Condiciones guarda armas

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
walter163
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:49 pm

Condiciones guarda armas

Mensaje por walter163 » Mié May 28, 2014 7:52 pm

Como estan, quisiera q me expliquen los números q se le asignan a las distintas condiciones en la q se deja el arma. No se si soy claro, habitualmente leo q algunos la guardan en condición 3 por ejemplo y no se si es con/sin bala en recamara, con/sin seguros etc... Gracias desde ya!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié May 28, 2014 8:51 pm

Las armas "se guardan"DESCARGADAS y en lugares adecuados o de dificil acceso para niños o inexpertos, si queres tener un arma "lista para defensa" busca un lugar ADECUADO O DE DIFICIL ACCESO PARA LOS NIÑOS O INEXPERTOS, el síndrome del bolu2 "nos hace sorprender día a día y llorar "por muertes de inocentes ", estoy convencido que algunos las ponen solo para el foro, xq leo cada cosa con respectos a fabulaciones de porte domiciliario que me dan miedo, no hay peor cosa que "alguien con miedo y un arma ". Se que a muchos no le gustaran mis letras "pero es lo que siento" como responsable armado y leo cosas que dejan mucho que desear
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
walter163
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:49 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por walter163 » Mié May 28, 2014 8:57 pm

OCTAVIO7 escribió:Las armas "se guardan"DESCARGADAS y en lugares adecuados o de dificil acceso para niños o inexpertos, si queres tener un arma "lista para defensa" busca un lugar ADECUADO O DE DIFICIL ACCESO PARA LOS NIÑOS O INEXPERTOS, el síndrome del bolu2 "nos hace sorprender día a día y llorar "por muertes de inocentes ", estoy convencido que algunos las ponen solo para el foro, xq leo cada cosa con respectos a fabulaciones de porte domiciliario que me dan miedo, no hay peor cosa que "alguien con miedo y un arma ". Se que a muchos no le gustaran mis letras "pero es lo que siento" como responsable armado y leo cosas que dejan mucho que desear
Estoy de acuerdo con vos, mi pregunta iba a dirigida hacia otro lado, por ejemplo: arma sin bala en recamara y con seguro ¿q condición es (1, 2 ,3 etc)? No se si soy muy claro pero es saber q nos indican los distintos números.Gracias!
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por eltio0991 » Mié May 28, 2014 8:59 pm

Las condiciones tiene que ver con el estado que esta el arma para pronto uso.
Las condiciones varian si es DA/SA , o solo SA por el hecho de que estas ultimas al no tener seguro , pasas de 3 a 1 (conicion 3 arma con cargador completo colocado , sin bala en recamara).
Aca te dejo un link de Tagliafico para que lo veas bien .

http://www.sectordetiro.com/lcdd.htm
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
walter163
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:49 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por walter163 » Mié May 28, 2014 9:08 pm

eltio0991 escribió:Las condiciones tiene que ver con el estado que esta el arma para pronto uso.
Las condiciones varian si es DA/SA , o solo SA por el hecho de que estas ultimas al no tener seguro , pasas de 3 a 1 (conicion 3 arma con cargador completo colocado , sin bala en recamara).
Aca te dejo un link de Tagliafico para que lo veas bien .

http://www.sectordetiro.com/lcdd.htm
Muchas gracias eltio! Esto es lo q buscaba para entender las distintas condiciones! Gracias!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por SebaEscopeta » Mié May 28, 2014 10:25 pm

