Resina de poliester

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Chelini93
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 25, 2019 2:54 pm

Resina de poliester

Mensaje por Chelini93 » Jue Nov 26, 2020 10:11 pm

Buenas noches gente... Le consulto a alguno que haya probado.. Leí que lo mejor para pegar las cachas de cuchillos es la resina epoxi... No pude conseguir esa, pero tengo la resina de poliéster... Sirve para pegar las cachas está resina... Si es así, cómo me recomiendan hacer la medida de catalizador y cuánto de resina??
Espero puedan ayudarme!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Resina de poliester

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Nov 26, 2020 11:17 pm

Sigo con atencion el post para aprender sobre el tema ,Me interesa bastante.
Yo hice unos tacos de resina poliéster con hojas de cactus, nueces y piñones dentro pero no me convenció, los primeros intentos se quebraron en algunas partes.
Chelini93
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 25, 2019 2:54 pm

Re: Resina de poliester

Mensaje por Chelini93 » Jue Nov 26, 2020 11:42 pm

Soy ojo de halcón escribió:Sigo con atencion el post para aprender sobre el tema ,Me interesa bastante.
Yo hice unos tacos de resina poliéster con hojas de cactus, nueces y piñones dentro pero no me convenció, los primeros intentos se quebraron en algunas partes.
Bueno, yo intenté hacer no un mango, pero un bloque con una flor adentro, pero se partió... Después hice un bloque sin nada, y quedó perfecto, además que es bien duro... Estos días si nadie contesta voy a ir probando a ver qué sale y que resultados obtengo y comparto..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Resina de poliester

Mensaje por eduardotta » Vie Nov 27, 2020 12:03 pm

Yo nunca le agarre la mano a las resinas, me resulta mas practico el poxipol o el poliuretano expandido, según el apuro y si es con cachas o espiga
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Resina de poliester

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 27, 2020 12:35 pm

De acuerdo al ajuste que tengas, poxipol o cianoacrilato(La gotita), para cabos huecos puede ir masilla plástica de chapista.
Nunca use epoxi, pero Si no laburas mucho cualquier resina se te echa a perder con el tiempo.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Resina de poliester

Mensaje por Caaarlo » Vie Nov 27, 2020 2:33 pm

Chelini93 escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:11 pm
Leí que lo mejor para pegar las cachas de cuchillos es la resina epoxi... No pude conseguir esa
Amigo, me extraña. La resina epoxy que se utiliza para pegar cachas, no es otra cosa que el poxipol o cualquier otro adhesivo epoxy de 2 componentes, ya sea poxipol, suprabond, parsecs, araldite, o la marca que mas te guste.... Son basicamente resinas epoxy de consistencia pastosa para que sea mas facil aplicarla sin que gotee... a diferencia de las de consistencia liquida que no sirven para este trabajo.

Las de fraguado lento dan mas tiempo para trabajar y generalmente tienen mayor resistencia, pero podes usar tranquilamente alguno de 10 minutos, siempre que no necesites corregir nada luego de los 5 minutos que ya empieza a endurecer notablemente.

Normalmente se usa transparente en cuchillería, pero como sabras tambien vienen de otros colores: hay color blanco para reparar sanitarios y color gris con polvo metalico para darle mayor resistencia mecanica.

La resina de poliester es mas fragil y en general no adhiere tan bien como la resina epoxy.
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Resina de poliester

Mensaje por Rolandtemp » Vie Nov 27, 2020 4:40 pm

Buenas tardes, ya que estamos con el tema resinas para encabar, siempre use Poxipol, tanto para cachas como para espiga oculta, nunca tuve problemas, hasta ahora.
Pregunto, para encabar con espiga oculta, ¿Se podría usar resina epoxi liquida (vidrio liquido la llaman) o no sirve? ¿Alguien sabe si se puede hacer mas fluido el Poxipol, agregando algún producto?, para facilitar el llenado.
Consulto por que con el Poxipol cuesta bastante llenar el agujero de la espiga.
Muchas gracias y saludos.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Resina de poliester

Mensaje por patagonico » Vie Nov 27, 2020 6:09 pm

Rolandtemp escribió:
Vie Nov 27, 2020 4:40 pm

Consulto por que con el Poxipol cuesta bastante llenar el agujero de la espiga.
Muchas gracias y saludos.

