Cucri usado en las Malvinas

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Dom Mar 04, 2012 10:29 pm

Ey, veo que en el foro hubo anteriormente un debate similar con un cuchillo casi idéntico. Ahora me resulta más interesante investigar.
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=15&t=21759
Avatar de Usuario
ararias
Usuario
Usuario
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: Santa Cruz- Rio Gallegos

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por ararias » Lun Mar 05, 2012 10:07 pm

Creo que no hay mucho que investigar, ningun militar (Gurka ghorka o como chucha se llame) regala cuchillos a su prisionero (en el mejor de los casos.... si lo toman prisionero...y no lo degüellan con el kukri) aunque este se comporte bien, a un prisionero de guerra no se lo puede armar, seguira siendo un prisionero hasta que llegue el final del conflicto, y luego se lo devolvera si corresponde a su lugar de origen, pero mientras sea prisionero de guerra, estara desarmado, y cuando abandone el campo de prisioneros seguira estando desarmado. La verdad que un cuchillo, tan tristemente celebre para los Argentinos, no merece ni un parrafo, deberiamos guardar silencio, y respetar las muertes de soldados adolescentes, a causa de ese cuchillo.......
Los amigos se cuentan dos veces, en las buenas, para saber cuantos son, y en las malas, para ver cuantos nos quedan.....
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Jue Mar 08, 2012 12:29 am

ararias escribió:Creo que no hay mucho que investigar, ningun militar (Gurka ghorka o como chucha se llame) regala cuchillos a su prisionero (en el mejor de los casos.... si lo toman prisionero...y no lo degüellan con el kukri) aunque este se comporte bien, a un prisionero de guerra no se lo puede armar, seguira siendo un prisionero hasta que llegue el final del conflicto, y luego se lo devolvera si corresponde a su lugar de origen, pero mientras sea prisionero de guerra, estara desarmado, y cuando abandone el campo de prisioneros seguira estando desarmado. La verdad que un cuchillo, tan tristemente celebre para los Argentinos, no merece ni un parrafo, deberiamos guardar silencio, y respetar las muertes de soldados adolescentes, a causa de ese cuchillo.......
Y bueno, amanecerá y veremos...
Las muertes de nuestros soldados argentinos en las Malvinas no se debió a un cuchillo, sino a la guerra; a la osadía de iniciarla sin un plan metódico-estratégico eficiente.
La muerte de soldados en Malvinas se la debemos a nuestros malos gobernantes y a las potencias extranjeras prepotentes, colonialistas e invasoras que pretenden acabar con nuestros recursos minerales y naturales sin pagar un centavo por ello. Para mi, esas son las causas, no creo en lo más mínimo que la causa haya sido un cuchillo. Además ¿Cuántos combates cuerpo a cuerpo se dieron en Malvinas? No creo que el porcentaje de soldados muertos hayan perecido por heridas cortantes causadas por un kukri.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por abel1202 » Jue Mar 08, 2012 7:57 am

PRIMERO, que quedó el tendal de mercenarios...Y si no, lean tanto lo del último héroe (recientemente fallecido), dentro de los que condujeron el combate, que héroes fueron casi todos, como lo del historiador.
SEGUNDO: Hay un historiador, que pidió informes a UK, sobre el número de gurkas mueros...Le dijeron UNO, y además se equivocaron, y le dieron el nombre del cocinero de un barco (es norma en la marina de ellos, que los cocineros no combatan, se quedan).
TERCERO: ¿Que nos ganaron por el cuchiito ese? ¡POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos ganaron por las cosas que menciona el compañero, más toda la info satelital de sus primos, y además las tropas de alta monataña que tuvieron que cuidarnos las espaldas de nuestros vecinitos. Y porque UK sigue siendo una potencia, y sólo un paranoide alcohólico pudo haberla enfrentado en semejantes condiciones de desigualdad. Como le dije hace poco a un gringo: "No te preocupes, que siguen estando a un paso".
Es un gran cuchillo/machete, que ya está empezando a ser adoptado (en forma no oficial, está en período de pruebas) por algunas unidades del ej. de USA...
Tengo varios, y los dos próximos serán de un artesano argentino y de uno yankee (este último me lo regalarán), para uso exclusivo miitar, no para cortar maleza, por eso con el vaciado cóncavo (me refiero al hecho por el artesano yankee).
Abel.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por patagonico » Jue Mar 08, 2012 8:48 am

