Guanaco con Arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 12:33 pm

Imagen
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 12:36 pm

Hola muchachos, ya que volvi a tener acceso al foro lo celebro con un post sobre Un viaje de hace un tiempo a cazar guanacos.
Luego de un par de intentos fallidos donde lo mas cerca que pude arrimarme a la manada fueron 220 mt esperé 1 mes para recuperar mis huesos de la dura caminata en el cerro y volvi a probar suerte pero en una zona mas baja y accidentada que en las cumbres ; 4000 mts a nivel del mar contra 2000 y pico hacen una gran diferencia a la hora de andar allá .
Comenzamos a darla pata con el amanecer, subiendo con cuidado unas mesetas caracteristicas del lugar y oteando desde arriba con la ventaja de unos cuantos km de vision.
La cosa fue asi hasta el mediodia ,me costaba trabajo seguir el paso de mi amigo y guia ,que ofició ademas de anfitrion. Luego de comer algo a la sombra de una peña y de asombrarme con lo seco y agreste del lugar continuamos en el mismo plan. A eso de las 14 divisamos un grupito de 3 guanacos que estaban subiendo una loma como a 300 mts , habia una pequeña quebrada entre nosotros y ellos, aproveché para dar un rodeo cubriendome con la pendiente ,llegar hasta el fondo de la quebradita y hacer el arrime por un cauce seco de esos que se hacen por accion del agua de lluvia.
El arrime es dificil por las piedras filosas y cactus pequeños pero me voy arrimando sin levantarme a mirar para que no me vean ellos, cuando llego a donde termina mi cobertura los miro y advierto que dos están en la cima y un rezagado algo mas adelante de la posicion inicial, dificilmente se quedan quietos mucho tiempo, pongo una flecha y despacio lo telemetreo a 56 mt, cuando mira al costado me incorporo y abro el arco ,está 3/4 perfil trasero lo apunto esperando un angulo perfecto pero no se dá y antes que me de la espalda suelto la flecha,la veo volar impecable en una parabola que llega a donde queria con un golpe caracteristico y satisfactorio.
Da la arrancada buscando la cima pero a medio camino empieza a quedar sin nafta y comienza a trazar un semicirculo en pendiente hasta caer a menos de 100 mt de donde estoy inmovil aún.
Los otros guanacos no saben que pasó , relinchan desde la loma, los observo hasta que se van caminando ,no puedo creer haber abatido un guanaco aún ,me incorporo con unas ansias tremendas de ir a verlo,tocarlo saber que ese animal es mio... Unas ansias que los que cazan conocen muy bien.
Llega mi amigo y me dice que vio todo desde arriba, que hasta antes de esto dudaba sobre la posibilidad de que se pueda abatir un guanaco con arco y que soy el 1ero en hacerlo alli, afirmacion que yo corrijo argumentando que quizás soy el primero que lo hace en al menos 300 años, por que en el pasado hubo pueblos que seguramente ya los cazaban.

Pd:
No puedo colgar mas fotos ,me dice que el tamaño no es valido aun habiendolo bajadlovarias vecew y en distintas opciones de subida.
Apenas pueda subo las que faltan
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 12:40 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 12, 2019 12:50 pm

Parece difícil arrimarse tanto en un lugar con poca cobertura.

Felicitaciones por el guanaco.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Correntino » Mar Mar 12, 2019 1:06 pm

Felicitaciones Martín...por lejos para mi la caza con arco en la montaña es la más técnica que hay y claro la más difícil.No es avistar a 1000 metros con largavistas ver si es lo que buscas con telescopio y bajar un par de centenar de metros y pum......es llegar a 50 o 40 en el mejor de los casos.Me revivió tu relato al de Marcos en Nepal tras el tarh, salvando las altitudes claro está.
Felicitaciones devuelta y que viva la caza.!!!!! (-H-)
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 1:48 pm

Imagen


Gracias muchachos , muy exigente la caceria rn la montaña, sobre todo el ascenso ya que la falta de oxigeno te pasa factura.
Voy subiendo fotos del lugar para que tengan una idea de como es.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por rulodel90 » Mar Mar 12, 2019 2:48 pm

Hola Martin, te aplaudo de aca a la China! (-H-) (-H-) Soy de Chubut y los tengo muy vistos, me moria por ver a alguien que cace alguno con arco, 2 veces subiendo una loma recorriendo el campo me aparecio uno de frente a 3 o 4 metros, sorpresa para los dos, quietos unos 5 segundos y sale con el trote ese firme que tienen, algun dia les voy a entrar con arco

te pregunto porque no se nada de arqueria, como se porto la flecha? los guanacos tienen mucha tierra en el pelaje jode eso?

