Glock 23 o .45 para defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 3:56 pm

Hoy los consulto ya que no puedo ponerme de acuerdo conmigo mismo. EL tema es así, yo tengo una Glock 17 con la cual hago TP y la cual tambien uso para defensa de mi hogar y mi familia. Estoy notando que mi Glock 17 esta teniendo sintomas de desgaste por la "viaba" recibida semanalmente en los entrenamientos y me surgen ciertas dudas de seguir optando por la misma para defensa, quizas exagero pero no quisiera que se corte algun resorte justo en el momento menos oportuno, asimismo el tema de la seguridad de mi familia no quiero tratarlo a la ligera, por lo tanto empece a pensar en tener algun otra arma para defenderme y solo utilizarla para defensa, algun curso de defensa a tomar y poligonear una o dos veces al mes.
Ahi es donde se presenta mi duda (-U) (:L) , me gusta el .45ACP para utilizarlo de defensa por las prestaciones del calibre, pero la Glock 21 me queda muy grande su empuñe y por consiguiente muy incomoda.
Que opinan me conviene elegir el .45 ACP pero en otro formato fuera de Glock o elegir la Glock 23 en calibre .40 S&W que es similar a la G17 que tengo, con la cual entreno TP y por consiguiente, su empuñe y encare es conocido para mi.
Quizas estoy dandole demasiada vuelta al asunto (-S) (-U) pero me interesa alguna opinion con experiencia.
Les agradezco muchos sus compentarios. (-Y)
Saludos

Alejandro
(:T:)
Avatar de Usuario
P7
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4712
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:21 pm
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por P7 » Vie Ene 14, 2011 4:02 pm

Hacele un service integral a la G17.

0-0
"No se debe tomar por verídico todo lo que se lee en Internet" - J. D. Peron
Kachi wa saya no naka ni ari
In Memoriam - Rigby_416
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por GUATRACHÉ » Vie Ene 14, 2011 4:07 pm

Que pasó hoy? Andás con poca fé?

DEFENSA= revolver en 44rm.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 4:16 pm

P7 escribió:Hacele un service integral a la G17.

0-0
Realmente si habia un opinion que esperaba era la tuya P7, respeto mucho tus opiniones en el area de defensa. Realmente me conviene hacerle un service integral y usarla para ambos destinos? (-U)
"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz..." (Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Lasantisimatrinidad
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5400
Registrado: Vie Dic 05, 2008 4:13 pm
Ubicación: C. Jardin El Palomar

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Lasantisimatrinidad » Vie Ene 14, 2011 4:27 pm

Por lo que comentas estas muy comodo con la 17 por lo tanto yo seguiria hasta si queres con otra nueva y solucionado el problema ,por que te queres salir del calibre el 9mm con una buena municion no le envidia nada ( sin hilar muy fino) a los otros ,mas si con ese haces todo por que vas a cambiar, segui en la misma linea.Abrazos.
La contestacion de P7 es lo mismo que la mia pero mas economica (lo que remarque)jajaja.
Avatar de Usuario
Panzercorps
Mensajes: 198
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:14 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Panzercorps » Vie Ene 14, 2011 4:35 pm

[quote="adbanon"]Hoy los consulto ya que no puedo ponerme de acuerdo conmigo mismo. EL tema es así, yo tengo una Glock 17 con la cual hago TP y la cual tambien uso para defensa de mi hogar y mi familia. Estoy notando que mi Glock 17 esta teniendo sintomas de desgaste por la "viaba" recibida semanalmente en los entrenamientos y me surgen ciertas dudas de seguir optando por la misma para defensa, quizas exagero pero no quisiera que se corte algun resorte justo en el momento menos oportuno, asimismo el tema de la seguridad de mi familia no quiero tratarlo a la ligera, por lo tanto empece a pensar en tener algun otra arma para defenderme y solo utilizarla para defensa, algun curso de defensa a tomar y poligonear una o dos veces al mes.
Ahi es donde se presenta mi dud , me gusta el .45ACP para utilizarlo de defensa por las prestaciones del calibre, pero la Glock 21 me queda muy grande su empuñe y por consiguiente muy incomoda.
Que opinan me conviene elegir el .45 ACP pero en otro formato fuera de Glock o elegir la Glock 23 en calibre .40 S&Wque es similar a la G17 que tengo, con la cual entreno TP y por consiguiente, su empuñe y encare es conocido para mi.
Quizas estoy dandole demasiada vuelta al asunto pero me interesa alguna opinion con experiencia.
Les agradezco muchos sus compentarios.
Saludos

