Tiller y potencia más otros problemas varios

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 30, 2019 4:23 pm

Hola a todos!!!!
Les pido vuestra ayuda.
Tengo una duda:
Cuando regulo la potencia del arco (Bear Cruzer), y aún cuando están ajustadas las palas al máximo, en "tiller" es distinto. Que hago?? Desajusto las palas de manera desigual o no me preocupo por la diferencia de tiller???
Otra pregunta: Cuanto es la tolerancia que tienen los fabricantes respecto del ATA. En otras palabras, de cuanto es aceptable un desvío???
Voy a preguntar por partes para ir solucionando las cosas por parte.
Saludos
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por ElGalaico » Jue Ene 31, 2019 12:08 am

Hola, estoy algo oxidado con los arcos compuestos, pero creo poder contestarte. Por lo que vi el Cruzer es un arco de 32 pulgadas con poleas gemelas. Ambos tiller deberian ser iguales. Decime cuanto te da el tiller superior y cuanto el inferior, con las palas al maximo. Respecto de la distancia entre ejes, es la que informa el fabricante, el Cruzer que vi tenia una distancia entre ejes de 32, pero hay un modelo que la tiene de 30" (Cruzer G2) y otro de 27 1/8" (Cruzer Lite). Fijate cual es el modelo de tu Cruzer, cuanto tendria que tener y cuanto te da a vos.

Saludos.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 31, 2019 9:14 am

Galaico:

Muchas gracias por tu aporte, en cuanto regreso a casa mido todo lo que me decis y te paso esos datos. Abrazo
P/D: El arco es efectivamente un CRUZER con 32" de ATA
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por ElGalaico » Jue Ene 31, 2019 11:21 am

Ya que vamos a medir y ya sabemos que es el Cruzer de 32", podriamos medir tambien el brace height, que es la distancia entre la cuerda y la parte mas alejada del grip del mango (cualquier duda de como se mide, hay cientos de paginas y videos en internet que lo explican). El Cruzer 32" deberia tener un brace de 6.5 pulgadas,

Vi que hace un año hizo preguntas en el foro sobre un Cruzer, es el mismo? todavia no lo uso?.

Si se trata del mismo arco, respecto del problema con los modulos, lo primero que habria que ver es que los modulos sean iguales. Por lo que averigue el Cruzer trae 3 juegos de modulos, uno para ajustes de a pulgada (27-28-29 etc), otro para incrementos de a 1/2 pulgada (27.5-28.5-29.5 etc) y el ultimo para draw constante. Si los modulos son del mismo tipo y al querer moverlos uno se puede sin problemas y en el otro el tornillo queda tapado por la pala, es que las poleas estan desincronizadas. En una parte usted dice que uno de los cables esta mas enroscado que el otro, ese podria ser el motivo de la desincronizacion y de otros problemas del arco. El tema que para solucionar esto es necesaria una prensa, usted dice en el post que encargo una Bowmaster G2, espero que tambien haya comprado los adaptadores para pala partida, porque la prensa por si sola no sirve para este tipo de arcos.

Respecto del problema con una de las poleas, lo mas probable es que sea un problema con el cable Y. El cable Y es de dos colores, y cada color se abre en un brazo distinto que se engancha en el extremo del eje de la polea. Lo mas probable es que uno de los brazos del cable Y este mucho mas enroscado que el otro (lo que acorta demasiado ese brazo del cable), y eso hace que los brazos de la pala trabajen torcidos, el eje se incline hacia un lado y la polea trabaje torcida. Para solucionar esto tambien se requiere una prensa.

Espero que me mande las medidas de las que hablamos. Saludos.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ene 31, 2019 5:22 pm

Gracias nuevamente y soy exactamente el mismo (desde entonces y debido a una operación de clavicula no lo he usado)
Voy a medir el brace.
Efectivamente el arco tiene tres modulos y al querer mover cambiar el modulo uno queda atrapado por la pala. Entonces las poleas, según dice, estan desincronizadas???
Tengo la prensa mas el adaptador.
Como se hace para sincronizarlas???
Tengo varios problemas según parece... cual empezarías a solucionar primero???
grapp
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2019 5:58 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por grapp » Jue Ene 31, 2019 7:11 pm

hola que tal? mi primer post..tengo un cruzer g2, mi pregunta alguien sabe quien cambia strings aca en Argentina, si bien lo se usar..la verdad la idea de cambiarle la cuerda me aterra y me gustaria ponerle una nueva ya que la que tengo esta viejita.. muchas gracias!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por ElGalaico » Jue Ene 31, 2019 7:31 pm

Para MaxiMeda:

Lo primero es hacer las mediciones, medir el tiller superior y el inferior, el brace y la distancia entre ejes, para ver que diferencia hay con los valores fijados por el fabricante. Otra cosa que hay que saber es cual es la potencia maxima del arco, a efectos de no forzar la prensa.

