Cuchillo Victorinox verduras

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Lun Abr 25, 2022 12:40 pm

Buenas muchachos!
Que me dicen del Victorinox del asunto para filetear pejes? Hace años mí viejo tenía uno y dió muy buenos resultados. Siguen siendo los mismos o algo cambió? Me parecen muy baratos por lo buenos que eran (-U) vienen con hoja de 10 u 8 cm


Imagen
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Lun Abr 25, 2022 12:44 pm

PD: en ML el precio va desde 1200 a 1800 aprox
Alea iacta est
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Oberndorf » Lun Abr 25, 2022 12:54 pm

Hola Aled86
No se para los pejerrey específicamente, pero son muy buenos cuchillitos para el precio y su tamaño.
Aguantan bastante el filo.
No te van a defraudar.

Ya es una costumbre en mi cada vez que compro algo medio feúcho tratar de cambiarle la cara...no me puedo resistir.
Lo he realizado con las cortaplumas Opinel, con algún Eskiltuna y obvio....con estos Victorinox. (::C) y otros que no recuerdo..

Imagen
Así vienen...
Imagen
Así quedaron....ojo, cortan lo mismo, pero más lindos..je.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por juancito308 » Lun Abr 25, 2022 7:24 pm

No sé la diferencia de precios, pero un Rapala fileteador es casi inmejorable.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Lun Abr 25, 2022 8:49 pm

Coincido con la opinion de Juancito 308.
Hasta el mas basico Rapala, por forma y como andan (tuve 3), me parece mejor opción para lo que buscas.
Yo para filetear ahora me quede con un Victorinox y un Swibo Wenger (ahora Victorinox), pero se fueron al recontra carajo en valor.

Estos dos Rapa que tuve y regale cumplian barbaro, el otro lo dejaría para lo que es verduras.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5b082bf98f


Hay otro modelo con descamador, es mas rigido, mas para carnada que para filetear, pero si te das maña a ese tipo de hoja, es otra buena opcion que un amigo tiene, yo particularmente para filetear me gustan mas las hojas flexibles.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5188e121e5

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4426e2eb93

Estos son los mios actuales de filetear
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8bbb23f0fb
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d2db109921

Suerte con eleccion.

p/d, los Rapala si bien son Chinescos andan bien x lo que valen.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por luis29 » Lun Abr 25, 2022 10:37 pm

Para mí son de lo mejor, multipropósito chico para la cocina, y para filetear.
Es mi cuchillo de pesca para filetear dientudos en el bote. Bien rebajados.

Tengo un rapala como el que muestra Randall pero de 15 cm que nunca me anduvo, lo lleve a 12, y solo fue más chico. Lo miras fijo y se desafila.
Ojo, este Victorinox es blando, pero no tanto y la geometría hace que corte aceptablemente aún con poco filo.

Para mí son espectaculares
Un muy bien regalo para mujeres mayores, son livianos, chicos y cómodos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por ringuin » Mar Abr 26, 2022 12:18 am

Me quedo con el Victorinox de 12cm para deshuesar,es una pequeña navajita y mantiene mucho el filo,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Mar Abr 26, 2022 2:19 pm

Si andas buscando en ese estilo, te doy otra alternativa.
De la marca Arcos. Tengo una cuchilla de la marca Española hace como 20 años facil excelente y un cuchillito muy parecido al que te copio enlace y es muy barato. Ese vino junto con una cacerola Essen a mi señora, pero manguito plastico igual, Arcos, con propaganda Essen.
Ese es un cuchillito que tengo en cajita de pesca en la costa, para filetear burriquetas, hacer carnada, Se mantiene y afila rapido.
Por si te sirve (-Y)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 813014cb7c
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Mar Abr 26, 2022 7:25 pm

Muchas gracias por sus aportes muchachos. Todos muy lindos los cuchis, el Arcos no lo conocía y me gusta así que también lo anoto. Tema acero, el Victorinox sigue siendo la misma calidad que hace 10 años atrás? O ya no son lo mismo?
(-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Mar Abr 26, 2022 9:38 pm

Aled86 escribió:
Mar Abr 26, 2022 7:25 pm
Muchas gracias por sus aportes muchachos. Todos muy lindos los cuchis, el Arcos no lo conocía y me gusta así que también lo anoto. Tema acero, el Victorinox sigue siendo la misma calidad que hace 10 años atrás? O ya no son lo mismo?
(-U)
Hola Aled. Realmente, no tengop información concreta y fehaciente para decirte que si o que no, pero me parece que mada y no solo de esta marca es lo mismo desde hace años x competitividad y llevalo a otras cosas, miras, etc etc.
0vciamente estamos hablando en todos los casos mencionados (rapala, Cictorinox, Arcos) de cuchillos de entrada, es decir para el mercado de ellos internacional, y valores 6/8 verdes son todos como para nosotros un Tramontina serruchito.

