Extranjero con Arma Blanca en Chile

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Luis El Cholo R
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 11, 2017 6:25 pm

Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por Luis El Cholo R » Vie Ago 11, 2017 6:53 pm

Buenas estimados foristas (-Q) mi consulta es la siguiente tengo la idea de ir de viaje a las Torres de Paine para hacer unos de los circuitos no se cuál, pero leí que andan algunos animales medios bravos. .(-E-) alguien a ido por ahí? La duda me surge puedo llevar cuchillo de caza ? porque por lo que e leído la ley en Chile es media rígida no se puede portar armas blancas mayores a 12cm ir hacer Trekking con una navajita de 12cm (:W) como no me da seguridad ninguna (::F) . Si hay algún foristas de Chile o que sepan me gustaría evacuar esa duda. Gracias por tomarse su tiempo y la pronta respuesta.
" Con libertad no ofendo ni temo "

José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por peladoduarte » Vie Ago 11, 2017 7:56 pm

Cuales animales bravos?....lo mas complicado es que veas un puma, lo cual es una excelente oportunidad para sacarle una foto antes que se vaya.

A no ser que sean de 2 patas...
Luis El Cholo R
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 11, 2017 6:25 pm

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por Luis El Cholo R » Vie Ago 11, 2017 8:37 pm

Yo soy de campo y como regla general siempre llevo un cuchillo mediano.. no por cazar sino por defensa y como herramienta el gaucho Uruguayo siempre lleva cruzado su facón, para comer un asadito,para cortar un alambre, etc. En mis salidas de caza llevo más de uno siempre. Eso Pumitas como usted dice yo no me confío en ningún bicho así sea chico grande y menos en un lugar que no conozco me gusta ir prevenido a cualquier lado.
(-Y)
" Con libertad no ofendo ni temo "

José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por ringuin » Sab Ago 12, 2017 1:16 am

Hola Luis,salvo que te ataquen una mulita o un peludo,por mas que seas un hombre(de campo),con un cuchillo de 14,16 o 20 cm,vas a poder a hacer muuuuy poquitito,los pumas ordinariamente huyen del hombre,pero si uno decidiera atacarte,un cuchillo de nada te va a servir,con un solo zarpazo,te abre al medio,con el debido respeto,lo que hacia Tarzan con los leones,era solo una pelicula,no hay ningun animal que te pueda matar, del que te puedas defender con un cuchillo,hasta una vibora,que una vez que te mordio,el cuchillo te lo tenes que meter en ............,perdona por lo realista y sincero,no es al pedo que los que hacemos caza menor/mayor usemos armas de fuego adecuadas a cada circunstancia,la fantasia es solo eso fantasia,la realidad es que cuando tengas un"colmilludo" a 20 metros,dejas todo y salis corriendo,o sino,con el cuchillito y todo,te mandan "pa los pagos el tata",mis mas cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por borispatro » Sab Ago 12, 2017 11:25 am

Hola Luis,

En el foro de Caza Mayor suele postear un hombre de nacionalidad chilena Xaster, si bien no lo conozco, por sus posteos parece ser muy amable, y como sale a cazar seguido debe estar por demás informado sobre las reglamentaciones de portación de su país. Te recomiendo que le envíes un MP directamente a él para preguntarle, incluso te puede llegar a decir con que te podés llegar a cruzar.

Saludos
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por peladoduarte » Sab Ago 12, 2017 1:26 pm

En Chile no hay víboras.

Conozco las Torres del Paine, es mas problema el frío y no se puede hacer fuego, salvo en lugares muy específicos. Hubo un gran incendio culpa de un europeo, no recuerdo la nacionalidad.

Otro tema son los CARABINEROS. Son muy estrictos.

