Página 1 de 2

Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Lun Feb 13, 2012 7:14 pm
por dalemanija
Hola muchachos, les paso este segmento del programa "De Armas", de Canal 3 de Rosario, sobre el kerambit, con la participación de Gustavo Pintos.



Espero que les guste!
Saludos!

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Lun Feb 13, 2012 11:10 pm
por TRALKATUFE
¡¡ Muy buen video, un maestro Gustavo !! (-Y)

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Lun Feb 13, 2012 11:12 pm
por Avancarga
Lo pude ver en vivo a traves de la Web, un maestro don Kerambit con el Kerambit (:R:) (:R:) (:R:)

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 2:42 am
por el243winchester
ajajaja me causa gracia ese cuchillito !!! a la primer mueca le hundo los ojos de un cuarenticincazo en la testa ajajjaja

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:15 am
por JRossi
el243winchester escribió:ajajaja me causa gracia ese cuchillito !!! a la primer mueca le hundo los ojos de un cuarenticincazo en la testa ajajjaja
Si el cuchillito lo empuña Pintos mejor quedáte bien lejos. A la menor oportunidad el tipo te hace flecos.
Es un instructor de los buenos.

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:35 am
por el243winchester
ajaja sera muy bueno pero ese cuchillito no me va me causa gracia m en que situaciones lo usarias ?? en la calle un grata te llena de agujeros , en combate te hunden la bayoneta hasta la medula , no se soy muy incredulo de esas cosas .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 7:21 am
por Jimmy
en constitucion corre el tramontina. Me parece que la situacion seria vos contra 5 u 8 con o sin cuchillos, cosa wue lo corriente de hoy es uno o dos con fierro, que se yo siempre es bueno saber algo mas

jimmy

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 8:15 am
por patagonico
Un experto al mas alto nivel.-
Claro esta que si esta a 5 metros y vos con una Uzi............
Pero ese no es el caso, hay que medirlo en la situación que corresponde.-
Si no es juzgar por juzgar..............hay mucho cowboy suelto que cuenta el duelo a su manera.-
Sería como comparar una .45 a 100 metros contra un .300..........
Nunca se encuentra la línea de corte si no. Es desmerecer por el solo acto de hacerlo.-
Le llevó años de práctica y entrenamiento a Gustavo lo que hace.-

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 11:56 am
por Hosco Qom
Muy bueno el programa y excelente el aporte de Gustavo Pintos.


Saludos

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 1:17 pm
por el243winchester
A ver a lo mejor se entendio mal , yo no hablo del señor y sus tecnicas , solo que me parece medio fantastico usar eso para defenderse ... en que situacion seria usable ese cuchillito !!!!! en la calle te cosen a balazos , en combate ni hablar , quizas como arte marcial sea muy lindo o vistoso pero no le veo aplicacion en la vida real salvo que los oponentes esten desarmados ... a lo mejor me equivoco , pero si te agarra un correntino con el machete o el facon te cuerea parado antes que le hagas un tajo con eso .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 1:32 pm
por lucas_nob
Es una técnica de defensa personal y esos cuchillitos son buenos elementos para completar técnicas de defensa personal y artes marciales, pero lógicamente, si te enfrentas con alguien armado y te mantiene a distancia estas muy comprometido con ese tipo de armas, pero así con todo, si vos tenes la 45, te apuran 5 tipos en un ascensor, cuando quisiste desenfundar estas listos...y si a kerambit lo agarr un tipo que revolea una cadena o una espada y no le da lugar a acortar distancia tmb va a pasar un mal momento...a lo que voy, no es una técnica infalible, tal como son todas, pero auchos le sirve o le gusta practicarla. Saludos

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 2:28 pm
por patagonico
No Juancho, la defensa se esgrime según el tenor de la agresión.........
A ver, no te vas a defender con una .45 contra un Abrahams......
O con un kerambit conta una 12/70.............
Es como si mostras tu nuevo VW Golf y le decis como "aporte"...." a pero eso no te sirve para llevar un contenedor de 30 Tn"...........
Si es por detruir opciones....es muy fácil hacerlo......
Es como si cuando vos mostras un video de tus excelentes trabajos alguien te "sale" con un...............a pero Steyr los arma con mas tecnología que la tuya...........

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 2:42 pm
por threemaggievox
Tengo un Kerambit y es una masa. Logicamente ningun arma blanca puede contra un arma de fuego, pero si te salen con una hoja mejor dispara, porque el que te agarra con un cuchillo o kerambit sabiendolo usar te destripa como un pescado.

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:04 pm
por el243winchester
si entiendo pero no veo la logica de usar ese cichillo con forma de abrelata ... no la veo es mejor para mi un buena daga de combate que eso . A lo mejor soy muy bobo en lo que a defensa se refiere .....

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:46 pm
por Scaramouche
En combate a corta distancia (menos de cinco o seis metros) ante un ataque inesperado con pistola en condición uno es el arma de fuego la que está en desventaja, ya sea contra un kerambit, una daga de combate o un estoque...
Muy bueno el videito, esperaba ver al conductor separarse en los diferentes pedazos luego de los cortes de Gustavo Pintos (::E) (::H)

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 3:54 pm
por el243winchester
ewhh a 5 metros te meto el cargador entero antes que levantes la mano para clavar el cuchillo !!! si medecis a un metro te creo .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 4:12 pm
por Scaramouche
el243winchester:
Me saco el sombrero y admiro tus reflejos y rapidez para desenfundar y disparar siete tiros!
(:C)