El Wenger Swibo que te comente (ahora lo obsorvio Victorinox) para que te des una idea lo compre en Armeria Miranda hace 2 años maso a unos 350 mangos creo, si memoria no falla, el otro el Victorinox Fileteador ambos hoja semiflexible y 12 cm, es la medida que me hallo mejor para filetear unos $ 600 en Bowie.

Ambos acero Sweden. El Swivo lo tengo en la costa con el Arcos que te comente, pero lo uso para filetear corvinas, bragres mar brotola etc etc, andan bien, pero NO toques una escama, porque se caga el filo muy facil y facil levanta con lija muuuuy fina .

Y el Victorinox, mientras toques piel y carne todo lindo, pero no toques hueso/espina, escama, porque se desafilan rápido.
Y estamos hablando cuchillos de 6 veces el valor de los mencionados primero, asi que imaginate lo otro, dan lo que pagas toooodos.

Existe las 3 B en esto, hasta ahi no podemos pretender mucho x 5/8 verdes.

Ahora, te comento otro que tengo y que a veces no depende tanto de la marca lo que resulte, aún en valores similares- al menos a mi juicio que obviamente es personal y dale esa extension- nada definitivo, ya que segun cada uno tendra sus experiencias y preferencias y es logico.

El otro que tengo mas para Camping, es decir que llevo por ej si voy a pasar un dia de pesca en un rio como el salado, el parana, una laguna de costa ycomer un asadito y para no andar con 2 filos, es un Buck , que ellos llaman para carnada(cebo. Modelo Silver Creek.
Este
https://www.youtube.com/watch?v=gqJ44dSMgNI

Yo conocia otros 2 modelos del mismo y de haberlos Visto y tenido en la mano en Diana deportes. Estos que viene el mio con serrucho en el lomo y los otros en largos distintos hoja 16 y 22 cm para filetear, son todos hechos en China. En la hoja esta estampado esa procedencia inclusive.
https://www.youtube.com/watch?v=YArWtHuxnKc

De la marca Buck y tambien para filetear y son hechos en USA son los modelos Crappie y Clearwater.
Una"latita" bien flexible, con filo gillette., y asi valen.

A que voy con todo esto, que el Buckque te mencione con valores que lo pague comparable al Swibo Wenger y VictorinoX, ambos dos estos ultimos de acero Sweedewn,- a mi criterio- , les rompe el toor el chinitoo Buck a ambos.

Usandolo con las mismas piezas, peje, bagres, brotola, corvina, como retiene el filo y como corta ese Buck es INCOMPARABLE.

Bueno, me fui del tema estimado, pero estamos charlando unpoco para amenizar.

Abrazo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Mar Abr 26, 2022 9:51 pm

Sorry, me comi enlace con los modelos fileteadores MADE IN USA Crappie y Clearwater que cite.
Muy flexibles flexibles. Latitas, pero dan miedo el filo. Basicamente el mismo cuchillo, difiere color empuñadura y largos hoja.
http://www.diana.com.ar/mr-crappie-slab ... id2163.php


p/d. Fijate si podes comprar x Tiendamia, seguro los vas a pagar mucho mas barato y por ahi con un esfuercito te traes de afuera unos de estos, sin pagar la huevada que piden aca.

Compras una vez, pero te rinde la inversion. (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 26, 2022 10:13 pm

No fileteo pescado, pero tengo uno igual en mi cocina marca filarmonica ( segunda marca de 3 claveles, con excelente calidad)...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... monica-_JM?

Vale $600 y es increíble lo que corta y retiene el filo... Es un cuchillo muy cómodo y por su valor insuperable....

En mi cocina tenemos muchos cuchillos muy buenos y siempre terminamos peleando por este...

Por lo barato, en su momento compré varios y los fui regalando con unas funditas de cuero que me vendieron por 350 pesos... Uno lo guarde para mi y los otros los fui regalando, y a todos los que se los regale, comentan lo mismo, paso a ser el cuchillo que más usan a diario en la cocina... Alguno llego a comentarme que se tuvo que comprar otro para el, porque el que yo le regale se lo adueñó su señora.

