Necesito de su sabiduría...

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
little bowman
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:13 am

Necesito de su sabiduría...

Mensaje por little bowman » Mar Oct 02, 2018 3:16 am

Hola a todos nuevamente, quiero comprar mi primer arco olímpico y tengo muchas dudas =)
He estado leyendo un poco y tengo mas dudas que certezas...
La duda mas grande que tengo es el tamaño del arco que debo comprarme, por lo que pude leer tiene que haber una relación entre mi apertura (29,5") y el tamaño del arco, y a su vez dependiendo del tamaño del arco es la relación entre el tamaño del riser y las palas. Cuales deberían ser los tamaños para mi apertura?
La otra duda es la potencia del arco, los que he visto por Internet vienen con un máximo de 36 libras. Hay limite para los arcos olímpicos?
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por chapaleo » Mar Oct 02, 2018 4:54 pm

En mi humilde opinion, buscaria un riser de 25¨ y palas largas.
Los risers mas economicos, suelen tener el limite de 36lbs...los buenos, no.
Trata de comprar un riser que no te limite....es preferible gastar un poco más, una sola vez....
Las palas...tal vez si compraria unas no del todo potentes (y no tan caras), para aprender bien y arrancar...depues vas a querer estar mas cerca del limite y algo mejor...ahi las cambias...
saludos chapaleo
little bowman
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:13 am

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por little bowman » Mar Oct 02, 2018 8:47 pm

Muchas gracias por la respuesta! Podes recomendarme algún riser en particular? Las palas que he visto son de 66” 68” y 70”, esas medidas son incluyendo el riser? Debo elegir las de 70”?
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por chapaleo » Vie Oct 05, 2018 1:59 pm

Si palas largas es lo que mas un riser de 25 te da 70´. Medias (68)....tambien irian....
Riser hay muchas marcas lo que era SF ahora creo que se llama WNS o algo asi...tiene un modelo que le llama preminun a+...para arrancar....tenes para rato....despues dios dira. Lo que le sigue es el Forged....pero ese vale como 100 verdes mas...y de ahi a Hoyt..o Spigarelli...o lo que te guste.
Estas hablando deun riser que vale 170 verdes en lancaster.....aca debe rondar los 200 y pico largo...
suerte
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por zenga » Lun Oct 15, 2018 6:35 pm

Sabiduria no tengo, solo experiencia por ser Recurvo también.

Lo primero es estar seguro de la apertura. Si sos nuevo, es ,muuuy factible que no tengas la apertura definitiva. No conocemos mas datos ni te hemos visto. Yo tengo 29,5 aprox, y utilizo 70 pulgadas, con Riser de 25 Long Limbs. Es una muy buena relación.

Respecto a las libras, es a medida de tu capacidad. En eso te ayudará un entrenador con buen conocimiento. Preguntar a gente que no te conoce, puede cometer errores. Aún conociendo al arquero como un par, es dificil recomendar. Lo ideal es que tires con arcos de libraje conocido, y reconocer en que rango te sentís mas cómodo, y establecer un margen superior e inferior. Las limbs pensarlas en un recorrido medio del pocket, para tener margen. Yo no gastaría mucho dinero en el Riser, podrías conseguir hasta uno viejito. Es mas importante la calidad de las limbs, en eso podes destinar mas dinero. No importa que en breve tengas que cambiarlas, porque la reventa es fácil y buena en montos. El límite de libras lo dan tu capacidad física, y el equilibrio para dominar la técnica y el arco. De nada te sirve ser fuerte y abrir #45, si termina costandote la suelta. Empezá con pocas libras, para que te permitan dominar la técnica, y dps de eso, tendrás para darle rosca a los tiller. Yo que vos buscaría usados en buen estado, ideal si es arquero conocido, y sabes como lo cuidaba. Si necesitas dato de vendedor, avisame que tengo quien. Flechas tambien podes comprar usadas, que van a andar bien en esta etapa. No hay que gastar pólvora en chimangos.

Las flechas tenes variedad, algunas iniciales, que serian ideales, hasta que tengas confianza, certeza de que no estas tirando fuera de la contención, y recién ahí empezar con los saltos, una buena inicial es la Carbon1, y dps varias que mejoran calidad, aunque en puntos no vas a notar mucha diferencia como recurvo.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
little bowman
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:13 am

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por little bowman » Mié Oct 17, 2018 4:31 am

Gracias por compartir tu experiencia! Leí tu respuesta un poco tarde, hace unos 5 días que compre el arco! Aún no lo tengo en mis manos pero estoy ansioso por que llegue... Me terminé comprando un Cartel Fantom (riser de 25” y palas de 70”) con 36#, después de leer lo que escribiste dije: “porque no pensé en un arco usado?”.
Soy uruguayo y acá sirve mas comprar afuera que en uruguay mismo. Espero tener suerte con el arco!
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: Necesito de su sabiduría...

Mensaje por chapaleo » Mié Oct 17, 2018 2:28 pm

Felicitaciones! y bienvenido a esta actividad que nos une.
Responder

Volver a “Arquería”