Para ciervo colorado

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Para ciervo colorado

Mensaje por yaguatirica » Dom Dic 16, 2018 8:34 am

Hola Amigos,

Soy nuevo en esto y estoy con ganas de ir a la brama con arco, qué consejos me pueden dar?
Compré un PSE Supra Max serie PRO de 50#/60#
La idea es usarlo en 55 lbs para aprender bien la técnica.
Que tipo de flecha y punta recomiendan? Y que tips a la hora de apuntar, distancias, etc?
Cacé mucho colorado en la brama pero siempre con rifle.
Tiro con unas Gtip de 300 y 340 y puntas de 100 gr y hasta 30 metros ando bien.
Aclaro que tengo solo un par de meses en esto
Saludos
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por cambá » Lun Dic 17, 2018 9:08 pm

Buenas noches..que lindo llegar al punto en el que te encontras. ... poniendote nuevos desafios...siempre he leido sus posteos...buena suerte
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por Correntino » Lun Dic 17, 2018 9:35 pm

Hola yagua... haciendo grupos en un diámetro de 6" a 40 metros estarías para largar una flecha a 30 metros de firma efectiva.Vas a encontrar diferentes miradas por aca yo te comento lo que hago yo.Por ej.jamas tire a más de treinta la media mía es por debajo los 25 metros .Te recomendaría no menos de 60 libras y con un buen peso trata de llegar a los 600 grains de peso total con una buena puntita.Hablo de calidad de puntas, si es así todas cumplen todo depende de donde alojas el disparo.
Es básico mi comentario pero ya te van a ir saltando las inquietudes y te vamos a ir dando una mano.Es muy larga la historia.
Saludos
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por yaguatirica » Mar Dic 18, 2018 2:08 pm

cambá escribió:
Lun Dic 17, 2018 9:08 pm
Buenas noches..que lindo llegar al punto en el que te encontras. ... poniendote nuevos desafios...siempre he leido sus posteos...buena suerte
Hola Cambá, muchas gracias. la verdad que sí, con el arco me volvieron las ganas de cazar como cuando era más joven (tampoco es que se me hubieran ido mucho (::C) )
Es otra cosa, no sé explicarlo, sólo que me arrepiento no haber empezado mucho antes!!
Abrazo
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por yaguatirica » Mar Dic 18, 2018 2:30 pm

Correntino escribió:
Lun Dic 17, 2018 9:35 pm
Hola yagua... haciendo grupos en un diámetro de 6" a 40 metros estarías para largar una flecha a 30 metros de firma efectiva.Vas a encontrar diferentes miradas por aca yo te comento lo que hago yo.Por ej.jamas tire a más de treinta la media mía es por debajo los 25 metros .Te recomendaría no menos de 60 libras y con un buen peso trata de llegar a los 600 grains de peso total con una buena puntita.Hablo de calidad de puntas, si es así todas cumplen todo depende de donde alojas el disparo.
Es básico mi comentario pero ya te van a ir saltando las inquietudes y te vamos a ir dando una mano.Es muy larga la historia.
Saludos
Gracias Correntino, buena info. Ahora lo tengo en 53 libras y pego bien a 20/25 metros (dentro de un puño). Las flechas ahora son de 400 que me las recomendaron para esta potencia de draw. Se hacen sentir, pero supongo que practicando las 60 van a llegar solas, en su justo momento (-Y)

La verdad es que todos los días me doy cuenta de algo nuevo. Quiero ser consistente con los puntos de anclaje y saber siempre donde voy a pegar. También quiero practicar tirando en diferentes ángulos. Está divinooooo tirar con arco. Es cómo pescar con mosca, que aunque no pesques nada te divertís igual casteando en el río, viendo como vas mejorando tu técnica ó sorteando dificultades. Esto es igual, te divertís tirando y boludeando, y no andás a los estampidos rompiendo el silencio del monte. Ojo que esto es mi humilde opinión personal, no tiene porqué ser compartida. Pero tirar y cazar con arco te hace vibrar de otra manera, como cuando era chico y sólo tenía una honda y me tenía que poner cerquita para poder tirar.

Abrazo
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por 12mag » Mar Dic 18, 2018 5:14 pm

Lorenzo, te estas pasando a las plumas y flechas....éxitos en el nuevo arte... (:Q:) (:Q:)

Teléfono para don Sombra.... (:N)

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por Correntino » Mié Dic 19, 2018 12:22 am

yaguatirica escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:30 pm
Correntino escribió:
Lun Dic 17, 2018 9:35 pm
Hola yagua... haciendo grupos en un diámetro de 6" a 40 metros estarías para largar una flecha a 30 metros de firma efectiva.Vas a encontrar diferentes miradas por aca yo te comento lo que hago yo.Por ej.jamas tire a más de treinta la media mía es por debajo los 25 metros .Te recomendaría no menos de 60 libras y con un buen peso trata de llegar a los 600 grains de peso total con una buena puntita.Hablo de calidad de puntas, si es así todas cumplen todo depende de donde alojas el disparo.
Es básico mi comentario pero ya te van a ir saltando las inquietudes y te vamos a ir dando una mano.Es muy larga la historia.
Saludos
Gracias Correntino, buena info. Ahora lo tengo en 53 libras y pego bien a 20/25 metros (dentro de un puño). Las flechas ahora son de 400 que me las recomendaron para esta potencia de draw. Se hacen sentir, pero supongo que practicando las 60 van a llegar solas, en su justo momento (-Y)

La verdad es que todos los días me doy cuenta de algo nuevo. Quiero ser consistente con los puntos de anclaje y saber siempre donde voy a pegar. También quiero practicar tirando en diferentes ángulos. Está divinooooo tirar con arco. Es cómo pescar con mosca, que aunque no pesques nada te divertís igual casteando en el río, viendo como vas mejorando tu técnica ó sorteando dificultades. Esto es igual, te divertís tirando y boludeando, y no andás a los estampidos rompiendo el silencio del monte. Ojo que esto es mi humilde opinión personal, no tiene porqué ser compartida. Pero tirar y cazar con arco te hace vibrar de otra manera, como cuando era chico y sólo tenía una honda y me tenía que poner cerquita para poder tirar.