Hoy en dia nos pego una tragedia asi aca en Mendoza, un nene de 11 años realizo una descarga accidental con una pistola 9mm con bala en boca , amartillada y sin seguro. Mato a su hermanito de 6 y de la misma descarga hirio a su hermanita de 7 meses. Una tragedia

http://www.clarin.com/sociedad/nene-her ... 85740.html
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
innoctum
Mensajes: 460
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por innoctum » Jue May 29, 2014 8:28 am

yo guardo mi arma sin bala en la recamara, pero al lado dejo 2 cargadores llenos, esta en un jonca muy a mano, pero a mano mia igualmente.
Nunca la dejo cargada, menos teniendo una niña curiosa como la mia que quiere saber que es eso.
Apenas tuve el arma en mi poder, se lo mostré, le dije para que era, como funcionaba, ect... y principalmente le dije " JAMAS TOQUES ESTO, SI QUERES VERLO ME LO PEDIS" " NO ES UN JUGUETE" lo entendio muy bien con sus 7 añitos, y perdio el interes.
saludos
sin piedad con el chorro!!!!!
Socio ALUTARA nº 2554
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por eltio0991 » Jue May 29, 2014 9:49 am

Una gran desgracia , y un alerta para todos los usuarios que tienen chicos en casa ...pero el forista estaba preguntado sobre las condiciones en funcion a la duda de cual es cual , y no dice si tiene chicos o no....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por Julian » Jue May 29, 2014 9:59 am

Pobre walter, preguntaba sobre las condiciones de uso y le terminaron desviando el topic hacia guarda de armas.
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por barret » Jue May 29, 2014 12:17 pm

condición uno: arma cargada (con bala en recamara y cargador insertado)

condición dos: arma cargada (sin bala en recamara y con cargador insertado)

condición tres: arma descargada (sin bala en recamara y sin cargador insertado)

NOTA: estos términos se utilizaban hace algunos años en Tiro Practico, y creo que alguna otra disciplina deportiva también, no es de uso domestico mas allá de que algunos tiradores lo utilicen, tampoco se si en algún entrenamiento de FFSS o FFAA lo utilizan ya que no es mi tema.

saludos

Gaby Sanz
nada es absoluto, todo es relativo.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por Lazarus Long » Jue May 29, 2014 1:16 pm

Yo tengo la suerte de no tener chicos en casa y mi mujer, el Hada Rosarina, era LU y tenia algún fierro para defensa desde antes de conocernos. Con dos adultos acostumbrados a tener armas en casa las posibilidades de accidentes son prácticamente cero.-

Asi que en casa tengo todas las armas cortas en "condición uno", incluyendo los revólveres con 6 tiros en el cilindro.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por tanofasule » Jue May 29, 2014 2:21 pm

SebaEscopeta escribió:Hoy en dia nos pego una tragedia asi aca en Mendoza, un nene de 11 años realizo una descarga accidental con una pistola 9mm con bala en boca , amartillada y sin seguro. Mato a su hermanito de 6 y de la misma descarga hirio a su hermanita de 7 meses. Una tragedia

http://www.clarin.com/sociedad/nene-her ... 85740.html
Si una desgracia, yo insisto siempre en lo mismo, los chicos tienen que conocer las armas desde que son pequeños, poder verlas con el padre mostrandoselas, saber que son peligrosas y todos los riesgos, de esa forma no les llaman la atencion, uno sabe como tiene las armas guardadas y protegidas en su casa, pero no sabe lo que sucede en la casa del amigo de nuestro hijo, si no les llaman la atención, no pasan estas boludeces.

Este es el sindrome del bol~#!@ que se las oculto siempre como si fuesen algo misterioso y eso a los chicos les llama la atención y así entonces ellos las buscan cuando no esta el padre, y te puedo asegurar que las encuentran siempre...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
ROTORCRAFT
Usuario
Usuario
Mensajes: 1795
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por ROTORCRAFT » Vie May 30, 2014 1:43 am

barret escribió:condición uno: arma cargada (con bala en recamara y cargador insertado)

condición dos: arma cargada (sin bala en recamara y con cargador insertado)

condición tres: arma descargada (sin bala en recamara y sin cargador insertado)

NOTA: estos términos se utilizaban hace algunos años en Tiro Practico, y creo que alguna otra disciplina deportiva también, no es de uso domestico mas allá de que algunos tiradores lo utilicen, tampoco se si en algún entrenamiento de FFSS o FFAA lo utilizan ya que no es mi tema.

