portacion

Pistolas, revólveres, pistolones
evan
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2016 9:53 am

portacion

Mensaje por evan » Mié Mar 09, 2016 10:53 am

consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: portacion

Mensaje por Carlos86 » Mié Mar 09, 2016 10:58 am

Si porta sin autorización está cometiendo un delito. Si lo agarran, le van a tener que llevar puchos a la carcel.
Esto es un foro público, en el que no se validan cuestiones ilegales. Dichas cuestiones deberían quedar en su ámbito privado.
Respecto a pedir la operación, no conozco a nadie que se la hayan dado pero tampoco nadie a la que se la hayan negado.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 11:23 am

como toda regla tiene excepciones, "llevar plata" no es condicion suficiente para que te den una portacion, con ese criterio todos los repartidores, distribuidores, etc etc etc podrian portar alegremente solicitando la azul....
la portacion se otorga pero la condicion es de caracter RESTRICTIVO. Restrictivo significa excepcional o estraordinario que lo justijiquen... Osea tiene que estar muy justificado y, el hecho de llevar cantidades de dinero no es ni por asomo hoy un justificativo.

Respecto a portar sin permiso, el codigo penal es claro en cuanto a penas, despues si el cana se hace el bol~#!@, te cobra unos mangos o aparte de la portacion ilegal te suma una causa por intento de soborno es un tema particular. Si salis a los dos dias o te comes un mes adentro etc etc depende de cuestiones particulares que no podes generalizar.

Obviamente teniendo una condena por portacion ilegal de arma de fuego vas a perder tu condicion de LU.

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: portacion

Mensaje por Yama » Mié Mar 09, 2016 11:24 am

Extraordinario, en este foro entra cada personaje. Decime una cosa campeón, ¿para qué vas a tener los papeles del arma si vas preparado para sobornar a un policía? ¿vos pensás que un policía que acepta un soborno para hacer la vista gorda a que no tenés portación va a tener algún problema moral en aceptarlo si tampoco sos legitimo ususario o no tenés la tenencia?, no te hagas drama campeón, hacela simple y directamente salí con un fierro limado, si a vos te da lo mismo y a la policía que vos conoces parece que también... así nos va. (:L) (:V:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: portacion

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 09, 2016 11:35 am

JAJAJA " en Diciembre 2015 presente los tramites de RENOVACION " con vencimiento en la primer semana de Febrero 2016" , termino la publicación en Enero de 2016 y HASTA EL MOMENTO cri... cri... cri.. cri... vaaa.... debe ser porque soy vigilante , en una de esas si sos CHINO o MILLONARIO te sale al toque ... va.. que se yo... (:G:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 11:44 am

OCTAVIO7 escribió:JAJAJA " en Diciembre 2015 presente los tramites de RENOVACION " con vencimiento en la primer semana de Febrero 2016" , termino la publicación en Enero de 2016 y HASTA EL MOMENTO cri... cri... cri.. cri... vaaa.... debe ser porque soy vigilante , en una de esas si sos CHINO o MILLONARIO te sale al toque ... va.. que se yo... (:G:)

y si amigo... para cuanto te la den te quedan 6 meses.. jajaj
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: portacion

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 09, 2016 12:01 pm

aaahhh gracias por hacerme acordar (:U)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 12:19 pm

OCTAVIO7 escribió:aaahhh gracias por hacerme acordar (:U)
de nada amigo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: portacion

Mensaje por Escalibur » Mié Mar 09, 2016 12:27 pm

Podés explicarme como es la ley , Octavio? El hecho de pertenecer a las FF SS no te acredita para portar de civil? Perdón, desconozco el tema. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: portacion

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 09, 2016 1:01 pm

Nooo la Ley es para todos porigual... sssteee menos para los CHINOS y MILLONARIOS ( antes de Macri ahora no se),lo único diferente es que permanentemente ( maso cada 9 meses) tenemos que hacer el sicologo - antecedentes de reincidencia - fotocopias de credencial policial - recibo de sueldo - y Legajo Policial y NO PODEMOS ENVIAR DIRECTAMENTE AL RENAR , debemos pasar por oficinas internas policiales " que envian todo al renar", sssteee ...NO LAS COMPLICAN UN POCO no?? y bue , si no fuera un foro les diria que me chupen bien bien la pi.. que no me importa ESTOY ACOSTUMBRADO A SUFRIR !!!sssteee la nueva del RENAR ssteee nooo... va si ella quiere ... (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: portacion

