matagatos

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
casado.a
Mensajes: 169
Registrado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm

matagatos

Mensaje por casado.a » Vie Feb 05, 2010 7:21 pm

Cuando era chico ( hace 40 años) siempre escuche que un vecino tenia un matagatos. Asi siempre se menciono a esta arma como chiste o para defenestrar a algun arma, la llaman matagatos. Alguien sabe que era o que es un matagatos, ? que calibre era, se vendia libremente etc?

Gracias por la info.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: matagatos

Mensaje por intruso » Vie Feb 05, 2010 7:28 pm

casado.a escribió:Cuando era chico ( hace 40 años) siempre escuche que un vecino tenia un matagatos. Asi siempre se menciono a esta arma como chiste o para defenestrar a algun arma, la llaman matagatos. Alguien sabe que era o que es un matagatos, ? que calibre era, se vendia libremente etc?

Gracias por la info.

hola .en un tema el maestro rigby hizo mencion al matagato ,siendo este un arma de fabricacion casi casera y con un calibre bastante marginal , algunos llegando a disparar el 22. fijate con el buscador si no te aparece el post ya que creo que inclusive habia subido una foto. y si no mandale un mp es un tipo que sabe mucho y es un tipazo ( como todos el grupete de rosario). un abrazo
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: matagatos

Mensaje por gnb1967 » Vie Feb 05, 2010 7:37 pm

Yo tengo algunas municiones, me falta el matagatos.
El calibre es 6mm. Flobert sin polvora, solo con cebo fulminante y fuego anular.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: matagatos

Mensaje por rigby_416 » Vie Feb 05, 2010 8:09 pm

intruso escribió:
casado.a escribió:Cuando era chico ( hace 40 años) siempre escuche que un vecino tenia un matagatos. Asi siempre se menciono a esta arma como chiste o para defenestrar a algun arma, la llaman matagatos. Alguien sabe que era o que es un matagatos, ? que calibre era, se vendia libremente etc?

Gracias por la info.

hola .en un tema el maestro rigby hizo mencion al matagato ,siendo este un arma de fabricacion casi casera y con un calibre bastante marginal , algunos llegando a disparar el 22. fijate con el buscador si no te aparece el post ya que creo que inclusive habia subido una foto. y si no mandale un mp es un tipo que sabe mucho y es un tipazo ( como todos el grupete de rosario). un abrazo

Aca va la foto de un matagatos TKO como bien dijo el amigo intruso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: matagatos

Mensaje por Jagermeister » Vie Feb 05, 2010 8:45 pm

Esto conoci Yo en mi niñez como "Matagatos" a lo mejor es un concepto erroneo que conservo de aquella epoca, tuve uno de 4" de caño aprox. Made in Germany, lo obtuve por intercambio por una sevillana italiana automatica cachas nacaradas, lo hice cromar y puse cachas de nogal nuevas (:Q:) , las balas esfericas 6 mm eran impulsadas por el fulminante (fulminato de mercurio) desarmando una con un clavo debajo del banco en la escuela, me queme el pulgar (me hizo un agujero en la yema) (:C) (::L) lo peor fue que no pude gritar (Habia ido armado al colegio...) (-S) Nunca mato un gato, solo le quito la tranquilidad a mi vieja (:W:) . JM
Imagen
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: matagatos

Mensaje por intruso » Vie Feb 05, 2010 8:53 pm

Jagermeister escribió:Esto conoci Yo en mi niñez como "Matagatos" a lo mejor es un concepto erroneo que conservo de aquella epoca, tuve uno de 4" de caño aprox. Made in Germany, lo obtuve por intercambio por una sevillana italiana automatica cachas nacaradas, lo hice cromar y puse cachas de nogal nuevas (:Q:) , las balas esfericas 6 mm eran impulsadas por el fulminante (fulminato de mercurio) desarmando una con un clavo debajo del banco en la escuela, me queme el pulgar (me hizo un agujero en la yema) (:C) (::L) lo peor fue que no pude gritar (Habia ido armado al colegio...) (-S) Nunca mato un gato, solo le quito la tranquilidad a mi vieja (:W:) . JM
Imagen

eras un adelantado .......hoy van al cole con 9mm y nadie se asusta!!!!!
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
emerey
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:36 am
Ubicación: Vicente López, Florida

Re: matagatos

Mensaje por emerey » Vie Feb 05, 2010 9:11 pm

rigby_416 escribió:
intruso escribió:
casado.a escribió:Cuando era chico ( hace 40 años) siempre escuche que un vecino tenia un matagatos. Asi siempre se menciono a esta arma como chiste o para defenestrar a algun arma, la llaman matagatos. Alguien sabe que era o que es un matagatos, ? que calibre era, se vendia libremente etc?

