Fosfatizado

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
maxipescie
Mensajes: 185
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:28 pm

Fosfatizado

Mensaje por maxipescie » Vie Mar 23, 2018 8:02 pm

Buenas noches !! les consulto a los que tienen experiencia en fosfatizado de hojas, para mi es algo nuevo y necesito aprender !! sera muy agradecida cualquier tipo de sugerencia o indicacion, Graciasss de antemano
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Fosfatizado

Mensaje por Benny089 » Vie Mar 23, 2018 9:33 pm

Hola Maxipescie, esto lo saqué de este foro o de armas blancas no recuerdo, me parece que el usuario que lo escribió era Thor. Yo lo use para tornilleria. En fin ahí va:
Preparar la solucion de manganeso al 10% en agua destilada, por litro de preparacion va un rulito o dos (no me acuerdo exactamente) de virulana, la finita para lavar ollas, se hierve la solucion hasta que se disuelva la virulana, se deja enfriar la preparacion.
Utilizar envases de acero o hierro, la preparacion en un tubo o caño, si va fuego directo cuidar que cuando este la pieza en remojo no hierva la solucion (entre 90° y 95°), si ese tubo se lo puede poner a baño maria (como cuando se hace un flan casero), la solución llega facil a la temperatura indicada y no hierve nunca.
Tiempo estimado en remojo 15 a 20, si en lugar de dar fosfatizado negro da marron hay que agregar medio rulito de virulana más.
Te recomiendo busques en el buscador (valga la redundancia) del foro para ampliar. Saludos

No me tumba un viento frío....
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Responder

Volver a “Armas blancas”