BOKER ARBOLITO HUNTER

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Sab Feb 10, 2018 4:03 pm

Hola les comento que estoy por comprar un cuchillo bocker para caza mayor (ya tengo un muela mouflon 18 y un boker arbolito expedition micarta ), y mi eleccion esta entre el modelo TORITO y el HUNTER. El uso seria cuereado, desposte y deshuesado de ciervo y jabali mayormente .
Me gustaria saber su opinion sobre sus ventajas y desventajas de uno sobre el otro. Gracias y saludos.
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Sab Feb 10, 2018 8:49 pm

TORITO Imagen

HUNTER Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por 43spanish » Sab Feb 10, 2018 11:39 pm

Para el uso que usted quiere yo iría por el Hunter teniendo la precaución de tener simple colocado el tiento pasado por el ojal y asi tener la seguridad que no se resbale la mano hacia la hoja.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por el manu canalla » Lun Feb 12, 2018 4:06 am

43spanish escribió:Para el uso que usted quiere yo iría por el Hunter teniendo la precaución de tener simple colocado el tiento pasado por el ojal y asi tener la seguridad que no se resbale la mano hacia la hoja.

43
Yo coincido con 43, para cuerear me gusta mas la forma del hunter.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por brno300 » Mar Feb 13, 2018 11:09 pm

Poseo un arbolito modelo lobo gris parecido al modelo hunter con muy buen resultado....
brno300
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Gracias por las opiniones, ya estoy casi más inclinado por el Hunter, también lo veo mas manejable para el cuereado y liviano. Saludos
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Dom Abr 08, 2018 10:04 pm

Hola a todos!, bueno, nobleza obliga, les comento que al final adquirí el cuchillo Boker Arbolito TRAPPER, que seria igual al hunter pero con cachas de madera de guayacán.
Ya en mis manos me pareció un cuchillo bien equilibrado, muy bien terminado, robusto(de hoja enteriza y gruesa hasta la punta), con detalles finos como las lineas rojas en el cabo y los pasadores (mosaico creo que se llaman).
Soy de mano chica y queda a medida, el gavilán es muy suave todo bien pulido y el lomo de la hoja es grueso, redondeado y pulido.
Elegí las cachas de madera ante el ciervo, porque me gusto el destalle del final que se afina y luego se agranda, como para sujetar bien y sacarlo fácil de la vaina, calculo que en el ciervo es mas difícil de lograr eso, y ademas si se cae a un piso duro es menos probable que se rompa o parta. También porque he tengo otros con cuchillos con ciervo se han manchado y no sale.
Tengo que afilarlo para cambiarle el angulo, ya que el que trae de fabrica no me gusta es un angulo muy grave.
En definitiva estoy muy conforme con la compra y cuando lo pruebe con algún chancho o ciervo les comentare los resultados que calculo serán espectaculares.
Aca van las fotos! Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Abr 08, 2018 10:21 pm

Hermoso cuchillo, muy buena elección, comparto con usted, la madera me gusta mucho mas!!!
Felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por el dani » Lun Abr 09, 2018 5:42 pm

Lindísimo, muy buena compra!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por CAF » Lun Abr 09, 2018 7:22 pm

Hola camilo,

Buen diseno de hoja. Me gusta!! Conta que resultado te da usandolo.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por patagonico » Mar Abr 10, 2018 9:55 am

Tal vez el mas lindo y usable de los Boker.- Muy buena compra, a mi me gusta mucho.- Solo falta que este bien templado y santas pascuas !!!

Felicitaciones.-

Con mucho cuidado el primer afilado que es fundamental, luego es solo repasarlo.- Tampoco lo dejes demasiado fino, con 20º estará perfecto.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Mar Abr 10, 2018 1:21 pm

Mr1909, dani, caf y patagonico; gracias por sus comentarios! No veo la hora de cazar y probarlo, sin duda comentaré mís impresiones.
Patagonico, todavía no lo he afilado así que voy a tomar tu consejo total para sacar mas hay tiempo.
Después subiré fotos luego de afilarlo. Saludos!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 26, 2018 12:06 am

Hola Camilo cómo andas? Que lindo cuchillo el broker, esperemos haga sangre pronto.
Cómo vas con el afilado? A mí se ne complica muchísimo porque estoy acostumbrado a afilar más echado viste.
Tengo un bacho y me está costando dejarlo como quiero, También tengo un puma withe Hunter que es durísimo para afilar y me da pena estropearlo. De a poco me le ánimo a darle unas pasadas con una piedra fina pero se lo voy a llevar a afiliar a Claudio de pían que lo afila a máquina me parece.
Nuevamente felicitaciones por el Fierro y espero relatos y fotos.
Yo capaz el sábado me hago una escapada. Estoy ahora en telen por cuestiones laborales pero el sábado si puedo pego la vuelta.
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por SebastianSc » Sab Abr 28, 2018 4:41 am

Hola , felicitaciones por tu compra, muy bonito, te cuento que tengo uno de ellos, pero el modelo trampero, en el mismo acero, el bohler 695, es buen acero, mantiene el filo, bueno, cuando se corta cuero y pelo hay que verlo. Lo he reafilado y es facil, lo utilice por primera vez para navidad para depostar dos corderos, y anduvo al pelo, sin ningun problema, no fue necesario afilarlo para ello.
Que lo disfrutes y contá como te ha ido. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por ringuin » Lun Abr 30, 2018 12:09 am

Felicitaciones,muy lindo cuchillo,se lo ve muy fuerte y practico,para lo que vos lo vas a usar,el cabo de madera le sienta muy bien al conjunto,que lo disfrutes,y como ya te pidieron,fotos de la carneada,cordiales saludos.
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por camilo1909 » Lun Abr 30, 2018 7:57 pm

Gracias por sus comentarios! hoy volvi del campo despues de 2 noches apostado, y nada.... asi que volvio virgen el boker!
Dogo, proximamente subo fotos del cuchillo ya afilado, no me parecio tan dificil afilarlo, tengo otro boker, el modelo expedition que ese si cuesta por el diseño de la hoja. Fijate en you tube que hay muchos videos de como afilar cuchillos con filo tipo scandi como el baco/mora, aprende asi no dependes de otro! A mi me gusta tener los cuchillos siempre bien afilados.
Prometo subir fotos cuando case algo!! Saludos!
laylah10
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 30, 2024 4:52 am

Re: BOKER ARBOLITO HUNTER

Mensaje por laylah10 » Mar Ene 30, 2024 5:11 am

Hola a todos,

Tambiéne creo que el cuchillo Boker Arbolito Hunter es una buena opción especialmente para ir a cazar una gran caza como el muflón.

Saludos (:F:)
Responder

Volver a “Armas blancas”