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 4:15 pm
por el243winchester
perdon ahora ando con una de 11 tiros y ademas te cuento la uso sin bala en recamara . no soy jin west solo entreno y eso me salvo la vida ya varias veces . saludos.
Mis preguntas van sin onda de desmerecer a nadie ni a nada solo que ese tipo de cuchillos no me parece muy util solo eso, no me parece, a lo mejor son muy utiles .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 4:34 pm
por Scaramouche
Tampoco era mi onda ser sarcástico. Pido disclpas si llegó asi
Un videito entretenido de Dan Inosanto...
http://www.youtube.com/watch?v=9igSoJHEdUo

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 4:54 pm
por el243winchester
viste es como yo te digo a 5 mts (16 pies) lo cocina a balazos antes que levante la mano . Ademas el video esta armado muy trucho, si vos ves algo sospechoso yo por lo menos tengo la pistola en la mano y aveces apuntando si no es no pasa nada si es se murio antes . El cerebro es el que manda y el factor sorpresa es lo que te caga , si vos tenes la sorpresa lo pones antes que se mueva es muy elemental no hay nada magico .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 8:44 pm
por lucas_nob
Juancho, de donde le busques la vuelta, sin duda, llevar un arma de fuego es superior a un cuchillito, pero muchos no tienen un arma, portación, entrenamiento ni les gusta estar siempre armado y ven en esos cuchillitos algo de donde aferrarse en alguna situacion menor, pero creo que siempre que le busques la vuelta volvemos al viejo adagio "desde que se inventó la pólvora, se acabaron los guapos..."

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mar Feb 14, 2012 10:51 pm
por el243winchester
si quizas yo lo veo desde mi optica .... pero de llevar un cuchillo ni en pedo llevo eso . llevaria algo mas parecido a una daga de combate .

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 12:18 am
por lucas_nob
Si yo tmb juan preferiría un cuchillo mas grande, un criollo de 8 ponele, pero esos cuchillitos kerambit por lo general son plegables y mas discretos, me parece ojo. Saludos

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 12:51 am
por LEGIONARIO
Gracias a DIOS Don Gustavo es mi amigo.
El kerambit es un arma infalible en manos entrenadas.

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 6:36 pm
por kerambit
Bueno, bueno....
Ante todo gracias por los cumplidos.
Explico de forma breve este tema:
Como se ve en el video de Inosanto esto es una simple relación de distancias, ya que dependiendo de las mismas es el tipo de reacción que uno puede tener con el arma de fuego.
Por otra parte el Kerambit es uno de los tantos variados modelos que existen, su uso es exclusivo de corta distancia ya que su curiosa hoja en forma de garra no permite realizar un corte a una distancia larga, cosa que si lo pueden hacer cuchillos de hojas mas largas.

Por el tema de la portación y uso para defenderse de un cuchillo o un arma de puño la elección es muy personal e influyen factores que ya se han mencionado como práctica, reacción, buen desenfunde, ect. tengan en cuenta que para ambos casos el desenfunde es una parte importante como así también el poder generar un "hueco" para realizarla, técnica que se enseña en los cursos de tiro defensivo.

Con respecto a que tipo de cuchillo portar para la defensa, siempre recomiendo una hoja intermedia y no grande (por el tema de la portación) es falso el sinónimo de "hoja grande-mas daño", una persona que sabe donde cortar no necesita mas que una distancia adecuada y el corte preciso.

Por favor, entiendan otro concepto en el cual "NO todas las agresiones son iguales y las mismas se resuelven de maneras distintas aunque sean parecidas". Lo que a algunos les sirvió para resolver el conflicto puede que no le sirva a otros.

Pasa simplemente por una cuestión de gustos, practica, sentido común y, fundamentalmente, con el elemento que uno se sienta cómodo y seguro.

En ése programa simplemente explique algo que era desconocido para muchos así la idea era compartir el conocimiento sin caer en que una cosa es mejor que otra, simplemente mostrar.

Como presentación a los que no me conocen el el foro me especializo en armas blancas tanto en la fabricación como en su uso y la enseñanza a defenderse de los mismos, aparte soy Instructor Policial en actividad (Defensa Policial y Tiro Policial) enseñando estos conceptos de defensa a policías en funciones todas las semanas.
He aportado técnicas y conocimientos a academias de tiro defensivo (por ejemplo a la del amigo Jorge Baigorria) como así también a sus instructores.
Si alguno desea mas información por favor contácteme, con gusto charlamos al respecto.

Muchas de las cosas que se lamentablemente son incidentes de mi trabajo.

Gracias por los comentarios, un saludo grande a todos.....

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 7:32 pm
por lucas_nob
Clarita la explicacion gustavo, por ahi yo quise poner algo de eso, pero vos sintetisaste mucho mejor la idea.
saludos

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 7:49 pm
por el243winchester
muy buena explicacion !!!!! esto es una cosa nueva para mi quizas por eso mi renuencia a ver lo como arma de defensa , quizas sea excelente como arma de ataque si tenemos el factor sorpresa de nuestro lado .

saludos

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 8:04 pm
por kerambit
(::C) (-Y)

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Mié Feb 15, 2012 11:18 pm
por Jimmy
no se olviden que si este cuchillo les parece tonto mas tonto veeran un tonfa o un nunchacku. Yo no soy exterto en artes marciales por que es un camino muy largo pero si a mi me venis con un palo me la haces mucho mas facil.

Habia un dicho que no recuerdo textual pero decia algo como que si ves el filo de la espada, da un paso adelante y encontraras tu camino. El principio de muchas artes marciales, saludos

jimmy

Re: Kerambit - Gustavo Pintos

Publicado: Jue Feb 16, 2012 8:47 am
por Dzeus
Gustavo (:R) (:R) (:R)