CAZA DE JABA CON CANSE

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mar Nov 24, 2015 2:25 pm

Hola amigos flecheros! les paso a contar la experiencia vivida la semana pasada con un nuevo amigo el señor camilo al que aca se lo conoce por canse! bueno entre idas y vueltas de organizar esta caseria la cual nos traia mal el tiempo entre que llovia viento y que no sabiamos que iba a hacer nos fuimos el jueves a la tarde bastante tarde que llegamos justo para apostarnos en el peor de los casos que no estaban bajando y solo de ves en cuando en una represa asi que ahi arrancamos para alla nos fuimos nos acomodamos camilo sobre de un tala y yo debajo entre los yuyos!! a eso de las 9 y algo baja un padrillito bastante arisco que comia y picaba hizo ese juego unas cuantas veces hasta que se fue nos rodio y se ve que nos olfatio y no volvio mas! la luna ya caida nos fuimos a dormir sin poder tirar. al otro dia nos levantamos nos tomamos unos mates y el chango del campo me dice que esa noche justo bajo un tipo en otro cebadero asi que fuimos a chusmear y si efectivamente habia pasado un tipo. y bueno le digo a camilo yo voy a probar aca vos tomate la revancha alla que seguro vuelve ese tipo. a caer la tarde cada uno se dirije a su puesto y aca empieza mi relato de mi caceria! me apuesto al caer la tarde a las 9 veo que viene el tipo por la orrilla de un arrollito y entra mirando el tipo y empieza a comer siempre de frente unos 40 min comiendo hasta que se me coloco de lado y abro el arco aun seguia en pocicion asi que solte la flecha con el nock luminoso asi que vi que el tiro fue perfecto y senti que quedo a las pataleadas unos segndos serca. espere media hs me baje de la planta donde estaba apostado y empese a seguir el rio de sangre y a unos 50 mts estaba el liquidado lo acomode y empece a sacar fotos!! vuelvo a la casa lo despanzo y lo dejo para sacarme fotos con el chancho de mi amigo camilo que aun no regresaba a la casa. cuando llega camilo me quiere felicitar y lo primero que hago es decirle decime que tiraste!! si me dice! biennnn vamos carajo! y pegaste no? le digo, si me dice pero no encontre sangre mañana lo buscamos tranquilo le digo y asi fue lo buscamos lo encontramos y a ese relato se lo dejo a el! van las fotos!!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mar Nov 24, 2015 2:29 pm

bue si alguien me explica como se suben las fotos en este nuevo sistema del foro las subo jaja (:W:)
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por Andup » Mar Nov 24, 2015 2:40 pm

Felicitaciones Peyon y Canse!!!!!!!!!!!!!!

Para subir las fotos tenes que subirlas a algun hosting de fotos, yo uso photobucket, entras por ejemplo a http://photobucket.com/ te haces un ususario y ahi subis las fotos (es muy facil hay un recuadro y ahi elgis que fotos queres subir, pueden ser varias a la vez, no es necesario hacerlo de a una). Luego de hacer esto, cuando clickeas cada foto te aparece al costado un recuadro con el link de la imagen, copias el link y aca en el foro cuando escribis apretas el boton que dice " Img ", ta va a abrir un y en el medio pegas el link....

De esta forma te hiciste una cuenta en un hosting donde podes acceder a tus fotos desde cualquier pc (podes darle privacidad, compartirlas, etc)...


Aca hay unos pasos que escribio el forero "rudyvilla"


1.- Entras aquí http://es.tinypic.com/
2.- Ahi te lleva solita a "Cargar imágenes y video"; ahí le das click a "seleccionar archivo"
3.- En tu archivo haces doble click en la foto que quieres subir, eso te la manda a Tiny
4.- Ahí le das a "Cargar ahora" (te va a pedir que introduzcas un código que te dan ahí mismo)
5.- Una vez subida la foto le das click a la casilla "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y vas a ver que se pinta de negro
6.- ahí mismo le haces click con el botón derecho y seleccionas "copiar"
7.- Vas al mensaje que estás escribiendo y pegas (ctrl v) esa dirección y ya está
8.- Vas a "vista previa" y compruebas que la foto ha subido bien
9.- Acordate que el foro admite fotos hasta 1200 pixeles de "anchor"; si son más grandes no las carga y tienes que achicarlas, lo que es muy fácil, pero eso te lo digo en otra oportunidad para no mezclar los tantos.