Alejandro

Uyyyyyy.. que tema
te cuento que yo tuve el mismo problema en primer lugar yo elegiria la G 21 por una cuestion encare y por seguir en la misma linea de ergonomia y mecanismos pero tengo el mismo problema que vos no me va el Grip la solucion seria la G21 SF (-Y) (-Y) Si podes que te la importen porque preguntas en las armerias aca y te dicen algo como "Que SFfffff que ..?? (:C)" y ahi tenes lo que nesecitas pero
como es un poco dificil de conseguir esto (:W:) (:W:) (:U:) vamos por la la opcion de G 23.. (-U) (-U) (-U) ???? (preg X q en compacta) y la G22..!! (:C) si estas tirando con una Standar G17.. Bueno solo vos sabras .. finalmemte de queda alguna pistola en 45 en otra marca digo esto por lo que vos esc y por ende porque creo que el 45 ACP es uno de los Mejores Calibres para defensa en mi opinion Ah me estaba olvidando tenes el 45 GAP en GLOCK el 357 SIG que todos estos andan ahi no mas del 45 y si no te queda una nueva G17 y si no haces como yo opte por la 1911 pero la cuestion de adaptarse a un sistema operativo distinto es otro tema .

saludos
kike
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 4:36 pm

Lasantisimatrinidad escribió:Por lo que comentas estas muy comodo con la 17 por lo tanto yo seguiria hasta si queres con otra nueva y solucionado el problema ,por que te queres salir del calibre el 9mm con una buena municion no le envidia nada ( sin hilar muy fino) a los otros ,mas si con ese haces todo por que vas a cambiar, segui en la misma linea.Abrazos.
La contestacion de P7 es lo mismo que la mia pero mas economica (lo que remarque)jajaja.
La verdad despues de leer el foro y ver las opiniones en materia de defensa se me habia formado la idea de que el 9x19 no era un calibre muy bueno para defensa. Por eso, se me suscito la duda de subir al .45 ACP o al .40 S&W pero si opinan que mantenerse en 9 mm es buena opcion la voy a adoptar.
Les agradezco las opiniones dispensadas realmente las valoro mucho.
Saludos
Avatar de Usuario
verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Jue May 14, 2009 3:34 am

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por verde » Vie Ene 14, 2011 4:38 pm

Una segunda G17... (-Y)
Gracias.
Verde.
www.arcosur.com
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 4:42 pm

Panzercorps escribió:
Uyyyyyy.. que tema
te cuento que yo tuve el mismo problema en primer lugar yo elegiria la G 21 por una cuestion encare y por seguir en la misma linea de ergonomia y mecanismos pero tengo el mismo problema que vos no me va el Grip la solucion seria la G21 SF (-Y) (-Y) Si podes que te la importen porque preguntas en las armerias aca y te dicen algo como "Que SFfffff que ..?? (:C)" y ahi tenes lo que nesecitas pero
como es un poco dificil de conseguir esto (:W:) (:W:) (:U:) vamos por la la opcion de G 23.. (-U) (-U) (-U) ???? (preg X q en compacta) y la G22..!! (:C) si estas tirando con una Standar G17.. Bueno solo vos sabras .. finalmemte de queda alguna pistola en 45 en otra marca digo esto por lo que vos esc y por ende porque creo que el 45 ACP es uno de los Mejores Calibres para defensa en mi opinion Ah me estaba olvidando tenes el 45 GAP en GLOCK el 357 SIG que todos estos andan ahi no mas del 45 y si no te queda una nueva G17 y si no haces como yo opte por la 1911 pero la cuestion de adaptarse a un sistema operativo distinto es otro tema .

saludos
kike
Kike ante muchas gracias por la opinion y el consejo, equivoque el modelo de Glock puse 23 pero es la 22 la que digo. (-S) (-S)
El tema pasa por ahi adaptarse a otro sistema de mecanismo el cual tengo bastante incorporado por la practica de tiro practico. El 357 SIG es un calibre que lei opinar muy bien a mucha gente y tambien el 10 mm pero entiendo que es muy caro. En realidad elegi el .40 o .45 ACP porque al poseer maquina de recarga me da la libertad de si realizo algun curso de defensa el costo de la munición será menor, lo mismo para ir cuando tiro en el poligono.
"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz..." (Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 4:46 pm

verde escribió:Una segunda G17... (-Y)
Tambien lo pense y no es mala idea! Gracias
"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz..." (Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
LOGUS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4924
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:03 am
Ubicación: RECORDANDO SIEMPRE A GUATRACHÉ

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por LOGUS » Vie Ene 14, 2011 4:52 pm

Si dominás bien la G17, yo me quedaría con ella como primer arma. Sin entrar en calibres / prestaciones, comprate una segunda G17, ya que haces TP con esa pistola y ese calibre, debés dibujar con él.
SLDS
Logus
Hay momentos que me admiro a mi mismo por la paciencia que tengo para no pegarle un fierrazo en la nuca a más de uno
Avatar de Usuario
Panzercorps
Mensajes: 198
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:14 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Panzercorps » Vie Ene 14, 2011 4:56 pm

. En realidad elegi el .40 o .45 ACP porque al poseer maquina de recarga me da la libertad de si realizo algun curso de defensa el costo de la munición será menor, lo mismo para ir cuando tiro en el poligono.