Albín, mi foto NO la entendiste (lo raro es que Parachute Tampoco)....era solo a través de una imágen dar mi opinión de lo absurdo de la situación...........Como van a llevar tal pedazo de fierro colgando........ (::C) (::C) (::C)

Estuve en Nepal y me interiorizé de la historia del kukri, vi donde los fabrican ya sea los de "souvenir" y los de uso real entre los campesinos.-

Ya te explicaron los amigos coforistas el por que de lo extraordinario que sería el caso que mencionas.-

Y como alguien dijo, el kukri no tiene responsabilidad alguna de lo que pasó en Nuestras Malvinas.................Sería como hecharle la culpa a la birome por las faltas de ortografía.........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 08, 2012 5:39 pm

patagonico escribió:Albín, mi foto NO la entendiste (lo raro es que Parachute Tampoco)....era solo a través de una imágen dar mi opinión de lo absurdo de la situación...........Como van a llevar tal pedazo de fierro colgando........ (::C) (::C) (::C)

Estuve en Nepal y me interiorizé de la historia del kukri, vi donde los fabrican ya sea los de "souvenir" y los de uso real entre los campesinos.-

Ya te explicaron los amigos coforistas el por que de lo extraordinario que sería el caso que mencionas.-

Y como alguien dijo, el kukri no tiene responsabilidad alguna de lo que pasó en Nuestras Malvinas.................Sería como hecharle la culpa a la birome por las faltas de ortografía.........

Estimado , mira que el cuchillo modelo grande era el que usaban en la II GM .

Le redujeron tamaño por peso u maniobrabilidad .



La Unidad Gurka participante de la guerra fue el 1er Batallòn del Regimiento 7th Duke of Edimburg Own Gurkha Rifles , era una unidad perteneciente a la formada 5 Brigada a ordenes del Brigadier Anthony Wilson .

Su funciòn era : Batallòn reserva , siendo su acciòn primaria en Monte Williams como parte de una manibra en apoyo al ataque principal en Monte Tumbledown por los Welsh Guards .

Los historiadores no le dan mucha participaciòn de los Gurkhas en la guerra de Malvinas , solo en esa acciòn en la que chocaron con una Compañia del 5to Batallòn del IMARA quien defendia Tumbledown .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Skorzeny_1
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:14 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Skorzeny_1 » Jue Mar 08, 2012 7:43 pm

Es difícil saber si es cierta o no esa historia del kukri..! No nos olvidemos que en el momento y después inclusive de la rendición de Puerto Argentino, la situación era algo caótica, aún para los británicos. Tenían que lidiar con un numero elevado de prisioneros, restos de material de combate y siempre existía la posibilidad de algún ataque aéreo argentino aún después de la rendición.

También no todas la tropas británicas respondieron igual al trato con los prisioneros, los relatos muestran todo tipo de actitudes hacia los prisioneros... desde algunos Paras que estaban más sensibles .....vaya saber porque ... (:N) hasta conductas caballeresca de otros britanicos después de la batalla entre ellos la Real Infantería de Marina.

No nos olvidemos que se permitió a los oficiales argentinos conservar sus pistolas reglamentaria. Aunque después de varios incidentes como el robo al Gral. Jofre de su arma reglamentaria por 3 soldados británicos, el Coronel Aguiar desarmó y lanzó su arma a la bahía para evitar tener que entregarla. Lo mismo hicieron otros oficiales para evitar incidentes.

Saludos !
Avatar de Usuario
nino
Mensajes: 508
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:56 am

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por nino » Vie Mar 09, 2012 6:21 am

hola amigos, en el mundo de los militares todo es posible, conozco un caso de uno que de haiti se trajo en¨adopcion¨un bebe, y un familiar mio estuvo a punto de traer uno que no lo hizo por que tiene 4 hijas,y conozco militares que estubieron en croacia y demas paises cuando estaban en guerra, y traerse pistolas de varios origenes, municiones para algun arma especifica, y varios etc. mas, los militares hacen que lo imposible sea posible, saludos nino
Nino
Avatar de Usuario
LEGIONARIO
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10120
Registrado: Vie Oct 24, 2008 2:49 pm
Ubicación: VECINO DE LOGUS Y VECINILLO DE MADGUNMAN.

