Alguien conoce el sahuer .357 single action?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Alguien conoce el sahuer .357 single action?

Mensaje por christianblanco » Jue Jul 10, 2008 11:05 pm

estoaba buscando un 357 y me lo ofrecieron, la verdad esta impecable y los mecanismos se sienten muy suaves y bien realizados, precisos, pero buscando en la web no encontre casi nada de info agradecere ayuda si alguien lo conoce. saludos
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Jul 11, 2008 11:17 am

Se escribe SAUER
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Jul 11, 2008 1:14 pm

Flaco sabes algo del revolver o no? :)

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Mensaje por PabloDM » Vie Jul 11, 2008 2:25 pm

Saludos a toda la gente del foro, les comento mi pequeña experiencia con un revolver del calibre y la firma que menciona el Sr. Blanco. Hace varios años tuve oportunidad de disparar uno, me dio buena impresión general, de ser robusto y bien terminado, del gatillo te comento que era extremadamente sensible, “al pelo” se podría decir, la presión necesaria para efectuar el disparo (si no me engaña mi memoria) estaba bastante por debajo de 1 Kg, era muy fácil remover el tambor sin el uso de herramienta alguna, el martillo era suave y amplio, efectué varios disparos desde la cintura accionando el martillo al estilo cowboy (por supuesto no le pegue a nada, pero por el balance y el peso del revolver se me hizo fácil controlarlo a pesar de estar disparando rápido), cuando pase a un estilo de disparo un poco mas serio, la agrupación fue buena.
Todo lo que te comente es lo que pude percibir de ese revolver en una sola sesión de tiro, el revolver pertenecía a un amigo y no se que fue de el después, no se como se comportará con el paso del tiempo (y por sobre todo con el paso de los tiros), espero que mis comentarios te resulten de alguna ayuda.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Jul 11, 2008 3:54 pm

No Luka,lo conozco de nombre nomas.Pero me parece muy bajo que alguien que lo tiene o se lo mostraron,por lo menos que escriba bien el nombre o lo que tiene escrito en el armazon o caño.
O a Ud. no le choca que escriban Steir por Steyr??????????
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Vie Jul 11, 2008 3:56 pm

capraso escribió:Se escribe SAUER
gracias por la corrección...no se porque se me fijo con esa h intermedia. saludos.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Vie Jul 11, 2008 3:57 pm

Luka escribió:Flaco sabes algo del revolver o no? :)

Saludos

Luka
lamentablemente no ...busqueen la web y no hay mucha data, ya lo compre estoy esperando me lo entreguen. por eso pregunte...solo lo tuve en mis manos unos minutos cuando realice la operación saludos
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Mensaje por irp55 » Vie Jul 11, 2008 4:01 pm

Lo poco que se es que no son buenos. Cuando se hacía Cowboy Shooting los qu practicaban esa disciplina hablaban pestes de él, que se rompía la barra de transferencia y otro tipo de cosas. Tengo entendido que la parte metálica que corresponde a la empuñadura se de zamac.
irp55
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Vie Jul 11, 2008 4:04 pm