Mensaje por Escalibur » Mié Mar 09, 2016 1:45 pm

Aaaahhh bueno, te verduguean de lo lindo. Pero hace mucho de esto?? Mi cuñado se retiró a mediados de los 90 de la Federal y nunca me comentó nada! Increíble
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: portacion

Mensaje por Escalibur » Mié Mar 09, 2016 1:50 pm

Tenía, y tiene, una FN belga con cachas caoba herrrrmosa.
Y la portaba hasta para ir al baño
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: portacion

Mensaje por lujaneroaustral » Mié Mar 09, 2016 1:52 pm

evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
Hola Evan, mira la cosa es facil, la respuesta en NO!
Si transportas esa gran cantidad de efectivo, el renar te niega la portacion y te recomienda contratar custodia con una empresa de seguridad.
Hay muy pocos supuestos en el articulado de la ley donde se otorga portacion, y ese es el problema mayor, deja a "criterio" del renar decidir cuando si o cuando no.
Basicamente si sos funcionario del poder judicial podes tramitarla, politico, etc. Si sos uno mas del resto de los mortales te podes ca-gar muriendo.
La portacion sin autorizacion esta penada por el art 188 del CP, asi que no te la aconsejaria, ya que puede salirte mas que unos manguitos de los que decis.

Es que vea don... si ud es chorro, tiene prontuario, se tirotea con la azul, y porta fierro limado, ud es una victima de la sociedad y por ende incomprendido y sale en 2 horas.
Ahora ud es una persona de bien, garpa impuestos, no tiene antecedentes, y labura todos los dias... ahhhh entonces si a ud lo podemos juzgar!


Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: portacion

Mensaje por walter_46 » Mié Mar 09, 2016 1:55 pm

Si estuviera libre lanatta te la da en un toke (:M) (:Y:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: portacion

Mensaje por G19 » Mié Mar 09, 2016 2:24 pm

Escalibur escribió:Podés explicarme como es la ley , Octavio? El hecho de pertenecer a las FF SS no te acredita para portar de civil? Perdón, desconozco el tema. Slds
Escalibur
Te acredita solo para portar arma asignada por la FS.

Armas particulares requieren trámite de portación, amén de Tenencia y CLU.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: portacion

Mensaje por Diegotelaw » Mié Mar 09, 2016 3:50 pm

evan escribió:consulta.existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.

Si, y es que pruebes circunstancias que, a merito de quien las evalúe, sean suficientes para considerar que debes andar armado en la vía pública.-

Lo de la plata transportada, no inclina la balanza en nada.-

Qué pasaría?

Habría que diferenciar entre: A) Si no tenes los papeles del arma, sos aprehendido (si es una .22 o .32, salís al otro día -sin causas previas-) o, sos aprehendido y detenido (si es un calibre mayor y quedas adentro) y, B)Si tenes los papeles y el CLU (sea el arma que sea), sos aprehendido y te largan la otro día (pero, anda olvidándote de la CLU).-.-

Si no estás habilitado y no tenes entrenamiento, estás más cocinado que protegido.-

Por otra parte, si andas de ésa manera, no hay mucho que te diferencie de un delincuente o caco común y corriente.-
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: portacion

Mensaje por Diegotelaw » Mié Mar 09, 2016 3:54 pm

Pd. En Foroarmas, le estarían levantando un monumento.-
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: portacion

Mensaje por PABLO 22 » Mié Mar 09, 2016 4:43 pm

(:U:) .... No puedo entender como pueden preguntar esto.
....... Si vas a hacer algo ilegal. Y siendo LU lo sabes.
..... Ahora piensa esto. Si te quieren asaltar . te vas a tirotear. Herir a alguien, o que pase algo peor. Y con personas que nada tengan que ver con tú imprudencia.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: portacion

Mensaje por El Federico » Mié Mar 09, 2016 5:23 pm

evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
En lo personal te puedo asegurar que si te cruzo, la monedita la vas a tener que usar para llamar a un familiar, porque te llevo en cana como ladrillo. No te confundas que no son todos los uniformados iguales.- (:T)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: portacion