No dejen de comprarlo... vale la pena.... Si no les gusta, me avisan y yo se los compro...
Saludos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Mié Abr 27, 2022 11:27 am

Muchas gracias por responder muchachos.
Randall, esos Buck que haces referencia se ven muy lindos. Sin dudas serán de referencia para quienes busquen un nuevo filo para filetear. Personalmente preferiría una Opinel filetera, son de acero Sandvik ya recontra conocido por mi y difícil de superar al menos por ese precio. Pero en mi caso se escapan del presupuesto que voy a destinar para este filo, la idea original era no superar los $ 2.500. Para descamar uso el lomo, no se necesita más (::C)
Chelin, no conocía ese cuchi y me sorprende lo económico. Lindo se lo ve.
Aclaro que tengo siempre a mano una chaira rayada y no toco la espina para cortar la cabeza.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Mié Abr 27, 2022 12:56 pm

Aled86 escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:27 am
Muchas gracias por responder muchachos.
Randall, esos Buck que haces referencia se ven muy lindos. Sin dudas serán de referencia para quienes busquen un nuevo filo para filetear. Personalmente preferiría una Opinel filetera, son de acero Sandvik ya recontra conocido por mi y difícil de superar al menos por ese precio. Pero en mi caso se escapan del presupuesto que voy a destinar para este filo, la idea original era no superar los $ 2.500. Para descamar uso el lomo, no se necesita más (::C)
Chelin, no conocía ese cuchi y me sorprende lo económico. Lindo se lo ve.
Aclaro que tengo siempre a mano una chaira rayada y no toco la espina para cortar la cabeza.
Coincido con vos Aled. En valores de la 0pinel que mencionas, ni lo dudo, esos cuchillos son para comprarlos afuera no aca, es una "pajeria" lo que piden.
Yo lo compre de rebote buscando y de "pedo" en Mercado libre uno que lo tenia en exibicion en comercio sin caja y con un detalle de rayonde mostrarse en el boton del estuche plastico rigido. Es decir estetico funcional nada.

Los muchschos tehan dado excelentes opciones y opiniones para lo que valen.

Por supuesto yo tuve tambien Rapala Fillandeses originales de otro valor como los Martiini y esos de 1000/1550 que te dije es para que veas opciones en tus valores.

Ni x asomo son los que valen 8/10 veces mas, sino todos andariamos con un "churrinche" en lugar de un Cafema Maheli DSiana.

Te mando un abrazo y cxompra el que t5e guste, si no lo exigis con lo que no estan preparados (hechos, solo tocar carne y piel (-Y) nada de escamas espinas, zafan.

Pero compratelo aestimado, de 600 de 1000 o de 50.000 date el gusto. Nadie filetea alla arriba. (::C)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Oberndorf » Mié Abr 27, 2022 2:00 pm

Randall58 hizo referencia a los Martiini y me acorde que tengo..
Lo mismo que algo de Mora que también son buenos filos.
Otra opción.

Los compre afuera hace ya unos años, no se si aquí se conseguirán, aunque recuerdo en algún momento haberlos visto.

Imagen

Imagen


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por tarkus » Jue Abr 28, 2022 12:43 am

Aled86 escribió:
Lun Abr 25, 2022 12:40 pm
Buenas muchachos!
Que me dicen del Victorinox del asunto para filetear pejes? Hace años mí viejo tenía uno y dió muy buenos resultados. Siguen siendo los mismos o algo cambió? Me parecen muy baratos por lo buenos que eran (-U) vienen con hoja de 10 u 8 cm
Yo de filetear poquito pero este que mostrás no lo veo como tal, me
parece que fileteador son como los primeros que te mostró Randall.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por calupa » Jue Abr 28, 2022 9:50 am

Yo durante años fileteé con un criollo eskiltuna, sin problemas. Si la hoja es flexible ayuda. Pero tambien es cierto que como no como pescado me daba igual que los filetes fueran facheros o picoteados por caranchos.
Ah, los pejes no entran en la cuenta de las fileteadas, pero bagres chicos si, y corvinas que son tiernas ...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por luis29 » Jue Abr 28, 2022 10:51 am

A mí, y es muy personal, nunca me gustaron los cuchillos flexibles para filetear pescados de espinas blandas, cómo los pejes medianos. Los grandes puede ser.