Te cuento que en lo personal no soy muy partidario del 40 como todo en la vida hay quienes lo def y otros que no. Pero en funcion de lo que vos me decis
no queda otra que probar con una M&P en 45 que tiene el mismo sistema operativo que la Glock y su grip es un poco mas accesible .
Avatar de Usuario
adbanon
Mensajes: 655
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:16 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por adbanon » Vie Ene 14, 2011 5:36 pm

Panzercorps escribió:. En realidad elegi el .40 o .45 ACP porque al poseer maquina de recarga me da la libertad de si realizo algun curso de defensa el costo de la munición será menor, lo mismo para ir cuando tiro en el poligono.

Te cuento que en lo personal no soy muy partidario del 40 como todo en la vida hay quienes lo def y otros que no. Pero en funcion de lo que vos me decis
no queda otra que probar con una M&P en 45 que tiene el mismo sistema operativo que la Glock y su grip es un poco mas accesible .
Ah! Buena apreciacion! Cuando vaya por la armeria la voy a empuñar a ver que tal es.
Muchas gracias por el consejo.
"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz..." (Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Wolffire
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4233
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:47 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Wolffire » Vie Ene 14, 2011 5:44 pm

Comprate otra G17 como te dijeron... (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por UlisesG29 » Vie Ene 14, 2011 5:53 pm

Pregunta: Cuántos tiros representan una "biaba"?

Para que te des una idea, el fabricante recomienda reemplazar resortes a los 20 o 25 mil disparos, por lo que seguramente se los puede usar bastante más que eso.

Compraría una Glock 22 (idéntica a tu G17, pero en calibre .40 S&W) para defensa y me la llevaría en el bolso a los torneos. Si se te llega a romper alguna parte de la G17, exceptuando corredera, cañón y botador, todas las demás partes son intercambiables, por lo que la G22 te serviría como fuente de repuestos ante una rotura de la G17.

Al margen, a esta altura deberías ir pidiendo un resorte de striker, el del retorno del disparador, un recuperador y la uña extractora para tener a mano o cambiar apenas expiren...

Y para entrenar de vez en cuando con la G22 (simple cuestión de tomarle el timing al retroceso, ya que por lo demás es idéntica a tu G17) no me molestaría en recargar, ya que un par de cajas de munición factory de vez en cuando son suficientes para esta tarea. De paso te quedan todas esas vainas nuevas para mandarme a mí en señal de agradecimiento. (:N)

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Franciscomv
Usuario
Usuario
Mensajes: 1986
Registrado: Dom Sep 21, 2008 1:48 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Franciscomv » Vie Ene 14, 2011 5:59 pm

Como dijeron otros ya, lo más práctico sería otra G17 reservada sólo para defensa. Ya estás recontra familiarizado con ella.

En cuanto al calibre, no te persigas tanto porque con FMJ son todos una garompa. Si estás acostumbrado a tirar en TP con tu Glock 9mm, tu habilidad va a compensar con creces cualquier posible falencia del calibre.

Hasta ahí la parte racional. Ahora, si como la gran mayoría de los amantes de las armas ves esto como una oportunidad para adquirir un arma nueva, algo distinto a tu G17, el .45 es lindísimo calibre.

No hay muchas opciones en pistolas nuevas de este calibre (además de las Glock que ya viste):
-M&P que tiene la ventaja de los lomos de empuñadura intercambiables. Yo tengo una en 9mm y anda muy bien.
-SIG 220. Quizás te cueste acostumbrarte el sistema DA/SA. Es monohilera, así que el grip no es tan gordo como las .45 de alta capacidad.
-CZ 97, aunque si la Glock te pareció de empuñadura muy gruesa esta probablemente tampoco te guste. También DA/SA.
-Alguna 1911 monohilera (por el tamaño del grip). Bul, Para, etc. El mayor problema es que tenés que acostumbrarte a seguros y cosas así.
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Colt 1911A1 » Vie Ene 14, 2011 6:01 pm

Si para defensa pensás en .45, pensá en una 1911
Saludos,-
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por granaljo » Vie Ene 14, 2011 9:32 pm

En mi caso uso una G17 para FBI y tengo una G23 para poligono y defensa, que ruego no tener que usar nuncaaaaaa; la GLOCK 40 es una barbaridad,muy lindo tiro, se domina muy bien, pega como los dioses, es muy precisa y no tuve ningun problema con factory ni con recargas, no tendrá las mismas prestaciones que la .45 pero se le acerca mucho, tiene el mismo tamaño que la G17 que usas siempre, carga mas, sobre todo la G22 con 15 pepas...
Pero son gustos, para mi mano la G21 es muy grande y la otra me va perfecto... pero no me iría de GLOCK, creo que tenemos la mano hecha para ella por la práctica...
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por threemaggievox » Vie Ene 14, 2011 9:39 pm

Comprate la glock 23.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Luka » Vie Ene 14, 2011 9:46 pm

No usaria la misma arma para torneos que para defensa.

