Navaja en titanio y ats34

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Puri » Mié Abr 04, 2018 10:36 pm

Hola gente!!
les dejo esta navajita, para los que me siguen en las redes sociales ya vieron el videito, pero esta la primicia de las fotos!!
La misma es del estilo framelock, el material de los liners/cachas es titanio 6Al4V (conocido como titanio de grado 5) Tiene sus bemoles para trabajarlo, pero con cuidado y pericia se puede trabajar lo más bien. La principal ventaja, aparte de su poco peso es la elasticidad que presenta sin necesidad de tratamiento termico!
La hoja esta construida en ATS 34, un acero japones de la re pu~#!@ madre.. lastima que no se consiga mas por que evoluciono en otros aceros hermosos(que ya veran.. muajaja) con una dureza de 59 hrc. 3,3mm de espesor, 87mm de largo y 12mm de alto.
La misma va montada sobre rodamientos de acero inoxidable, tipo crapodinas que mitad van dentro de la cacha y mitad dentro de la hoja, dejando una luz de unos 0,3mm entre cacha y hoja.
El separador de atrás esta hecho en G10 negro, sencillito, con el espesor de la hoja + las 2 luces entre la hoja y la cacha(0,6mm más) para que las mismas esten bien paralelas.

A su vez, donde se encuentra la traba tiene un mecanizado, para que, a la hora de flexar la misma y destrabar no tengamos que lidiar con 3mm de titanio(creanme, es dificil) y solamente tengamos que doblar 1,5mm.

A la altura del pulgar, para destrabar la hoja hay una planchuelita de titanio segrinada, que esta alojada en la cacha y agarrada con un tornillo desde adentro, esto no solo sirve para tener buen grip, sino que desde adentro hace tope con el resto de la cacha y evita que uno flexe para el otro lado la traba..

Un trabajo que me llevo un monton de horas.. cerca de 30 hs de taller, mas las horas de diseño de la misma.. por que 0,1mm de diferencia en un agujero implica tirar todo y empezar de nuevo... Sin mas, a las fotos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aca tienen el video..
https://www.facebook.com/JPuri/videos/1 ... 059506315/

Saludos!!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Fernando WHC » Mié Abr 04, 2018 11:00 pm

Hermosa Puri. Felicitaciones
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Villa » Mié Abr 04, 2018 11:54 pm

(::E) (::E)

Impecable (-H-)

Saludos..
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Rolandtemp » Jue Abr 05, 2018 8:43 am

Buen día Puri:

Mis felicitaciones por esta navaja, se la ve solida y de gran calidad. Dos preguntas: ¿Cuanto pesa? y ¿ Se le puede poner clip?
Realmente esta muy muy buena.
Un abrazo.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Puri » Jue Abr 05, 2018 9:25 am

74 gr... Contando la vaina de cuero.
Al ser tan chiquita si le pongo un clip el mismo tiene que ser acorde y son incómodos.. También podes agujerear la ropa al ser tan chico.

Saludos!
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por CAF » Jue Abr 05, 2018 11:32 am

Hola Puri,

Para mi, PERFECTA. 100%!!! No le cambio NADA. Por fin un cabo como corresponde....Ja!!! El acero, bien trabajado como seguro lo haces, es muuuy bueno! Felicitaciones!!!

En cuanto al acero, tengo un cuchillo, en este momento mi favorito, en ATS34. Es un Linder Super Edge 2. Le bajé un poco el lomo a mi gusto y le saque la punta trasera inferior del grip sintético quedando bien redondeada como me gusta. El vaciado de la hoja es plano, muy bien diseñada. Se anuncia (lo tiene grabado en la hoja) como de 60 Rc. Y creo que anda ahí o muy cerca por lo que dura el filo. Reitero, hoy es mi favorito como cuchillo de caza de uso general. Hace un par de años lo probé abriendo, despostando, cuereando y sacando la máscara de cabezas de varios ciervos. Aproveché para probar varios buenos. Y este estuvo cabeza a cabeza en cuanto a corte y retensión de filo con el Fallkniven F1 3G, la versión en pulvimetalurgico, anunciado como de 63 Rc......
En su momento el ATS34 era el summum en aceros para cuchillos.
Linder hizo la primera versión del Fallkniven F1 (ahora de colección) en este acero y vaciado plano. El Linder Super Edge 1 es, prácticamente (no idéntico) un F1.

Saludos y reitero mis felicitaciones!!!!

CAF
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por JuanPS » Jue Abr 05, 2018 11:35 am

Te quedo tremenda Puri, felicitaciones!

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por eduardotta » Jue Abr 05, 2018 2:27 pm

Te faltaron los tornillos de uno de los lados, y se la ve chueca en la punta, en la vista superior, ademas esta toda rayada la cacha... horrible, feisima, casi como vos (a tanto no llega), y el acero no se si supera al del elástico derecho del Ford A mod 29 pero bueno...
Fuera de joda, ya te dije el otro día, un laburo de la p.. madre, de calidad, hecho a conciencia, y muy lindo el diseño...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por ringuin » Vie Abr 06, 2018 12:20 am

Hermosa cortapluma,excelente el trabalo y los materiales,muy buen gusto y aplicacion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 06, 2018 12:48 am

Hola Puri, QUE LINDA!!!!, me encanta el diseño, ni hablar el laburo!. (-Y)
Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Navaja en titanio y ats34

Mensaje por Oscar44 » Lun Abr 09, 2018 4:05 pm

Un lujo! y no escatima en materiales.
Responder

Volver a “Armas blancas”