Gracias por la info.

hola .en un tema el maestro rigby hizo mencion al matagato ,siendo este un arma de fabricacion casi casera y con un calibre bastante marginal , algunos llegando a disparar el 22. fijate con el buscador si no te aparece el post ya que creo que inclusive habia subido una foto. y si no mandale un mp es un tipo que sabe mucho y es un tipazo ( como todos el grupete de rosario). un abrazo

Aca va la foto de un matagatos TKO como bien dijo el amigo intruso.

Imagen


huy! me hiciste acordar mi primer arma de fuego, allá por el ´70, un matagatos .22 marca Rubí, casi casi igual al que posteaste, solo que tenía arco de guardamontes cerrado, el guión tipo escopeta, ánima rayada, el resto, MUY parecido, la empuñadura, con el perfil de la .45 1027 en adelante, el botón del cerrojo, como una perilla de alacena... cada vez que le ponía una FM.22 destruía las vainas del golpazo..., como picaba en las manos! (::C)
ACAC Cazaconaire
SI AL DESARME... A LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: matagatos

Mensaje por rigby_416 » Vie Feb 05, 2010 11:48 pm

emerey escribió:
rigby_416 escribió:
intruso escribió:
casado.a escribió:Cuando era chico ( hace 40 años) siempre escuche que un vecino tenia un matagatos. Asi siempre se menciono a esta arma como chiste o para defenestrar a algun arma, la llaman matagatos. Alguien sabe que era o que es un matagatos, ? que calibre era, se vendia libremente etc?

Gracias por la info.

hola .en un tema el maestro rigby hizo mencion al matagato ,siendo este un arma de fabricacion casi casera y con un calibre bastante marginal , algunos llegando a disparar el 22. fijate con el buscador si no te aparece el post ya que creo que inclusive habia subido una foto. y si no mandale un mp es un tipo que sabe mucho y es un tipazo ( como todos el grupete de rosario). un abrazo

Aca va la foto de un matagatos TKO como bien dijo el amigo intruso.

Imagen


huy! me hiciste acordar mi primer arma de fuego, allá por el ´70, un matagatos .22 marca Rubí, casi casi igual al que posteaste, solo que tenía arco de guardamontes cerrado, el guión tipo escopeta, ánima rayada, el resto, MUY parecido, la empuñadura, con el perfil de la .45 1027 en adelante, el botón del cerrojo, como una perilla de alacena... cada vez que le ponía una FM.22 destruía las vainas del golpazo..., como picaba en las manos! (::C)

El tema es que ya eso no era un matagatos, era un .22 short o LR, ya era considerado como arma, el matagatos lo podias comprar en una ferreteria y hasta en un quiosco.
Imagen
Avatar de Usuario
Gunther
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:52 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Bs. As.

Re: matagatos

Mensaje por Gunther » Sab Feb 06, 2010 9:16 pm

Dios!!!!!!!! Nunca pensé que volvería a escuchar la palabra "matagatos". Tuve uno allá por 1970, igualito a la foto que posteó Rigby_416. Vivía en Pilar (Bs. As) y lo compré en una ferretería. Tenía 16 años y con un amigo gastábamos las pocas monedas de que disponíamos en balitas flobert. Mis viejos nunca se enteraron que lo tenía si no me cortaban las pestañas. Unos días antes de fallecer mi vieja, al tarado de mi amigo se le escapa un tiro y me la enchufa en el meñique de la mano izquierda. Tampoco nadie se enteró. Lo tuve muchos años y realmente no recuerdo que pasó con mi "primer arma de fuego" (:X:) Perdón, me puse melancólico, pero me divertí mucho con ese "bicho".
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: matagatos

Mensaje por rigby_416 » Dom Feb 07, 2010 12:22 pm

Gunther escribió:Dios!!!!!!!! Nunca pensé que volvería a escuchar la palabra "matagatos". Tuve uno allá por 1970, igualito a la foto que posteó Rigby_416. Vivía en Pilar (Bs. As) y lo compré en una ferretería. Tenía 16 años y con un amigo gastábamos las pocas monedas de que disponíamos en balitas flobert. Mis viejos nunca se enteraron que lo tenía si no me cortaban las pestañas. Unos días antes de fallecer mi vieja, al tarado de mi amigo se le escapa un tiro y me la enchufa en el meñique de la mano izquierda. Tampoco nadie se enteró. Lo tuve muchos años y realmente no recuerdo que pasó con mi "primer arma de fuego" (:X:) Perdón, me puse melancólico, pero me divertí mucho con ese "bicho".
Es increible el recuerdo que nos trae, lastima que no lo hayas podido conservar.
Un abrazo
Imagen
lappmdp
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:47 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: matagatos