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por LEGIONARIO » Vie Mar 09, 2012 8:27 am

nino escribió:hola amigos, en el mundo de los militares todo es posible, conozco un caso de uno que de haiti se trajo en¨adopcion¨un bebe, y un familiar mio estuvo a punto de traer uno que no lo hizo por que tiene 4 hijas,y conozco militares que estubieron en croacia y demas paises cuando estaban en guerra, y traerse pistolas de varios origenes, municiones para algun arma especifica, y varios etc. mas, los militares hacen que lo imposible sea posible, saludos nino
Conozco un Zastava 70 que vino de Crocia, el cuñado de mi viejo no solo 10 kukris, tiene un visor nocturno de un belga. Mas de un militar canjeo y/o compro equipo en las misiones de la ONU.
LAS ARMAS SON COMO LOS ACCESORIOS DE OFICINA
ABROCHADORAS O PISAPAPELES
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por venatro » Vie Mar 09, 2012 2:16 pm

nino escribió:hola amigos, en el mundo de los militares todo es posible, conozco un caso de uno que de haiti se trajo en¨adopcion¨un bebe, y un familiar mio estuvo a punto de traer uno que no lo hizo por que tiene 4 hijas,y conozco militares que estubieron en croacia y demas paises cuando estaban en guerra, y traerse pistolas de varios origenes, municiones para algun arma especifica, y varios etc. mas, los militares hacen que lo imposible sea posible, saludos nino
No tiene nada que ver con lo que se narra aquí por el forista iniciador.
Una cosa es volver al país como integrante de una misión de paz de la UN y otra muy distinta es volver como prisionero del ejercito británico después de haber sido capturado en combate.
Slds.
Avatar de Usuario
c d r
Mensajes: 206
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:25 pm
Ubicación: santa fe,capital
Contactar:

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por c d r » Mié Mar 21, 2012 9:35 am

hola, este kukri es usado en las islas,pero de santa fe, (-Y) (-Y) (-Y)
Imagen

Imagen

Imagen
la defenza es para los tiempos de escazes,el ataque para los de abundancia.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por JRossi » Jue Mar 22, 2012 8:03 am

Pero a ése Valderrobles Magnum le estiraron el cogote antes con un sacacorchos. (::C) Así no vale. (-R)
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por chalilero » Jue Mar 29, 2012 3:50 pm

Leyendo detenidamente el posteo y el aporte que cada forista ha hecho, les comparto mi experiencia con un par de cuchillos.
El personal de cuadro de las tres fuerzas especializadas "comandos" adaptaban sus accesorios a sus gustos, principalmente con el arma de puño, a si como los pilotos de la fuerza aerea. Las armas era un tema aparte, estaban las provistas o las que el uniformada adosaba, armas largas con visores.

En todo conflicto es usual por mas que no nos guste, el tomar souveniers de los prisioneros o de los caidos en combate, nuestros cuadros no fueron la excepcion, en los primeros enfrentamientos, material que hacian llegar al continente a los familiares, muchos regresaron otros ofrendaron su vida por la patria.

Armas cortas, de puño, insignias, restos de material aereo abatido.

De llegar algo al continente fue en pocas unidades, tengo en mi poder un cuchillo que pertenecio a un combatiente , el que me dieron la opcion de tomar uno de los dos, un KUKRI y el que en su momento puse a su consideracion por su factura.
El personal Nepales era un unidad de apoyo pero a raiz de su caracter aguerido protagonizaron uno de los combates mas encarnisados en monte que en este posteo se mensiona, muchos ofrendaron sus vidas, la toma fue de noche y de pozo en pozo o cueva de zorro.

Lo tengo junto a las bayonetas que colecciono, con el respeto que me merece el arma , si cuando recabes informacion te ratifiquen que lo trajo personal de cuadro que revestia en las islas, antes y durante el conflicto no es descabellado dar fe de ello.
O puede haber sido introducido por personal que participo en misiones de paz alrededor del mundo.