saludos

Gaby Sanz
Sólo agregar que si se trata de una pistola SA, el martillo debe estar montado (aunque en este caso, se recomienda tener el seguro colocado, lo que agrega un paso antes de poder efectuar el disparo) (-Y)
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por barret » Vie May 30, 2014 7:59 am

ROTORCRAFT escribió:
barret escribió:condición uno: arma cargada (con bala en recamara y cargador insertado)

condición dos: arma cargada (sin bala en recamara y con cargador insertado)

condición tres: arma descargada (sin bala en recamara y sin cargador insertado)

NOTA: estos términos se utilizaban hace algunos años en Tiro Practico, y creo que alguna otra disciplina deportiva también, no es de uso domestico mas allá de que algunos tiradores lo utilicen, tampoco se si en algún entrenamiento de FFSS o FFAA lo utilizan ya que no es mi tema.

saludos

Gaby Sanz
Sólo agregar que si se trata de una pistola SA, el martillo debe estar montado (aunque en este caso, se recomienda tener el seguro colocado, lo que agrega un paso antes de poder efectuar el disparo) (-Y)

hola ROTORCRAFT, buen día, eso es para el Tiro Practico en las pistolas SA, pero yo porte 20 años una sistema colt, y la llevaba en condición uno con martillo abatido en el primer descanso, por eso trato de no hablar en estos términos, mejor denominar las cosas como son.

1-arma descargada.

2-arma cargada sin bala en recamara

3-arma cargada con bala en recamara.

Nota: si el arma va a estar guardada y solo va a ser usada deportivamente yo la dejaría descargada, si el arma va a ser usada para defensa yo la tengo cargada con bala en recamara.

saludos
nada es absoluto, todo es relativo.
Avatar de Usuario
dfscd
Mensajes: 655
Registrado: Sab Mar 26, 2011 2:20 am
Ubicación: Montevideo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por dfscd » Vie May 30, 2014 12:25 pm

Tengo entendido, que un arma con cargador inserto y sin bala en recamara, esta descargada. Cargada es con munición en recamara. En el caso de pistola con cargador lleno inserto y sin bala en recamara, seria arma "APROVISIONADA, no cargada. Eso lo aprendí hace años atras, en mi pasaje por las fuerzas armadas...Aplicable tanto a armas semiautomáticas, como a armas automáticas. En caso de revólveres o algunas escopetas, seria diferente, porque en estos casos, con solo tener el tambor o la recamara con bala, siempre estaría cargado.
Avatar de Usuario
dfscd
Mensajes: 655
Registrado: Sab Mar 26, 2011 2:20 am
Ubicación: Montevideo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por dfscd » Vie May 30, 2014 12:29 pm

dfscd escribió:Tengo entendido, que un arma con cargador inserto y sin bala en recamara, esta descargada. Cargada es con munición en recamara. En el caso de pistola con cargador lleno inserto y sin bala en recamara, seria arma "APROVISIONADA, no cargada. Eso lo aprendí hace años atras, en mi pasaje por las fuerzas armadas...Aplicable tanto a armas semiautomáticas, como a armas automáticas. En caso de revólveres o algunas escopetas, seria diferente, porque en estos casos, con solo tener el tambor o la recamara con bala, siempre estaría cargado.
En mi caso personal, el arma de defensa, la guardo aprovisionada, esto seria con cargador lleno inserto pero sin bala en recamara, es una pistola Taurus PT92 AF, doble acción.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por UlisesG29 » Vie May 30, 2014 12:59 pm

Hay dos "listados" de condiciones de un arma. Uno es el que se usa en Tiro Práctico, el otro es posiblemente herencia de Jeff Cooper.

A los fines prácticos: Cargada, cargada sin bala en recámara (para la ley sigue estando cargada) y descargada (cargador separado del arma)

Para tener a mano sirve cualquiera de las tres y quedará a consideración del usuario.

Para portar se suele recurrir a las dos primeras opciones, desde luego.

Para transporte, ninguna de las tres. El cargador tiene que estar vacío y la munición separada del arma.

