Página 1 de 2

PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Mié Mar 05, 2008 10:32 pm
por sebasv
ALGUIEN TUVO OPORTUNIDAD DE USAR LAS PISTOLAS NORINCO COPIA DE LA PARAORDENANCE EN 9MM??EXTRAN BIEN LAS VAINAS? PRECISION?
UN SALUDO A TODOS EN ESTE MI PRIMERA PARTICIPACION
SEBASTIAN

PISTOLAS NORINCO COPIA

Publicado: Mié Mar 05, 2008 10:49 pm
por ROBERTO BIANCO
YO Particularmente no te las recomiendo, espera un poco si podes o sino compra otra marca, muchos problemas de encascillamiento

roberto

Publicado: Jue Mar 06, 2008 7:25 am
por Leandro Bazano
Del clon de la 1911 he escuchado hablar muy bien (tanto que estuve buscando una nueva para comprar, pero ya desaparecieron del mercado. Hasta llamé al importador y no garantizan que vuelvan a traer), de esa no tengo referencias.



Leandro Bazano

Publicado: Jue Mar 06, 2008 8:11 am
por capraso
Chatarra pura,como todas las armas chinas.Aparentan lindas de entrada,pero luego empiezan los problemas.Junta dinero (no mucho mas) y comprate algo bueno.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 6:56 pm
por Leandro Bazano
capraso escribió:Chatarra pura,como todas las armas chinas.Aparentan lindas de entrada,pero luego empiezan los problemas.Junta dinero (no mucho mas) y comprate algo bueno.
¿De la 1911 opinás lo mismo?
A mi me dijeron, de varias fuentes, que es muy aceptable. Es un clon exacto, el acero es de buena calidad y el caño es muy bueno; hace agua con los detalles y las terminaciones, pero nada insolucionable. Parece que en EEUU hacen malabarismos para entrarla de Canada por que tiene muy buen concepto.
De volver al mercado me la pienso comprar, me parece la mejor, o más confiable, base customizarla. Siendo un ignorante en el tema armas no me animo a comprar una sistema o BM que cargan con más de 50 años encima y vaya a saber que traqueteo.



Leandro Bazano

Publicado: Vie Mar 07, 2008 8:58 am
por capraso
Un estudio de materiales que hizo una publicacion americana sobre las resistencias de aceros en armas Norinco chinas y su par original americano dio como resultado diferencias abismales en dureza Rockwell.Y eso hace la durabilidad del arma.Y otra cosa es que en USA el capitalismo ayuda:ellos te usan una Norinco a fondo y cuando no sirve mas la desechan,total les cuesta la tercera parte que una Colt o un clon de primera (Ed Brown,Wilson,Para,Springfield (esta ultima esta hecha con componenten brasileros de IMBEL)
Como finalizacion del articulo habian puesto un fusil M14 clon chino en un bote de basura,esos grandes de chapa que usan ellos!!!!lo consideran basura...

Publicado: Vie Mar 07, 2008 12:11 pm
por Leandro Bazano
capraso escribió:Un estudio de materiales que hizo una publicacion americana sobre las resistencias de aceros en armas Norinco chinas y su par original americano dio como resultado diferencias abismales en dureza Rockwell.Y eso hace la durabilidad del arma.Y otra cosa es que en USA el capitalismo ayuda:ellos te usan una Norinco a fondo y cuando no sirve mas la desechan,total les cuesta la tercera parte que una Colt o un clon de primera (Ed Brown,Wilson,Para,Springfield (esta ultima esta hecha con componenten brasileros de IMBEL)
Como finalizacion del articulo habian puesto un fusil M14 clon chino en un bote de basura,esos grandes de chapa que usan ellos!!!!lo consideran basura...
Ups!
No tenía datos objetivos.


Leandro Bazano

NORINCO,un arma fulera????????

