arqueria

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
jona gomez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:23 am

arqueria

Mensaje por jona gomez » Dom Oct 21, 2018 10:30 am

buenos dia amigos, necesito opiniones y todas son bien venidas....
estoy viendo opciones para comprarme un arco y estoy en duda en cuanto a la marca y demas...
el Arco Recurvo Prana Td4 es mi mejor opcion hasta ahora para empesar...
acepto sugerencias... desde ya muchas gracias
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: arqueria

Mensaje por Sombra » Dom Oct 21, 2018 10:37 am

jona gomez escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:30 am
buenos dia amigos, necesito opiniones y todas son bien venidas....
estoy viendo opciones para comprarme un arco y estoy en duda en cuanto a la marca y demas...
el Arco Recurvo Prana Td4 es mi mejor opcion hasta ahora para empesar...
acepto sugerencias... desde ya muchas gracias
¿Para empezar a?

No es lo mismo plantearse empezar con el tiro recreativo, con el tiro de competición de campo, con el tiro de competición olímpico o FITA o con la caza con arco, si nos orienta un poco en cual es su interés unos u otros podremos informarle mejor
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jona gomez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:23 am

Re: arqueria

Mensaje por jona gomez » Dom Oct 21, 2018 10:52 am

bueno la cuestion es que voy a empezar a aprender, futuramente tiro Olímpico seguro...y competición una vez que aya dominado bien el arte de la arquería
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: arqueria

Mensaje por Sombra » Dom Oct 21, 2018 7:52 pm

jona gomez escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:52 am
bueno la cuestion es que voy a empezar a aprender, futuramente tiro Olímpico seguro...y competición una vez que aya dominado bien el arte de la arquería
Bien, pues entonces sobre eso no te puedo ayudar puesto que se lo mas básico y punto.
Lo mio es la caza con arco, pero no te preocupes que a buen seguro alguien te leerá y echara una mano
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
chapaleo
Mensajes: 478
Registrado: Mar Mar 27, 2012 4:15 pm
Ubicación: chubut

Re: arqueria

Mensaje por chapaleo » Lun Oct 22, 2018 1:40 pm

Jona: te recomendaria, que hagas un curso de iniciacion, antes de comprar nada....
En el club donde hacemos cursos de instruccion, nos ha pasado, que vienen que han comprado un arco derecho y en realidad necesitan uno zurdo
Un tD4 o TD5 son buenos arcos para arrancar...te perdonan los errrores grandes, sin romperse...y te vas dando cuenta si te gusta la actividad.
Pero te repito, haria un curso en algun club....ahi te vas a dar cuenta de que es lo que queres y /o podes comprar.
jona gomez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:23 am

Re: arqueria

Mensaje por jona gomez » Lun Oct 22, 2018 3:02 pm

siisi en la semana próxima seguramente arranco con el curso.... solo quería opiniones para ir viendo anticipadamente, ya que suelo ser cuidadoso en las elecciones muchas gracias
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: arqueria

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 11:01 am

Yo lo que si te puedo apuntar es que, a no ser que tengas mucho capricho, tu primer arco lo compres de segunda mano, usado, sea del tipo que sea.

La razón básica es que, compres lo que compres, en un tiempo mas o menos largo, si te gusta el tema y quieres seguir en la arquería, vas a querer "algo más". Puestos en eso, lo que compres nuevo, si lo quieres vender le sacaras más o menos la mitad de lo que te costo, mientras que si es usado lo venderas mas o menos por lo mismo o incluso puede que le ganes algo.
Y si por lo que sea no te gusta y lo decides dejar, pues eso, recuperarás tu plata o en lo peor perderás muy poco.

Y si empiezas por hacer un curso en un club a buen seguro ahí vas a enterarte de algunas ofertas.

En los arcos, sean como sean, los dos factores que te "dicen" lo que "perdona" un arco es su largo y la distancia de la cuerda a la parte mas profunda de la empuñadura:
A mas largo es y a mayor es esa distancia mas "amable" y menos "técnico" es el arco y mas sencillo te resultará aprender.

Las razones son varias pero la menos técnica y mas comprensible es que si la cuerda, en reposo, esta mas alejada de la empuñadura empuja la flecha durante menos tiempo que si esta mas cerca (obviamente el arco tiene menos rendimiento que si esta mas cerca) así que si durante la suelta cometes algún error o te mueves le afecta menos o, si lo prefieres, tiene menos recorrido en el que afectarle.

