Hachuela serbia

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Hachuela serbia

Mensaje por fernando-andrade » Lun Feb 25, 2019 10:13 pm

Buenas qué tal, les muestro este hachuela. Están un poco de moda en este estilo, se las está viendo mucho.

Esta me la encargaron así cómo está, pesada y con acabado bruto. En realidad estas son dentro de todo finas ya que se usan para toda tarea en la cocina, suelen tener unos 4-3mm de espesor.

Esta con sus 6mm de espesor en 5160 fue pedida para uso exclusivo en asados, para despostar y porcionar cualquier bicho que termine en el fuego.. creo que va a ir bien para tal propósito.

En resumen: 5160 6mm, 18cm de filo. Quebracho colorado para el cabo.

Como siempre ya hablé mucho jajaj saludos!
Imagen

Imagen

petrol station near me
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hachuela serbia

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 25, 2019 11:20 pm

(::N) (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hachuela serbia

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 26, 2019 12:37 am

Una belleza Fernando, me gusta el acabado rústico!. El cabo me parece muy sobrio.

Felicitaciones

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Hachuela serbia

Mensaje por Aled86 » Mar Feb 26, 2019 12:46 am

Muy linda hachuela felicitaciones (-H-) (-H-) se la ve robusta, con esa no va a tener drama en darle a lo que se cruce
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hachuela serbia

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 9:12 am

Juaaa, un matasuegra espectacular!!!!! O un capa yerno sin igual!!!!

Me encanta!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Hachuela serbia

Mensaje por patagonico » Mar Feb 26, 2019 11:00 am

Muy linda. Desde mi punto de vista, demasiado "puntuda", tendría que haber caido mas rápido o directamente casi cuadrada, para ser una hachuela.-

El trabajo impecable como siempre.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hachuela serbia

Mensaje por tarkus » Mar Feb 26, 2019 5:46 pm

Si la geometría es rara no?. Me gustaría probarla asi puedo opinar (::I) Esa punta se me ocurre para la verdura y bueno, todo lo demás para el desposte.
Muy bueno Fernando, gracias por compartir.
Wu wei
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hachuela serbia

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 26, 2019 6:36 pm

patagonico escribió:
Mar Feb 26, 2019 11:00 am
Muy linda. Desde mi punto de vista, demasiado "puntuda", tendría que haber caido mas rápido o directamente casi cuadrada, para ser una hachuela.-

El trabajo impecable como siempre.-
Supongo que esa forma es lo que la convierte en Serbia y no en una hachuela tradicional...

Imagen

Esta que saque de internet y es similar en formato también figura como hachuela de cocina estilo Serbia.

Ahora, Para, que raro que no te convenza la forma siendo que te gustan tanto los Santoku. Si lo ves un poco, parece uno pasado de esteroides (::A)

A mí me encantó, creo que puede llegar a tener la utilidad de una hachuela para trozar y usarlo también para las verduras, aunque un tanto exagerado para esto.

Hay un vídeo en Facebook donde la usan cortando verdura, pero no encuentro forma de compartirlo (:L)
Soy de madera para esto (-S)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Hachuela serbia

Mensaje por patagonico » Mar Feb 26, 2019 8:12 pm

Muy sencillo.-

Abris el video que te interesa, y debajo le das click donde dice "Compartir"

Se abre la dirección y la "copias"

Luego venis a tu post, y le das click al botón derecho y le das en "pegar"

https://youtu.be/AZRzKRCKPtY (Queda así) pero si lo envias, no aparece el video directo

Entonces lo pegas y le borras toda la parte de la izquierda hasta la barr, y te quedará así

AZRzKRCKPtY

Te posicionas con el cursor sobre ese "pedacito" y lo pintas de azul ( le das tres clicks seguidos o se lo pasas por arriba)

Con eso pintado, te vas arriba del post donde dice Youtube, y le das click ahí, listo, queda así

Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hachuela serbia

Mensaje por tarkus » Mar Feb 26, 2019 9:07 pm

Wu wei
Avatar de Usuario
fernando-andrade
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 10, 2016 4:42 pm
Ubicación: Sauce viejo- Santa Fe

Re: Hachuela serbia

Mensaje por fernando-andrade » Mar Feb 26, 2019 10:46 pm

Muchas gracias a todos! Me alegra que les guste.

Es cierto que no es el hachuela más cómoda para tal fin, y es que en realidad estos cuchillos no son hachuelas jajaj es como la que llaman hacha china, no es hachuela tampoco.

Estos cuchillos los suelen hacer finos, entre 2-4mm. Pensados para todo uso en la cocina, para el que le quede cómodo por supuesto.

Están de moda estas serbias, se las ve mucho últimamente. Y en ese sentido esta me la pidieron bien pesada, cosa que a mi gusto no le favorece en función. Pero bueno, cada cual tiene su comodidad para los cuchillos.

Y no es ninguna casualidad que sea muy parecida a esa que encontraste jajaj el cliente me mandó exactamente esa foto con la frase “quiero esa así, con buen peso” jajaj así que ubiqué al artesano que es de chile, para tener más detalles de tal cuchillo.
patagonico escribió:
Mar Feb 26, 2019 11:00 am
Muy linda. Desde mi punto de vista, demasiado "puntuda", tendría que haber caido mas rápido o directamente casi cuadrada, para ser una hachuela.-

El trabajo impecable como siempre.-
chelin82 escribió:
Mar Feb 26, 2019 6:36 pm
patagonico escribió:
Mar Feb 26, 2019 11:00 am
Muy linda. Desde mi punto de vista, demasiado "puntuda", tendría que haber caido mas rápido o directamente casi cuadrada, para ser una hachuela.-

El trabajo impecable como siempre.-
Supongo que esa forma es lo que la convierte en Serbia y no en una hachuela tradicional...

Imagen

Esta que saque de internet y es similar en formato también figura como hachuela de cocina estilo Serbia.

Ahora, Para, que raro que no te convenza la forma siendo que te gustan tanto los Santoku. Si lo ves un poco, parece uno pasado de esteroides (::A)

A mí me encantó, creo que puede llegar a tener la utilidad de una hachuela para trozar y usarlo también para las verduras, aunque un tanto exagerado para esto.

Hay un vídeo en Facebook donde la usan cortando verdura, pero no encuentro forma de compartirlo (:L)
Soy de madera para esto (-S)
Instagram: fer_andrade_cuchillos

www.facebook.com/fercuchillos/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hachuela serbia

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 26, 2019 11:29 pm

patagonico escribió:
Mar Feb 26, 2019 8:12 pm
Muy sencillo.-

Abris el video que te interesa, y debajo le das click donde dice "Compartir"

Se abre la dirección y la "copias"

Luego venis a tu post, y le das click al botón derecho y le das en "pegar"

https://youtu.be/AZRzKRCKPtY (Queda así) pero si lo envias, no aparece el video directo

Entonces lo pegas y le borras toda la parte de la izquierda hasta la barr, y te quedará así

AZRzKRCKPtY

Te posicionas con el cursor sobre ese "pedacito" y lo pintas de azul ( le das tres clicks seguidos o se lo pasas por arriba)

Con eso pintado, te vas arriba del post donde dice Youtube, y le das click ahí, listo, queda así


Sisi, pero está en Facebook, no en Youtube...
Está en esta página junto a otro montón de videos de cuchillos...
A mí me salen como el noveno

https://m.facebook.com/cuchillosOWL/vid ... e_internal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hachuela serbia

Mensaje por ringuin » Mié Feb 27, 2019 12:31 am

Espectacular Fernando,otra obra de arte como todos tus trabajos,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”