Tratamiento hormigón refractario

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Tratamiento hormigón refractario

Mensaje por Benny089 » Mar Abr 23, 2019 1:13 pm

Buenas gente como andan? Ando desaparecido porque con el laburo y el instituto no me queda tiempo para dedicarme a los filos, pero estoy aprovechando los ratitos libres para equiparme un poco. Me estoy por armar un horno a gas, ya compre el hormigón refractario, más adelante tal vez compre manta cerámica. En fin cual es el tratamiento correcto luego de que haya fraguado? Entre la compra y el envío me salio bastante saladito y no quiero arruinarlo por falta de información. En fin, si me pudieran brindar datos técnicos, se los voy a agradecer un montón. Saludos
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Tratamiento hormigón refractario

Mensaje por eduardotta » Mar Abr 23, 2019 1:33 pm

Hay varios tipos de hormigón refractario, te diría que para no errarle preguntes donde lo compraste como prepararlo, y que no sigas ningún tutorial de internet que opine distinto a lo que te diga el fabricante o vendedor, porque hay tutoriales en donde mezclaban el cemento con aserrín o telgopor, le agregaban mas alúmina u otras cosas, y eso era para hacer refractario el cemento común, lo que vos compraste seguro viene listo para preparar sin agregarle nada mas que agua.
Por otro lado en general todos tienen un fraguado lento, donde lo dejas secar no al sol, y después de varios días recién la prendes unos minutos, y de a poco la vas dejando prendida mas tiempo, calculo que en 15/20 días como mucho ya la podes usar sin problemas...
Avatar de Usuario
Benny089
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ene 31, 2016 9:41 pm
Ubicación: Santo Tomé, Corrientes.

Re: Tratamiento hormigón refractario

Mensaje por Benny089 » Mar Abr 23, 2019 2:04 pm

Sisi yo no pienso agregarle nada, leyendo hace mucho en el fab el usuario Carlos 29 recomendaba no agregarle nada y que con un espesor de 8cm era suficiente. Tengo el número para llamarlos, a los del refractario, pero se me complica un poco una llamada desde celular desde el interior de Corrientes hacia BsAs. Igual muchas gracias por responder. Saludos
Instagram
www.instagram.com/forja_fernandez/
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Tratamiento hormigón refractario

Mensaje por tarkus » Mié Abr 24, 2019 4:18 pm

Benny089 escribió:
Mar Abr 23, 2019 2:04 pm
Sisi yo no pienso agregarle nada, leyendo hace mucho en el fab el usuario Carlos 29 recomendaba no agregarle nada y que con un espesor de 8cm era suficiente. Tengo el número para llamarlos, a los del refractario, pero se me complica un poco una llamada desde celular desde el interior de Corrientes hacia BsAs. Igual muchas gracias por responder. Saludos
Algún amigo que, por laburo por ejemplo, pague de celular esos planes donde tiene gratis a todas las empresas del país. Le haces el mangazo de una llamada prometiendole el primer cuchillo (:P:)
Wu wei
Responder

Volver a “Armas blancas”