arco frecurvo

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
mariolentini
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:58 pm

arco frecurvo

Mensaje por mariolentini » Mié Feb 27, 2019 11:03 pm

hola gente del foro estoy necesitando ayuda para comprarle un arco a mi hija de 12 años que esta practicando este deporte, estaria en la busqueda de un sf de 28/30 libras o uno de calidad similar lo mas completo posible desde ya muchas gracias
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: arco frecurvo

Mensaje por ElGalaico » Jue Feb 28, 2019 4:30 pm

La marca SF ya no se fabrica mas, lo que se consigue hoy en dia con esa marca son remanentes de stock que aun poseen los vendedores. Fue reemplazada por la marca WNS, mismo fabricante, precio y calidad que SF. La unica diferencia que encontre es que los mangos de SF solian venir con rest y button, y parece ser que los mangos WNS no incorporan estos items, asi que hay que comprarlos aparte.

Aclarado esto, dice necesitar un "arco lo mas completo posible" para su hija de 12 años. Seria bueno saber para que lo necesita, si es parte de algun programa olimpico (tipo Dakar 2022) o solo lo necesita para tiro recreativo. Tambien seria bueno que quienes la instruyeron o la esten entrenando le digan si necesita un mango de 23 o 25 pulgadas, y que tipo de palas (cortas, medianas o largas). Doce años es una mala edad para elegir arcos, si aun es pequeña, el mango de 25 pulgadas puede resultarle pesado, pero en dos años puede haber pegado un estiron que haga que el mango de 23 pulgadas le quede corto, y lo mismo ocurre con las palas.

Si me da algun dato mas (por ejemplo, el draw o apertura de brazos de su hija), veo de averiguarle si hay alguien que tenga para vender algo que le sirva.
mariolentini
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:58 pm

Re: arco frecurvo

Mensaje por mariolentini » Jue Feb 28, 2019 10:04 pm

gracias por contestar si esta en el programa dakar 2022 y la instructura me dijo que necesitava un mango de 23" y palas medianas justamente hoy estuvimos hablando y me dijo que la potencia podria ser 24/26 libras la verdad yo soy neofito en el tema ella estaba tirando con arco escuela y de repente tuve como diez llamados de distintos instructures que querian anotarla en ese programa, asi que me agarra por sorpresa pero como ella esta muy entusiasmada quiero ver si puedo comprarselo, cuando digo lo mas completo es decir que ya este listo para tirar no se si me entendes y si tiene algo mas como los contrapesos, clipper mejor gracias por tu tiempo y el de todos los que quieran darme una mano
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: arco frecurvo

Mensaje por ElGalaico » Vie Mar 01, 2019 8:52 am

Perfecto, necesita un arco olimpico, o sea que ademas del arco necesitara una mira, estabilizacion y tal vez clicker. En el primer mensaje usted hablo de 28/30 libras y en el segundo de 24/26. Habria que ver si lo primero son las libras nominales de las palas y lo segundo que le dijeron son las libras reales que puede abrir su hija, o como es la cosa. Como usted no es experto en el tema, lo mejor va a ser que le pase mi mail por mensaje privado, y nos comunicamos por ese medio con el instructor/entrenador para que aclare cualquier duda.

Lo ultimo que habria que saber y que no le pregunte en el primer mensaje, es si necesita un mango diestro o zurdo (hay miras que sirven para ambos, pero algunas son especificas para diestros o zurdos, asi que para escoger una mira tambien hay que saberlo).
Avatar de Usuario
zenga
Mensajes: 631
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:31 pm

Re: arco frecurvo

Mensaje por zenga » Dom Mar 10, 2019 5:25 pm

Investigá en aliexpress. El riser Sanlida es muy buen arco para inicio y está a $3700. O si alguien te lo vende aquí y te liberas de impuestos y pagos de importación. no busqué palas, pero fíjate. En Arg podes contactar a Maximiliano Fuentes, ha vendido esa marca.
Nunca se deja de aprender, sobremanera en Tiro con Arco (:V:)
Responder

Volver a “Arquería”