Mensaje por rodri » Mié Mar 09, 2016 5:49 pm

Hola siendo un particular me parece no ser necesario portar un arma yo las tengo en mi casa y una matraca oxida en el baúl del auto declarada a cartucho y espero no tener que usar nunca para defenderme.Saludos
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: portacion

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 09, 2016 6:00 pm

El Federico escribió:
evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
En lo personal te puedo asegurar que si te cruzo, la monedita la vas a tener que usar para llamar a un familiar, porque te llevo en cana como ladrillo. No te confundas que no son todos los uniformados iguales.- (:T)
Federico , perdon pero .....se que lo de la monedita te debe haber caido muy mal , pero es una reputacion que las fuerzas policiales se han ganado con el correr de los años , cuando mi viejo era federico , hace unos 35 años no era tan asi ....y desde ese punto de vista te entiendo ...ahora no te parece que hay mas de una persona para llevar en cana como una pared de ladrillos?? Le forista hace la pregunta desde el lado de que tiene el cul0 en la mano que lo afanen y lo maten como un perro...por ahi si metes en cana mas gente como ladrillos...que realmente delinque , el forista no necesitaria pensar la posibilidad de portar de forma encubierta... no lo pensaste??
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: portacion

Mensaje por El Federico » Mié Mar 09, 2016 6:14 pm

Cada uno desde su lugar hace todo lo mejor que puede o lo mejor que lo dejen, veremos que tanto con este gobierno se pueda hacer, y contesto nuevamente tal cual lo exprese antes, en lo personal, con el o con cualquiera actuaria siempre igual, no todos los uniformados son iguales.-
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: portacion

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 09, 2016 6:16 pm

Muchachos , perdon ...pero cada tanto surge este tipo de preguntas ...la realidad es totalmente contraria a lo que se dice en estos hilos , cada ves mas gente se hace LU , para poder llevar un arma en la guantera , el bolso , encima ....etc...mas que el tema de la legalidad de la accion o no , las leyes y bla bla bla...es el tema que la gente en general esta cansada que los afanen y los maten , hoy por hoy si te afanan , te violan , a vos ...tus hijas , hijos ....y te roban hasta el perro ...encima tenes que dar gracias que no te mataron ....la des atencion de la seguridad por la parte politica lleva a una pregunta ....LA LEY o LA VIDA?? ...es la realidad hoy por hoy ...por eso cada ves mas LU , portan de forma encubierta....y no me digan que ninguno , pero ninguno de los es que lee el post , no conoce al menos un LU que lo haga....
OJO ...QUE NO SE MAL INTERPRETE NO ALIENTO EN LO MAS MINIMO LA PORTACION ENCUBIERTA , pero si entiendo a los que lo hacen , y si pueden evitarlo evitenlo , dejando de lado el tema de las leyes , que en el mejor de los casos...si hacen portacion ilegitima de arma de guerra tendran que pagar por eso ... el peor de los males es ....y si la tienen que usar ?? ...Cuando agarren la pistola y suban a sus autos ...haganse esa pregunta...y si la tengo que usar ?????? Se harian cargo de una daño colateral?? Tiraron bajo presion??? stress??...y si el arma falla??? ...el delicuente no da tregua ni tiempo....piensenlo.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 6:20 pm

eltio0991 escribió:
El Federico escribió:
evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
En lo personal te puedo asegurar que si te cruzo, la monedita la vas a tener que usar para llamar a un familiar, porque te llevo en cana como ladrillo. No te confundas que no son todos los uniformados iguales.- (:T)
Federico , perdon pero .....se que lo de la monedita te debe haber caido muy mal , pero es una reputacion que las fuerzas policiales se han ganado con el correr de los años , cuando mi viejo era federico , hace unos 35 años no era tan asi ....y desde ese punto de vista te entiendo ...ahora no te parece que hay mas de una persona para llevar en cana como una pared de ladrillos?? Le forista hace la pregunta desde el lado de que tiene el cul0 en la mano que lo afanen y lo maten como un perro...por ahi si metes en cana mas gente como ladrillos...que realmente delinque , el forista no necesitaria pensar la posibilidad de portar de forma encubierta... no lo pensaste??
Entiendo el punto pero es mas complejo que esa reduccion amigo....si vos cometes un delito cometes un delito, despues el manual de excusas varias esta siempre disponible..... "porto ilegal porque tengo miedo", " afano porque no tengo laburo" "me engancho del cable porque para que voy a pagar" "corto una calle y reclamo que me den un plan porque no tengo laburo" etc etc etc,,,,
todos tienen un argumento o "racional" por el cual estiman que tienen derecho violar la ley y no cumplirla.... ese creo que no es el punto... creo que el punto es saber que esta mal y que te pasa si violas la ley.... y aguantartela despues....

