Antigua daga árabe

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Antigua daga árabe

Mensaje por patagonico » Lun Dic 06, 2021 7:21 pm

Llegó a mis manos y la compré para la colección.-

Es una antigua daga árabe, probablemente del siglo 19, muy tradicional.- Cabo con incrustaciones de coral, y anillos de bronce, le faltan unos cuantos .-

Lamentablemente no está en buenas condiciones, y le perdieron la vaina, y si no la compraba seguro terminaba en la chatarra.-

Traían una vainas muy características, con una curva muy pronunciada, pero donde no llegaba la hoja .-

La salvé de su desaparición definitiva.-

(Fotos del celular no tenía ganas de armar la cámara como documento sirven)

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 06, 2021 7:44 pm

Una pila de años debe tener esa daga!
Como me gustan las cosas asi... laaaa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por Danmo » Lun Dic 06, 2021 8:15 pm

(-O-) es hermosa. Que bueno que lo hayas comprado!! Es una reliquia. Felicitaciones!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por ringuin » Mar Dic 07, 2021 12:11 am

Una belleza la antigua daga arabe,felicitaciones por recuperarla para tu coleccion y que la disfrutes mucho,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por calupa » Mar Dic 07, 2021 9:55 am

Estos moros...Desde dagas hasta los zapatos de Aladino... Pasando por las al-janyar y cimitarras.
Cómo les gusta todo lo torcido y lo lleno de piripipí.

Interesante fierro ¿Tenés algo de su historia?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por el dani » Mar Dic 07, 2021 10:45 am

Gran hallazgo muy lindo cuchi!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por patagonico » Mar Dic 07, 2021 10:47 am

calupa escribió:
Mar Dic 07, 2021 9:55 am


Interesante fierro ¿Tenés algo de su historia?
Poco, la trajo el bisabuelo del que la tenía "tirada", inmigrante (sirio o libanés) por los alrededores de 1850, pero no saben la historia real, una pena, no saber (no por la daga) los orígenes de la familia !!! .-

Eso de jóven uno no le da importancia, y cuando se van los que podrían contarte, la historia boca a boca, se pierde eso tan rico que es saber como fué la inmigración.-

A mi que si me interesó siempre, he rastreado a todos mis antepasados hasta casi los 1700 en algunos casos, pero lo que son las cosas, mi abuelo materno (a quien no conocí) no logro saber en donde nació realmente, se que fué el los alrededores o en Como ( Italia) pero ahi no está digitalizadas las partidas de nacimiento.-

Sin embargo a mi abuela materna sí la encontré y..........¡¡¡¡¡¡ se había cambiado el nombre al llegar a la Argentina !!!! (::H) (::H) Y lo mejor, mi prima se llama Ana María por su abuela !!!!!! (::H) (::H) o sea que ni mi tío sabía que ese no era el nombre real de su madre.............

Eso sucedía con la inmigración, historias muy ricas y es una pena perderlas............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por Charly82 » Mar Dic 07, 2021 12:06 pm

Hermosa! y al rescatarla se rescata un poco de la historia también, aunque no se sepan los datos específicos, parece de origen persa.

De curioso ¿que tipo de funda se les hace a este tipo de cuchis, madera revestida en alpaca?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por calupa » Mar Dic 07, 2021 12:24 pm

patagonico escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:47 am
calupa escribió:
Mar Dic 07, 2021 9:55 am


Interesante fierro ¿Tenés algo de su historia?
Poco, la trajo el bisabuelo del que la tenía "tirada", inmigrante (sirio o libanés) por los alrededores de 1850, pero no saben la historia real, una pena, no saber (no por la daga) los orígenes de la familia !!! .-

Eso de jóven uno no le da importancia, y cuando se van los que podrían contarte, la historia boca a boca, se pierde eso tan rico que es saber como fué la inmigración.-

A mi que si me interesó siempre, he rastreado a todos mis antepasados hasta casi los 1700 en algunos casos, pero lo que son las cosas, mi abuelo materno (a quien no conocí) no logro saber en donde nació realmente, se que fué el los alrededores o en Como ( Italia) pero ahi no está digitalizadas las partidas de nacimiento.-

Sin embargo a mi abuela materna sí la encontré y..........¡¡¡¡¡¡ se había cambiado el nombre al llegar a la Argentina !!!! (::H) (::H) Y lo mejor, mi prima se llama Ana María por su abuela !!!!!! (::H) (::H) o sea que ni mi tío sabía que ese no era el nombre real de su madre.............

