Ballester Molina cal 22 lr

Pistolas, revólveres, pistolones
toongas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:06 am

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por toongas » Mar May 03, 2011 1:57 am

Mi abuelo era de la fábrica HAFDASA. Tengo los planos originales de la Ballester Molina cal 45. A quien le pueden llegar a interesar? Gracias.
eXpat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1638
Registrado: Dom May 04, 2008 2:35 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por eXpat » Mar May 03, 2011 10:29 am

Compre recientemente una BM .22 de Elemental guns, precio $2800, saladito pero la pistola estaba en excelente estado y viendo la robustez que tiene, me doy cuenta que son bien pagos. (::C). Queria una 22 full size para practicar y plinkingy esta cumple sobradamente el papel. voy a ver si despues le pongo una mira de tres puntos.
jorgejose
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 03, 2011 4:58 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por jorgejose » Mar May 03, 2011 9:01 pm

hola depende para que la queres,-es un arma de coleccion lo que quiere decir que siempre vas a recuperar lo invertido-con una estrutura para un tiro de 45 o sea para el poligono al apuntar tambien vas a tener que vencer el peso del arma-mucho cuidado para la recamara flotante no la rayes-una mira para tiro al bulto con la 45 donde pegas "paras",un arma hermosa para lucirte con tus amigos (para mostrarla)de exelente materiales y te diria eterna si la cuidas,en sintesis ,tengo una no la vendo ni a palos pero no la uso casi nunca,si, cuando voy al poligono, me llevo una Bersita 22lr. modelo 23, es la mejor arma que hizo Bersa y con garantia de por vida, que nunca la vas a usar y por mil pesos como una exageracion la conseguis,o sea: mi modesta opinion, para invertir ,cualquiera de las dos ,para practicar tiro ,la Bersita lejos y luego me compro la ballester.ahora si conseguis una ballester molina modelo Campeon ahi si que no me sacas del poligono,bueno de ultima la desicion es tuya y ahora te complique la vida con el modelo CAMPEON ja ja ja ja ja ja chau
loco90
Mensajes: 340
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:20 am

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por loco90 » Mar May 03, 2011 9:09 pm

yo tengo una que herede si bien no es apta para defensa por el calibre,para practicar tiro es lo mas lindo que he disparado
Anda a dormir , soña con los ángeles y avísame después como me quedan las alas! (::I)
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por adolfpenna » Mar May 03, 2011 10:36 pm

YO TENGO UNA EN MUY BUEN ESTADO, ES UNA MAQUINITA DE COSER, LOS DIEZ DISPAROS UNO TRAS OTRO SIN MOVERSE, PERO LA MIA NO SE PUEDE HACER .45, EMBES UN AMIGO TIENE UNA QUE SON DIFERENTES LOS ESCALONES DE SOPORTE ENTRE LA CORREDERA Y EL ARMAZON, ENTOCES EL CAMBIA CORREDERA CON CAÑON INCLUIDO Y CARGADOR Y TINE LOS DOS CALIBRES. LOS DOS LA HEMOS USADO BASTANTE Y NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS. (:K:)
antrodrix
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:54 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por antrodrix » Mié May 04, 2011 2:54 pm

Yo tengo una BM .22, de las últimas que se fabricaron (serie 110.XXX).
Además de ser hermosa, es un placer para disparar, porque tiene la contundencia de "fierro" de una .45 pero con un cartucho económico y nada agresivo en el retroceso.
Es el arma ideal para enseñarle a alguien novato (o novata) la sensación de una .45 con un tiro que no amedrente.

Imagen
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por Avancarga » Mié May 04, 2011 8:02 pm

Hola Pablo, te cuento que yo tengo una BM .22 hace unos 10 años, y simplemente me ha dado satisfacciones.
La compra de una pistola asi, es solamente una cuestion de gusto, y no deja de ser una porción de nuestra historia, me encanta dispararla es realmente indestructible, te aseguro que no necesita ninguna garantia.
Va foto de la ultima vez que la lleve a tirar en Marzo de este año, fijate que hasta tira municion FM y no se queja.
saludos

Imagen
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
ljljl
Recordado
Mensajes: 671
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:11 pm
Ubicación: MENDOZA- ARGENTINA

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por ljljl » Mié May 04, 2011 8:14 pm

Tengo una BALLESTER RIGAUD en cal. 22lr.....una masa. y su Nº de serie es de 4 digitos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
robertt
Mensajes: 226
Registrado: Mar Mar 22, 2011 2:00 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por robertt » Mié May 04, 2011 10:14 pm

haaaaa no me canso de verla ,empezo el romance con mi nueva ballester va todo viento en popa , nos estamos conociendo .esto termina bien
volo,non,valeo
geniolh
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 30, 2014 9:07 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por geniolh » Vie May 30, 2014 9:11 pm

Hola, tengo una pistola Ballester Molina calibre 22 y la quiero vender. Alguien sabe cuanto puedo pedir? gracias
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 30, 2014 9:39 pm

Las Ballester 22 se dividen en 2 partes : 1) las que funcionan sin problemas con muy buenas muni 2) las que son máquinas de trabar con cualquier muni, si la tuya "funciona sin problemas , los cargadores estan MB y salen tooodos los tiros "es espectacular", si te tocan las que no funcinan MB que Diós te ayude !!
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
falkenheimer
Mensajes: 482
Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:50 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por falkenheimer » Vie May 30, 2014 10:00 pm

En lo personal, me encanta, es un pedazo de nuestra historia. Transmite la sensación especial de transportarte en el tiempo cuando la usas.Hace un tiempo, quizás algún forista haya ido, armamos un torneo en el sector de Silueta Metalica del TFLZ. Bajo la premisa Torneo BM, solo con BM 22, concurrieron gran cantidad de tiradores. Prestamos a quienes no tenian nuestras armas.. Sorpresa fue que a 50 mts las siluetas caían, 2 o 3 de las 5 , por cada serie, lo que habla de una cierta precisión mas que aceptable. Si, no es para precisión, pero agrupa lo que debe. Yo la recomiendo, es virtualmente indestructible. Respecto al emplome, bueno, la recamara Williams se caracteriza por ese problema, no debería ser excesivo, pero es inevitable. Como sea, si podes y esta buena, comprala, no te vas a arrepentir. Un punto débil a tener en cuenta es el cargador. Si llegas a conseguir alguno de Colt Ace....te olvidas de cualquier traba que pudieras llegar a tener. Avancarga: Vos no fuiste a ese torneo? Creo que vas a Lomas también. Un abrazo...y dale para adelante si podes!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Ballester Molina cal 22 lr

Mensaje por Sherman » Sab May 31, 2014 8:47 am

Para poder evaluar una pistola Ballester-Molina, como ocurre con cualquier arma, como minimo hay que ver fotos, cuantas mas y mas detalladas mejor. A pesar de que esto no pretende ser una tasacion, su precio depende de la originalidad, condicion, pavon remanente, modelo, numero de cargadores, etc. Luego de este sigue una prueba funcional la que obviamente no puede ser realizada por vi virtual. Seria bueno ver si la recamara flotante opera correctamente.
Responder

Volver a “Armas cortas”