Cuchillo Muela jabali 21e

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por Moreyra » Dom Jun 21, 2020 9:38 am

Hola a todos. Estoy con ganas de comprar este cuchillo Muela jabali 21E ya que el modelo clasico me gusta y las medidas tambien, ademas de que es de hoja completa y da la sensación de robusto. El acero ya lo conozco de un criollo 14 que tengo de la marca y me resulta bueno, conserva el afilado correctamente. Este modelo jabali cuesta alrededor de 8000 pesos y mas alla que no lo veo barato, tampoco me parece muy caro con respecto a otras marcas en modelos similares. Alguien que me pueda orientar si estoy haciendo una buena compra o alguna sugerencia de algo mejor por un importe similar? Importante es que sea de hoja completa y buen espesor de acero 5mm.
Gracias y feliz dia del padre.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por bringa » Dom Jun 21, 2020 10:44 am

Es un buen cuchillo ... Ahora yo me buscaría diseño/artesano que me guste y me lo Haria hacer. Saludos
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por Moreyra » Dom Jun 21, 2020 11:37 am

Hola bringa. Gracias por el dato. Lo voy a tener en cuenta. En un principio, estéticamente, no le cambiaria nada al jabalí 21. Veremos que dice el resto del foro y a ver si alguien lo tiene y me dicen algo mas al respecto, pros y contras.
guillecarlos
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 02, 2011 9:16 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por guillecarlos » Dom Jun 21, 2020 6:41 pm

Hola Moreyra
Yo tengo el muela jabalí de 21 con cabo de ciervo y gavilan de bronce, hace varios años que lo uso para despanzar y hachar huesos y hasta ahora nunca se melló la hoja. También retiene muy bien el filo y con unas pasadas por la chaira de diamante queda cortando de nuevo y no hace falta afilar a piedra después de cada cacería (fundamental para mi)
Desconozco el peso del cuchillo pero por lo menos yo no lo siento pesado en la mano para trabajar, en fin, recomiendo 100%.
Saludos
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por Moreyra » Dom Jun 21, 2020 8:22 pm

Gracias guillecarlos. Estuve mirando precios de cuchillos por mercado libre y la verdad que no solo me gusta el diseño si no que ademas me parece que el modelo mas básico de 21cm está en un precio razonable. Le voy a entrar. Ya con lo que me decís es suficiente.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16296
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por patagonico » Lun Jun 22, 2020 9:35 am

Esto no es ni remedios ni alimentación básica.-

Así que, si le gusta y tiene el dinero.....métale compañero !!! Dese el gusto !!!

Porque cuando preguntamos en el foro los gustos de los demás, habrá tantos diferentes como foristas le contesten !! Y al fin y al cabo el gustop a cumplir es el suyo.-

Cómprelo y muestrelo !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Cuchillo Muela jabali 21e

Mensaje por Moreyra » Lun Jun 22, 2020 4:51 pm

Hola Patagonico. Tal cual. Voy a darme el gusto y lo presento al foro. Los gustos son muy presonales y la palabra final es la de uno aunque a veces, a uno, le gusta escuchar comentarios y experiencias.
Un saludo
Responder

Volver a “Armas blancas”