Espero que te sirva, abrazo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por BUSCANIDO » Mié Nov 25, 2015 8:36 am

Felicitaciones amigos.
Pongo el vino y ustedes el jamoncito.

B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
fedealvear
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 05, 2015 7:56 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por fedealvear » Mié Nov 25, 2015 9:38 am

Felicitaciones muy lindo relato!!! Y si no es como antes para subir fotos es mas complicado
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por calupa » Mié Nov 25, 2015 10:20 am

Maestroo, qué lindo!
Felicitaciones.
Extensivas al compañero de salida también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mié Nov 25, 2015 11:03 am

Andup escribió:Felicitaciones Peyon y Canse!!!!!!!!!!!!!!

Para subir las fotos tenes que subirlas a algun hosting de fotos, yo uso photobucket, entras por ejemplo a http://photobucket.com/ te haces un ususario y ahi subis las fotos (es muy facil hay un recuadro y ahi elgis que fotos queres subir, pueden ser varias a la vez, no es necesario hacerlo de a una). Luego de hacer esto, cuando clickeas cada foto te aparece al costado un recuadro con el link de la imagen, copias el link y aca en el foro cuando escribis apretas el boton que dice " Img ", ta va a abrir un y en el medio pegas el link....

De esta forma te hiciste una cuenta en un hosting donde podes acceder a tus fotos desde cualquier pc (podes darle privacidad, compartirlas, etc)...


Aca hay unos pasos que escribio el forero "rudyvilla"


1.- Entras aquí http://es.tinypic.com/
2.- Ahi te lleva solita a "Cargar imágenes y video"; ahí le das click a "seleccionar archivo"
3.- En tu archivo haces doble click en la foto que quieres subir, eso te la manda a Tiny
4.- Ahí le das a "Cargar ahora" (te va a pedir que introduzcas un código que te dan ahí mismo)
5.- Una vez subida la foto le das click a la casilla "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y vas a ver que se pinta de negro
6.- ahí mismo le haces click con el botón derecho y seleccionas "copiar"
7.- Vas al mensaje que estás escribiendo y pegas (ctrl v) esa dirección y ya está
8.- Vas a "vista previa" y compruebas que la foto ha subido bien
9.- Acordate que el foro admite fotos hasta 1200 pixeles de "anchor"; si son más grandes no las carga y tienes que achicarlas, lo que es muy fácil, pero eso te lo digo en otra oportunidad para no mezclar los tantos.


Espero que te sirva, abrazo
Muchas gracias!!! ya aprendi todo ahora me falpa la parte de achicar las fotos jejeje (-U) no se porque no lo dejaron como era antes!!!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mié Nov 25, 2015 11:04 am

BUSCANIDO escribió:Felicitaciones amigos.
Pongo el vino y ustedes el jamoncito.

B
Grascias ricardo en enero nos juntamos y comemos un jamoncito!!!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mié Nov 25, 2015 11:06 am

gracias a fede y calupa tambien por sus felicitaciones apenas aprenda a achicar las fotos las subo asi ven los padrillitos!!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mié Nov 25, 2015 12:08 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cristian Ochoteco
Mensajes: 340
Registrado: Mié Jul 04, 2012 8:39 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por Cristian Ochoteco » Mié Nov 25, 2015 2:30 pm

Hola chicos. Felicitaciones! Lindos chanchos. Guarden un corte de ese jamón que a fin de año me voy a comer un asado con ustedes.
Abrazo...
Pd. Este fin de semana lo tengo a pocasopa a cazar por acá. Ya anda mariconeando que no quiere mojarse ni pisar barro. Jajá!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Mié Nov 25, 2015 2:46 pm