Mensaje por lappmdp » Dom Feb 07, 2010 12:52 pm

gnb1967 escribió:Yo tengo algunas municiones, me falta el matagatos.
El calibre es 6mm. Flobert sin polvora, solo con cebo fulminante y fuego anular.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo
Gustavo
Te compro las municiones..... matagatos tengo....
en cualquier momento lo pruebo con 22 corta
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: matagatos

Mensaje por HALVISE » Dom Feb 07, 2010 2:37 pm

lppmdp : Ni se te ocurra. Dedos de repuesto no se consiguen.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: matagatos

Mensaje por luisfiori » Dom Feb 07, 2010 3:02 pm

Caramba, yo aún conservo el mío, comprado en la armería "La Perdiz"de Quilmes en 1972. Los artefactos estos y las municiones eran de venta libre. Era un nene y te lo vendían sin historia.
Cordiales saludos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
damian
Forista expulsado
Mensajes: 236
Registrado: Dom Ene 04, 2009 12:43 pm

Re: matagatos

Mensaje por damian » Dom Feb 07, 2010 5:03 pm

estimado es un linda arma por las fotos que vistes de los foristas un amigo mio tenia uno y tiramos sin problemas el cartucho en cuestion es FLOBERT PATRONEN DE 6MM la particularidad de dicho cartucho que es una vaina metalica como la de 22 corto mucho mas corta con una punta esferica y no tiene carga de polvora solo se expulsa con el fulminante por eso que no tenes que tener miedo no hay precion tira trankilo amigo saludos.- (:R)
lappmdp
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:47 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: matagatos

Mensaje por lappmdp » Dom Feb 07, 2010 5:24 pm

HALVISE escribió:lppmdp : Ni se te ocurra. Dedos de repuesto no se consiguen.
por supuesto.... el dia que pruebe lo hago con una buena morsa le ato un cabito al gatillo y le tiro desde unos metros..... pero tiene pinta de fuerte creo que un 22 corto se lo banca....
lappmdp
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:47 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: matagatos

Mensaje por lappmdp » Dom Feb 07, 2010 5:31 pm

damian escribió:estimado es un linda arma por las fotos que vistes de los foristas un amigo mio tenia uno y tiramos sin problemas el cartucho en cuestion es la particularidad de dicho cartucho que es una vaina metalica como la de 22 corto mucho mas corta con una punta esferica y no tiene carga de polvora solo se expulsa con el fulminante por eso que no tenes que tener miedo no hay precion tira trankilo amigo saludos.- (:R)
Es tal cual como lo explicas.... es mas corta que una 22 corta y sin polvora, hasta hace poco tirito tenia 100 en venta cuando las quise comprar no tenia mas... me acuerdo cuando era chico despues de el almuerzo con mi abuelo le tirabamos a soldaditos de plomo (con el q muestro en la foto) .....
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: matagatos

Mensaje por elreservista » Dom Feb 07, 2010 7:00 pm

es considerada arma de fuego al no tener polvora el cartucho?
lappmdp
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:47 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: matagatos

Mensaje por lappmdp » Dom Feb 07, 2010 7:11 pm

elreservista escribió:es considerada arma de fuego al no tener polvora el cartucho?
al paso que vamos en cualquier momento hay que regitrarlos, jajajajaja .... con tal de sacarnos $$$$ y comlicar las cosas....
Sera arma de guerra??????
jajajajajaja
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: matagatos

Mensaje por Jagermeister » Dom Feb 07, 2010 7:13 pm

Es arma de fuego porque utiliza los gases proveniente de un mixto explosivo para propulsion del proyectil, tampoco es de avancarga como para quedar fuera de nuestra legislacion y dependiendo la fecha de fabricacion puede que o no estar incluida en la ley de armas y explosivos, corrijanme si me equivo please....me gusta superarme ....de todos modos despues los cuervos la hacen entrar en la figura de "arma no convencional" al igual que una masa, jeringa, destornillador, picana o una piedra jajaja.JM
Última edición por Jagermeister el Lun Feb 08, 2010 1:32 am, editado 1 vez en total.
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: matagatos

Mensaje por elreservista » Dom Feb 07, 2010 9:18 pm

entonces mis cañoncitos Goliat los tengo que registrar en el renar mmmmmm....... naaaa
Avatar de Usuario
DON DIEGO
Mensajes: 381
Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:08 am
Ubicación: San Justo, cap. de prov. de La Matanza

Re: matagatos

Mensaje por DON DIEGO » Dom Feb 07, 2010 10:03 pm

lappmdp escribió:
HALVISE escribió:lppmdp : Ni se te ocurra. Dedos de repuesto no se consiguen.
por supuesto.... el dia que pruebe lo hago con una buena morsa le ato un cabito al gatillo y le tiro desde unos metros..... pero tiene pinta de fuerte creo que un 22 corto se lo banca....

