Daga y puñal

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Daga y puñal

Mensaje por ElsoFabian » Mar Jul 12, 2022 4:06 pm

Buenas tardes amigos, les muestro algo en lo que estuve trabajanado ultimamente... Una daga hecha en acero 1070, tiene 4,6mm de espesor y 25cm de largo en la hoja..
La guarda, collarin y pomo son de bronce y el cabo de asta de ciervo a pedido del dueño.. le hice un contrafilo chico, parecido a los verijeros criollos.
Y un "puñal" le digo yo, aunque no se en que categoria entra, tiene 16cm de hoja y esta hecho en acero inoxidable 420mov de 3mm de espesor. Por lo poco que eh leido, un puñal tiene entre 20 y 30cm de largo en la hoja, asi que no se. Aun no esta terminado...
Es un proyecto que arranque el año pasado cuando comence clases de plateria criolla. Mi profesor me dijo que me haga una hoja cualquiera para encabarla y este es un modelo que me gusta mucho. El cabo lo voy haciendo poco a poco en las clases de plateria.. ya hace 1 año que voy trabajando poco a poco en el, es un cabo octogonal redondeado que ya esta terminado en su forma final, solo falta lija fina y luego pulir, aun me falta terminar la guarda que va en U hacia arriba y el pañuelito (asi le dice mi profesor de plateria) que va en el recazo, soldado a la guarda. Todo esto en plata 925, aun no se como hare la vaina pero ya tiene linda pinta y una vez terminado me lo quedare para llevar a los asados de vez en cuando ;)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Daga y puñal

Mensaje por patagonico » Mar Jul 12, 2022 6:22 pm

Muy lindos los dos !! Clásicos en su tipo .-

Gran trabajo.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Daga y puñal

Mensaje por el dani » Mar Jul 12, 2022 11:33 pm

Hermosos, gran trabajo, felicitaciones!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Daga y puñal

Mensaje por ringuin » Mié Jul 13, 2022 12:09 am

Excelentes filos los dos Elso,felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Responder

Volver a “Armas blancas”