Por otro lado, al principio no vas a notar apenas diferencia de disparar con un arco muy técnico a disparar con un arco muy "amable": no sabes ni tienes "memoria muscular' ni sensorial aún que te "diga" cuales son las diferencias y, aunque quizás si percibas algo, no sabrás que es. Lo que si notaras es que con el mas "amable" tus agrupamientos seran más cerrados... es decir, estarás tirando mejor y lo conseguirás antes.

Luego cuando ya vayas identificando sensaciones y adquieras técnica si empezaras a notar mas esas diferencias y a diferenciarlas, entonces será el momento en el que quieras buscar un arco que te de o exija más.

Por ultimo, de entrada no compres flechas ajustadas a tu apertura: adquierelas al menos una pulgada mas largas.
La razón principal es que, al principio sobre todo, todos abrimos mal, algunos de más y otros de menos, si es de más las vas a tener que cortar igual y sin problemas pero, si es de menos, añadirles pulgadas es imposible (bueno, realmente no, pero eso es rizar el rizo y aunque en caza puede servir o hasta convenir, en tiro desde luego no, es más, hasta es posible que infrinja alguna norma, pero ya te digo que de eso no se apenas nada).

Obviamente una flecha demasiado larga no vuela igual de bien y bonito que una flecha de la medida adecuada pero estamos en lo mismo:
Al principio apenas vas a notar la diferencia si es que la notas, así que no te merece la pena gastar y correr el riesgo de que luego no sean adecuadas para ti. Pienso yo.

No te preocupes por el tema de cortar las flechas. En el club seguro que te explican y enseñan pero en esencia es muy sencillo, sobre todo para las de aluminio que con un simple cortatubos de fontanería basta:

Imagen

Las de carbono ya son otro tema pues para hacerlo bien es mejor usar una amoladora de alta velocidad, tipo Dremel:

Imagen

Si no, con una sierra normal, el astil de carbono se microastilla y pierde coherencia y vida media.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jona gomez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:23 am

Re: arqueria

Mensaje por jona gomez » Mar Oct 23, 2018 11:13 am

desde ya muchas gracias , no quiero ir corriendo a comprar uno solo es a modo informativo... es verdad hay que tener en cuenta muchas cosas para comprar uno
ya la semana entrante empresaria las clases en el club y tienen todo el equipamiento solo es de ir y aprender luego si tomare mí desición...gracias por tan buena explicación me hacía falta entender algunas cosas
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: arqueria

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 1:41 pm

jona gomez escribió:
Mar Oct 23, 2018 11:13 am
desde ya muchas gracias , no quiero ir corriendo a comprar uno solo es a modo informativo... es verdad hay que tener en cuenta muchas cosas para comprar uno
ya la semana entrante empresaria las clases en el club y tienen todo el equipamiento solo es de ir y aprender luego si tomare mí desición...gracias por tan buena explicación me hacía falta entender algunas cosas
De nada, en lo que este en mi mano, sin problemas, solo tienes que preguntar.
Lo que pasa es que con las limitaciones que te he dicho: generalidades nada más que son de aplicación tanto para arcos de caza como para los de tiro.
Es como si hablando de autos tu estuvieras pensando en un deportivo y yo supiera de chatas, mas o menos (::A) ....pero bueno, que refrigerante en el radiador y aceite en el cárter ambos autos han de tener, ¿no? Pues eso.

Si quieres explora (que de seguro lo habras hecho ya) un poco este foro y el de caza que algunos hilos hay (bastantes) con temas de arquería, ajustes de los arcos y flechas y demás, y aunque sean viejos si te surge alguna pregunta hazla... pero no te vuelvas tampoco muy loco, que para correr primero hay que empezar a andar y, como te dije y te podrá decir cualquier otro, al principio muchas cosas te van a pasar desapercibidas y lo mismo te va a dar "carne que pescado" que se suele decir, al fin y al cabo, comida son.

Edito y añado:
Yo llevó desde el 2010 creo contestando hilos acá, así que si es por leer cosas vas a encontrar como para aburrirte y de cosas que no puedes ni imaginar (::C)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jona gomez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:23 am

Re: arqueria

Mensaje por jona gomez » Mar Oct 23, 2018 1:53 pm

jaja ok gracias por los consejos eh leído algunos pero si son bastantes ya me tomaré un tiempo para seguir explorando
nada más quería la opinión de ese arco precisamente para comprarme la posterior al curso que tengo planeado hacer... sería como comprar el primer auto no es el que quieres pero cumple tus exigencias quizás de sobra diría y terminas adorando ese carro...saludos y gracias nuevamente por tomarte unos minutos en esto
Responder

Volver a “Arquería”