Luego el KUKRIS es un modelo como los AK47 los hay de a miles por todo el mundo.

Imagen

Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por JRossi » Dom Abr 01, 2012 5:47 am

Perdón. En qué se relaciona con la imitación de PUMA de las fotos?
Saludos
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por chalilero » Dom Abr 01, 2012 2:00 pm

JRossi escribió:Perdón. En qué se relaciona con la imitación de PUMA de las fotos?
Saludos
A que se cuestiona su procedencia, lo que aporto ratifica con hechos que de Malvinas personal de cuadro trajo elementos, he tenido los dos cuchillos y por factura me quede con el de la foto.

Por ello comente que los KUKRIS como los ak47 los hay de a miles diseminados por todo el mundo, no pongo en duda su procedencia, me gusta el arma.
Ademas quien me lo regalo es excombatiente y no atañe en donde y como se hizo de el. Gracias
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por JRossi » Lun Abr 02, 2012 7:35 am

chalilero escribió:
JRossi escribió:Perdón. En qué se relaciona con la imitación de PUMA de las fotos?
Saludos
A que se cuestiona su procedencia, lo que aporto ratifica con hechos que de Malvinas personal de cuadro trajo elementos, he tenido los dos cuchillos y por factura me quede con el de la foto.

Por ello comente que los KUKRIS como los ak47 los hay de a miles diseminados por todo el mundo, no pongo en duda su procedencia, me gusta el arma.
Ademas quien me lo regalo es excombatiente y no atañe en donde y como se hizo de el. Gracias
No voy a discutir el origen, no hay pruebas de una parte u otra. Pero ése es un cuchillo apto para caza, o tal vez de un pastor para despostar y cuerear una oveja. Como cuchillo de combate es muy inapropiado. No es reglamentario de ningún ejército ni algo tradicional como el Kukri de los Gurkas. Puede haber venido de Malvinas, pero dudo que del conflicto.
Ví uno igual posteado hace tiempo donde preguntaban si era un Puma original o una copia.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por chalilero » Lun Abr 02, 2012 6:44 pm

Gracias
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Wolffire
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4233
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:47 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Wolffire » Vie Abr 06, 2012 12:20 pm

Extraño, muy extraño... (-U) los gauchos no prestan la quitarra, un Gurkha jamas su cuchillo... es como que un militar entregue su sable o espada, solo lo hacen cuando se rinde... (:N)
Imagen
Avatar de Usuario
Albin_Nelson
Mensajes: 811
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:34 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Albin_Nelson » Vie Abr 06, 2012 4:05 pm

No he iniciado lainvestigación aún, porque no he hablado con el señor nuevamente, ya nos daremos cuenta con los resultados, yo no digo que sea verdad, o que sea mentira. Lo que voy a hacer es confrontar todos los datos que pueda recopilar y llegar a mi conclusión luego.

No puedo llegar a una conclusión en base a lo que me dicen, sino en base a la experimentación.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por patagonico » Vie Abr 06, 2012 5:12 pm

Souvenirs de las guerras traen TODOS los ganadores..........a los que han perdido, les SACAN hasta el cordón de las botas..........De Malvinas algo conozco.........Mirá que alguien iba a volver con un kukri en el bolsillo.... (-S) (-S)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Wolffire
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4233
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:47 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Wolffire » Vie Abr 06, 2012 7:10 pm

patagonico escribió:Souvenirs de las guerras traen TODOS los ganadores..........a los que han perdido, les SACAN hasta el cordón de las botas..........De Malvinas algo conozco.........Mirá que alguien iba a volver con un kukri en el bolsillo.... (-S) (-S)
+1 (-Y) A demas a los ingleses le vino de 10 la victoria, incluso en lo material, si se hiieron de FALs, HPs y demas... Mismo armamento que ellos usaban... (:N) "Dont cry for me Argentina" (::C)

PD: Flor de paliza que nos pegaron desde todos los puntos de vista (economico, politico, social..)... Estamos como estamos un poco por esto... (:N)
Imagen
cacostam1
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:20 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por cacostam1 » Mié Jul 04, 2018 8:30 am

