Una francesita para la guantera

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por ringuin » Vie Nov 02, 2018 12:44 am

Muchas gracias,El dani y Aled86,por la informacion,enseguida me pongo a buscarla,vamos a ver como me va,gracias nuevamente y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Vie Nov 02, 2018 12:48 am

No hay por donde diría el Chavo (::H)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por ringuin » Sab Nov 03, 2018 12:48 am

Hoy estuve buscando y encontre una numero 10,que es un lindo tamaño,pero era sin sacacorchos,esa estaba en falta,se la encargue,pero me dijo que no tenia una fecha cierta,para recibirlas,bueno seguire buscando,muy practico el sistema para trabar y destrabar la hoja,nunca lo habia visto,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Jue Nov 08, 2018 9:25 am

ringuin escribió:
Sab Nov 03, 2018 12:48 am
Hoy estuve buscando y encontre una numero 10,que es un lindo tamaño,pero era sin sacacorchos,esa estaba en falta,se la encargue,pero me dijo que no tenia una fecha cierta,para recibirlas,bueno seguire buscando,muy practico el sistema para trabar y destrabar la hoja,nunca lo habia visto,cordiales saludos.
Si muy práctico el sistema de virola, bloqueada la hoja queda bien firme.. Si no conseguís en locales podes buscar en ML.. yo uso ese medio cuando no consigo lo que busco

Saludos!
Alea iacta est
Mauriño
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:22 am

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Mauriño » Lun Nov 12, 2018 5:46 am

GLDepoo escribió:
Jue Oct 25, 2018 9:35 am
OPINEL, no se si excelente pero sí muy bueno, tengo una de acero al carbono hace tiempo y afeita, claro, la afilo con una piedra que era de mi abuelo y que era la que usaba para afilar las navajas de afeitar. (::C)
Mi primo tiene varias que deben tener ya más de 30 años y como nuevas, algunas se usan a diario en la cocina.
Una consulta que grano es esa piedra que menciono usted
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por GLDepoo » Lun Nov 12, 2018 2:12 pm

Mauriño escribió:
Lun Nov 12, 2018 5:46 am
GLDepoo escribió:
Jue Oct 25, 2018 9:35 am
OPINEL, no se si excelente pero sí muy bueno, tengo una de acero al carbono hace tiempo y afeita, claro, la afilo con una piedra que era de mi abuelo y que era la que usaba para afilar las navajas de afeitar. (::C)
Mi primo tiene varias que deben tener ya más de 30 años y como nuevas, algunas se usan a diario en la cocina.
Una consulta que grano es esa piedra que menciono usted
Desconozco el grano, parecen ser piedras naturales, son dos pegadas una contra la otra, una de color marrón la más gruesa, y otra de color amarilla la más fina.
Son súper finas, te las podés refregar contra la cara que no pasa nada, les pasás la uña y no se nota el grano, se nota que son abrasivas pero el tamaño del grano es muy pero muy fino, supongo que debe ser parecida a alguna de esas piedras japonesas que salen fortunas. Era de mi abuelo, mi papá era de 1920 así que seguro tienen más de 100 años, un lujo, las cuido como si fueran de oro.
Mauriño
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:22 am

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Mauriño » Lun Nov 12, 2018 5:40 pm

Que bueno, te felicito por tener esa reliquia
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por ringuin » Mar Nov 13, 2018 12:09 am

Ya llego la Opinel numero 12 a casa,iba a comprar la numero 10 con el destapador,como la tuya,pero me parecio algo chica entonces encare esta,es verdad lo del filo,corta una barbaridad,estoy muy contento con ella,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Una francesita para la guantera

Mensaje por Aled86 » Mié Nov 14, 2018 1:09 am

Buenísimo compañero!! Que la disfrutes!! Que modelo sería?

PD: si podés subite una fotito empuñandola, para compararla por el tamaño..
Alea iacta est
Responder

Volver a “Armas blancas”