El revenido es necesario?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

El revenido es necesario?

Mensaje por borispatro » Vie Jul 03, 2020 10:29 am

Buenos días,

Ante todo aclaro que soy un neófito total, así que puede ser que mi pregunta esté mal hecha... Como sea, hace un tiempo que veo el programa desafío sobre fuego, y siempre me llamó la atención el hecho de que sólo templando las hojas obtengan los resultados que obtienen en las pruebas de calidad (que a veces realmente son bestiales, los he visto golpear huesos, cuernos y hasta bulones).

Viendo lo que un buen templado puede hacer, cual es la necesidad o ventaja que da el hacer el revenido?

Saludos!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 03, 2020 11:34 am

Hola, habrás visto también que varias veces partieron hojas al primer golpe, bueno, en parte, se podría evitar con un revenido, también alguna torcedura por tensión.
También me llama la atención que no partan mas hojas por no revenir.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por gastongas » Vie Jul 03, 2020 12:55 pm

Es que hay varias formas de templar, un temple diferencial te permite obtener la máxima dureza en el filo y el lomo más blando, que me corrija alguno que la tenga más clara pero creo que es así, también depende del acero y el formato de la hoja, saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por JuanPS » Vie Jul 03, 2020 1:06 pm

Tengo entendido que el revenido lo hacen pero no lo muestran porque es basicamente una hoja adentro de un horno por 2 horas

Saludos!
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 03, 2020 1:45 pm

El revenido lo hacen fuera de cámara, como dijeron mas arriba es meter una hoja al horno y dejarla x tiempo no tiene sentido que lo muestren. De todas formas hay que tener en cuenta que es un show, y si bien muestra un poco como es el proceso hay cosas que están hechas en forma exagerada para que salgan mejor en cámara, hay otras que se omiten, y hay otras que no son correctas, repito, esta bueno el programa, esta buenísimo para que la gente conozca un poco mas el trabajo, pero no hay que guiarse al 100% por lo que hacen ahí...
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por Puri » Vie Jul 03, 2020 2:26 pm

como dijo el cordobes horrible, el revenido es fuera de camara. por que suele llevar varias horas.
siempre es necesario
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por borispatro » Dom Jul 05, 2020 8:48 am

Agradezco mucho la repuestas, cómo aclaré al principio no se mucho de ésto, pero siempre recuerdo ese viejo posteo en el cual El Puri explicaba de manera sencilla y sin herramientas especiales cómo hacer un cuchillo, y hasta en esa generalización incluida el revenido, por eso me extrañaba el hecho de que en este programa lo omitieran.

Saludos.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: El revenido es necesario?

Mensaje por bringa » Vie Sep 04, 2020 8:41 pm

eduardotta escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:45 pm
El revenido lo hacen fuera de cámara, como dijeron mas arriba es meter una hoja al horno y dejarla x tiempo no tiene sentido que lo muestren. De todas formas hay que tener en cuenta que es un show, y si bien muestra un poco como es el proceso hay cosas que están hechas en forma exagerada para que salgan mejor en cámara, hay otras que se omiten, y hay otras que no son correctas, repito, esta bueno el programa, esta buenísimo para que la gente conozca un poco mas el trabajo, pero no hay que guiarse al 100% por lo que hacen ahí...
Es seguro que hacen el revenido fuera de cámara? Por la otra vez diego borsotti dijo que le había hecho el revenido con un soplete...... (-U)
Responder

Volver a “Armas blancas”