Publicado: Vie Mar 07, 2008 3:30 pm
por sargento
Respetando tus ideas,siento opinar lo contrario;soy poseedor de un Fusil
M 14 NORINCO en .308 WIN;tambien tengo una Pistola Norinco en cal.
.45ACP;varios rifles SKS NORINCO y algunos AK 47.Poseo estas armas por mas de 10 años,las pagué "chauchas",pero les puedo asegurar que
hasta el dia de hoy,nunca tuve ningun tipo de problemas con ellas;estoy de acuerdo que la terminacion de estas dejan mucho que desear,pero,
si vamos al Poligono,el blanco no entenderá de como lucen las armas y como a mi lo mismo que a otros deportistas no mucho nos interesa de como se vén las armas sinó cuál es el rendimiento,valga,la terminacion es muy secundaria;ahora si yo quiero ir al Poligono para que vean mis armas,yo personalmente me encargaré de que luzcan mucho mejor que
las Springfields-Colt y otras;vuelvo a repetir,de que eso es de mi cuenta.-
Es indudable de que no puedo hacer comparaciones,ya que acá hay armas que tienen ya mas de 60 ó 70 años y siguen en "vidriera",cuando las armas que vienen de China,recien las estan sacando de las "cajas".
No estoy a favor de los Chinos por muy diferentes razones,pero no por eso voy a despotricar contra sus industrias,ya que sin ser EXCELENTES
no dejan de ser muy buenas (habria que preguntar a los veteranos de Vietnam y hoy a los combatientes en Iraq -Afganistan,que piensan de las
armas Chinas).-Por todo lo que acabo de decir,pienso de que estas algo equivocado;muchas veces nos tenemos que guiar por propia experiencia y no por leer revistas o publicaciones.-

Atte...sargento

Publicado: Vie Mar 07, 2008 5:05 pm
por sebasv
gracias por las respuestas, indudablemente a muchos les intereso el tema, yo he usado las simple accion cal 45 de simple columna sin problemas, muy duras incluso con recargas muy fuertes, el arma propiedad de un amigo se banco muy bien una verdadera paliza que le daba su propietario y siguio tirando mucho tiempo, a principios de los 90
la tipo paraordenance no las use, pero tampoco escuche comentarios.

Publicado: Sab Mar 08, 2008 12:45 am
por SNIPER 56
Estimado sargento, opino igual que Ud. poseo una carabina SKS Norinco, fabricada para JPE de Pomona Ca., en calibre 7,62 x 39, un amigo tiene una en .223, ambas funcionan a la perfección, no tienen la teminación de otras armas pero en cuanto a funcionamiento y materiales creo que no desentonan en comparación con otras armas de más prestigio, poseo también un FSL de FM y un Garand M1 fabricado por Winchester, en cuanto a terminación no se discute, estos últimos son mejores, pero en cuanto a funcionamiento y precisión los tres están al mismo nivel, no se si mi SKS al estar fabricada para una empresa americana tiene otros estándares de construcción.-

Saludos

SNIPER 56

Publicado: Sab Mar 08, 2008 4:04 pm
por Leandro Bazano
¡Debí sospecharlo!
Capraso argumenta simpre con cierto énfasis, entonces no dejo de lado mi idea de comprarme el clon de la 1911 si es que vuelven a aparacer en el mercado.



Leandro Bazano

Publicado: Lun Mar 10, 2008 10:34 am
por capraso
Cuando uno quiere comprar un auto generalmente consulta opciones y una de ellas es ver los test que hacen las revistas especializadas.Lo mismo hacen las publicaciones americanas sobre diferentes armas y en este caso particular sobre los acabados y materiales de armas chinas sobre sus pares americanas o europeas (los chinos tb clonaron la CZ75,la SIG 226,etc,etc)Si la dureza Rockwell de los aceros chinos es mas baja que un modelo original,los posibles compradores tiene el derecho a saberlo,asi como sus malas terminaciones.A eso apuntan los informes de estas revistas tecnicas.Que despues sean precisas o no,duren o no es algo que cada comprador comprobara.Yo,como muchos tiradores,estoy acostumbrado solo a lo bueno,a la calidad y a la terminacion (y no soy millonario).Pero respeto a los que compran lo que pueden,lo que quieren o lo que venga.En USA como aca hay bolsillos para todos los gustos y posibilidades,pero saben a que atenerse si compran algo barato.Otra cosa:entren a paginas de grandes armerias de USA y vean cual dificil es encontrar armas Norinco nuevas.En el ultimo Gun Digest tampoco aparecen.Muchos modelos se dejaron de importar...sugestivo,no???Y creo que aca Sources que las traia,tampoco traen mas y eso que son para vender baratas.

Publicado: Lun Mar 10, 2008 11:31 am
por Leandro Bazano
Tengo entendido que en EEUU está prohibida la importación de armas chinas.
Cuando llamé al importador no me comentaron las razones porque no volvieron a traerlas, pero me dieron a entender que eran muy complicados los trámites para un mercado tan chico.