Para Grapp:

Supongo que usted no tiene una cuerda de repuesto para colocarle, necesita que alguien le confeccione una. Digame por favor de que zona del pais es, a ver si puedo orientarlo.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por MaxiMeda » Vie Feb 01, 2019 1:23 pm

Buenos días:
Mediciones:
ATA 32,2
Tiller: diferencia de 8mm (más largo el inferior)
La potencia del arco es 70 lbs pero lo tengo algo más liviano, unas 50 libras.
No quiero molestarte con más cuestiones pero además he notado dos cuestiones.
1.- Las poleas no están perfectamente centradas en el medio de ambas palas
2.- Definitivamente al ajustar el "draw" un tornillo queda muy cerca de esconderse bajo la pala mientras que el otro queda a unos 6mm de la pala.
Nuevamente agradezco tu ayuda y tiempo, si necesitas fotos de alguna parte en especial me avisas...
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por ElGalaico » Vie Feb 01, 2019 5:10 pm

Veamos, 0.2 pulgadas de diferencia entre ejes no es tan grave, me preocupa mas la diferencia de 8 mm. de tiller. Teniendo en cuenta que no vi el arco, yo haria lo siguiente. pongo el arco al maximo de libraje y verifico que la diferencia del tiller sea de 8 mm., luego bajo la potencia (sacando la misma cantidad de vueltas al tornillo de cada pala) hasta dejarlo en unas 50 libras, y verifico que la diferencia de tiller se mantenga. Esto de trabajar con menos libraje se lo digo porque vi romperse dos prensas Bowmaster, una usandola con 70 libras y otra con menos de 60. Lo que se rompe son los anillos de acero que van crimpeados al cable cada 4 centimetros, y la prensa salta de una posicion a la siguiente con riesgo para el arco. Yo tengo una Bowmaster hace mas de 15 años y nunca tuve problemas, pero puede fallar, asi que mejor no arriesgarse trabajando con el arco a tope.

Usted me dice que en las poleas, el tornillo del modulo en una pala esta a 6 mm. de esta, mientras en la otra esta tapado por ella. La idea de sincronizar las poleas es que una polea sea el espejo de la otra, y esto se hace enroscando o desenroscando los dos cables del arco (los cables Y). Si un cable tiene menos vueltas que el otro, enrosquelo hasta dejarlos iguales, VERIFIQUE QUE TODOS LOS CABLES Y CUERDA HAYAN QUEDADO BIEN ENGANCHADOS, y afloje la prensa, observe las poleas, los tornillos de los modulos deberian haberse movido, y a lo mejor ahora uno esta a 4 mm. y el otro a 2 mm. siendo lo ideal que ambos hayan quedado por ejemplo a 3 mm. con lo cual las poleas estarian espejadas.

De todas formas, si usted esta en Capital Federal, yo los dias sabados entre las 10 y las 16 hs. estoy en el Club Universitario de Arqueria en Nuñez, si trae el arco y la prensa lo vemos juntos y usted aprende a hacer los ajustes en los cables. Le mando mi e-mail por mensaje privado. Si no puede ir, digame por este medio como le fue ajustando los cables, y vemos de solucionar los otros problemas.

Saludos.
grapp
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2019 5:58 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por grapp » Sab Feb 02, 2019 2:52 pm

ElGalaico escribió:
Jue Ene 31, 2019 7:31 pm

Para Grapp:

Supongo que usted no tiene una cuerda de repuesto para colocarle, necesita que alguien le confeccione una. Digame por favor de que zona del pais es, a ver si puedo orientarlo.
Esta en lo cierto, no tengo cuerda y soy de capital federal , gracias Galaico!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiller y potencia más otros problemas varios

Mensaje por ElGalaico » Dom Feb 03, 2019 8:52 pm

OK, voy a averiguar quien esta haciendo cuerdas para compuesto aqui en Capital Federal, pero a lo mejor recien puedo hacerlo el sabado que viene. Le envio mi e-mail por mensaje privado.

Una cosa que hay que saber es si quiere cambiar solo la cuerda o quiere cambiar cuerda y cables. Tenga en cuenta que si solo cambia la cuerda y se la hacen segun las especificaciones (Creo que la cuerda del Cruzer G2 mide 55 11/16" y los cables 31 7/16") es muy probable que sea mas corta que la actual, que ya esta estirada por el uso, con lo cual va a parecer que con la cuerda nueva el arco tiene un draw mas corto.

Saludos.
Responder

Volver a “Arquería”