Albin_Nelson escribió:
Vie Mar 02, 2012 9:33 pm
Saludos, les cuento que conversando con mi mecánico de cabecera, me contó que un amigo de él al parecer fue enviado a las Malvinas y que fue apresado por los ingleses y sus mercenarios. Y bueno me cuenta el señor que su amigo (el ex combatiente de la guerra, como consecuencia de la guerra de Malvinas) se ganó el respeto e hiso amistad con algunos mercenarios Gurkas y que uno de ellos le regaló este Kukri. Cuando yo vi ese cuchillo se me hacía agua la boca y hasta le ofrecí comprárselo pero él me dijo que no porque se lo había regalado un amigo muy querido y que este cuchillo tenía una historia muy valiosa; que la verdad no tenía precio.

No se me ocurrió medir la hoja y eso, en la próxima lo hago e informo, pero lo que les digo es que es un cuchillo grande, calculo que la hoja mide 35 centímetros.
excelente amigo estuvo genial
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por ringuin » Jue Jul 05, 2018 12:39 am

Aparte de todo lo que aportaron en este post,gente que evidentemente sabe mucho,a mi lo que no me "cierra",es que un soldado profesional,le de ,a un prisionero,un arma de estas caracteristicas,ni tampoco,ninguna otra arma,esta gente anda de guerra,en guerra,asi que de "tontos",no tienen nada,aparte,el hacer referencia a que un arma,ha sido usada,en un determinado conflicto belico,sin duda acrecienta su valor,tanto economico,como historico,por eso,hay gente que se aprovecha,de estas circunstancias,casi con seguridad,cuando Albin,investigue a fondo esta situacion,va a dilucidar la procedencia del cuchillo,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Diego R » Jue Jul 05, 2018 10:14 am

Agrego, el unico kukri actualmente en manos de un VGM que YO conozco es el de uno que despues de sacarse todas las insignias, agarro a las piñas (aparte es un gran aficionado a las artes marciales mas duras) a un soldado nepales durante la operacion de los Cascos Azules en Croacia en los '90 y se lo afano.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 05, 2018 10:08 pm

Diego R escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:14 am
Agrego, el unico kukri actualmente en manos de un VGM que YO conozco es el de uno que despues de sacarse todas las insignias, agarro a las piñas (aparte es un gran aficionado a las artes marciales mas duras) a un soldado nepales durante la operacion de los Cascos Azules en Croacia en los '90 y se lo afano.
Jajaja jodeme.. (::A)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Diego R » Jue Jul 05, 2018 11:16 pm

Aled86 escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:08 pm
Diego R escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:14 am
Agrego, el unico kukri actualmente en manos de un VGM que YO conozco es el de uno que despues de sacarse todas las insignias, agarro a las piñas (aparte es un gran aficionado a las artes marciales mas duras) a un soldado nepales durante la operacion de los Cascos Azules en Croacia en los '90 y se lo afano.
Jajaja jodeme.. (::A)
Posta, muchacho picante... comando el tipo.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 05, 2018 11:19 pm

Diego R escribió:
Jue Jul 05, 2018 11:16 pm
Aled86 escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:08 pm
Diego R escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:14 am
Agrego, el unico kukri actualmente en manos de un VGM que YO conozco es el de uno que despues de sacarse todas las insignias, agarro a las piñas (aparte es un gran aficionado a las artes marciales mas duras) a un soldado nepales durante la operacion de los Cascos Azules en Croacia en los '90 y se lo afano.
Jajaja jodeme.. (::A)
Posta, muchacho picante... comando el tipo.
Jajajaja que capo
Alea iacta est
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Cucri usado en las Malvinas

Mensaje por juandark2 » Vie Jul 06, 2018 7:01 pm

tengo entendido que nuestra gente, los prisioneros argentinos no podian traer nada, alguno que otro pudo pasar un carta o casette pero la consigna era NADA, dicho por amigos mios que les toco en el CANBERRA, es norma habitual, y mucho menos traer un cuchillo.
El largo habitual es un antebrazo humano aprox 42 cm
Se venden por internet
Responder

Volver a “Armas blancas”