Tensión de cuerda en ballesta.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Jaguar2
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 19, 2018 3:33 pm

Tensión de cuerda en ballesta.

Mensaje por Jaguar2 » Vie Oct 19, 2018 3:46 pm

Buenas tardes gente, soy nuevo en él foro, y me estoy introduciendo en arquería.. Hace poco compre una ballesta recurva de 175 lbs. Mi duda o pregunta que no pude encontrar en ningún lado sobre la tensión de la ballesta es: que tanto tiempo puede estar la ballesta con la cuerda? He leído en este foro hasta cuanto tiempo es recomendable tener la ballesta cargada y esa duda me la saque. Mi pregunta es sin tensar la cuerda, osea estando descargada pero con la cuerda colocada, quería saber si afecta a la integridad del arco de alguna forma si la dejo todo él tiempo con la cuerda puesta pero sin usarla. O debería quitarle la cuerda y colocarla al momento de usarla.. Si puede afectar, cuantos días/meses máximo me recomiendan tener la cuerda colocada? Espero su respuesta, a ver si me pueden ayudar con esto. Desde ya muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Tensión de cuerda en ballesta.

Mensaje por bersero9999 » Sab Nov 10, 2018 11:33 pm

Buenas. Primero aclaró que no tengo ballesta, pero si he visto y leído bastante al respecto. Lo que se recomienda en ballesta recurbas es guardarlas, almacenarlas sin la cuerda.
Dejo el enlace a un canal de YouTube donde explican mucho sobre ballestas
https://youtu.be/fxVT9eYHlj8

Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Jaguar2
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 19, 2018 3:33 pm

Re: Tensión de cuerda en ballesta.

Mensaje por Jaguar2 » Dom Nov 11, 2018 12:57 pm

Hola bersero 9999 muchas gracias por tu respuesta, fue muy útil.. Él vídeo esta sin traducir y no lo logro entender (::F) tenés una idea hasta cuanto tiempo es recomendable tener la cuerda colocada? Gracias y saludos!
Responder

Volver a “Arquería”