Cristian Ochoteco escribió:Hola chicos. Felicitaciones! Lindos chanchos. Guarden un corte de ese jamón que a fin de año me voy a comer un asado con ustedes.
Abrazo...
Pd. Este fin de semana lo tengo a pocasopa a cazar por acá. Ya anda mariconeando que no quiere mojarse ni pisar barro. Jajá!
Gacias cris! yo ya estoy entrenando para cuando me invites al pantano (:N) que por lo que me contaron no es nada facil el tema jaja (:X:)
el jamoncito esta guardado!!! solo tenemos que dar algun dia que podamos!!
saludos compañero!
fedealvear
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 05, 2015 7:56 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por fedealvear » Mié Nov 25, 2015 4:26 pm

Muy. U3nas fotos felicidades de nuevo. Yo sigo entrenando para poder arrancar con esto. Un abrazo ypor fin el foro con fotos de nuevo!!!
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por zenga » Jue Nov 26, 2015 9:18 am

Felicitciones a ambos, sobremanera a mi querido Camilo !!!!! Porque sé que dejó todo el estrés del trabajo y la rutina, y seguro volvió como nuevo !!! todo por hacer dos de las cosas que mas le gustan, tirar flechas, y cazar !!!! jejejeeeeee Ahora a comer jamoncito en Flia, un placer divino para vos.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por bichi » Jue Nov 26, 2015 10:34 am

mis felicitaciones !!!!!
hable con camilo por telefono ,espectacular caceria .
los felicito de nuevo por aqui.
besos bichi
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Jue Nov 26, 2015 9:39 pm

zenga escribió:Felicitciones a ambos, sobremanera a mi querido Camilo !!!!! Porque sé que dejó todo el estrés del trabajo y la rutina, y seguro volvió como nuevo !!! todo por hacer dos de las cosas que mas le gustan, tirar flechas, y cazar !!!! jejejeeeeee Ahora a comer jamoncito en Flia, un placer divino para vos.
Gracias zenga realmente eso me dijo camilo que se desenchufo!! y la verdad me alegre mucho cuando le pregunte si tiro y me dijo que si mas me alegre cuando me dijo que pego y mas cuando encontramos su porcino! un tipaso camilo!!
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Jue Nov 26, 2015 9:40 pm

bichi escribió:mis felicitaciones !!!!!
hable con camilo por telefono ,espectacular caceria .
los felicito de nuevo por aqui.
besos bichi
Gracias bichi!!! che y te conto la broma que hizo cuando estabamos poniendo a punto mi arco??? jaja
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por zenga » Dom Nov 29, 2015 10:02 am

Peyon OKAAAAAA. Aprovechalo cuando lo tenés cerca, que sabe demasiado, y si no lo sabe, lo investiga y te llama cuando tiene una respuesta.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Dom Nov 29, 2015 9:54 pm

zenga escribió:Peyon OKAAAAAA. Aprovechalo cuando lo tenés cerca, que sabe demasiado, y si no lo sabe, lo investiga y te llama cuando tiene una respuesta.
No se preocupe que lo voy a aprovechar bien mientras me deje jaja un grande camilo!
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por archerforero » Lun Dic 07, 2015 10:12 am

oye peyon estas no las habia visto, que inmensos estan, de verdad que hacen un gran trabajo los dos, de verdad les digo sinceramente que felicidades bravo, muy bien hecho (-H-) (-H-) mas o menos este fin de semana saldré con unos amigos a ver que conseguimos.




saludos arqueros



_________________________________________________________________________
la mejor informacion es la que tiene un buen marketing de contenidos
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por canse » Lun Dic 07, 2015 1:52 pm

