Enzo en acero elmax...

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Enzo en acero elmax...

Mensaje por lucas_nob » Mié Ago 16, 2017 12:50 pm

Amigo de los filos les muestro fotos de una joyita que me acaba de llegar.
Es un cuchillo marca enzo, una hoja scandi encabada en axis y en acero elmax.
Esta joyita me encontró de casualidad ya que no soy de andar mucho en el cara libro pero un dia aburrido di con hernan que tenia ofertadas unas hojas helle encabadas en ciervo...entablamos charla y me dice del enzo...en elmax y ni dudé.
Espero este finde probarlo con algun axis o chanchito entrerriano o al menos algun carpincho y campamento!
Saludos y dejo las fotos.


Imagen

url=http://subefotos.com/ver/?30c8acf0734d0 ... 15472o.jpg]Imagen[/url]
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Duende » Mié Ago 16, 2017 2:43 pm

esta muy lindo Lucas!! felicitaciones! no consocia la marca, pero me gusto mucho!
Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por patagonico » Mié Ago 16, 2017 4:22 pm

Siempre es lindo tener un cuchillo mas !!! Felicitaciones
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por calupa » Mié Ago 16, 2017 6:02 pm

Está lindooo, y el cabo también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por CAF » Jue Ago 17, 2017 11:09 am

Hola Lucas,

Se ve muy lindo!!! Puedes contar algo más de esta marca y como conseguirlo? Gracias!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 17, 2017 12:57 pm

Muy lindo Lucas felcitaciones por el Enzo, tiene también unas plegables muy buenas.

CAF www.brisa.fi

Un día me traigo unas hojas Lauri.
VaskoR
Mensajes: 60
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:04 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por VaskoR » Jue Ago 17, 2017 2:38 pm

CAF escribió:Hola Lucas,

Se ve muy lindo!!! Puedes contar algo más de esta marca y como conseguirlo? Gracias!

Saludos

CAF
Buen dia CAF, hay anunciado uno en mercado libre en acero de alto carbono D2 6700 pesos creo, no elmax y es el modelo Trapper originario de Finlandia, a mi me gusta lo tengo en acero bohler 690 y elmax, uso el 1ro que es el que me llego antes, ambos catalogadoscomo inox.
Saludos
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por lucas_nob » Jue Ago 17, 2017 3:07 pm

Gracias a todos por pasar y los comentarios.

Para Caf que preguntó, por lo poco que pude encontrar la marca es finlandesa.

En cuanto al acero pego algo que encontré en la web de un foro de armas blancas español:
¿Qué es el acero ELMAX y por qué es ideal para su uso en los cuchillos?

Producido por Bohler-Uddenholm, acero ELMAX es un "acero cromo-vanadio-molibdeno aleado," hecha de 1.7 por ciento de carbono, 18 por ciento de cromo, 0,3 por ciento de manganeso, un 1 por ciento de molibdeno, 0,8 por ciento de silicio, y 3 por ciento de vanadio . Esta composición permite que el metal tiene una alta resistencia al desgaste, alta resistencia a la compresión, resistencia a la corrosión superior, y una muy buena estabilidad dimensional, o la capacidad de retener su tamaño y formar incluso después de tomar el abuso.

Aunque de alto desgaste y resistencia a la corrosión son típicamente difíciles de encontrar juntos en una hoja de cuchillo, la producción basada en polvo de metalurgia de este acero permite su impermeabilidad a desgaste (de lado desplazamiento del metal desde su posición original), y la corrosión (destrucción gradual de los metales) . ELMAX se produce a través de un molde resistente al endurecimiento y la corrosión que utiliza este proceso de polvo de metalurgia, un proceso que Bohler-Uddenholm utiliza para muchos de sus aceros inoxidables de suscripción. La pulvimetalurgia es el método de mezcla de materiales en polvo fino, presionando ellos en la forma deseada, y luego calentándola para sinterizar, o la fianza, el material.

Esto le da al cuchillo de los rasgos deseados de retención del borde superior, y una facilidad de nitidez, que es a menudo la razón de que las personas se sienten atraídos por este tipo de cuchillos de acero inoxidable. El proceso del acero "Superclean" producción combinada con el polvo de tamaño pequeño y carburos garantiza esmerilado y pulido sin problemas. Cuando endurecido a 57-59 HRC, aunque el acero en realidad se puede moler hasta 62 HRC, el cuchillo tiene una buena capacidad de borde sosteniendo así como una resistencia- impacto menos comúnmente encontrado que es mucho más alta que otra steels- inoxidable y rutinas tan fácilmente como el acero 154 CM, que es conocido por su capacidad de molienda fácil. Por lo tanto, el acero ELMAX puede tomar más abuso que otros metales, y salir indemne.

Lo que muchos de amor acerca de este acero es cómo a pesar de que es un acero inoxidable, y tiene las mejores calidades de acero inoxidable, también tiene cualidades de una aleación de acero al carbono. Acero al carbono, a diferencia de acero inoxidable, es más fácil de afilar y alcanzar una buena ventaja.