es como decir "a la noche no paro en los semaforos porque tengo miedo que me afanen" bueno esto no deja de ser una infraccion (no es un delito ok... pero a nivel ejemplo sirve).
bueno.... sabe que te va a llegar la multa si hay camaras... y que la tenes que pagar sin chistar... y de ultima si atropellas a alguien no es lo mismo pasando un semaforo en rojo que en verde....
Despues cada uno hace de su colita una bicicleta y deja pedalear al que tenga ganas en ella.... pero es delito ..... si un cana es "piola" y te agarra portando en una ruta de noche con tu familia en el auto y se hace el tonto es una cosa (y ahi entramos en las opiniones si parece bien o mal lo que hace) pero la ley es clara...y es delito, nos puede gustar o no.... y si el cana te manda a guardar no podes decir... que hijo de pu~#!@ este tipo... porque? porque hizo su trabajo BIEN??? es mas delincuente un tipo que afana una tele entrando a una casa sin lastimar a nadie que otro que porta violando las leyes??? Son letidos distintos... pero siguen siendo delitos..... diferentes pero delitos al fin.... despues es tarea del juez ver cual es peor....

Abrazo amigo!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: portacion

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 09, 2016 6:30 pm

HK-USP40 escribió:
eltio0991 escribió:
El Federico escribió:
evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
En lo personal te puedo asegurar que si te cruzo, la monedita la vas a tener que usar para llamar a un familiar, porque te llevo en cana como ladrillo. No te confundas que no son todos los uniformados iguales.- (:T)
Federico , perdon pero .....se que lo de la monedita te debe haber caido muy mal , pero es una reputacion que las fuerzas policiales se han ganado con el correr de los años , cuando mi viejo era federico , hace unos 35 años no era tan asi ....y desde ese punto de vista te entiendo ...ahora no te parece que hay mas de una persona para llevar en cana como una pared de ladrillos?? Le forista hace la pregunta desde el lado de que tiene el cul0 en la mano que lo afanen y lo maten como un perro...por ahi si metes en cana mas gente como ladrillos...que realmente delinque , el forista no necesitaria pensar la posibilidad de portar de forma encubierta... no lo pensaste??
Entiendo el punto pero es mas complejo que esa reduccion amigo....si vos cometes un delito cometes un delito, despues el manual de excusas varias esta siempre disponible..... "porto ilegal porque tengo miedo", " afano porque no tengo laburo" "me engancho del cable porque para que voy a pagar" "corto una calle y reclamo que me den un plan porque no tengo laburo" etc etc etc,,,,
todos tienen un argumento o "racional" por el cual estiman que tienen derecho violar la ley y no cumplirla.... ese creo que no es el punto... creo que el punto es saber que esta mal y que te pasa si violas la ley.... y aguantartela despues....

es como decir "a la noche no paro en los semaforos porque tengo miedo que me afanen" bueno esto no deja de ser una infraccion (no es un delito ok... pero a nivel ejemplo sirve).
bueno.... sabe que te va a llegar la multa si hay camaras... y que la tenes que pagar sin chistar... y de ultima si atropellas a alguien no es lo mismo pasando un semaforo en rojo que en verde....
Despues cada uno hace de su colita una bicicleta y deja pedalear al que tenga ganas en ella.... pero es delito ..... si un cana es "piola" y te agarra portando en una ruta de noche con tu familia en el auto y se hace el tonto es una cosa (y ahi entramos en las opiniones si parece bien o mal lo que hace) pero la ley es clara...y es delito, nos puede gustar o no.... y si el cana te manda a guardar no podes decir... que hijo de pu~#!@ este tipo... porque? porque hizo su trabajo BIEN??? es mas delincuente un tipo que afana una tele entrando a una casa sin lastimar a nadie que otro que porta violando las leyes??? Son letidos distintos... pero siguen siendo delitos..... diferentes pero delitos al fin.... despues es tarea del juez ver cual es peor....