Leandro Bazano

Publicado: Lun Mar 10, 2008 7:23 pm
por donquijote
Yo sólo probé la carabina a cerrojo Norinco XJ-45 o algo así era el modelo. Deja bastante que desear... el cerrojo bailaba una vez cerrado y todas las piezas bamboleaban si uno agitaba el arma. Pegar... pegaban... más o menos. No es mi especialidad carabina pero con una Halcón del TFABA recontrabaqueteada pegué mucho mejor. A, las miras de la Norinco estaban en cualquier lado y NO eran regulables... el tipo que atiende ahí las había limado para corregir un poco, pero no fue suficiente (tenía que apuntar muy alto).

Desconozco si otros productos chinos o incluso Norinco son mejores. Tengo entendido que hay fusiles chinos muy buenos (más allá del testimonio de Sargento, que no podemos sino darlo por válido....) Calculo que en armas más importantes deben tener mejor acabado.

Publicado: Mié Mar 12, 2008 1:25 pm
por Mantis
Creo que Norinco no escapa a los problemas de todas las fábricas de armas de amplio espectro (o sea, que fabrican muchos fierros diferentes, como Taurus, Bersa, Smith, etc. y no las que hacen todo más o menos con el mismo molde, o sea SIG, Glock, etc): algunos modelos salen mejor hechos que otros.

No puedo hablarte de específicamente la que nombrás, pero lo cierto es que todos los que tienen una 1911 de Norinco están recontra-satisfechos, y si buscás una hoy en Argentina vas a ver que tiene un precio alto, si es que la conseguís (ni usadas quedan).

Tratá de probarla o saber de alguien que realmente la haya usado/tenido antes de poner la plata. En una de esas, la "PARA - clon" de Norinco es realmente mala y terminás tirando dinero, o comprándola nomás para revenderla.

Publicado: Jue Mar 13, 2008 8:39 am
por hottfaba
yo probe la norinco que es copia de la " Sig " en 9mm. de un compañero del club. me gusto mucho y el está muy satisfecho.

Publicado: Lun Mar 17, 2008 7:50 pm
por Julian
capraso escribió:Un estudio de materiales que hizo una publicacion americana sobre las resistencias de aceros en armas Norinco chinas y su par original americano dio como resultado diferencias abismales en dureza Rockwell.
Tenés alguna cita concreta comprobable? En muchos lados los yanquis dicen exactamente lo contrario: que el acero de las Norinco 1911 es ampliamente superior, y putean contra la prohibición de Clinton contra Norinco!

Algunas fuentes:
http://www.warriortalk.com/showthread.p ... ht=norinco
http://www.thehighroad.org/showthread.p ... ht=norinco (las prefieren antes que a nuestras Sistema incluso)
http://forums.1911forum.com/forumdisplay.php?f=32 Entrá acá y buscá Norinco... te vas a cansar de leer comentarios apreciándolas como este:

"Norincos are a much more solid basic platform. They are much more acceptable to top-tier custom gunsmiths like Wilson & Baer for a reason: their high-quality steel allows them to hold frame-to-slide fit and resist deformation better than some other models. They sometimes have their issues, but basically their major components are better."

Publicado: Lun Mar 17, 2008 9:24 pm
por threemaggievox
Estimado sargento, donde compro esa copia de M14 y los AK?????.
A mi y creo que a muchos les gustaria comprar un clon de M14 o un clon de M16, la verdad ahora no se consiguen armas norinco con facilidad, por las armerias de Fullaventura ni siquiera se ven los clones de 1911, pero un clon de sig sauer o M14 estaria grandioso, lo pago sin mirar :)

Re: PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Dom Abr 13, 2008 6:13 pm
por porthos
sebasv escribió:ALGUIEN TUVO OPORTUNIDAD DE USAR LAS PISTOLAS NORINCO COPIA DE LA PARAORDENANCE EN 9MM??EXTRAN BIEN LAS VAINAS? PRECISION?
UN SALUDO A TODOS EN ESTE MI PRIMERA PARTICIPACION
SEBASTIAN
Mira sebas norinco es una fabrica impresionante y son terribles las armas que fabrican yo tengo una 77 B que es la que se carga con una sola mano es un modelo unico en 9mm los chinos son expertos y lo que copian lo hacen bien los aceros son buenos quizas los acabados sean no perfectos y las cachas pero nada que no se solucione con una customizacion o un armero pero en la argentina si no es fm, bersa ,ballester no sirve y si decis china mamita todo es chino tu computadora tu camara de fotos tu taladro tu mp3 y el set de destonilladores que cuando se te rompe te acordas de los chinos y no del importador que compro lo mas barato y aca gano un monton si no los chinos no podrian sacar tornillos ¿no? y aparte es un arma a nivel internacional no algo de todo por 2 pesos

