cursos del TFABA

Fechas e información sobre cursos
Responder
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

cursos del TFABA

Mensaje por basarix » Mar May 17, 2011 12:32 pm

Alguien tiene referencias de los cursos del TFABA?

en particular los de arma corta (I, II, FBI)

temarios, idoneidad de sus dictantes, etc?

alguien los hizo?
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: cursos del TFABA

Mensaje por walthergsp » Mar May 17, 2011 12:49 pm

Mirá, en general los instructores son buenos. de hecho, muchos de los que hacen los cursos pasan luego acompetencias -como en el sector olímpico- y hacen las cosas muy bien.
Avatar de Usuario
sven23
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:04 pm
Ubicación: CABA

Re: cursos del TFABA

Mensaje por sven23 » Mar May 17, 2011 3:49 pm

Yo hice el curso básico de arma corta nivel I grupal que da Ramón Recio. El tipo sabe, tiene un currículum de tiro impresionante.

http://tirorecio.galeon.com/productos284291.html
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Re: cursos del TFABA

Mensaje por basarix » Mar May 17, 2011 4:00 pm

sven, me podes comentar un poco mas del contenido del curso?
Avatar de Usuario
sven23
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:04 pm
Ubicación: CABA

Re: cursos del TFABA

Mensaje por sven23 » Mar May 17, 2011 4:37 pm

El nivel 1 del curso de 4 clases está orientado al manejo básico y principalmente normas de seguridad. Después tenés uno de 12 clases y también podés arreglar con el instructor todas las clases individuales que quieras para aprender lo que te plazca (si viste el currículum vas a estar más tranquilo que vas a aprender de alguien grosso).

La primer y segunda clase se ven normas de seguridad (mientras se practica) Y se tira con una 22-6 (siempre a 15 metros que es lo mínimo que se puede en ese polígono por una cuestión de normas). La segunda se tira con una 9 mm y la cuarta con .45. Está bueno porque probás los tres calibres, siempre en pistola y siempre Bersa. Se ven también posturas, isóceles y weaver, agarre correcto, no recuerdo haber visto respiración. Y el instructor te va dando ejercicios y te ve tirar para ver en qué te equivocás si necesita corregirte, después se hacen pequeñas competencias entre los que cursan. También te explica cómo poner el dedo en el gatillo correctamente, cómo tirar del gatillo evitando el dedazo, alineación de miras, todo lo que respecta al funcionamiento básico.
diegune
Mensajes: 566
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Re: cursos del TFABA

Mensaje por diegune » Mar May 17, 2011 5:05 pm

Hola! yo tome el curso de fbi, que es requisito para efectuar dicha modaslidad en el tfaba, la verdad me resulto muy interesante, y todos los instructores muy profesionales.
Saludos
Diego
Responder

Volver a “Cursos”