Bueno, después de devolver con intereses las horas que me tomé para la salida con el amigo Peyón, vuelvo a la superficie del mundo real.
Lo primero que quiero es agradecer públicamente a Peyón por la calidez y cordialidad de la que hizo gala. Un tipo de esos con los que de entrada pegás buena onda.
También lamento que para haber sido una salida perfecta faltó el tercer arquero, que por motivos laborales no pudo ser de la partida, la próxima será Dani...
La verdad que la luna pasada empezó mal por Córdoba, con mal tiempo y lluvias fuertes con granizo. Recién arrancamos un jueves por la tarde. El problema es que en el campo había agua y comida por todos lados así que las chances de ver algún bicho eran muy pocas.
Haciendo caso del consejo del puestero decidimos apostarnos juntos en una aguada donde últimamente parecía que bajaba un padrillo, tipo 22hs nos entró por primera vez, muy desconfiado y asustadizo, casi inmediatamente salió disparando. Nosotros ni habíamos podido movernos pero por lo menos ya habíamos visto algo y eso nos dio ánimos. Como a los 20 minutos repitió la misma rutina y aunque alcancé a levantar el arco no me dio tiempo para tensar.
Al otro día salimos a recorrer los lugares y finalmente Peyón decidió probar suerte en otro cebadero y muy amablemente me cedió la aguada que era de todos el que más pisadas tenía. Por la tarde nos dedicamos a poner a punto el arco nuevo de Peyón y ya que estamos le rompí una flecha y punta ja ja ja.
A la noche ya apostado casi con luna alta siento algunos pájaros que levantan vuelo de golpe y al rato de nuevo con muchos rodeos entra el chancho que apenas llega al maíz y sale corriendo, decido esperar arco en mano por si repetía la maniobra de la noche anterior y por suerte hizo lo mismo. Entró cuando una nubecita disminuyó un poco la visibilidad y se puso a comer, yo a pesar de no tenerlo de perfil ya que comía de frente a donde estaba apostado decidí soltarle la flecha igual ya que estaba visto que era arisco. Los 500 grain con punta QAD Exodus sonaron claritos al impactar pero salió corriendo como si nada. Esperé un rato como corresponde y salí a ver la zona donde para mi desconsuelo no encontré sangre ni flecha. Mi miedo era sobre todo haber pegado mal o en la jeta.
Con esas dudas me volví y felizmente me encuentro en la puerta con un hermoso padrillo colgado. Peyón había cazado muy bien así que un poco más reconfortado me fui a dormir.
Al otro día después de unos mates y con el sol ya alto salimos a rastrear, por consejo de Peyón salimos sin perros para que no pisen los rastros que pudiese haber. Durante más de media hora no encontramos nada de nada, ni sangre, ni la flecha y lo que es peor tampoco se veían huellas claras de hacia dónde había salido. Un poco guiándonos por el sonido que yo recordaba salimos en abanico buscando las probables pasadas que podría haber usado. Justo ya bajando del otro lado de la lomada de la aguada encuentro una gotita de sangre en un palito. Desde ahí ya más tranquilos seguimos buscando literalmente en cuatro patas algún rastro que era apenas una miserable gota cada 4 o 5 metros en un monte cada vez más sucio. Tardamos casi 3 horas en encontrarlo a pesar de haber visto en acción a Mauro que se reveló como un maestro en el arte del rastreo. Cuando me grita que lo había encontrado nos acercamos con cuidado ya que estaba como sentado y apoyado en un tronco pero ya estaba duro y al revisarlo la flecha había cumplido perfectamente su misión entrando alta por la cruz justo al lado de la columna y saliendo por esternón. En total había corrido unos 80 metros.
Después Mauro se divirtió filmando cómo yo renegaba para sacar arrastrando del monte a mi padrillito. La verdad fue muy divertido.
Muchas cosas se aprenden con las salidas al campo, siempre hay algo nuevo y de esta salida me quedo con la impresión de haber conocido un tipazo y gran rastreador. Ya de vuelta en viaje veníamos arreglando para la próxima salida.
Canse
peyon
Mensajes: 214
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm
Ubicación: colonia caroya