Eso sucedía con la inmigración, historias muy ricas y es una pena perderlas............

Totalmente!!!
También me gusta conocer hacia atrás.
Pasa que de pibes no nos interesa y cuando viejos los protagonistas ya se han ido...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por nadermann » Mié Dic 08, 2021 9:55 pm

Hermosa daga PATAGONICO !! Te felicito por el hallazgo y la adquisicion.
Si me permitís un respetuoso comentario , y sin animo de desmerecer tan hermosa pieza, no creo que sea de origen arabe. Los grabados de la hoja, y el estilo general me parece que corresponden mas a algun pais de asia central , en la zona de los actuales Turkmenistan, Uzbequistan o Afganistan.
En la zona de la Siria historica, o del golfo normalmente se usa otro tipo de decoracion .
Lo que si , seguro es de origen islamico , esto te das cuenta por la medialuna y las estrellas del grabado de la hoja.
Ojala alguien con un conocimiento profundo del tema pueda contarnos fehacientemente su historia, yo te doy mi opinion basado en mis ancestros arabes y lo que he visto sobre armas blancas de ese origen.
Un saludo cordial.
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por patagonico » Jue Dic 09, 2021 9:34 am

nadermann escribió:
Mié Dic 08, 2021 9:55 pm

Si me permitís un respetuoso comentario ,


Toda opinión es valedera en búsqueda de la verdad !!

Muchas gracias por aportar tu punto de vista.-

Ojalá alguien que sepa y tenga datos aparezca.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Maxi bis
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 14, 2021 8:26 pm

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por Maxi bis » Vie Dic 10, 2021 9:34 pm

Uuuuuhhhhhhhj!!!!! Que bueno!!!
Un pedazo de historia ese fierro!!!
Me fascina la historia familiar, de pibe estando en el secundario y en mis 20' entre estudio, trabajo, jodas, calle y resacas pasaba tardes enteras tomando mate y escuchando a mi abuelo y sus hermanos contar historias de juventud, y de sus padres y abuelos, mi viejo es igual y gracias a el pude reconstruir bastante la historia familiar de mi vieja (en su familia casi no hablan de los muertos) algunos datos se perdieron igual que a patagonico, como una tatara abuela mia que le decían "la india" pero en una foto que vi no se la ve aborigen, no sabemos si es que nació en los toldos, era mestiza, cautiva o un apodo, argentina era seguro.
Abrazo y felicitaciones por la adquisición, y gracias por rescatarla!
Pd: hablando de familia, para mi abuelo eso sería un Naife, o cuchillo e' turco.
Maxi Diaz
Espichó mi cuenta de siempre (-S)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Antigua daga árabe

Mensaje por Peluka » Sab Dic 11, 2021 9:31 pm

patagonico escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:47 am
calupa escribió:
Mar Dic 07, 2021 9:55 am


Interesante fierro ¿Tenés algo de su historia?
Poco, la trajo el bisabuelo del que la tenía "tirada", inmigrante (sirio o libanés) por los alrededores de 1850, pero no saben la historia real, una pena, no saber (no por la daga) los orígenes de la familia !!! .-

Eso de jóven uno no le da importancia, y cuando se van los que podrían contarte, la historia boca a boca, se pierde eso tan rico que es saber como fué la inmigración.-

A mi que si me interesó siempre, he rastreado a todos mis antepasados hasta casi los 1700 en algunos casos, pero lo que son las cosas, mi abuelo materno (a quien no conocí) no logro saber en donde nació realmente, se que fué el los alrededores o en Como ( Italia) pero ahi no está digitalizadas las partidas de nacimiento.-

Sin embargo a mi abuela materna sí la encontré y..........¡¡¡¡¡¡ se había cambiado el nombre al llegar a la Argentina !!!! (::H) (::H) Y lo mejor, mi prima se llama Ana María por su abuela !!!!!! (::H) (::H) o sea que ni mi tío sabía que ese no era el nombre real de su madre.............

Eso sucedía con la inmigración, historias muy ricas y es una pena perderlas............
Que lindo recrear la historia de la familia. Ponerse en los zapatos por unos segundos...imaginarse de dónde vienen. Cuando fui una vuelta a Italia, entre en un museo de los inmigrantes y allí, por ejemplo pude buscar la fecha y el navío en el que se.embarco.mi papá para venir a la Argentina. Algo emocionante...saber que se escapaban de la guerra sin nada a un lugar que no conocían...otros medios de comunicación...una aventura motivada en el miedo y en tratar de salvar a la familia.

Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
Responder

Volver a “Armas blancas”