Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por jcorrealuna » Vie Ago 01, 2014 10:34 pm

Como primer punto pido perdon si este tema ya fue tratado, pero la verdad es que no he encontrado la info que busco.
Tambien se que hay representantes de HOYT y PSE en Argentina, pero ademas de no haber podido contactarme con ninguno de ellos, estaba evaluando otras alternativas.

El primer punto de mi pregunta es: Se puede traer arcos y accesorios del exterior sin problema o es un despiole o mas bien es imposible? Hablo en lo referente a reglamentaciones y/o trabas administrativas y/o legales de importacion, aduana etc. (sin entrar en el tema de perdidas, extravios voluntarios e involuntarios, y otros menesteres de publico conocimiento).

El otro punto es: Que casa o e-shop es recomendable para este fin? En este punto me gustaria que el punto de vista sea la calidad, el precio y por supuesto la seriedad de la empresa en relación al envio.

Desde ya y como siempre, muchas gracias por los aportes que puedan dar.
Julio.
canse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Jun 02, 2011 9:52 am

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueri

Mensaje por canse » Sab Ago 02, 2014 8:41 am

Desde mi punto de vista está complicadísimo. Ni siquiera entiendo muy bien cómo corno tengo que hacer la declaración jurada para AFIP...
C
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueri

Mensaje por jcorrealuna » Lun Ago 04, 2014 9:20 am

Voy a aclarar un poco el primer punto de la pregunta.
Si que quiere importar una prensa de recarga de municiones, fuera del formulario del AFIP y del pago del 50% del valor de la factura, hay que pedir una autorizacion previa al Renar para importar este tipo de cosas, luego esta autorizacion tiene que ser firmada y sellada en la aduana, y con todo esto ir al Renar para luego iniciar el tramite de tenencia. Si quisieramos traerla nosotros mismos, esa misma autorizacion tiene que estar firmada y sellada por el vendedor y por la aduana del pais de origen ademas de nuestra aduana, para luego continuar con el proceso de registracion en Renar. Un DESPELOTE que te quita las ganas de comprar nada afuera.
Mi pregunta era: si ademas del formulario del AFIP y el pago correspondiente swl 50% hay que hacer algo previo o posterior para traer un arco, pudo comprarlo sin problemas, meterlo en la bodega del avion y pasar por aduana sin que me metan preso? O de traerlo por correo, si me lo van a reterer en aduana por estar prohibido el ingreso de este tipo de armas o por no tener la documentacion adecuada.
Nuevamente gracias.
Julio
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueri

Mensaje por zenga » Lun Ago 04, 2014 9:39 am

Los arcos no necesitan registrarse en el RENAR, por lo que te evitas esos pasos. El tema sería:

- Viajas y lo traes vos?
- Compras a un negocio afuera y te lo envían? En cuyo caso, te lo envían por DHL o correo Argentino?´
- Compras a un vendedor de Argentina?

No es imposible, puede ser caro, eso sí. Depende también de tu condición tributaria, si estas inscripto y en regla, o no. Hasta Setiembre de 2013 era hasta facilisomo, después surgió el impuesto, y en diciembre de 2013, se complicó del todo con las terribles demoras del Correo y Aduana. Eso supuestamente se esta solucionando, pero ya no se zafa de comprar con el 35% y pagar el formulario .... (lo bajas de internet, llenas con lso datos reales y pagas en rapipago o net) para el momento de retirar, chupándote una mañana entera en el Correo.

Todo eso lo evitas comprando a un dealer, acá en el foro hay algunos, ya te van a contactar.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
JULULE
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 14, 2018 3:27 pm

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por JULULE » Mar Ago 14, 2018 3:32 pm

Hola,
Quisiera saber si alguien compro un arco compuesto y accesorios por internet en lancasterarchery.com o the archery shop.
Tuvieron problemas con la aduana?
Avatar de Usuario
umox
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 07, 2012 2:12 pm
Ubicación: Pergamino

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por umox » Mar Ago 14, 2018 3:47 pm

Te va a salir igual o mas caro que si lo compras a alguno de los vendedores de aca, ni hablar de las complicaciones y posibles perdidas
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por JFede88 » Mié Ago 15, 2018 1:55 pm

Si lo traes vos no hay ningún problema, presentas la factura de compra y pagas el 50% sobre el excedente a 300 usd si es que no compraste más nada, lo que no deberías hacer es no comprar flechas traer solo el arco, fue lo único que me recomendaron y por las dudas lo hice.

Me traje de eeuu en mayo y paso sin ningún problema, lo que si en el avión vas a tener q pagar 100usd para trasportarlo como articulo deportivo, podes también meterlo dentro de un bolso y traerlo así pero te pueden llegar a pedir que lo despaches como deportivo (yo lo meti en un bolso y paso pero pueden llegar a pedírtelo).
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por Sombra » Mié Ago 15, 2018 4:34 pm

JFede88 escribió:
Mié Ago 15, 2018 1:55 pm
Si lo traes vos no hay ningún problema, presentas la factura de compra y pagas el 50% sobre el excedente a 300 usd si es que no compraste más nada, lo que no deberías hacer es no comprar flechas traer solo el arco, fue lo único que me recomendaron y por las dudas lo hice.

Me traje de eeuu en mayo y paso sin ningún problema, lo que si en el avión vas a tener q pagar 100usd para trasportarlo como articulo deportivo, podes también meterlo dentro de un bolso y traerlo así pero te pueden llegar a pedir que lo despaches como deportivo (yo lo meti en un bolso y paso pero pueden llegar a pedírtelo).
Transportar flechas con puntas de caza en avion si es problematico, las flechas en si no, igual que los astiles sin emplumar: son simples tubos de aluminio o carbono.
En cuanto a las puntas de caza, consulta con la compañía aérea: como en si son de poco tamaño se de casos en los que las han transportado los pilotos en cabina, pero todo eso fue antes del 11-S y de España para África y vuelta o de USA a España.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
JULULE
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 14, 2018 3:27 pm

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por JULULE » Vie Ago 17, 2018 3:58 pm

umox escribió:
Mar Ago 14, 2018 3:47 pm
Te va a salir igual o mas caro que si lo compras a alguno de los vendedores de aca, ni hablar de las complicaciones y posibles perdidas
Gracias, podrías recomendarme algún vendedores de acá porque no puedo encontrar a nadie que venda arcos HOYT.
Avatar de Usuario
umox
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 07, 2012 2:12 pm
Ubicación: Pergamino

Re: Que onda la importacion de arcos y accesorios de arqueria ?

Mensaje por umox » Sab Ago 18, 2018 1:01 am

Grillo vende hoyt, mariano de soloarcos, arqueria salta, esos 3 se que venden hoy, Mybya que es de paraguay tambien le podes comprar tranqui porque te lo manda como si fuera nacional
Responder

Volver a “Arquería”