Rolando.
Rolando, para rellenar con poxipol normal, compras una jeringa descartable de 5 ml, y usas como pico, el protector de la aguja hipodérmica, que le cortas la punta.- Luego eso se descarta, pero vale 20 pesos, y el trabajo de relleno queda muy bien .- Con la mezcla de ambos componentes recién hecha, fluye perfecto .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Resina de poliester

Mensaje por Rolandtemp » Dom Nov 29, 2020 6:54 am

Buen día, muchas gracias Patagónico por su respuesta, parece muy buen sistema, lo voy a probar.
Saludos.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Seba30-06
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 30, 2017 7:33 am
Ubicación: Paraná , Entre Rios

Re: Resina de poliester

Mensaje por Seba30-06 » Lun Nov 30, 2020 9:48 pm

Rolandtemp escribió:
Vie Nov 27, 2020 4:40 pm
Buenas tardes, ya que estamos con el tema resinas para encabar, siempre use Poxipol, tanto para cachas como para espiga oculta, nunca tuve problemas, hasta ahora.
Pregunto, para encabar con espiga oculta, ¿Se podría usar resina epoxi liquida (vidrio liquido la llaman) o no sirve? ¿Alguien sabe si se puede hacer mas fluido el Poxipol, agregando algún producto?, para facilitar el llenado.
Consulto por que con el Poxipol cuesta bastante llenar el agujero de la espiga.
Muchas gracias y saludos.

Rolando.
buenas noches. Al poxipol se le puede agregar unas gotas de alcohol medicinal . queda mas liquido. Agregue el alcohol al mesclar los componentrs para que no empiece a fraguar cuando esta preparando el cuchi para encabar . un abrazo
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Resina de poliester

Mensaje por Rolandtemp » Mar Dic 01, 2020 11:28 am

Buen día Seba 30-06, gracias por el dato. Saludos.

Rolando
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Resina de poliester

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Dic 01, 2020 12:25 pm

Vengo siguiendo el tema atentamente. En mi experiencia con la resina poliéster me queda muy liquida para encaba una espiga oculta, la opcion seria esperar unos minutos a que empiece a tomar cuerpo o bien ponerle algun sólido como aserrin para que sea mas consistente... La verdad que soy un aficionado y sacar una hoja me influye muchas horas de desbaste y lijado para que se me complique todo en el cabo por no gastar $225 en un poxipol. Jaja

Imagen

Experimenté con esta resina para hacer tacos, a uno le puse u a piña, cascaras de nueces y hoja de cactus. Voy a encabar con todas a ver cual me gusta mas.

Imagen

Esta fue la 1era prueba, quedo bastante bien, me queda probar los otros dos ensayos.
Rolandtemp
Mensajes: 266
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:26 am
Ubicación: Temperley

Re: Resina de poliester

Mensaje por Rolandtemp » Mar Dic 01, 2020 12:32 pm

Hola, pregunto de nuevo, ¿Alguno encabo espiga oculta con resina epoxi liquida (vidrio liquido)? ¿Es lo mismo resina poliester que resina epoxi liquida??
Saludos y gracias.

Rolando.
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Resina de poliester

Mensaje por Rafa de rosario » Sab Ene 02, 2021 12:01 am

Chelini93 escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:11 pm
Buenas noches gente... Le consulto a alguno que haya probado.. Leí que lo mejor para pegar las cachas de cuchillos es la resina epoxi... No pude conseguir esa, pero tengo la resina de poliéster... Sirve para pegar las cachas está resina... Si es así, cómo me recomiendan hacer la medida de catalizador y cuánto de resina??
Espero puedan ayudarme!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hace tiempo sigo en redes un cuchillero muy conocido en CABA y veo que usa poxipol transparente. Hace poco lo usé para reparar unas maderas y quedo perfecto. Espero te sirva el dato.
Responder

Volver a “Armas blancas”