Publicado: Dom Abr 13, 2008 6:22 pm
por porthos
pablopinto06 escribió:Estimado sargento, donde compro esa copia de M14 y los AK?????.
A mi y creo que a muchos les gustaria comprar un clon de M14 o un clon de M16, la verdad ahora no se consiguen armas norinco con facilidad, por las armerias de Fullaventura ni siquiera se ven los clones de 1911, pero un clon de sig sauer o M14 estaria grandioso, lo pago sin mirar :)


Sobre la peatonal lavalle cerca del obelisco hay una armeria que vende norinco no se si era sources o wald el importador o baraldo lo que se es que mi 77 b no sabe nadie quien la trajo y no puedo conseguir las cachas pero el cierre blow back esta perfecto similar al de una hk en revolver hay mucho trucho pero pistola es otra cosa.

Publicado: Dom Abr 13, 2008 8:42 pm
por pelado1958
Sources es el importador Porthos y la armería se llama SIGARETTA. Pero me parece que no estaban tayendo más Norinco. No se si habrán cambiado de dueños pero antes tenían un stock impresionante de marcas.

Saludos

Publicado: Dom Abr 13, 2008 9:02 pm
por Javito
pelado1958 escribió:Sources es el importador Porthos y la armería se llama SIGARETTA. Pero me parece que no estaban tayendo más Norinco. No se si habrán cambiado de dueños pero antes tenían un stock impresionante de marcas.

Saludos
http://www.clarin.com/diario/2007/03/11 ... 378338.htm
Hubo una epoca en que el RENAR (organismo desarmista) se dedicaba a hacer aprietes y a clausurar y secuestrar material por cuestiones nimias.
Aun ahora lo hace.
Sources cayo en una de esas, no se como habra salido.
Porque te allanan y clausuran, pero despues te dicen "todo OK, ya aclaramos el asunto, pero debe seguir clausurado hasta que salga la orden, la semana que viene llame" y pasan meses y "llame la semana que viene".

Publicado: Dom Abr 13, 2008 9:04 pm
por Julian
pablopinto06 escribió:Estimado sargento, donde compro esa copia de M14 y los AK?????.
Sargento vive en EEUU, tiene acceso a un mercado que para nosotros sólo existe en sueños!!

Publicado: Lun Abr 14, 2008 6:19 pm
por pelado1958
Lamento lo de Sigaretta porque son gente muy confiable, macanudos y muy muy honestos asesorando.

Saludos

Re: PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Mié May 20, 2009 10:49 pm
por Degtiarev
EN usa no importan mas NORINCO POR QIUE LE ARRUINA EL MERCADO LOCAL VENDIENDO ARMAS A BAJO PRECIO Y DE CALIDAD BUENA, AUNQE TERMINACION RUSITICA, CHINA ES UN MOUNSTRUO SE COME A LOS DEMAS MERCADOS NO PUEDEN CONTRA ELLOS, Y LAS ARMAS ANDAL AL PELO ESO D LA DUREZA D LOS ACEROS ES CHACHARA MARKETINERA DE LOS YANQUIS Q ACA COMPRAN LOS LAMUCULOS D EEUU.

Re: PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Mié May 20, 2009 11:02 pm
por ROBERTO BIANCO
estimado amigo DEGTIAREV SI SOLO LA DIFERENCIA FUESE LA TERMINACION RUSTICA NADA MAS.-