Abrazo amigo!
De acuerdo en todo ....si caes en el delito que cuadra la ley , esta perfecto que se pague por eso , sea el delito que sea , pero lamentablemente , la realidad en la calle y la que vive el ciudadano esta lejos de la logica del cumplimiento de la ley , lamentablemete eso tambien a sido algo que la ciudadania a fomentado en los ultimos años , mientras mas te apegas a la ley mas dobolu sos ... abrazo ¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 6:31 pm

eltio0991 escribió:Muchachos , perdon ...pero cada tanto surge este tipo de preguntas ...la realidad es totalmente contraria a lo que se dice en estos hilos , cada ves mas gente se hace LU , para poder llevar un arma en la guantera , el bolso , encima ....etc...mas que el tema de la legalidad de la accion o no , las leyes y bla bla bla...es el tema que la gente en general esta cansada que los afanen y los maten , hoy por hoy si te afanan , te violan , a vos ...tus hijas , hijos ....y te roban hasta el perro ...encima tenes que dar gracias que no te mataron ....la des atencion de la seguridad por la parte politica lleva a una pregunta ....LA LEY o LA VIDA?? ...es la realidad hoy por hoy ...por eso cada ves mas LU , portan de forma encubierta....y no me digan que ninguno , pero ninguno de los es que lee el post , no conoce al menos un LU que lo haga....
OJO ...QUE NO SE MAL INTERPRETE NO ALIENTO EN LO MAS MINIMO LA PORTACION ENCUBIERTA , pero si entiendo a los que lo hacen , y si pueden evitarlo evitenlo , dejando de lado el tema de las leyes , que en el mejor de los casos...si hacen portacion ilegitima de arma de guerra tendran que pagar por eso ... el peor de los males es ....y si la tienen que usar ?? ...Cuando agarren la pistola y suban a sus autos ...haganse esa pregunta...y si la tengo que usar ?????? Se harian cargo de una daño colateral?? Tiraron bajo presion??? stress??...y si el arma falla??? ...el delicuente no da tregua ni tiempo....piensenlo.

Entiendo perfectamente lo que decis.... cada cual hara su evaluacion....pero en terminos absolutos como lo planteas es imposible refutarlo.... la vida deberia estar sobre todo y si lo planteas en absolutos no hay forma de argumentar nada obviamente!!....

con ese criterio yo podria decir...

no soy LU tengo un fierro sin papeles....y lo llevo porque ante esa premisa "la vida o la ley" no hay discusión posible. entonces todo el mundo tendria la autorizacion moral de portar..... o una CLU te da derecho a la vida y el que no la tiene no?.

Se entiende???

yo comprendo tu planteo ojo..... pero con la premisa de la ley o la vida tenemos que volver al lejano oeste, y puedo portar ilegal, tener un arma en forma ilegal etc etc porque la vida obviamente es prioridad por sobre una ley, una tarjetita o cualquier autorizacion.

Abrazo!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: portacion

Mensaje por intruso » Mié Mar 09, 2016 6:37 pm

evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.



me encanta 1 posteo y es para querer portar ilegal y de paso quiere coimear de una a la policia por delinquir..............que se yo ,avisame y si tenes tiempo te paso los planos de un banco.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: portacion

