Que herramienta es esta?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Que herramienta es esta?

Mensaje por tarkus » Dom Jun 30, 2019 9:12 pm


Queria saber si alguien conoce como se llama la herramienta que aparece en el min 2:15. Por curiosidad nada mas, me parecio util.
Wu wei
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Jun 30, 2019 9:46 pm

Es un destornillador de impacto, se usa para sacar tornillos muy apretados. El golpe afloja de alguna manera el "tiro" del tornillo y tiene un sistema interno de helicoide similar al que tienen los Bendix o impulsores de los motores de arranque que hace girar la pala del destornillador que va en la punta.
Usaba uno similar para sacar los campos de los motores de arranque, mas comúnmente llamados Burro, en el taller donde trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por tarkus » Dom Jun 30, 2019 9:54 pm

Mr1911 A1 escribió:
Dom Jun 30, 2019 9:46 pm
Es un destornillador de impacto, se usa para sacar tornillos muy apretados. El golpe afloja de alguna manera el "tiro" del tornillo y tiene un sistema interno de helicoide similar al que tienen los Bendix o impulsores de los motores de arranque que hace girar la pala del destornillador que va en la punta.
Usaba uno similar para sacar los campos de los motores de arranque, mas comúnmente llamados Burro, en el taller donde trabajo.

Saludos.
De lujo. Gracias por responder.
Wu wei
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por ringuin » Lun Jul 01, 2019 12:44 am

Tal cual dice Mr1911 A1,sirven para aflojar tornillos pegados por la corrosion o el oxido,que de otra manera,con el destornillador comun,no se podria sacar,porque se agrandaria y desbocaria la canaleta o muesca del tornillo,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por tarkus » Lun Jul 01, 2019 6:17 pm

ringuin escribió:
Lun Jul 01, 2019 12:44 am
Tal cual dice Mr1911 A1,sirven para aflojar tornillos pegados por la corrosion o el oxido,que de otra manera,con el destornillador comun,no se podria sacar,porque se agrandaria y desbocaria la canaleta o muesca del tornillo,cordiales saludos.
Si, ahora que me dijo el nombre y me puse a ver precios, vi que vienen, como es ovbio, con puntas intercambiables, yo necesitaria puntas torcx asi que bueno, gracias por contestar.
Wu wei
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por el dani » Lun Jul 01, 2019 10:50 pm

Además del tema de la herramienta esa en particular, es admirable el nivel que logra con la restauración de la morsa, da lástima usarla de lo bien que quedó..!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que herramienta es esta?

Mensaje por ringuin » Mar Jul 02, 2019 1:02 am

La restauracion de herramientas es un muy lindo trabajo,con paciencia y dedicacion,se logran increibles resultados,al punto de no reconocerlas luego de haber hecho el trabajo,en fin,algunos prefieren verlas siempre sucias y oxidadas,no es mi caso particularmente,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas blancas”