Pero yo por manco, si tengo un cuchillo flexible, las costillas me quedan en el filete. Distinto una corvina o un bagre, pero uso el mismo, un cuchillo duro o normalito.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por chelin82 » Jue Abr 28, 2022 6:18 pm

Aled86 escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:27 am
Muchas gracias por responder muchachos.
Randall, esos Buck que haces referencia se ven muy lindos. Sin dudas serán de referencia para quienes busquen un nuevo filo para filetear. Personalmente preferiría una Opinel filetera, son de acero Sandvik ya recontra conocido por mi y difícil de superar al menos por ese precio. Pero en mi caso se escapan del presupuesto que voy a destinar para este filo, la idea original era no superar los $ 2.500. Para descamar uso el lomo, no se necesita más (::C)
Chelin, no conocía ese cuchi y me sorprende lo económico. Lindo se lo ve.
Aclaro que tengo siempre a mano una chaira rayada y no toco la espina para cortar la cabeza.
Provalo, no te vas a arrepentir seguro... Si no le das ese uso ( filetear) seguro otro uso le vas a dar... pero dudo mucho que no lo termines usando... y el valor es regalado.

Con la fundida de cuero n°4 queda facherito y todo...

Siempre digo que voy a comprar uno para jugar al artesano ( no pierdo mucho si lo arruino) y tratar de hacerle unas cachas de madera o embellecedor de alguna manera tipo el trabajo de oberndof, pero siempre es algo que queda en el tintero...

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Jue Abr 28, 2022 7:52 pm

Oberndorf escribió:
Mié Abr 27, 2022 2:00 pm
Randall58 hizo referencia a los Martiini y me acorde que tengo..
Lo mismo que algo de Mora que también son buenos filos.
Otra opción.

Los compre afuera hace ya unos años, no se si aquí se conseguirán, aunque recuerdo en algún momento haberlos visto.

Imagen

Imagen


Saludos.
Algunos se ven, pero saladitos, saladitos.
Por ejemplo estos, recuerdo primeros tiempos de pandemia, y esrabamos tooodos guardados y el comercio en general se comia hasta las estanterias, hubo grandes oportunidades y fueron filos que los miraba junto con otros con mucho cariño, luego paso la oportunidad y se fueron al "joraca" y termine comprando en una oportunidad el Buck que mostre por la 4ta parte del precio, no sera lo mismo, pero ...... (:E)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e3f9bf1682
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 61e7b4c435

Saludos.

p/d. Disculpas Aled x devirtuar un poco tu post, igual seactiva un poco para que aporten mas alternativas los compañeros. (-Y)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Oberndorf » Jue Abr 28, 2022 9:27 pm

randall58 escribió:
Jue Abr 28, 2022 7:52 pm
Oberndorf escribió:
Mié Abr 27, 2022 2:00 pm
Randall58 hizo referencia a los Martiini y me acorde que tengo..
Lo mismo que algo de Mora que también son buenos filos.
Otra opción.

Los compre afuera hace ya unos años, no se si aquí se conseguirán, aunque recuerdo en algún momento haberlos visto.

Imagen

Imagen


Saludos.
Algunos se ven, pero saladitos, saladitos.
Por ejemplo estos, recuerdo primeros tiempos de pandemia, y esrabamos tooodos guardados y el comercio en general se comia hasta las estanterias, hubo grandes oportunidades y fueron filos que los miraba junto con otros con mucho cariño, luego paso la oportunidad y se fueron al "joraca" y termine comprando en una oportunidad el Buck que mostre por la 4ta parte del precio, no sera lo mismo, pero ...... (:E)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e3f9bf1682
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 61e7b4c435

Saludos.

p/d. Disculpas Aled x devirtuar un poco tu post, igual seactiva un poco para que aporten mas alternativas los compañeros. (-Y)




Bueno, pero te diría que los Buck si bien no los he abusado, alguno de los que tengo tanto cuchillos como cortaplumas me han dado un resultado excelente.....nada que reprocharles.
Si bien son americanos no creo que una marca tan conocida deje hacer a terceros algo de muy baja calidad....digo..
Pero tenemos ejemplos de otros famosas marcas que han dejado mucho que desear con tal de bajar costos....los verdes y las ventas mandan lamentablemente

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por gastongas » Jue Abr 28, 2022 9:29 pm

randall58 escribió:
Oberndorf escribió:
Mié Abr 27, 2022 2:00 pm
Randall58 hizo referencia a los Martiini y me acorde que tengo..
Lo mismo que algo de Mora que también son buenos filos.
Otra opción.