SALUDOS A TODOS

ROBERTO BIANCO

Re: PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Jue May 21, 2009 2:27 pm
por GePa
Degtiarev escribió:EN usa no importan mas NORINCO POR QIUE LE ARRUINA EL MERCADO LOCAL VENDIENDO ARMAS A BAJO PRECIO Y DE CALIDAD BUENA, AUNQE TERMINACION RUSITICA, CHINA ES UN MOUNSTRUO SE COME A LOS DEMAS MERCADOS NO PUEDEN CONTRA ELLOS, Y LAS ARMAS ANDAL AL PELO ESO D LA DUREZA D LOS ACEROS ES CHACHARA MARKETINERA DE LOS YANQUIS Q ACA COMPRAN LOS LAMUCULOS D EEUU.
Yo tambien voy a tener una industria monstruosa, si mis empleados son esclavos que les pago 1 dolare cada 100 horas.......
Ahora no es lo mismo una empresa que tiene gente especializada que cobra como se debe y con maquinas de ultima generacion.
Yo en lo personal estoy en contra de todo pais comunista/Socialista, con la idea de "El pueblo para el Gobierno y el Gobierno para el Gobierno", "Igualdad para TODOS!!!!! TODOS iguales de pobre".
Pero Norinco tiene algunas armas muy buenas y una de esas son las 1911.

Re:

Publicado: Jue May 21, 2009 3:36 pm
por alfredo1
capraso escribió:Un estudio de materiales que hizo una publicacion americana sobre las resistencias de aceros en armas Norinco chinas y su par original americano dio como resultado diferencias abismales en dureza Rockwell.Y eso hace la durabilidad del arma.Y otra cosa es que en USA el capitalismo ayuda:ellos te usan una Norinco a fondo y cuando no sirve mas la desechan,total les cuesta la tercera parte que una Colt o un clon de primera (Ed Brown,Wilson,Para,Springfield (esta ultima esta hecha con componenten brasileros de IMBEL)
Como finalizacion del articulo habian puesto un fusil M14 clon chino en un bote de basura,esos grandes de chapa que usan ellos!!!!lo consideran basura...

Hola Amigos.Hago cita de lo dicho por el amigo Capraso,para darles mi concepto sobre la Fabrica Norinco,y que en este caso nada tiene que ver con sus armas,pero si con sus materiales,ajustes y control de calidad.
En el año 1996 compre para un tractor un motor Norinco de 145 HP nuevo,copia de Toyota.Desde que lo colocamos fue una maquina de gastar aceite,reclamo de por medio(largo),el importador manda a cambiarle aros.O sorpresa las tolerancias de las guias de valvulas eran demasiadas grandes.Cambian aros,y tapa de cilindros,y a las 70 horas de uso,se comio el arbol de levas.Materiales debiles,tratamientos termicos deficientes.resumiendo.No hubo mas respuestas del importador,y al año tuve que "TIRARLO",Y comprar un motor como la gente.Si esta experiencia la traslado a las armas,saquen ustedes las coclusiones.Saludos

Re:

Publicado: Mar May 26, 2009 1:25 am
por Sixgunner
capraso escribió:)Si la dureza Rockwell de los aceros chinos es mas baja que un modelo original,los posibles compradores tiene el derecho a saberlo,asi como sus malas terminaciones.A eso apuntan los informes de estas revistas tecnicas.
Realmente me gustaría conocer esos informes que mencionás, puesto que recientemente compré una Norinco y tengo un dato 100% opuesto al que comentás. Podrás por favor pasarnos un link o una referencia a ese estudio?

Los aceros de las Norinco tienen una dureza muy superior al de las Colts originales y esto está aclarado en infinidad de lados.
Asímismo sus frames y correderas eran unos de los pocos aceptados para customización por firmas como Wilson Combat y armeros americanos de primera línea.

Adjunto un post extraído del 1911 forum, donde se compara la metalurgia de las Colt y las Norinco. El acero de las Norinco es superior en términos de módulo de elasticidad y ductilidad, ya que son esas las variables que afectan al funcionamiento y no la dureza superficial (que al ser mayor confiere mayor resistencia al desgaste). Extrapolar conclusiones de ductildad y resistencia de un acero sólo en base a la dureza supeficial es erróneo.

Saludos.-

Here is a copy of a post from a friend of mine who is an engineer in Ottawa that will give you some idea of the quality of the steel in Norincos.

"Allright, well let me first start by explaining a few things about steel in general, including Ordnance grades of steel. Hardness does not necessarily equate to brittleness, that is a function of heat treating and alloy. Even softer steels can crack and be brittle, it's a matter of how the internal stresses are relieved, or not, by annealing and hardening processes, as well as upon carbon on other constituent elements found in the steel.

Also should mention, I'm comparing apples to apples, so only the CroMo Colt is being compared to the CroMo Norinco here. The stainless guns have their own quirks (like spalling problems, corrosion resistance benefits, etc.)