Descarto las condiciones intermedias (cargado con martillo montado/cargado con martillo desmontado/seguro si/seguro no) porque pasan a ser específicas de la plataforma que se elija. Cuando todos usaban 1911/HP35 o revólveres tenía más sentido. Ahora creo que ya no es el caso...

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por tanofasule » Vie May 30, 2014 1:50 pm

dfscd escribió:Tengo entendido, que un arma con cargador inserto y sin bala en recamara, esta descargada. Cargada es con munición en recamara. En el caso de pistola con cargador lleno inserto y sin bala en recamara, seria arma "APROVISIONADA, no cargada. Eso lo aprendí hace años atras, en mi pasaje por las fuerzas armadas...Aplicable tanto a armas semiautomáticas, como a armas automáticas. En caso de revólveres o algunas escopetas, seria diferente, porque en estos casos, con solo tener el tambor o la recamara con bala, siempre estaría cargado.
Estimado, usted esta confundiendo terminos, una cosa es lo que le explicaron en las fuerzas armadas que no lo discuto es su punto de vista, y otro es el punto de vista absoluto. Si lo miramos desde el punto de vista legal, un arma con el cagador lleno inserto, es un arma cagada...
Yo tambien considero como ud el termino de la diferencia entre Aprovisionada y cargada...pero es posible que algunas personas consideren el termino legal, que no estaria mal aplicado.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
ROTORCRAFT
Usuario
Usuario
Mensajes: 1795
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por ROTORCRAFT » Vie May 30, 2014 2:27 pm

barret escribió:
ROTORCRAFT escribió:
barret escribió:condición uno: arma cargada (con bala en recamara y cargador insertado)

condición dos: arma cargada (sin bala en recamara y con cargador insertado)

condición tres: arma descargada (sin bala en recamara y sin cargador insertado)

NOTA: estos términos se utilizaban hace algunos años en Tiro Practico, y creo que alguna otra disciplina deportiva también, no es de uso domestico mas allá de que algunos tiradores lo utilicen, tampoco se si en algún entrenamiento de FFSS o FFAA lo utilizan ya que no es mi tema.

saludos

Gaby Sanz
Sólo agregar que si se trata de una pistola SA, el martillo debe estar montado (aunque en este caso, se recomienda tener el seguro colocado, lo que agrega un paso antes de poder efectuar el disparo) (-Y)

hola ROTORCRAFT, buen día, eso es para el Tiro Practico en las pistolas SA, pero yo porte 20 años una sistema colt, y la llevaba en condición uno con martillo abatido en el primer descanso, por eso trato de no hablar en estos términos, mejor denominar las cosas como son.

1-arma descargada.

2-arma cargada sin bala en recamara

3-arma cargada con bala en recamara.

Nota: si el arma va a estar guardada y solo va a ser usada deportivamente yo la dejaría descargada, si el arma va a ser usada para defensa yo la tengo cargada con bala en recamara.

saludos
Gracias Barret.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
dfscd
Mensajes: 655
Registrado: Sab Mar 26, 2011 2:20 am
Ubicación: Montevideo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por dfscd » Vie May 30, 2014 3:09 pm

tanofasule escribió:
dfscd escribió:Tengo entendido, que un arma con cargador inserto y sin bala en recamara, esta descargada. Cargada es con munición en recamara. En el caso de pistola con cargador lleno inserto y sin bala en recamara, seria arma "APROVISIONADA, no cargada. Eso lo aprendí hace años atras, en mi pasaje por las fuerzas armadas...Aplicable tanto a armas semiautomáticas, como a armas automáticas. En caso de revólveres o algunas escopetas, seria diferente, porque en estos casos, con solo tener el tambor o la recamara con bala, siempre estaría cargado.
Estimado, usted esta confundiendo terminos, una cosa es lo que le explicaron en las fuerzas armadas que no lo discuto es su punto de vista, y otro es el punto de vista absoluto. Si lo miramos desde el punto de vista legal, un arma con el cagador lleno inserto, es un arma cagada...
Yo tambien considero como ud el termino de la diferencia entre Aprovisionada y cargada...pero es posible que algunas personas consideren el termino legal, que no estaria mal aplicado.