Yo compraria otra 17, y la destinaria solo a defensa. Pero la podes llevar a los torneos por si tenes un problema con la otra.

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por granaljo » Vie Ene 14, 2011 9:46 pm

pablopinto06 escribió:Comprate la glock 23.


No te vas a arrepentir jamas (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
DANIEL322004
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:34 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por DANIEL322004 » Vie Ene 14, 2011 9:53 pm

Para defensa usa aquella arma con la que estes comodo y pegues en distintas situaciones, independientemente del calibre. Un tiro de 22 bien pegado es mejor que 10 tiros de 44 Rm por los aires. Saludos (:G:) (:G:)
Avatar de Usuario
chaparral22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Sab Jul 11, 2009 1:14 am
Ubicación: Medanos Capital Nacional del Ajo. Bs. As.-

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por chaparral22 » Vie Ene 14, 2011 10:02 pm

Una Glock 23 es una excelente eleccion, sobre todo para defensa, si tenes la posibilidad de probarla antes de comprarla, te vas a dar cuenta de lo precisa que es, ademas el tamaño es ideal y carga 13 municiones.
Suerte con la eleccion.
Imagen
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Ene 14, 2011 10:41 pm

Atento a lo que exponers lo ideal para vos es un G 22!!!!
(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
HUMMER
Mensajes: 621
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:11 pm
Ubicación: rosario-argentina

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por HUMMER » Vie Ene 14, 2011 10:47 pm

FABIAN.45 escribió:Atento a lo que exponers lo ideal para vos es un G 22!!!!
(:T:)
(:T:)
G22
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por Colt 1911A1 » Vie Ene 14, 2011 11:01 pm

¿Cuáles son las razones de que, entre tantos glockeros, nadie le haya recomendado en calibre .45 a la G30 o la 36 ?
¿Qué problemas tienen estos modelos?
¿Por qué no son una alternativa cuando la G21 es demasiado grande de grip?
Gracias por los comentarios.
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por cmatons » Sab Ene 15, 2011 12:06 am

Si ya tenés pensado comprar un arma nueva, yo en tu lugar compraría otra G17. Es un arma que ya conocés y con la cual acumulás un buen entrenamiento. Si aparte querés reparar la que ya tenés, mejor.

Saludos.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
GNC
Mensajes: 509
Registrado: Mar May 18, 2010 2:24 pm

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por GNC » Sab Ene 15, 2011 12:07 am

GLOCK 22 a morir, el mismo empuñe, alta capacidad, utilizá municion de punta liviana - 155/165 grs-, son superiores al 9mm y .45, se acercan al .357 magnum siendo el tiro mas controlable.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por UlisesG29 » Sab Ene 15, 2011 12:09 am

Colt 1911A1 escribió:¿Cuáles son las razones de que, entre tantos glockeros, nadie le haya recomendado en calibre .45 a la G30 o la 36 ?
¿Qué problemas tienen estos modelos?
¿Por qué no son una alternativa cuando la G21 es demasiado grande de grip?
Gracias por los comentarios.
La Glock 30 sigue siendo tan ancha y difícil de empuñar como la G21. Las diferencias en la circunferencia de la empuñadura son mínimas.

Y la G36 tiene una capacidad de carga bastante desalentadora para mi gusto.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: Jue May 14, 2009 3:34 am

Re: Glock 23 o .45 para defensa

Mensaje por verde » Sab Ene 15, 2011 1:13 am

UlisesG19 escribió:
Colt 1911A1 escribió:¿Cuáles son las razones de que, entre tantos glockeros, nadie le haya recomendado en calibre .45 a la G30 o la 36 ?
¿Qué problemas tienen estos modelos?
¿Por qué no son una alternativa cuando la G21 es demasiado grande de grip?
Gracias por los comentarios.
La Glock 30 sigue siendo tan ancha y difícil de empuñar como la G21. Las diferencias en la circunferencia de la empuñadura son mínimas.

Y la G36 tiene una capacidad de carga bastante desalentadora para mi gusto.
Iba a contestar lo mismo...
Gracias.
Verde.
www.arcosur.com
Responder

Volver a “Armas cortas”