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 09, 2016 6:38 pm

HK-USP40 escribió:
eltio0991 escribió:Muchachos , perdon ...pero cada tanto surge este tipo de preguntas ...la realidad es totalmente contraria a lo que se dice en estos hilos , cada ves mas gente se hace LU , para poder llevar un arma en la guantera , el bolso , encima ....etc...mas que el tema de la legalidad de la accion o no , las leyes y bla bla bla...es el tema que la gente en general esta cansada que los afanen y los maten , hoy por hoy si te afanan , te violan , a vos ...tus hijas , hijos ....y te roban hasta el perro ...encima tenes que dar gracias que no te mataron ....la des atencion de la seguridad por la parte politica lleva a una pregunta ....LA LEY o LA VIDA?? ...es la realidad hoy por hoy ...por eso cada ves mas LU , portan de forma encubierta....y no me digan que ninguno , pero ninguno de los es que lee el post , no conoce al menos un LU que lo haga....
OJO ...QUE NO SE MAL INTERPRETE NO ALIENTO EN LO MAS MINIMO LA PORTACION ENCUBIERTA , pero si entiendo a los que lo hacen , y si pueden evitarlo evitenlo , dejando de lado el tema de las leyes , que en el mejor de los casos...si hacen portacion ilegitima de arma de guerra tendran que pagar por eso ... el peor de los males es ....y si la tienen que usar ?? ...Cuando agarren la pistola y suban a sus autos ...haganse esa pregunta...y si la tengo que usar ?????? Se harian cargo de una daño colateral?? Tiraron bajo presion??? stress??...y si el arma falla??? ...el delicuente no da tregua ni tiempo....piensenlo.

Entiendo perfectamente lo que decis.... cada cual hara su evaluacion....pero en terminos absolutos como lo planteas es imposible refutarlo.... la vida deberia estar sobre todo.... y con ese criterio yo podria decir...

no soy LU tengo un fierro sin papeles....y lo llevo porque ante esa premisa "la vida o la ley" no hay discusión posible. entonces todo el mundo tendria la autorizacion moral de portar..... o una CLU te da derecho a la vida y el que no la tiene no?.

Se entiende???

yo comprendo tu planteo ojo..... pero con la premisa de la ley o la vida tenemos que volver al lejano oeste, y puedo portar ilegal, tener un arma en forma ilegal etc etc porque la vida obviamente es prioridad por sobre una ley, una tarjetita o cualquier autorizacion.

Abrazo!!
Es que lo que decis , es lo que se esta dando cada ves ....y si nos ponemos una mano en el corazon , va para peor ...un ejemplo , no muy lejos de casa , a una sub ofcial de la federal , iba de numero 1 , y asi y todo ...SE LE METIRON AL AUTO PARA AFANARLE EL ARMA.....logro abrir fuego y abatir al agresor .....desde ahi saquen sus propias cuentas ¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: portacion

Mensaje por HK-USP40 » Mié Mar 09, 2016 6:50 pm

eltio0991 escribió:
HK-USP40 escribió:
eltio0991 escribió:Muchachos , perdon ...pero cada tanto surge este tipo de preguntas ...la realidad es totalmente contraria a lo que se dice en estos hilos , cada ves mas gente se hace LU , para poder llevar un arma en la guantera , el bolso , encima ....etc...mas que el tema de la legalidad de la accion o no , las leyes y bla bla bla...es el tema que la gente en general esta cansada que los afanen y los maten , hoy por hoy si te afanan , te violan , a vos ...tus hijas , hijos ....y te roban hasta el perro ...encima tenes que dar gracias que no te mataron ....la des atencion de la seguridad por la parte politica lleva a una pregunta ....LA LEY o LA VIDA?? ...es la realidad hoy por hoy ...por eso cada ves mas LU , portan de forma encubierta....y no me digan que ninguno , pero ninguno de los es que lee el post , no conoce al menos un LU que lo haga....
OJO ...QUE NO SE MAL INTERPRETE NO ALIENTO EN LO MAS MINIMO LA PORTACION ENCUBIERTA , pero si entiendo a los que lo hacen , y si pueden evitarlo evitenlo , dejando de lado el tema de las leyes , que en el mejor de los casos...si hacen portacion ilegitima de arma de guerra tendran que pagar por eso ... el peor de los males es ....y si la tienen que usar ?? ...Cuando agarren la pistola y suban a sus autos ...haganse esa pregunta...y si la tengo que usar ?????? Se harian cargo de una daño colateral?? Tiraron bajo presion??? stress??...y si el arma falla??? ...el delicuente no da tregua ni tiempo....piensenlo.

Entiendo perfectamente lo que decis.... cada cual hara su evaluacion....pero en terminos absolutos como lo planteas es imposible refutarlo.... la vida deberia estar sobre todo.... y con ese criterio yo podria decir...

no soy LU tengo un fierro sin papeles....y lo llevo porque ante esa premisa "la vida o la ley" no hay discusión posible. entonces todo el mundo tendria la autorizacion moral de portar..... o una CLU te da derecho a la vida y el que no la tiene no?.

