Hojas airon criollas

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Hojas airon criollas

Mensaje por maurometalarg » Mar Ene 12, 2021 5:53 pm

Alguien puede decir en qué rango de calidad se posiciona estas hojas de marca Airon estilo criollo? Me interesa una para encabar yo mismo y darle uso de salidas al campo. También vi dos estilos una criolla clásica y una biselada, cuál sería los pro y contras de cada modelo?
Escucho opiniones. Saludos
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por sebamac1976 » Mié Ene 13, 2021 1:16 pm

Buenos dias, te cuento que alguna vez encabe una hoja de las que mencionas, pero fue a pedido de un tercero. Lo que puedo aportarte, es que tienen buena terminacion, dentro de lo que se consigue de industria nacional en cuchillos con boton. Con respecto a su rendimiento, tambien por comentarios de tercero, tengo entendido que tienen buena relacion precio/calidad. Suerte con la compra.
Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Ene 13, 2021 8:52 pm

Yo yengo una comprada hace como 20 años se lo regale a mi viejo si bien no era de tipo gaucha como decis, tienen un muy buen acero duro y que aguantan muy bien el filo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por maurometalarg » Mié Ene 13, 2021 8:54 pm

Muchas gracias por su repuesta, tengo muchos cuchillos desde industriales san mai hasta artesanales en k110, pero me gusta tener una hoja de estas. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por ringuin » Vie Ene 15, 2021 12:05 am

Comprala tranquilo,que aunque por el precio te parezca de mala calidad,no lo es,andan muy bien para tareas de campo,yo tengo dos entre mis cuchillos,desde hace años y las he afilado muy poco,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por maurometalarg » Vie Ene 15, 2021 5:17 pm

ringuin escribió:
Vie Ene 15, 2021 12:05 am
Comprala tranquilo,que aunque por el precio te parezca de mala calidad,no lo es,andan muy bien para tareas de campo,yo tengo dos entre mis cuchillos,desde hace años y las he afilado muy poco,suerte y cordiales saludos.
Hay dos modelos que me gustan una es la criolla lomo grueso y la otra la criolla biselada, y no me decido. Saludos
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por trebolcampero » Vie Ene 15, 2021 6:57 pm

Comprala tranquilo, muy linda hoja, noble, cuesta afilarla pero dura mucho, acordate que siempre!! La chaira dos pasaditas, asi no la dejar desafilar..
Mira lo mejor es darle un buen angulo al filo con algun metodo casero y despues solo chaira, por su dureza a lapiedra me la gasta rápido, yo la afilo con tela esmeril de grano fino y la asiento en un cuero suela
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 15, 2021 7:14 pm

trebolcampero escribió:
Vie Ene 15, 2021 6:57 pm
Comprala tranquilo, muy linda hoja, noble, cuesta afilarla pero dura mucho, acordate que siempre!! La chaira dos pasaditas, asi no la dejar desafilar..
Mira lo mejor es darle un buen angulo al filo con algun metodo casero y despues solo chaira, por su dureza a lapiedra me la gasta rápido, yo la afilo con tela esmeril de grano fino y la asiento en un cuero suela
Si tenes razon es dura para afilarla, y agarra buen filo.
Linda hoja
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por ringuin » Sab Ene 16, 2021 1:31 am

Hola maurometalarg,a mi las hojas biseladas no me gustan,asi que iria por la de "lomo grueso",como vos le decis,ahora...son gustos,lo que para nada desmerece la calidad de las hojas,sino comprate las dos y a la que menos uso le des,guardala bien afiladita "por cualquier cosa",jajajaja,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Hojas airon criollas

Mensaje por maurometalarg » Sab Ene 16, 2021 8:56 am

trebolcampero escribió:
Vie Ene 15, 2021 6:57 pm
Comprala tranquilo, muy linda hoja, noble, cuesta afilarla pero dura mucho, acordate que siempre!! La chaira dos pasaditas, asi no la dejar desafilar..
Mira lo mejor es darle un buen angulo al filo con algun metodo casero y despues solo chaira, por su dureza a lapiedra me la gasta rápido, yo la afilo con tela esmeril de grano fino y la asiento en un cuero suela
Afilando me doy maña, empecé con una piedra de afilar a los 8 años para mí navaja tipo Victorinox, hoy tengo 34 y tengo distintas piedras, métodos y ángulos de afilado, asentador de cuero y pasta, chairas comunes (eskilstuna) y de cerámica, por esa parte creo que voy andar bien. Saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”