Y al reves?
Un 22 expulsa uno de sos? o se queda a la mitad del cañon...

Atentos saludos.
"Para que la agresión ceda, dos al pecho, y uno a la cabeza"
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: matagatos

Mensaje por gnb1967 » Dom Feb 07, 2010 10:12 pm

DON DIEGO escribió:
lappmdp escribió:
HALVISE escribió:lppmdp : Ni se te ocurra. Dedos de repuesto no se consiguen.
por supuesto.... el dia que pruebe lo hago con una buena morsa le ato un cabito al gatillo y le tiro desde unos metros..... pero tiene pinta de fuerte creo que un 22 corto se lo banca....

Y al reves?
Un 22 expulsa uno de sos? o se queda a la mitad del cañon...

Atentos saludos.
Yo tiré un par con el revólver .22 y alguno sale y otros se quedán en el cañón, hay que ponér de a uno los tiros y mirar antes de tirar otro por las dudas. Los que salieron no pegaron del todo bién. Otra cosa es que después de tirar con esas municiones dicen que hay que limpiar muy bien el arma porque esa pólvora del fulminante es muy corrosiva y ataca al pavón.
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: matagatos

Mensaje por HALVISE » Dom Feb 07, 2010 10:38 pm

Jagermeister escribió:Es arma de fuego porque utiliza los gases proveniente de un mixto explosivo para propulsion del proyectil, tampoco es de avancarga como para quedar fuera de nuestra legislacion y dependiendo la fecha de fabricacion puede que o no estar incluida en la ley de armas y explosivos, corrijanme si me equivo please....me gusta superarme ....de todos modos despues los cuervos la hacen entrar en la figura de "arma no convecional" al igual que una masa, jeringa, destornillador, picana o una piedra jajaja.JM
No estoy de acuerdo en que se lo considere un arma de fuego. Nunca supe de un matagato que hubiera sido registrado en el RENAR. Lei en otro foro que si alguien llevaba a entregar una de estas armas se llamaba a un tecnico que media el diametro del cañon con un calibre. Si este era de 5,5 mm se le pagaba el canje por ser .22 pero si media 6 mm se desechaba ya que su calibre era 6 mm Flobert y no se consideraba un arma. El cartucho en si tendra fulminante que impulsa el balin pero al carecer de polvora no se lo toma como un cartucho de arma de fuego.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: matagatos

Mensaje por PabloDM » Lun Feb 08, 2010 9:22 am

Por algún raro motivo el ver este post me recordó a algunas de las pruebas del Smith en 500 S&W. El 6 mm Flobert mata gatos, el 500 S&W mata gatos, personas, elefantes... a ragos generales todo lo que se cruza por su camino.
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: matagatos

Mensaje por marc71 » Lun Feb 08, 2010 9:39 am

Este es el que yo tengo, muy simpatico, como para hacer un llavero
Imagen
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
gabriel alberto
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 14, 2009 6:47 pm

Re: matagatos

Mensaje por gabriel alberto » Lun Feb 08, 2010 10:35 am

Amigos: Cuando era chico tenía dos matagatos (solo dios sabe donde están ahora), a uno se me ocurrió meterle un .22 corto y me pegue un cagazo bárbaro por que salpico por todos lados, se me rajo la empuñadura de plástico, se agrandó la recámara y me quedó la mano picando.
Después.. lógico lo ate con alambre. Además nunca le pegué ni a una vaca adentro de un baño.

saludos
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: matagatos

Mensaje por elreservista » Mar Feb 09, 2010 10:18 am

marc71 escribió:Este es el que yo tengo, muy simpatico, como para hacer un llavero
Imagen
uy que lindo!!!
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: matagatos

Mensaje por PabloDM » Mar Feb 09, 2010 11:55 am

uy que lindo!!!
Es verdad, no tendrá un uso práctico, pero como adorno está barbaro.
Responder

Volver a “Armas cortas”