Se entiende???

yo comprendo tu planteo ojo..... pero con la premisa de la ley o la vida tenemos que volver al lejano oeste, y puedo portar ilegal, tener un arma en forma ilegal etc etc porque la vida obviamente es prioridad por sobre una ley, una tarjetita o cualquier autorizacion.

Abrazo!!
Es que lo que decis , es lo que se esta dando cada ves ....y si nos ponemos una mano en el corazon , va para peor ...un ejemplo , no muy lejos de casa , a una sub ofcial de la federal , iba de numero 1 , y asi y todo ...SE LE METIRON AL AUTO PARA AFANARLE EL ARMA.....logro abrir fuego y abatir al agresor .....desde ahi saquen sus propias cuentas ¡¡
Si amigo, esta bien, que te pueda tocar, eso paso toda la vida!!! ahora mas, antes menos... es relativo... a mi la unica vez que me afanaron fue en el 83.....y con ese temor tendria el mismo derecho desde hace 30 años.

que lo hagan todo lo que quieran... hasta que los agarren... despues portaran puchos, se les caera la clu....en fin.. cada quien sabe hasta donde.....

Abrazo!!!

P.D: que quede claro que entiendo lo que decis!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: portacion

Mensaje por intruso » Mié Mar 09, 2016 7:08 pm

eltio0991 escribió:
El Federico escribió:
evan escribió:consulta. existe alguna forma para que te den el permiso de portacion hoy en dia? manejo y traslado gran cantidad de efectivo para mi laburo y ya me quizieron asaltar yendo al banco. en el caso de que no se pueda, que pasaria si una poli me para y me agarra sin el permiso de portacion? podre safar si tengo todos los papeles del arma y una monedita obviamente? entiendo que la ley no me permite portar el arma sin permiso, pero hoy en dia es la unica proteccion que existe. gracias.
En lo personal te puedo asegurar que si te cruzo, la monedita la vas a tener que usar para llamar a un familiar, porque te llevo en cana como ladrillo. No te confundas que no son todos los uniformados iguales.- (:T)
Federico , perdon pero .....se que lo de la monedita te debe haber caido muy mal , pero es una reputacion que las fuerzas policiales se han ganado con el correr de los años , cuando mi viejo era federico , hace unos 35 años no era tan asi ....y desde ese punto de vista te entiendo ...ahora no te parece que hay mas de una persona para llevar en cana como una pared de ladrillos?? Le forista hace la pregunta desde el lado de que tiene el cul0 en la mano que lo afanen y lo maten como un perro...por ahi si metes en cana mas gente como ladrillos...que realmente delinque , el forista no necesitaria pensar la posibilidad de portar de forma encubierta... no lo pensaste??

vos estas totalmente equivocado , defendes a un tipo que con un posteo dice semejante pelotudez sin ni siquiera saber si es L.U. .................por que al desconocre esto deberia ser tan inutil ,si fuera legitimo usuario .tampoco cabe una actutud corporativa por el simple hecho de que podria llegar a ser l.u .
ni eso lo habilita a nada ........... que muchos se hagan l.u. por inseguridad me tiene sin cuidado .............no tienen derecho a comprar un arma y depsues tirar a mansalva por un stereo de mie!#@ .por que el arma la compran pero de ir a un poligono a tirar aunque sea 1 caja por mes olvidate ................despues ese est~#!@ en la calle quiere arreglar su problema con una pistola y mata a cualquera que se cruzaba por ahi .
alguien que compra un arma en esas condiciones ( que los hay y muchos ) los considero tan peligroso como cualquier chorro hdp ............por que ese infeliz piensa que su stereo vale mas que la vida de tu hija .
quisiera ver si apoyarias tanto a un l.u asi .......que por defender su auto dispara y una bala entra por la ventana y mata a tu hija/jo , madre.
cada vez que leo a un est~#!@ queriendo portar ........jamas leo que quiere entrenar o tomar otras medidas ..............el arma es una barita magica .
basta de justificar por el simple hecho de un corporativismo infantil .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Responder

Volver a “Armas cortas”