Cuchillo de caza

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Feb 12, 2018 1:07 pm

Hola. Este tema fue ya muy tocado pero no encuentro la respuesta exacta. Tengo un presupuesto de unos $6000 poco más, poco menos para comprar un cuchillo multipropósito y que me sirva para faenar. Pensé en el fallkniver pero alguien me menciono que el acero es muy duro y algunos se rompieron, sugiriéndome el esse 5. Que me conviene con ese presupuesto????? Hay muchas marcas pero no se cual conviene....
Desde ya gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Lun Feb 12, 2018 1:47 pm

Lo mejor de lo mejor, primero, puede ser que elijas un cuchillo del foro 2018......

viewtopic.php?f=15&t=162397&start=90

Luego de mirar las propuestas de esos artesanos y si no te gusto ninguno o el elegido no te gusta. En el foro tenes artesanos de los buenos para hacer dulce y por esos $$$ de seguro que vas a tener algo bueno,,, buenisimo...
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Puri » Lun Feb 12, 2018 2:07 pm

Con ese presupuesto se pueden hacer cosas muy interesantes!!
Si te interesa un industrial recomiendo fervientemente que te lo traigas de afuera.. y por casi 300 dolares tenes para elegir y mucho!!
si te gustan de hoja grande.. https://www.amazon.com/Cold-Steel-CS16J ... ting+knife
si te gustan de hoja chica.. https://www.amazon.com/COLDSTEEL-Cold-S ... ting+knife
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Feb 12, 2018 3:21 pm

Estoy leyendo de todos lados antes de elegir. En cuanto a los artesanales me da miedo el tema de la calidad y durabilidad del filo. EL fallkniver pareciera tener un gran filo y duradero; pero me dijeron que se rompe y me eché para atrás
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Lun Feb 12, 2018 3:37 pm

aprendiz2011 escribió:Estoy leyendo de todos lados antes de elegir. En cuanto a los artesanales me da miedo el tema de la calidad y durabilidad del filo. EL fallkniver pareciera tener un gran filo y duradero; pero me dijeron que se rompe y me eché para atrás
Aca,,, hay buenos artesanos,,,, no creo que se echen para atrás en algún problemita en la hoja,,,, y si no pregúntale a Puri,,,, que es uno de ellos.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 6:19 pm

Donde leíste eso de que los Fallkniven se rompian? El F1 por ejemplo, es el cuchillo de supervivencia de dotación de la Fuerza Aérea Sueca desde 1995. Te parece que si fueran frágiles no los hubieran cambiado?

Por otra parte del A1 y S1 (cuchillo que de hecho poseo) solo he escuchado buenas criticas. Lamentablemente al mio nunca lo he sacado al campo como para darte mi experiencia, pero jamas había escuchado eso de que se quebraran.

Saludos
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Feb 12, 2018 6:26 pm

Un youtuber de España que hace pruebas de cuchillos me lo dijo. El es el que me recomendó el esse 5
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 7:03 pm

Mira vos, es la primera vez que lo escucho.

Hace un par de años tuve un F1, que terminé vendiendo por cuestiones económicas sin haberlo usado nunca... Lo que siempre me amedrentó de los Fallkniven es el filo convexo, si bien sé que es ideal para ese tipo de cuchillos y en varios foros explican como lograrlo, me parece medio complicado.

En aquella época supe ver una vez un video en el que un español sometía a un Fallkniven F1 trucho (de esos comprados en china por 20 USD) a tratos extremos hasta que finalmente haciendo batoning con un tronco seco terminó partiendo la hoja, si bien se terminó rompiendo el mismo español se sorprendió de la flor de paliza aguanto ese cachibache!!!

Luego de ver el video terminé comprando por aliexpress uno de esos.... En esa época tenia los dos, el Fallkniven original y el trucho, pero solo saque al campo el segundo que realmente me dio grandes satisfacciones. A tal punto que, como te decía, vendí el original!. OJO NO DIGO QUE EL TRUCHO ERA MEJOR, PARA NADA!!!! Solo digo que para el uso que yo le di ese cachibache cumplió lo mas bien.

Hoy volví a comprar un original, en este caso un S1 porque me gusta mucho mas la linea, pero todavía no lo he usado porque para cuerear y despostar no hay mejor que los dos Moritas que tengo (el 731 y el Classic) y para golpear hueso sigo haciendo batoning con el F1 chino o uso una sierra plegable Gelber.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por JuanPS » Lun Feb 12, 2018 7:09 pm

Hola aprendiz, el Master Hunter que te paso Puri también viene en CPM 3V, una bestia de acero. A mi tanto este como el F1 no me gustan mucho por su grosor en el lomo (andan por los 4,5 mm) los prefiero más finos, sobre todo para limpiar orejudas, perdices, etc.

