Dos lindos lechones.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Dos lindos lechones.

Mensaje por Correntino » Lun Jul 30, 2018 9:12 am

Esta es una de las cacerías que el invierno del año pasado la hice en un campo donde para pasar el invierno a los terneros destetados se les daba de comer granos para que no pierdan kilos.Y allí también se llegaban los chanchos a comer.
Es así que una noche después de comer junto al Halon salí rumbo al lugar a unos 800 metros de la casa.
El lote donde estaba la hacienda tenía más o menos unas tres hectáreas pero con 250 terneros adentro mansos, acostumbrados al laboreo.Como ya se imaginarán un tiro muy delicado para no cometer errores y lastimar al ganado.
Entro al cuadro tipo 21hs.muy despacito prácticamente tocandoslos a los terneros y me llegó hasta un árbol distante a unos 100 m de los comederos donde me acomode sentado en una rama casi al suelo , claro bien de viento por donde bajaban desde un monte cercano.Media hora después entra la primer piara.Pasaron frente a mi a unos escasos 8 metros pero con terneros que se me interponian...
Espero que lleguen al comedero y empiezo rececho, los avistó devuelta estaban comiendo , uno de ellos (todos lechones) se aparta hacia un costado para darse un baño de lodo en en barro tenso el arco y le largo una flecha,no más de 20 metros.Solo con luz natural y estrenando una monipin que había comprado para montarlo en el halon muy práctica para cacería nocturna.La blood runner alcanzó pulmones y a no más de 15 metros cayó.Espero un ratito y me dirijo hasta el lechón para hacer un par de fotos y buscar la flecha.En ese mismo instante siento que se vienen como un tren a paso forzado otra piara por el sendero, nunca supe si eran los mismos que me bajaron primero sumados a otros o simplemente otra piara.Ya se habrán dado cuenta que no están correteado.Pongo flecha y desde donde estaba junto a mi lechón está vez sin terneros en el campo de tiro también a no más de 20 metros otra blood de 125 g. y un peso total de casi 500 lo dejó sin asunto.El resto de la piara pegó una espantadita pero quedaron por ahí cerca nomás entre los terneros.Me volví hasta la casa a buscar la camioneta para cargarlos y llevarlos a sacar todo el barro con la manguera y así poder depositar limpiamente. Una vez en la casa con el trabajo terminado unos tragos de whisky un cigarro y a descansar.

Al otro día temprano las fotos.
Saludos Correntino

Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Dos lindos lechones.

Mensaje por Sombra » Lun Jul 30, 2018 10:25 am

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Felicidades por la cacería.
Buena provisión de estupenda carne
Y, lo mejor, lo claro que deja que con el arco, si se desea y se es medianamente discreto y "fino", si uno aguanta en el apostadero las opciones de volver a tirar se multiplican porque los animales o no se van muy lejos o siguen entrando.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Dos lindos lechones.

Mensaje por oski52 » Lun Jul 30, 2018 11:22 am

Excelente, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Dos lindos lechones.

Mensaje por Correntino » Lun Jul 30, 2018 9:50 pm

Gracias muchachos, la verdad que cuando están comiendo el suplemento la carne es exquisita.
Mi dieta es 100% de carne salvajes, excepcionalmente consumo carne vacuna u ovina.
Responder

Volver a “Arquería”