Re: CAZA DE JABA CON CANSE

Mensaje por peyon » Lun Dic 14, 2015 11:59 pm

canse escribió:Bueno, después de devolver con intereses las horas que me tomé para la salida con el amigo Peyón, vuelvo a la superficie del mundo real.
Lo primero que quiero es agradecer públicamente a Peyón por la calidez y cordialidad de la que hizo gala. Un tipo de esos con los que de entrada pegás buena onda.
También lamento que para haber sido una salida perfecta faltó el tercer arquero, que por motivos laborales no pudo ser de la partida, la próxima será Dani...
La verdad que la luna pasada empezó mal por Córdoba, con mal tiempo y lluvias fuertes con granizo. Recién arrancamos un jueves por la tarde. El problema es que en el campo había agua y comida por todos lados así que las chances de ver algún bicho eran muy pocas.
Haciendo caso del consejo del puestero decidimos apostarnos juntos en una aguada donde últimamente parecía que bajaba un padrillo, tipo 22hs nos entró por primera vez, muy desconfiado y asustadizo, casi inmediatamente salió disparando. Nosotros ni habíamos podido movernos pero por lo menos ya habíamos visto algo y eso nos dio ánimos. Como a los 20 minutos repitió la misma rutina y aunque alcancé a levantar el arco no me dio tiempo para tensar.
Al otro día salimos a recorrer los lugares y finalmente Peyón decidió probar suerte en otro cebadero y muy amablemente me cedió la aguada que era de todos el que más pisadas tenía. Por la tarde nos dedicamos a poner a punto el arco nuevo de Peyón y ya que estamos le rompí una flecha y punta ja ja ja.
A la noche ya apostado casi con luna alta siento algunos pájaros que levantan vuelo de golpe y al rato de nuevo con muchos rodeos entra el chancho que apenas llega al maíz y sale corriendo, decido esperar arco en mano por si repetía la maniobra de la noche anterior y por suerte hizo lo mismo. Entró cuando una nubecita disminuyó un poco la visibilidad y se puso a comer, yo a pesar de no tenerlo de perfil ya que comía de frente a donde estaba apostado decidí soltarle la flecha igual ya que estaba visto que era arisco. Los 500 grain con punta QAD Exodus sonaron claritos al impactar pero salió corriendo como si nada. Esperé un rato como corresponde y salí a ver la zona donde para mi desconsuelo no encontré sangre ni flecha. Mi miedo era sobre todo haber pegado mal o en la jeta.
Con esas dudas me volví y felizmente me encuentro en la puerta con un hermoso padrillo colgado. Peyón había cazado muy bien así que un poco más reconfortado me fui a dormir.
Al otro día después de unos mates y con el sol ya alto salimos a rastrear, por consejo de Peyón salimos sin perros para que no pisen los rastros que pudiese haber. Durante más de media hora no encontramos nada de nada, ni sangre, ni la flecha y lo que es peor tampoco se veían huellas claras de hacia dónde había salido. Un poco guiándonos por el sonido que yo recordaba salimos en abanico buscando las probables pasadas que podría haber usado. Justo ya bajando del otro lado de la lomada de la aguada encuentro una gotita de sangre en un palito. Desde ahí ya más tranquilos seguimos buscando literalmente en cuatro patas algún rastro que era apenas una miserable gota cada 4 o 5 metros en un monte cada vez más sucio. Tardamos casi 3 horas en encontrarlo a pesar de haber visto en acción a Mauro que se reveló como un maestro en el arte del rastreo. Cuando me grita que lo había encontrado nos acercamos con cuidado ya que estaba como sentado y apoyado en un tronco pero ya estaba duro y al revisarlo la flecha había cumplido perfectamente su misión entrando alta por la cruz justo al lado de la columna y saliendo por esternón. En total había corrido unos 80 metros.
Después Mauro se divirtió filmando cómo yo renegaba para sacar arrastrando del monte a mi padrillito. La verdad fue muy divertido.
Muchas cosas se aprenden con las salidas al campo, siempre hay algo nuevo y de esta salida me quedo con la impresión de haber conocido un tipazo y gran rastreador. Ya de vuelta en viaje veníamos arreglando para la próxima salida.
Canse
Gracias camilo querido por las flores pero usted rastrea muy bien tmb y otra cosa por destacar que don de la palabra que tenes como escribis detallado maestro! Se viene la próxima cacería!
Responder

Volver a “Arquería”