Un saludo, Juan.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por ringuin » Mar Feb 13, 2018 12:36 am

Los artesanos del foro hacen excelentes cuchillos para todos los gustos,yo hace años que no compro afuera,todos los mando a hacer aca,y creeme que aparte de hacermelos como se los pido,los fabrican con materiales de primera,el precio.....mejor no lo comentamos,son dos por uno a favor de nuestro bolsillo,es mi experiencia,y tengo muchos cuchillos,cordiales saludos y suerte con la eleccion.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por CAF » Mar Feb 13, 2018 7:24 am

Hola aprendiz,

Suscribo enfaticamente la idea de encargar un cuchillo a alguno de nuestros artesanos que realmente saben. Puri es uno de ellos. Lo menciono porque escribió en este posteo. Como el hay algunos otros.

Saludos!

CAF
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Mié Feb 14, 2018 5:46 pm

Sumamente agradecido. Buscaré artesanos y trabajos para contactarme con ellos. Ya que estamos, aparte del Puri, donde consigo nombre de otros artesanos buenos???
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por 12mag » Mié Feb 14, 2018 6:20 pm

Primero que nada te aclaro que todos los cuchillos se desafilan, unos antes y otros después, pero lo mas importante es saber reafilar el cuchillo, porque por mas bueno que sea va a llegar el momento en que hay que arreglar el filo y es aquí donde la mayoría de los usuarios de un cuchillo flaquean.....otra cosa, a mediada que el cuchillo sea mas duro para retener el filo, mas difícil sera reafilarlo si no contas con las herramientas necesarias, llámese piedras especiales o diamantadas, lijadora de banda etc. ...aclarado esto, un cuchillo con una dureza de unos 57 o 58 rockwell con buena tenacidad va a andar para las variadas tareas de un cuchillo de caza y simples aceros como el 1070, 5160, 52100 pueden lograr esas características (después hay mejores pero ya va en gustos)....
En el foro hay artesanos que te pueden hacer un muy buen cuchillo artesanal por ese presupuesto...ahora si te interesa uno comercial, a mi e gusta este....https://eseeknives.com/knives/esee-knives/junglas/ (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Puri » Jue Feb 15, 2018 6:19 pm

12 mah, más claro hecha le agua!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Feb 16, 2018 10:52 am

borispatro escribió:Mira vos, es la primera vez que lo escucho.

Hace un par de años tuve un F1, que terminé vendiendo por cuestiones económicas sin haberlo usado nunca... Lo que siempre me amedrentó de los Fallkniven es el filo convexo, si bien sé que es ideal para ese tipo de cuchillos y en varios foros explican como lograrlo, me parece medio complicado.

En aquella época supe ver una vez un video en el que un español sometía a un Fallkniven F1 trucho (de esos comprados en china por 20 USD) a tratos extremos hasta que finalmente haciendo batoning con un tronco seco terminó partiendo la hoja, si bien se terminó rompiendo el mismo español se sorprendió de la flor de paliza aguanto ese cachibache!!!

Luego de ver el video terminé comprando por aliexpress uno de esos.... En esa época tenia los dos, el Fallkniven original y el trucho, pero solo saque al campo el segundo que realmente me dio grandes satisfacciones. A tal punto que, como te decía, vendí el original!. OJO NO DIGO QUE EL TRUCHO ERA MEJOR, PARA NADA!!!! Solo digo que para el uso que yo le di ese cachibache cumplió lo mas bien.

Hoy volví a comprar un original, en este caso un S1 porque me gusta mucho mas la linea, pero todavía no lo he usado porque para cuerear y despostar no hay mejor que los dos Moritas que tengo (el 731 y el Classic) y para golpear hueso sigo haciendo batoning con el F1 chino o uso una sierra plegable Gelber.

Saludos.
Yo también vi ese video y en esa época estaba en un foro español de cuchillos, terminé no entrando más a ese foro justamente por que los españoles tienen una especie de psicosis con los productos hechos en China y hacen lo imposible por demostrar que son malos y que sólo lo europeo es bueno. Si bien uno no puede decir que algo que sale 20 dólares es igual a algo que sale 400, los chinos hacen cosas bastante buenas y baratas y tengo varios cuchillos chinos que en terreno andan igual o mejor que Aitor o Muela. El F1 nunca lo he tenido, pero todos los que lo han tenido hablan muy bien de él.

Sin embargo mi consejo es el mismo tuyo, me da menos pena que se rompa un cuchillo de 20 dólares que cumple bien su cometido, que uno que sale 400 y que si se golpea con una piedra o similar se va a romper exactamente igual que el de 20.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 16, 2018 11:02 am

En lo posible,,, compra el mejor cuchillo que vas a usar,,, si usar,,, pues no sea que te guste mucho o te de pena,,, lo guardes y uses otros cuchillos de menor calidad.....
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Villa » Vie Feb 16, 2018 12:21 pm

Marcelojgo escribió:En lo posible,,, compra el mejor cuchillo que vas a usar,,, si usar,,, pues no sea que te guste mucho o te de pena,,, lo guardes y uses otros cuchillos de menor calidad.....
Lo he visto muchas veces, no solo con cuchillos... hacer el esfuerzo de comprar algo y no usarlo porque nos da lástima que se marque/dañe/ensucie...