Los compre afuera hace ya unos años, no se si aquí se conseguirán, aunque recuerdo en algún momento haberlos visto.

Imagen

[img]https://i.postimg.cc/jSyJ8qRY/20220427-133146.jpg[/img]


Saludos.
Algunos se ven, pero saladitos, saladitos.
Por ejemplo estos, recuerdo primeros tiempos de pandemia, y esrabamos tooodos guardados y el comercio en general se comia hasta las estanterias, hubo grandes oportunidades y fueron filos que los miraba junto con otros con mucho cariño, luego paso la oportunidad y se fueron al "joraca" y termine comprando en una oportunidad el Buck que mostre por la 4ta parte del precio, no sera lo mismo, pero ...... (:E)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e3f9bf1682
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 61e7b4c435

Saludos.

p/d. Disculpas Aled x devirtuar un poco tu post, igual seactiva un poco para que aporten mas alternativas los compañeros. (-Y)
Jajaja, qué raro los chochamu, remarcando un poco......

https://www.lamnia.com/es/p/18087/cuchi ... dor-186011

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por randall58 » Jue Abr 28, 2022 9:48 pm

Como va estimado 0bendorf!!.
Por supuesto, tal vezquedo poco claro el mensaje, por eso dije que el Buck pagado a 4ta parte lo fue x una oportunidad que se dio de carambola. Porque aca ese cuchi8llo, tambien tiene su precio
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gI3t_D_BwE

Si bien como dije el mio es uhn modelo mas corto y con serrucho, es exactamente igual a los que muestro en tipo, calidad de material (acero/encabado) made in China.
Y como dije, lo prefiero al Victorinox y al Wenger suizos. No solo como manifeste x como retiene filo y corta, sino x la calidad del material. La empuñadura y el peso se da una idea que es otra cosa. El Victorinox y Wenger ahora son lo mismo, tienen un mango rustico al lado de estos.
Ni hablar que el Victorinos vino sin Vaina y el Wenger Swibo una "cargada plastica transparente".
Ya la vaina del Buck es un lujito.

Los Martiini si bien no tue, engo amigos que tienen varios del estilo, y son muy buenos, conozco particularmente los Fileteadores del Estilo de Rapala con mismos/parecidos aceros e inclusive hay modelos de Parala con leyenda/licencia Martiini. Es decir los ubico en esa calidad.

El ech de ser chinos, no les veo o en mi caso resto merito, creo como en todo te fabrican de la calidad que le pedis.

Desde autos a mitas, reeles, cuchillos, optica.

Tengo unos Binoculares Zeiss Terra ED Pocket 8x25 made in china y son EXCELENTES. Creo que un cuchillo iconico como es el Cold Steel 0utdoorsman con Acero San Mai II, si bien el acero es Japones lo hacen en Taiwan y tiene excelente calidad.
https://www.armeriamiranda.com/producto ... -original/
Le mando un abrazo.

p/d. Y sigo desvirtuando (:U:) (:E)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:00 am

randall58 escribió:
Mié Abr 27, 2022 12:56 pm
Aled86 escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:27 am
Muchas gracias por responder muchachos.
Randall, esos Buck que haces referencia se ven muy lindos. Sin dudas serán de referencia para quienes busquen un nuevo filo para filetear. Personalmente preferiría una Opinel filetera, son de acero Sandvik ya recontra conocido por mi y difícil de superar al menos por ese precio. Pero en mi caso se escapan del presupuesto que voy a destinar para este filo, la idea original era no superar los $ 2.500. Para descamar uso el lomo, no se necesita más (::C)
Chelin, no conocía ese cuchi y me sorprende lo económico. Lindo se lo ve.
Aclaro que tengo siempre a mano una chaira rayada y no toco la espina para cortar la cabeza.
Coincido con vos Aled. En valores de la 0pinel que mencionas, ni lo dudo, esos cuchillos son para comprarlos afuera no aca, es una "pajeria" lo que piden.
Yo lo compre de rebote buscando y de "pedo" en Mercado libre uno que lo tenia en exibicion en comercio sin caja y con un detalle de rayonde mostrarse en el boton del estuche plastico rigido. Es decir estetico funcional nada.

