Verijero por Fabián Elso

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Lun Oct 04, 2021 7:05 pm

Buenas tardes foro!

Quería compartir con ustedes un verijero que le encargué a Fabián Elso.

La idea de este cuchillo era algo específico para la parrilla. Mi idea era algo que no sea muy grande que sirviera para comer asado y eventualmente picar de la parrilla.
Le pedí específicamente que tuviera 13 cm de hoja en acero inoxidable. Lo hizo en 420mov de 3.5 mm de espesor lo que en debaste plano iba a quedar muy fino sobre el filo. Las cachas son de micarta de tela terminada en grano 320 lo cual queda suave y hermosa a la vista donde se aprecia la rugosidad del material. Le pedí pines de acero inoxidables para que combinen con la hoja.

Un detalle que diseño el artesano es el contrafilo en la parte superior que me encantó. Muy bien ejecutado y le da un carácter propio al cuchillo.

Les muestro algunas fotitos en su hábitat natural, la parrilla.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

El cuchillo es espectacular para el fin que fue concebido. La terminación del vaciado plano de Fabián es impecable. El mango es muy cómodo porque las cachas estan bien redondeadas, no tiene ni un solo hotspot.

Le pedí el cuchillo con una funda que no fuera una criolla (que las detesto) y me hizo una funda de cuero tipo bushcraft con moldeada en humedo o con agua (wet molding) que quedó genial y muy seguro. Ya les voy a hacer unas fotos a la funda que esta preciosa.

Si bien trajo buen filo de fábrica. Al recibirlo le di una pasadita en piedra cerámica 2000 y 5000 para asentarlo a lo que luego terminé con asentador de cuero con pasta de pulir. El filo que agarra el cuchillo es criminal. Al tener tan poco material en la el filo es ideal para trabajos de parrilla que no impliquen machetear un hueso.

El contrafilo quedó genial y dejó una punta muy aguda y delicada. Me encantó.
El acero tiene una buena retención de filo lo cual permite hacer tranquilamente 2 asados sin tocarlo que sigue afeitando.

Luego les hago algunas fotos de los detalles del contrafilo y de la funda que me encantó. Y si puedo les hago alguna comparativa con algún cuchillo conocido para que vean la referencia del tamaño.

Abrazo desde Rosario
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Lun Oct 04, 2021 7:17 pm

Algo importante que me olvide de cometarles es que Fabián es una persona muy amena para tratar y muy abierto a las indicaciones y gustos del cliente.
El cuchillo del momento en que se lo encargué hasta que me lo envió tardó menos de un mes (cosa que considero muy positiva) (-H-)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5046
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por tarkus » Lun Oct 04, 2021 7:31 pm

Felicitaciones a los Implicados, buen uso
ya le estás dando, no querés perder tiempo
no? (-Q)
Wu wei
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Oct 05, 2021 8:31 am

Gracias! La verdad que esta ideal para darle masa al asado.
Los vaciados planos tan finos cortan muy bien la carne ! (-Q)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por José Luis » Mar Oct 05, 2021 9:51 am

Está muy lindo el cuchi, lo que mas me gusta es cuando uno compra algo para usarlo y anda bien.

Felicitaciones
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por el dani » Mar Oct 05, 2021 12:45 pm

Hermoso quedó!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por CAF » Mar Oct 05, 2021 1:23 pm

Hola Elian,

Más que excelente!!!! Me gustan mucho los trabajos de Fabian! Tienen un toque de elegancia muy particular.
Felicitaciones para ambos!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Oct 05, 2021 6:50 pm

Lo prometido es deuda. Les comparto algunos detalles de trabajo de satinado, contrafilo y funda de cuero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede apreciar el mango esta bien redondeado cosa que queda muy natural y comodo al empuñe.

Ahora que lo tengo en la mano a lo mejor si lo hacía de 12 cm también quedaba lindo.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Oct 05, 2021 7:26 pm

Y aunque las comparaciones son odiosas pero necesarias. Les comparto una fotito con otros filos conocidos para que tengan de referencia el tamaño

Imagen


. (-E-)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por ringuin » Mié Oct 06, 2021 12:49 am

Muy bien logrado el formato del cuchillo,felicitaciones para los dos,dueño y artesano,parece que asado para cortar hay y de sobra,jajajaja,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
xupu
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 02, 2021 9:52 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por xupu » Mié Oct 06, 2021 6:25 pm

Muy lindo filo!!
Avatar de Usuario
xupu
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 02, 2021 9:52 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por xupu » Mié Oct 06, 2021 7:32 pm

Aprovecho y consulto, este señor elso, hace afilados buenod y profesionales?? Puede reparar filos??
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Oct 07, 2021 10:41 am

xupu escribió:
Mié Oct 06, 2021 7:32 pm
Aprovecho y consulto, este señor elso, hace afilados buenod y profesionales?? Puede reparar filos??
La verdad que no se si hace esos trabajos. Se que es oriundo de la zona de Juan Madariaga. Lo podes encontrar acá en el foro o en redes sociales como Fabian Elso o Elso cuchillería.
Avatar de Usuario
xupu
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 02, 2021 9:52 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por xupu » Jue Oct 07, 2021 9:20 pm

Muchas gracias!
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: Verijero por Fabián Elso

Mensaje por ElsoFabian » Mié Oct 13, 2021 3:58 pm

Elian_BHZ escribió:
Lun Oct 04, 2021 7:17 pm
Algo importante que me olvide de cometarles es que Fabián es una persona muy amena para tratar y muy abierto a las indicaciones y gustos del cliente.
El cuchillo del momento en que se lo encargué hasta que me lo envió tardó menos de un mes (cosa que considero muy positiva) (-H-)
Muchas gracias elian, me alegro que lo disfrutes, y mas aun comiendo un buen asado (::J) (::J) (:O:)
El ESEE 4 esta mortaaaaal
Responder

Volver a “Armas blancas”