Saludos..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por calupa » Vie Feb 16, 2018 12:24 pm

Marcelojgo escribió:En lo posible,,, compra el mejor cuchillo que vas a usar,,, si usar,,, pues no sea que te guste mucho o te de pena,,, lo guardes y uses otros cuchillos de menor calidad.....
Ja, me hace recordar a uno que conozco que guarda en su caja de origen a unos filos muy lindos y usa a diario un Eskiltuna ( o Smutt, ahora dudo...) viejo de los que tenemos la mayoría en el campo.

Si una va a invertir mucho creo que lo logico es uno muy bueno "para cortar", a utilizar en desolladas, desposte y comida, y uno mas económico para el resto de las actividades del montaráz, donde un buen machetito funciona bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por 12mag » Vie Feb 16, 2018 2:05 pm

calupa escribió:
Marcelojgo escribió:En lo posible,,, compra el mejor cuchillo que vas a usar,,, si usar,,, pues no sea que te guste mucho o te de pena,,, lo guardes y uses otros cuchillos de menor calidad.....
Ja, me hace recordar a uno que conozco que guarda en su caja de origen a unos filos muy lindos y usa a diario un Eskiltuna ( o Smutt, ahora dudo...) viejo de los que tenemos la mayoría en el campo.

Si una va a invertir mucho creo que lo logico es uno muy bueno "para cortar", a utilizar en desolladas, desposte y comida, y uno mas económico para el resto de las actividades del montaráz, donde un buen machetito funciona bien.
Un buen cuchillo debe servir para todo...yo llevo uno que uso para el asado, para despanzar, cuerear, machetear ramas, escarbar para sacar un tatú encuevado y cualquier otra cosa se te ocurra, el cuchillo de caza es una herramienta para usar....ahora un parrillero/churrasquero o algo por el estilo es para lucir delante de la visita.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por calupa » Vie Feb 16, 2018 4:37 pm

Delante de "la visita" se presume con el filo mas que con la facha, esto dejalo para los cultores de " marca"... Hemos vistos tantos cuchillotes caros usándose como "serrucho". (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Mar 05, 2018 12:57 pm

Marcelojgo escribió:En lo posible,,, compra el mejor cuchillo que vas a usar,,, si usar,,, pues no sea que te guste mucho o te de pena,,, lo guardes y uses otros cuchillos de menor calidad.....
Hola. Termine mandándome a hacer uno en acero K720. Estoy ansioso por tenerlo. Después les cuento como anduvo. Lo que no se q piedra comprar para afilarlo. Soy de los que usan y abusan de las cosas que compran. Por más caro que me salga le doy trato como para que se lusca o muestre la hilacha
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Mar 05, 2018 2:39 pm

q piedra me recomiendan? granulometría, marca
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 05, 2018 3:55 pm

Si sabes afilar con el angulo del cuchillo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -nueva-_JM
mas piedra muy finita para terminar el filo y cuero para acentuar.

Y si no
http://www.triestina.com.ar/producto/cu ... harpmaker/
mas piedra muy finita para terminar el filo y cuero para acentar.
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Mar 05, 2018 4:44 pm

Super. Gracias. Me voy por la piedrita. Pero si ya la quiero para mucho uso... no me queda chica? Soy de afilar muchos cuchillos, solo que con piedras truchas porque no son cuchillos muy duros
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 05, 2018 4:59 pm

(:M:) ,,, esa esta en oferta y vienen 3 medidas de diamante y ceramica...

estan la DC3,,, la DC4 yyyy esta....la dc521

aca tenes la mas grande,,, perroooo...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ramica-_JM
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Mar 05, 2018 5:10 pm

Hay!!!! que saladito!! Esas de 1000 y poco no sirven? hay una... https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -t1024-_JM... esta no me duele tanto
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Mar 05, 2018 5:39 pm

Bueno. Compre la falkniven de 700 para empezar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por calupa » Lun Mar 05, 2018 5:45 pm

Marcelojgo escribió:(:M:) ,,, esa esta en oferta y vienen 3 medidas de diamante y ceramica...

estan la DC3,,, la DC4 yyyy esta....la dc521

aca tenes la mas grande,,, perroooo...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ramica-_JM
(:C)
Qué lo parió!! Averiguando estos dias me ofrecieron un Lansky a 2 lucas, y el pié a 400 mas. Quería ver de traer alguno de afuera y di con un muchacho que los vende a ese precio...
Como este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... harpen-_JM
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 05, 2018 5:54 pm

calupa escribió:
Marcelojgo escribió:(:M:) ,,, esa esta en oferta y vienen 3 medidas de diamante y ceramica...

estan la DC3,,, la DC4 yyyy esta....la dc521

aca tenes la mas grande,,, perroooo...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ramica-_JM
(:C)
Qué lo parió!! Averiguando estos dias me ofrecieron un Lansky a 2 lucas, y el pié a 400 mas. Quería ver de traer alguno de afuera y di con un muchacho que los vende a ese precio...
Como este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... harpen-_JM
lo que tiene de lindo la piedrita de diamante y cerámica,,, es que pela lindo los cuchillos duros...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo de caza

Mensaje por calupa » Lun Mar 05, 2018 6:02 pm

Seguro, come lindo!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”