Abrazo
Bienvenido a este mundo yagua...constancia es el secreto.Tambien mis orígenes en la caza fueron con armas largas pero no los comparo.Aunque la finalidad es la misma son dos cosas muy distintas.Anda pasó a paso y sin apuros para no hacer macanas.Mucha práctica y a las libras que estás usando le pones una flecha con una buena configuración y pronto estaras cazando tu primera pieza.Y claro está que la sensación de cazar con arco es incomparable.
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por Poucher » Jue Dic 20, 2018 11:36 am

Hace unos años guie a un islandes el cual se cazo un lindo 15 puntas, un tanto joven para mi gusto pero con el gusto extra de ser cazado con arco, tuvo varios ciervos a tiro entre 25 y 35 metros y un jabali que decidio no tirar, hasta el dia de hoy no se porque, ya que yo lo animaba para que lo haga por verse sumamente gordo y ya me lo imaginaba sus costillares en el asador....
Nos acercamos desde unos 600 metros por un cañadon gracias a tener el viento a favor..... los ultimos 100 metros el me pidio realizar la aproximacion en solitario... lo cual me parecio lo mas logico, para eso se descalzo (::E) y con movimientos casi felinos (hoy lamento no haber filmado esa aproximacion por que daba gusto observarlo!!!), el macho correteaba a su grupo de hembras y cuando una hembra levantaba la cabeza y miraba en su direccion, el se congelaba hasta que perdian interes y volvian a lo suyo....el macho en sus correteadas cuando hiba pasando a 25 metros, frente a el, lo silvo, el macho se freno para ver de que trataba le solto la flecha, la flecha bandeo su caja toracica, recorrio 20 metros y cayo redondo, de la flecha no la vimos mas, no la pudimos recuperar....en la autopsia el corazon fue partido y se notaban claramente los tres filos a nivel de ambos ventriculos "devastador", normalmente ese tipo de impactos con disparos de fusil, el ciervo suele recorrer mayores distancias antes de caer, sospecho que es debido al estruendo del disparo....
El usaba un Bowtech Assassin de 70 lbs y puntas mecanicas de 100 gr (spitfire). Entre las cosas que me dijo es que el consideraba que con 60 lbs eran suficientes para el ciervo colorado y que el usaba las puntas mecanicas por el simple hecho de que despues de un viaje no necesitaban calibracion al llegar a destino.....
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por yaguatirica » Mié Dic 26, 2018 10:07 am

Gracias todos!!
Buena anécdota Poucher !!
Si viviera en la Pampa….me volvería loco con tantos bichos !!!
Acá los axis se asustan hasta de su sombra (-S)

Saludos y Feliz Año para todos!!!
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por chalilero » Mié Dic 26, 2018 10:40 am

Travestido......pregunta por la comisaria mas cercana para cuando se piante herido puedas declararlo como osamenta.

Y llegarles así ehhh

Imagen

Imagen

Lo mejor en esta nueva etapa Lorenzo, lo importante es fijarse metas y salir de lo que se torna costumbre.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por yaguatirica » Mié Dic 26, 2018 11:00 am

chalilero escribió:
Mié Dic 26, 2018 10:40 am
Travestido......pregunta por la comisaria mas cercana para cuando se piante herido puedas declararlo como osamenta.

Y llegarles así ehhh

Imagen

Imagen

Lo mejor en esta nueva etapa Lorenzo, lo importante es fijarse metas y salir de lo que se torna costumbre.
Jajaja me hizo gracia lo de travestido... (::C)
Para evitar herir voy a tener que ser disciplinado a la hora de tirar (no arriesgar).
Pero la verdad es que me enganché con el tema. Le perdí un poco el entusiasmo al rifle, ya está, los usé toda mi vida, un cambio no viene mal para renovar la pasión (::C)

saludos
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por calupa » Mié Dic 26, 2018 11:29 am

Guauuuuuuuuuu, y llevalo de ladero al Chalilero, así buscan esos cosos de la foto!!!
Muy bueno el camino emprendido. Nada como renovar el entusiasmo!!

Auguro el mayor de los éxitos!!! E imploro algunos relatos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Para ciervo colorado

Mensaje por Poucher » Mié Dic 26, 2018 7:58 pm

estoy en la cordillera Neuquina....... y soy del nordeste asi que se como se caza alla, tengo algunos lindos trofeos del litoral cazados con arma corta a distancias menores de 35 metros..... se puede, lo mas dificil es saber lidiar con mayor numero de fracasos que aciertos.....pero cuando se te da tiene otro valor!!!!!! (-Y)
si estas yendo por caza con arco estas buscando eso.......
Responder

Volver a “Arquería”