Me parece más útil una buena cortapluma multifunción.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por ringuin » Dom Ago 13, 2017 12:20 am

Hola Peladoduarte,todos sabemos que por el clima no hay vivoras,era una simple alusion a lo inutil de un cuchillo,para defenderse de los animales"peligrosos"que hay en Chile,"a buen entendedor,pocas palabras"cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Ago 15, 2017 10:23 pm

peladoduarte escribió:En Chile no hay víboras.

Conozco las Torres del Paine, es mas problema el frío y no se puede hacer fuego, salvo en lugares muy específicos. Hubo un gran incendio culpa de un europeo, no recuerdo la nacionalidad.

Otro tema son los CARABINEROS. Son muy estrictos.

Me parece más útil una buena cortapluma multifunción.
Era un Israelí, y a raíz de esa situación y el desastre ecológico que dejo y que pago una multa para la risa es que se controla más en el parque. Quizas mis nietos alcancen a ver recuperado ese parque

Además de eso, soy fanático de los cuchillos, he.salido desde que era niño con un.cuchillo en el cinto y ningún problema. Si quieres llevar algo más grande tipo.machete, lo llevas en la mochila y punto.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por SebastianSc » Mié Ago 16, 2017 12:30 am

Hola Pelado, no pasa nada, si llevas en una mochila o en un lugar pprudente, si vas disfraado de rambo con el cuchillo a la cintura y si, es probable que pasando las dos pulgasçdas o dos y media seas cebo. En cuanto a los animales, es como te mencionaron antes, no hay animales predadores, los pumas en verano o en época turisitica se alejan, por alli hay excepciones . pero no está de mas llevar algun cuchillo, saludos y que disfrutes del lugar y el viaje
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por SebastianSc » Mié Ago 16, 2017 12:31 am

Perdon, para Luis el cholo. Disculpas pelado
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por SebastianSc » Mié Ago 16, 2017 12:32 am

Debes tener cuidado con los guanacon en celo, pero no es necesario usar cuchillo (::C)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por Xaster » Mié Ago 16, 2017 11:06 am

Luis El Cholo R escribió:Yo soy de campo y como regla general siempre llevo un cuchillo mediano.. no por cazar sino por defensa y como herramienta el gaucho Uruguayo siempre lleva cruzado su facón, para comer un asadito,para cortar un alambre, etc. En mis salidas de caza llevo más de uno siempre. Eso Pumitas como usted dice yo no me confío en ningún bicho así sea chico grande y menos en un lugar que no conozco me gusta ir prevenido a cualquier lado.
(-Y)
Hola Luis, si bien la ley es estricta, si andas con un verijero en la mochila para cortar o comer algo, nadie te va a decir nada... Mejor aún, para que no te webeen en la aduana, cómprate un cuchillo en Punta Arenas y lo llevas en la mochila. Ahora en el Paine puedes ver pumas pero no atacan. Hay en Chile un solo registro de ataque de puma a una persona, hace unos 20 ó 30 años .Anda tranquilo.
Saludos.
facta non verba
Luis El Cholo R
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 11, 2017 6:25 pm

Re: Extranjero con Arma Blanca en Chile

Mensaje por Luis El Cholo R » Mar Sep 12, 2017 10:55 am

Hola Luis, si bien la ley es estricta, si andas con un verijero en la mochila para cortar o comer algo, nadie te va a decir nada... Mejor aún, para que no te webeen en la aduana, cómprate un cuchillo en Punta Arenas y lo llevas en la mochila. Ahora en el Paine puedes ver pumas pero no atacan. Hay en Chile un solo registro de ataque de puma a una persona, hace unos 20 ó 30 años .Anda tranquilo.
Saludos.[/quote]

Muchas Gracias por su consejo donXaster voy hacer eso que usted me dice.. Es muy poca la probilidad uno en 20 o 30 años no es nada. En fin pero como decía uno se acostumbra andar siempre con un cuchillo arriba y se siente raro si no anda con el.
En fin muchas gracias a todos por las opiniones .
Saludos
" Con libertad no ofendo ni temo "

José Gervasio Artigas.
Responder

Volver a “Armas blancas”