Va con la mejor intención...a los efectos legales, en Uruguay, un arma debe estar no solo sin cargador para considerarse descargada, sino además abierta(corredera hacia atrás)...de lo contrario, es como la palabra que te resalte...Simplemente, lo que mencione en mi comentario anterior, lo que se me indico en un ámbito diverso al que uno se desenvuelve comúnmente, que es el ámbito civil, y lo reglamentado por las diferentes normas, no quiere decir que uno sea ignorante, tampoco quiero decir con esto que me las sepa todas, porque, de lo contrario, pecaría doblemente de ignorante. Solo quise exponer un criterio diferente, sin animo alguno de denostar los demás... Y lo que concluyo, es que la legislación argentina, tiene muchos puntos de contacto con la normativa uruguaya, pese a que esta ultima no es ley, sino una serie decretos del Poder Ejecutivo, y alguna resolución de organismos de carácter administrativo encargados de el contralor de armamento en poder de la ciudadanía y sus accesorios.
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por barret » Vie May 30, 2014 3:10 pm

no hay por que querido ROTORCRAFT.

abrazo
nada es absoluto, todo es relativo.
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por barret » Vie May 30, 2014 3:15 pm

el amigo forista consulto sobre las diferentes condiciones de una pistola y sus habituales denominaciones, el aspecto legal es otra cosa, tratemos de no desvirtuar.

saludos
nada es absoluto, todo es relativo.
Avatar de Usuario
dfscd
Mensajes: 655
Registrado: Sab Mar 26, 2011 2:20 am
Ubicación: Montevideo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por dfscd » Vie May 30, 2014 3:22 pm

Aclaro además, respecto a mi comentario anterior, que otros usuario explicaron muy claro los criterio, y expresamente se refirieron a los ámbitos donde se manejan con las armas. Mi comentario fue simplemente un criterio, no quiere decir con ello que pretenda o generar polémica, o expresar que quienes manifestaron algo diferente, que incluso se ajusta perfectamente a lo regulado por las normas, sea equivocado, todo lo contrario. Además quien suscribe, aprende a diario de la gran experiencia y profesionalidad de muchos de los usuarios que aquí ingresan, entre lo cuales hay mas de un instructor de tiro inclusive. Experiencia de la cual carezco, ya que no soy un tirador habitual, por eso es que uno encuentra interesante este espacio, y no vacilo en consultar muchas veces mis dudas. No pretendo ingresar en este ámbito para problematizar, simplemente para aprender y enriquecerme intercambiando ideas...
Última edición por dfscd el Vie May 30, 2014 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dfscd
Mensajes: 655
Registrado: Sab Mar 26, 2011 2:20 am
Ubicación: Montevideo

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por dfscd » Vie May 30, 2014 3:26 pm

barret escribió:el amigo forista consulto sobre las diferentes condiciones de una pistola y sus habituales denominaciones, el aspecto legal es otra cosa, tratemos de no desvirtuar.

saludos
(-Y) (-Y) (-H)
Avatar de Usuario
walter163
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:49 pm

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por walter163 » Vie May 30, 2014 6:06 pm

barret escribió:el amigo forista consulto sobre las diferentes condiciones de una pistola y sus habituales denominaciones, el aspecto legal es otra cosa, tratemos de no desvirtuar.

saludos
Gracias por las respuestas a todos, me quedó mas q clara la denominación respecto a la condición en la q se encuentra el arma!
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Condiciones guarda armas

Mensaje por barret » Sab May 31, 2014 6:23 am

walter163 escribió:
barret escribió:el amigo forista consulto sobre las diferentes condiciones de una pistola y sus habituales denominaciones, el aspecto legal es otra cosa, tratemos de no desvirtuar.

saludos
Gracias por las respuestas a todos, me quedó mas q clara la denominación respecto a la condición en la q se encuentra el arma!
me alegro Walter (-Y)
nada es absoluto, todo es relativo.
Responder

Volver a “Armas cortas”