como curtir un cuero

Temas y trabajos relacionados
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: como curtir un cuero

Mensaje por calupa » Sab Feb 11, 2012 4:48 pm

Yo no soy curtidor, pero a los cueros crudos o a alguno que otro que he curtido al alumbre lo proceso de la sgte manera:
Luego del proceso de inmersión en el alumbre, como te explicaron mas arriba, lo estaqueo bien para que se oree. Cuando ya está apenas húmedo, comienzo a sobarlo, lo saco del estaqueo y lo doblo con el pelo para afuera, comienzo a deslizar un lado sobre el otro haciendo presión sobre el pliegue, lentamente, asi por todo el cuero. Cuando me canso lo envuelvo en polietileno para que no pierda humedad y luego sigo....Los bordes son los mas dificiles de ablandar...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
javitodog
Mensajes: 194
Registrado: Vie Abr 29, 2011 4:34 pm
Ubicación: san fernando bs as

Re: como curtir un cuero

Mensaje por javitodog » Dom Feb 12, 2012 12:24 am

Trucha Marrón escribió:me podran explicar el proceso de sobado??
Como es? Se le tira talco y se frota o como??

Gracias!!!
Adhiero quisiera saber lo mismo (-Y) (-Y)
suerte y buena vida!!
Cuchillo criollo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:56 pm

Re: como curtir un cuero

Mensaje por Cuchillo criollo » Mié Jun 20, 2012 1:40 am

ya cueree la cabeza del jabali , cuanto alumbre y sal en mas o menos 15 lts agua y cuantos dias usar para el cuero ,,y no se blanquear huesos de la cabeza ideas por favoor
Cuchillo criollo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:56 pm

Re: como curtir un cuero

Mensaje por Cuchillo criollo » Jue Jun 28, 2012 3:12 pm

yo lo compre en farmaci es polvo cristalino. Cuchillo Criollo
abeja negra
Mensajes: 52
Registrado: Dom May 27, 2012 9:50 am

Re: como curtir un cuero

Mensaje por abeja negra » Mar Jul 31, 2012 9:51 am

FRANCO MIRA YO HICE UN PAR DE TAMBORES CON DISTINTOS CUEROS TENIENDO MUY BUENOS RESULTADOS Y LO MEJOR ES LO SIGUIENTE...SE COLOCA EL CUERO EN EL TAMBOR CON PELO Y BIEN MOJADO PARA PODER TENSARLO BIEN Y PAREJO.LUEGO SE LO DEJA SECAR A LA SOMBRA DESPACIO UNO O DOS DIAS MINIMO.SI EN TUS PAGOS A LA SOMBRA ES CALIDO CON DOS O TRES DIAS VA A ANDAR MUY BIEN.DESPUES QUE EL CUERO ESTA SECO TENDRIAS QUE CORTA CON UNA TIJERA LOS PELOS DEL PARCHE LO MAS CERCA POSIBLE DE LA PIEL Y LUEGO DE ESO CON UNA HOJITA DE SHILET O CON UN CUCHILLITO BIEN AFILADO VAS RASPANDO EL CUERO CON CUIDADO YA QUE AL ESTAR TENSADO PODRIA RAJARSE. ESPERO QUE TE SIRVA UN ABRAZO!
exus51
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:56 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: como curtir un cuero

Mensaje por exus51 » Lun Mar 24, 2014 4:56 pm

buenas tares tengo un cuero de ciervo seco con alumbre,que hago ahora?
hematocrito
Mensajes: 333
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:06 pm

Re: como curtir un cuero

Mensaje por hematocrito » Lun Mar 24, 2014 9:09 pm

Yo me colo acá:
Me gustaría saber (mejor que alguien me explique) cómo se cuerea la trompa (el hocico) del chancho, que me parece muy carnosa y la piel que lo cubre ¿muy finita?? no se rompe muy fácil?
Cuchillo criollo escribió:ya cueree la cabeza del jabali , cuanto alumbre y sal en mas o menos 15 lts agua y cuantos dias usar para el cuero ,,y no se blanquear huesos de la cabeza ideas por favoor
Responder

Volver a “Taxidermia”