PabloDM escribió:Saludos a toda la gente del foro, les comento mi pequeña experiencia con un revolver del calibre y la firma que menciona el Sr. Blanco. Hace varios años tuve oportunidad de disparar uno, me dio buena impresión general, de ser robusto y bien terminado, del gatillo te comento que era extremadamente sensible, “al pelo” se podría decir, la presión necesaria para efectuar el disparo (si no me engaña mi memoria) estaba bastante por debajo de 1 Kg, era muy fácil remover el tambor sin el uso de herramienta alguna, el martillo era suave y amplio, efectué varios disparos desde la cintura accionando el martillo al estilo cowboy (por supuesto no le pegue a nada, pero por el balance y el peso del revolver se me hizo fácil controlarlo a pesar de estar disparando rápido), cuando pase a un estilo de disparo un poco mas serio, la agrupación fue buena.
Todo lo que te comente es lo que pude percibir de ese revolver en una sola sesión de tiro, el revolver pertenecía a un amigo y no se que fue de el después, no se como se comportará con el paso del tiempo (y por sobre todo con el paso de los tiros), espero que mis comentarios te resulten de alguna ayuda.
desde ya muchisimas gracias por lo datos, y es asi el poco tiempo que lo tuve en mis manos y al probar su acción percibi lo mismo, es muy suave, asi tambien tuve la sensación de que es bien robusto, mucho acero y los mecanismos del mismo son suaves y precisos, en cuanto a lo que pega en la armeria me dijeron lo mismo que ud., que tiene una buena agrupación. nuevamente las gracias por lo aportado. saludos.
Última edición por christianblanco el Vie Jul 11, 2008 4:12 pm, editado 1 vez en total.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Vie Jul 11, 2008 4:10 pm

capraso escribió:No Luka,lo conozco de nombre nomas.Pero me parece muy bajo que alguien que lo tiene o se lo mostraron,por lo menos que escriba bien el nombre o lo que tiene escrito en el armazon o caño.
O a Ud. no le choca que escriban Steir por Steyr??????????

disculpe estimado si mi falta de ortografia o mas bien de memoria lo ofendio, en realidad no lo tengo al revolver ya lo compre pero no me lo entregan todavia, por lo visto ud. siendo mas ilustrado ha perdido el don de la paciencia, el cual es indespensable en su cultivo para alguien que opina o aporta en un foro de estos, espero no se sienta afectado por alguna de mis equivocaciones futuras y de ser asi por lo menos en un trhead que fue abierto por mi abtengase de de ofenderme ya que una extrema sencibilidad de su parte de ninguna manera debe ser considerada como una agreción de parte mia en mi confución o ignorancia. saludos
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Sab Jul 12, 2008 9:04 am

Hola Christian
Tal como otros foristas solo disparé una vez con uno de un amigo. Creo oportuno aclarar algunos puntos.
Los Ruger también tienen el soporte de las cachas de aleación de aluminio o algo así. Tampoco los Ruger soportan el maltrato de disparar tipo cowboy y ni que pensar en un Colt original. Sólo en manos muy diestras y delicadas este tipo de revólveres es capaz de disparar como un pistola de simple acción.
Lo que si creo tengas en cuenta es que hay un riesgo en llevarlo cargado con los 6 cartuchos ya que tal como sucede con los Colt y los primeros Ruger y algunos otros clones del Pacemaker que no tienen barra de transferencia ni otro sistema de seguridad que evite el disparo ante una caida y/o golpe en el martillo. O sea si lo vas a tener cargado solo con 5 y el alvéolo vacio enfrentando al cañón.
Que lo disfrutes
McGrow
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Sab Jul 12, 2008 4:42 pm

Estimado Capraso, no se sulfure solo lo cargo un poco.

De todas formas que alguien escriba mal el nombre de un revolver que no conoce y quiere del que averiguar algo, no me parece tan extraño ni tampoco para volverse loco.

Tal vez una correccion mas amable. Que se yo me parece al pedo ser tan intolerante con un error tan tonto.


Un saludo

Luka
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Mensaje por christianblanco » Dom Jul 13, 2008 12:29 am

mcgrow, muchas gracias por los datos sobre todo lo inherente a la seguridad la cual privilegio siempre ante lo demas. la verdad es uno de los items que no probe en el revolver en el corto momento que lo tuve en mis manos, el apreciar la seguridad del mismo. estimo que en estos dias estaria llegando los papeles y subo fotos y datos de como se comporta y de la seguridad del mismo, lo unico que puedo decir es que la robustez del mismo y la suavidad de sus mecanismos me impreciono muy bien, de todos modos solo lo pienso usar para arma de apoyo en las salidas de caza, veremos como se comporta. muchas gracias
Responder

Volver a “Armas cortas”