ELMAX es un general nuevo acero, y no estaba lleno en los Estados Unidos hasta finales de 2009. Desde entonces, se ha vuelto muy popular, y ya está disponible en hojas sueltas, así como bares corte de distribuidores. Ahora se puede encontrar en miríadas de cuchillos que son producidas por diversas empresas.

¿Cómo fue la puntuación?

En un CATRA (Cubiertos Afines Asociación de Investigación) Edge Prueba de retención, cuando fue probado para Rockwell C Dureza, ELMAX de Uddenholm obtuvieron calificaciones más altas que los otros aceros inoxidables probados, incluyendo Aisi M4, Aisi 440C, Bohler M390 Superclean y Uddenholm Vanadis 4, a una 62 por HRC. En su ensayo de TCC (tarjetas total de corte), que mide la cantidad de sílice impregnada cartas que un cuchillo con cada tipo de acero puede cortar a través de a la vez, ELMAX anotó un 930,7, más alto que la mayoría de los aceros, y en segundo lugar solamente a la Bohler M390 Superclean.

En una prueba de resistencia al impacto, la tenacidad del acero ELMAX a 61 HRC es mejor que el acero hoja de acero de cualquier competidor incluso a 57 HRC, a pesar de una menor HRC suelen proporcionar más dureza.

Acero ELMAX se utiliza en muchos cuchillos Microtech, y es una opción popular del metal durante muchos cuchillos Kershaw. Esta cualidad de este metal le ha llevado a ganar varios premios. Se utiliza en la Tolerancia Cero 0561, que fue galardonado como "Colaboración del Año" de la revista Hoja premio en 2011. También se utiliza en el modelo Kershaw velocidad-forma, que ganó "American Made Cuchillo del Año" de la revista Hoja premio en 2009.

Cuchillos ELMAX pueden utilizarse para multitud de propósitos, y se pueden encontrar en los cuchillos en una amplia gama de categorías. Este acero es ideal para los cuchillos de supervivencia / Bushcraft, con cualidades que son cruciales para actividades al aire libre y la supervivencia. Cuando esté al aire libre, acampar o ir de excursión, usted necesita un cuchillo que puede durar y llevar a cabo con los más altos estándares de durabilidad, dureza, alto desgaste y resistencia a la corrosión. Cuchillos utilizados para tales fines al aire libre a menudo se encuentran en situaciones menos que ideales como fuertes lluvias, situaciones en las que sería riesgoso para utilizar la mayoría de los cuchillos por temor de desgaste o corrosión. Con ELMAX, sin embargo, outdoorsmen ávidos pueden disfrutar de la comodidad libre de estrés de una toma de alta el abuso, la hoja de calidad. Además de la supervivencia, estos metales son ideales para su uso en palas destinadas para la caza, la pesca, e incluso trabajo de la cocina, donde la nitidez y la robustez son características críticas.

¿Cómo se compara con otros aceros cuchillo?

Aunque el acero ELMAX ofrece tales características de calidad, se puede decir que hay otros aceros cuchillo que puede superar el rendimiento de la misma.

S30V acero es un acero inoxidable popular, que, como ELMAX, es un acero en polvo a medida. Es más resistente que otros metales populares como 440C y D2, así como más resistente al desgaste. Sin embargo, cuando se compara con ELMAX, no funcionan tan bien. Cuando molido a 62 HRC, una cuchilla ELMAX es mucho más fiable que una hecha de S30V. ELMAX se hace considerablemente más con cromo, que se suma a su resistencia a la corrosión, sin embargo, de nuevo empujando por delante de S30V. Su contenido de carbono también le da la ventaja en términos de nitidez. Por lo tanto, cuchillos de acero S30V son menos costosos que los de ELMAX, así como más comúnmente utilizado en cuchillos.

Acero S35VN es un acero inoxidable diseñado para tener una resistencia mejorada sobre S30V, además de ser fácil de pulir, y no se desgasta con la misma facilidad. Al igual que en la comparación con el acero S30V, ELMAX muestra fiabilidad superior a un alto HRC que S35VN, y una mejor resistencia a la corrosión, manteniendo su dureza. A pesar de esto, los cuchillos de acero S35VN no son notablemente menos barato que los de ELMAX.

Acero M390 Superclean de Bohler, a diferencia de los aceros mencionados anteriormente, es muy comparable a ELMAX, y muchos dicen fuera lo realiza. Ambos aceros son resistentes extremadamente corrosivo, y son muy finamente granulado, limpio, y los metales puros. Ambos aceros pueden tomar una ventaja increíblemente fuerte, y durar en un alto HRC. Las pruebas muestran que el acero M390 es ligeramente superior a ELMAX en la retención de borde / resistencia al desgaste, después de haber anotado un 958,6 en el Test- CATRA TCC en comparación con ELMAX de 930,7. En términos de Rockwell C Dureza, sin embargo, ELMAX, a los 62 años, anotó superior a M390 de 61. Para los cuchillos que hacen, M390 se ha observado a ser considerablemente más difícil de moderar.

