo, mags, etc., with no luck, check the spring. If you put it on, point the pistol at the floor and the spring falls off, it's backwards. (I think this applies to the .380 only, not the other calibers.)

Also, if you position the recoil spring with the "cut" at the barrel end pointing to 12 o'clock, the slide will go on a whole lot easier. (See here: http://bersachapterhouse.50webs.com/art ... ition.html )
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042353
Posted by: PeskyGee
On: January 7th, 2010 03:52 PM

I remember when I was doing some research for a CCW gun for my then girlfriend and wanted something that was nice sized without major recoil and I thought that the Bersa Thunder 380 might be a good fit. I asked one FFL I dealt with at the time about them and he said that they were a piece of junk and don't bother. I didn't drop it there I kept checking info on them and went to another dealer I knew and put in an order for one of the "Gold" versions with the gold trigger and all for her.

My buddy had a difficult time finding that one but eventually he did and at the same time he got a Duotone model. We went to the shop and my girlfriend just loved the look at feel of the gun so she wanted it for sure. Then my buddy say's "Hey I got another one here if you are interested in it" and pulled out the Duo. I checked it out and was impressed. It fit nice in the hand and felt to be of good quality for the price (cheaper than the gold version). So I snatched it up.

I have had that gun now for about 5 years and the only problem I had was that the decocker stiffened up on me and had to be replaced. I sent the gun to Colorado Gun Works (Bersa Warranty in the States) and they set it right for no charge. I've had it ever since and shoot it all the time.
I like the gun and have carried it often. It conceals well and I shoot it good. Also, it loves my reloads. :-)

A friend of my who rides motorcycles wanted to get a CCW gun and that was one of the guns I thought he should look at. Well, he did his homework and came back to me and asked me to order one from my buddy. He has not had any trouble with his either.

I like em and wouldn't mind another. Perhaps the Thunder 9 :-)
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042625
Posted by: Popeye
On: January 7th, 2010 07:24 PM

I think the Bersa pistols, Especially the BT.380 is the best kept secrete in the world of pistols. I'm just waiting for the BP9cc to be reased in the US. I've been looking for a single stack 9mm that has a reasonable price tag on it.
I've got a BT .380 Nickel that has shot very well.


All the best,
Pennsylvania Firearm Owners Association Discussion Forum
El oso polar va a estar felliz
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por UlisesG29 » Vie Ene 08, 2010 5:39 pm

ar735 escribió:Les copio mas comentarios de la BERSA 380 de el foro de USA, en el cual participo. No dejan de tirarle flores.

Dear ar735,

You are subscribed to the thread "Bersa Pistols" by ar735, there have been 4 post(s) to this thread, the last poster was Popeye.
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... stols.html

These following posts were made to the thread:
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042209
Posted by: chez323
On: January 7th, 2010 01:59 PM

I borrowed a friends 380acp Bersa and I can say without a doubt it was the most troublesome gun I've ever shot. I borrowed for my wife to try out when she first started shooting. It would jam on every other clip, requiring me to clear it for her. I tried different ammo, even bought a new magazine for it. Same issue no matter what ammo/clip was in it at the time. Biggest piece of crap I've ever had the displeasure to shoot. I wouldn't own one if it was given to me.
************
Este en particular no le está tirando precisamente flores...

Va la traducción:

Le pedí prestada una Bersa .380 ACP a un amigo y puedo afirmar sin lugar a dudas que es el arma más problemática que alguna vez usé. La pedí prestada para mi esposa, cuando ella recién empezaba a tirar. La pistola se trababa en cada cargador, lo que requería que yo destrabara el arma para ella. Probé con diferentes tipos de munición, incluso compré un cargador nuevo. Mismos resultados, sin importar la munición o el cargador que se estuviera usando. La basura más grande que alguna vez tuve el disgusto de disparar. No sería dueño de una incluso si me la regalaran.

------------------------------------------

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por javierpichot » Vie Ene 08, 2010 6:32 pm

Yo tengo una y para mi es una excelente pistola, jamas se me trabo, tanto con recarga como con factory, tirando rapido y con la pistola sucia.
Para defensa la tengo cargada con magtech first defense.
Avatar de Usuario
Sig556
Mensajes: 59
Registrado: Mié Abr 08, 2009 2:37 am
Ubicación: Lejos

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por Sig556 » Dom Ene 10, 2010 1:17 am

UlisesG19 escribió:
ar735 escribió:Les copio mas comentarios de la BERSA 380 de el foro de USA, en el cual participo. No dejan de tirarle flores.

Dear ar735,

You are subscribed to the thread "Bersa Pistols" by ar735, there have been 4 post(s) to this thread, the last poster was Popeye.
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... stols.html

These following posts were made to the thread:
************
Re: Bersa Pistols
http://forum.pafoa.org/pistols-41/83158 ... ost1042209
Posted by: chez323
On: January 7th, 2010 01:59 PM

I borrowed a friends 380acp Bersa and I can say without a doubt it was the most troublesome gun I've ever shot. I borrowed for my wife to try out when she first started shooting. It would jam on every other clip, requiring me to clear it for her. I tried different ammo, even bought a new magazine for it. Same issue no matter what ammo/clip was in it at the time. Biggest piece of crap I've ever had the displeasure to shoot. I wouldn't own one if it was given to me.
************
Este en particular no le está tirando precisamente flores...

Va la traducción:

Le pedí prestada una Bersa .380 ACP a un amigo y puedo afirmar sin lugar a dudas que es el arma más problemática que alguna vez usé. La pedí prestada para mi esposa, cuando ella recién empezaba a tirar. La pistola se trababa en cada cargador, lo que requería que yo destrabara el arma para ella. Probé con diferentes tipos de munición, incluso compré un cargador nuevo. Mismos resultados, sin importar la munición o el cargador que se estuviera usando. La basura más grande que alguna vez tuve el disgusto de disparar. No sería dueño de una incluso si me la regalaran.

------------------------------------------

Saludos.

Lo unico que voy a agregar...

La cantidad de armas, que se venden en USA es ALTA, si uno se fija en CUALQUIER marca...van a encontrar que problemas tienen.Sig, Colt, Khar, Bersa, Kimber!

Otra cosa que hay que tomar en cuenta, el usuario!!! Muchas veces, como la Kimber (o Bersa) vienen de fabrica "muy duras"...cuando uno las vende, se le explica al comprador que POR LO MENOS LE PONGA 200 "tiros" de municion de alta calidad. Que hacen, compran una cajita de marca chupete, se les tranca, y despues le echan la culpa al arma...YO VENDO ARMAS...de cada veinte pistolas que vuelven con problemas-y esto es de miles vendidas- (agrega marca aca) 1 es por problemas de fabrica!!El resto es problema de el usuario.

Y aclaro, POR EL PRECIO...la Bersa es mas arma de lo que tendria que ser. SI, una BERSA sale MENOS en E.E.U.U que en Argentina...
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Bersa 380 modelo mas usado de la marca en USA

Mensaje por pistolero » Dom Ene 10, 2010 5:46 pm

A mi parece que el tema esta mas que quemado.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Responder

Volver a “Armas cortas”