In layman's terms, the more important characteristics to crafting firearms is the toughness of the steel and modulous of elasticity of the steel. You want steel that is ductile enough to flex at the microscopic level and return to its original shape but hard enough to have good wear resistance and, in higher end guns, be able to take and keep the desired finish without dinging up too easily.

Now if we want to talk about relative hardness of steels, Norincos are made from a different steel formulation than Colts are. Comparing Rockwell hardnesses really won't tell you much, but as a general observation, on average the Norincos are at least 30% harder on the surface than most other 1911's, including the Colt. This does not mean they are more brittle - it means that the alloy used to Make the Norincos (5100 tool steel*) results in a much harder surface when heat treated than does the Colt alloy (4140 Ordnance grade tool steel*).

*Although the exact alloy formulations are "industrial secrets", destructive testing done in the USA by the DCM (circa 1997) determined that Colt uses 4140 and the Chinese formulation used in 1911's and M14S receivers is an exact match to AISI 5100 series steel.

Perhaps this is the time to mention something else about Colts. Colt does not use the same alloy today it used in WW2 and earlier. In WW1, the guns were not even given what we think of today as "heat treating". Those older guns were only spot-treated at high stress areas and today have a rather high incidence of slide cracking using full factory loads due to a number of factors, including metal fatigue, crack propagation, creep, etc. coupled with the fact that vast portions of the slide and frame have no treatment at all. That being said, the steel is very ductile and in the event of failure, it should just bend and crack - not fracture like a grenade. A good thing, but at the same time - these babies should be collected and admired more than turned into a range marathon pistol!

I could get further into heat treating, including annealing, case hardening, gas carburizing, cyanide dips, etc. and the resulting pearlitic and/or martensitic grain structures, but frankly, unless you work in a foundry or have a mechanical engineering degree and understanding of materials science, it would be way too far over everyone's head so I'll try to keep this explanation understandable for the average fellow

Now for a short note on Chinese steel "quality". The Chinese are as advanced as we are in Steel production. Is Chicom steel of poorer quality on average on a gross domestic production basis? Yes, absolutely. This is because the majority of China's manufacturing is devoted to the Wal-Marts of the world at a very low price point, so cheaper steels are generally produced and used for those products. The steel used in their weapons, however, is every bit as up to snuff as North American steel is.

So now we get into the 5100 alloy Norinco 1911 in particular. 5100 is an EXCELLENT receiver material. It hardens very well on the surface but maintains an adequately ductile core. This gives great wear resistance and great resistance to plastic deformation (deformation that causes the parts to permanently deform or warp). The one achilles heel to 5100 series alloys is that they are notoriously hard to machine. Norinco, I suspect, machines their parts with carbide cutters prior to heat treating. On a finished gun the only way you're going to cut it with HSS mill bits is if you spot-anneal the steel with a torch first. Most smiths have to buy carbide mill bits to work the steel, and even then there's a very high tool wear rate. This is probably why so few smiths will do Novak cuts to a Norinco slide - they probably only have HSS tooling!

5100 alloy is, most probably, the alloy most manufacturers WOULD chose to build receivers if tool bits were cheap and labor costs were low. It really does have better end-product properties than 4140 steel does, and it's also easier to smelt at the steel mill and forges beautifully. Virtually all Cro-Mo guns made in the west that aren't cast, however, are made of 4140 or other 4100 series alloys. 4140 is an entirely adequate steel for use in guns, it also wears tools at a much slower rate and can still be machined easily after hardening. The Chinese are fortunate in that they make many of the tool steel bits on the market (cheap supply) and lobor costs are very low. This makes 5100 steel actually cheaper for them to use b/c of the lower costs associated with making the steel stock.

All this to say, you can complain about the design, fit, finish, and economics of a Norinco 1911. But frankly, trashing the steel is a bigotted and unfounded arguement based on ignorance and reliance on the Go-USA writings of most internet experts "

I hope this gives you a better perspective of the Norinco 1911.

Take Care


Este es el tread completo por si alguien quiere leerlo:

http://forums.1911forum.com/showthread.php?t=145099

Saludos.-

Re: PISTOLAS NORINCO COPIA PARAORDENANCE EN 9MM

Publicado: Mar May 26, 2009 10:27 am
por panzermeyer
la pistola en cuestion es una np28 tiene mandos extendidos cola de castor martillo redondo caño cromado etc.yo tengo una y es un fierro total anda y agrupa de diez,si podes conseguir una comprala no te vas a arrepentir. (:H:)