A diferencia de la mayoría de los otros aceros, ELMAX es simplemente más conveniente, así como más versátil que otros aceros de cuchillo. A lo largo de los números de las pruebas, había simplemente no hay defectos que se encuentran. Otras cuchillas son propensos a ciertas fallas y debilidades, y en los que podrían ser fuerte en un aspecto, que les falta en otro. Muchos cuchillos son difíciles, pero difícil de afilar. Muchos son agudos, pero propenso a la corrosión y el óxido. Otros no se oxidan con facilidad, pero hacen cuchillas más suaves. Con ELMAX, te recibe poco o nada de esos reveses, así como por todas partes características de calidad.

Doy mi impresión sin haberlo testeado a fondo del cuchi que es muy cómodo en la mano (tengo mano chica, el cabo está hecho ya que quien se lo compré trae las hojas de esta marca, entre otras y las encaba a pedido); el filo es realmente sorprendente para dar un ejemplo, dejas una bolsita de carrefour sin tensar y la corta como manteca sin arrugarla nunca, papel, pelitos de los brazos y eso los barre literalmente, sogas, carton, maderas...que se yo como todo habrá que probarlo el finde con algun bicho en Entre Ríos y verlo ahi, pero hacia rato que no le tenia tanta fe a un cuchillito....

Buenos saludos a todos y nuevamente gracias por pasar
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por CAF » Jue Ago 17, 2017 3:23 pm

Hola,

Gracias por los datos a todos! Estoy viendo el catalogo. Parecen muy buenos y minimalistas, como a mi me gustan! Estoy cada vez mas convencido que en cuchillos (los nordicos lo saben hace siglos...), muchas veces menos es mas.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por calupa » Jue Ago 17, 2017 4:29 pm

Oscar44 escribió:Muy lindo Lucas felcitaciones por el Enzo, tiene también unas plegables muy buenas.

CAF http://www.brisa.fi

Un día me traigo unas hojas Lauri.
Las plegables son muy lindas y hay varias hojas que también!
Todos de tamaño pequeño.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por venatro » Vie Ago 18, 2017 1:47 am

Hace unos años me encabé una hoja enzo y lo uso como cuchillo de monte. Ninguna queja en estos años.
http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... v#p1907366
Slds.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Oscar44 » Vie Ago 18, 2017 7:30 am

calupa escribió:
Oscar44 escribió:Muy lindo Lucas felcitaciones por el Enzo, tiene también unas plegables muy buenas.

CAF http://www.brisa.fi

Un día me traigo unas hojas Lauri.
Las plegables son muy lindas y hay varias hojas que también!
Todos de tamaño pequeño.
Te venden el Kit completo de la plegable desarmada y le podes hacer las cachas a elección.
Hernan-HGK
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 26, 2017 11:33 am

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Hernan-HGK » Mar Sep 26, 2017 11:41 am

Lucas cómo estás? Me alegra mucho saber que el cuchillo te gusto. Realmente quedo hermoso. Creo que olvide contarte, que la empuñadura la hizo Franco Gottardi, a quien seguramente conoces. Un fenómeno de tipo que me dio una mano enorme junto a otro gran artesano como es Guillermo Lopez quien se encargó de la vaina que como se puede ver, quedo espectacular. Pero este cuchillo tiene una particularidad ya que lo recaudado en su venta fue donado al Garraham, así que también a vos te tengo que agradecer por participar. Y para los que no conocen la marca, les cuento que Enzo Trapper es una empresa de larga trayectoria que realmente sabe cómo hacer las cosas y por lo tanto yo en lo personal lo recomiendo con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Puri » Jue Sep 28, 2017 4:20 pm

Lucas!!
no te va a dejar a pata ese acero... es una joyita para usar!!! (para hacer algo en ese acero es un dolor de huevos FUERTE)

hace poco me llegó mi juguete nuevo... justamente en elmax
Imagen
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por CAF » Jue Sep 28, 2017 4:29 pm

Hola Puri,

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!! Que lindo diseno !!! De los mios!!! Que es????

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por patagonico » Jue Sep 28, 2017 5:18 pm

Es una plegable hecha por Javier Vogt, otro de nuestros artesanos, este especialista en plegables .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por Puri » Jue Sep 28, 2017 6:59 pm

Alberto, sos bastante bueno al incluirlo entre nosotros.

Es un extraterrestre.
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por patagonico » Jue Sep 28, 2017 8:04 pm

Yo tengo de sus primeras producciones, cuando era humano (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Enzo en acero elmax...

Mensaje por CAF » Jue Sep 28, 2017 10:24 pm

Hola,

Gracias! Es impresionante!!! Las lineas son impecables y muuuuuy bien pensadas! Hace tambien cuchillos enterizos?

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Armas blancas”