Los muchschos tehan dado excelentes opciones y opiniones para lo que valen.

Por supuesto yo tuve tambien Rapala Fillandeses originales de otro valor como los Martiini y esos de 1000/1550 que te dije es para que veas opciones en tus valores.

Ni x asomo son los que valen 8/10 veces mas, sino todos andariamos con un "churrinche" en lugar de un Cafema Maheli DSiana.

Te mando un abrazo y cxompra el que t5e guste, si no lo exigis con lo que no estan preparados (hechos, solo tocar carne y piel (-Y) nada de escamas espinas, zafan.

Pero compratelo aestimado, de 600 de 1000 o de 50.000 date el gusto. Nadie filetea alla arriba. (::C)
Sabias palabras amigo. Más abajo comento lo que conseguí (fui con esa idea a buscar el cuchi que buscaba).
Y no te preocupes por desvirtuar, todo suma! Es como una charla entre mates, un tema lleva a otro.. y así sigue la ronda.
Abrazo
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:06 am

calupa escribió:
Jue Abr 28, 2022 9:50 am
Yo durante años fileteé con un criollo eskiltuna, sin problemas. Si la hoja es flexible ayuda. Pero tambien es cierto que como no como pescado me daba igual que los filetes fueran facheros o picoteados por caranchos.
Ah, los pejes no entran en la cuenta de las fileteadas, pero bagres chicos si, y corvinas que son tiernas ...
Hola amigo!
Si, con cualquier cuchillo chico se puede filetear tranquilamente. Yo venía usando un criollo Yarara, el finde llevé el del foro 2019 que nos hizo Otta y ahí si que me dió ganas de tener un filetero (::L)
Aclaro, el cuchillo es excelente y retiene muy bien el filo, pero es un bushcraft con lomo de 5mm y me tocó filetear 70 pejes. Ya se imaginarán como me quedó la muñeca
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:08 am

Aled86 escribió:
Sab Abr 30, 2022 12:06 am
calupa escribió:
Jue Abr 28, 2022 9:50 am
Yo durante años fileteé con un criollo eskiltuna, sin problemas. Si la hoja es flexible ayuda. Pero tambien es cierto que como no como pescado me daba igual que los filetes fueran facheros o picoteados por caranchos.
Ah, los pejes no entran en la cuenta de las fileteadas, pero bagres chicos si, y corvinas que son tiernas ...
Hola amigo!
Si, con cualquier cuchillo chico se puede filetear tranquilamente. Yo venía usando un criollo Yarara, el finde llevé el del foro 2019 que nos hizo Otta y ahí si que me dió ganas de tener un filetero (::L)
Aclaro, el cuchillo es excelente y retiene muy bien el filo, pero es un bushcraft con lomo de 5mm y me tocó filetear 70 pejes. Ya se imaginarán como me quedó la muñeca
PD: en una se me escapa el cuchi y me doy en un dedo, parecía salmón ese peje (-S)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:22 am

Gente, muchas gracias por los aportes. Al final sucedió que fui convencido de hacerme de un fileteador purasangre específico para esa tarea y que no se escape en lo posible de mí presupuesto, aunque hubiera aumentado el presupuesto si la oferta fuera tentadora (ejem Opinel fileteador). El domingo me voy a pescar y ya no tengo tiempo para ML, así que voy a las tiendas de mi pueblo .
Me encuentro que la casa de pesca con más variedad está cerrada por balance (-S) . Voy a otra y en la vitrina veo al Victorinox del asunto y pensé, si no resulta queda en la cocina que no tengo de ese estilo y listo.
Así que me lo traje para probar
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:37 am

Así viene, ya con los plásticos tipo blister retirados
Imagen
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:45 am

Como viene sin funda improvisé una con cartón y cinta de aislar, ya que va suelto en la mochila es mejor tomar precauciones
Imagen
A simple vista, parece ser el mismo de siempre. No sé si será el mismo acero, habrá que probarlo para ver como resulta
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cuchillo Victorinox verduras

Mensaje por Aled86 » Sab Abr 30, 2022 12:45 am

Como viene sin funda improvisé una con cartón y cinta de aislar, ya que va suelto en la mochila es mejor tomar precauciones
Imagen
A simple vista, parece ser el mismo de siempre. No sé si será el mismo acero, habrá que probarlo para ver como resulta
Alea iacta est
Responder

Volver a “Armas blancas”