un abrazo!! bienvenidas todas las fotos que tengas
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 3:37 pm

rulodel90 escribió:
Mar Mar 12, 2019 2:48 pm
Hola Martin, te aplaudo de aca a la China! (-H-) (-H-) Soy de Chubut y los tengo muy vistos, me moria por ver a alguien que cace alguno con arco, 2 veces subiendo una loma recorriendo el campo me aparecio uno de frente a 3 o 4 metros, sorpresa para los dos, quietos unos 5 segundos y sale con el trote ese firme que tienen, algun dia les voy a entrar con arco

te pregunto porque no se nada de arqueria, como se porto la flecha? los guanacos tienen mucha tierra en el pelaje jode eso?

un abrazo!! bienvenidas todas las fotos que tengas

Hola Rulo, en ese entonces tenia un Bear Cruzer en 70# quunen realidad es un arco de inicio y para mantener una velocidad aceptable tuve que tirar con flechas de 460 gns ,bajando de la formula recomendada de flechas en 500 gns completas.
Para asegurarme penetración por tratarse de un animal con buena vitalidad (no me preocupó mucho la lana o que tenga tierra) elegi una RamCat, una punta de 3 filos fijos que venia portandose muy bien con arqueros conocidos y dio buena cuenta del guanaco , la flecha entro por el costillar izquierdo y quedó asomando tras de la paleta derecha y la expulsó en la carrera antes de caer.
Hoy con un mejor arco y flechas en 500 gns le soltaria con una punta mecanica sin dudarlo .
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 3:40 pm

Imagen
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Mar 12, 2019 3:42 pm

Imagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 12, 2019 4:24 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Mar 12, 2019 1:48 pm
Imagen


Gracias muchachos , muy exigente la caceria rn la montaña, sobre todo el ascenso ya que la falta de oxigeno te pasa factura.
Voy subiendo fotos del lugar para que tengan una idea de como es.
Te felicito, cazar el camello con arco es sin duda un gran trabajo! Puedo preguntar dónde es la zona? Realmente me encanta la montaña!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por 12mag » Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Felicitaciones ojo...que lindo relato, una cacería sumamente exigente... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por oski52 » Mar Mar 12, 2019 5:46 pm

Felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por ringuin » Mié Mar 13, 2019 12:25 am

La verdad que aparte de ser exigente por el ambito donde se practica,tampoco debe ser nada facil arrimarse a tiro de arco,a los guanacos,felicitaciones por la caza,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 13, 2019 12:50 am

Repito lo de siempre, la sorpresa que me causa este tipo de cacería!, realmente un desafío de sentidos, entre la presa y el cazador.

Muy buen relato.

Felicitaciones!.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mié Mar 13, 2019 1:40 am

Imagen

Algo mas de los paisajes. ..Gracias por la buena onda muchachos ,da gusto compartir cosas por acá.
Pero Quiero aclarar que aunque parezca todo lindo y el relato sea fluido no lo es en la práctica como bien dicen es una cacería muy sacrificada, fui 4 veces y tuve exito solo una. Como hablamos con mi amigo, para subir a la montaña tenes que ir con la mente abierta,sin pensar en nada mas que no sea estar allá arriba ,disfrutar de las cimas y si tenes suerte cazar algo,pero por añadidura.
Si tu principal objetivo es clavar un guanaco lo mas probable es que no disfrutes el viaje,todo lo contrario.
*Nota de color: tambien hay de esos roedores que el nombre empieza con Chin (:N)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 13, 2019 3:58 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:40 am
Imagen

Algo mas de los paisajes. ..Gracias por la buena onda muchachos ,da gusto compartir cosas por acá.
Pero Quiero aclarar que aunque parezca todo lindo y el relato sea fluido no lo es en la práctica como bien dicen es una cacería muy sacrificada, fui 4 veces y tuve exito solo una. Como hablamos con mi amigo, para subir a la montaña tenes que ir con la mente abierta,sin pensar en nada mas que no sea estar allá arriba ,disfrutar de las cimas y si tenes suerte cazar algo,pero por añadidura.
Si tu principal objetivo es clavar un guanaco lo mas probable es que no disfrutes el viaje,todo lo contrario.
*Nota de color: tambien hay de esos roedores que el nombre empieza con Chin (:N)
Pero....me dejas con la duda...dónde es?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 13, 2019 8:06 am

Hermoso relato y gran caceria!
Era medio chico el guanaco? Parece al lado de la flecha, aunque son chiquitas las fotos...
Debe ser una experiencia unica cazar con arco...
Los roedores, por la meseta patagonica les decimos "pilquines"... son una especie de vizcacha de las piedras y salen de dia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mié Mar 13, 2019 8:55 am

Imagen


Hola Marcos,era un macho nuevo pero ya adulto, habra tenido 70 kg entero, lamentablemente me es imposoble subir las fotos en mejor calidad.
Claro, arriba tambien hay de esos bichos que decis ,desde hace unos años se repoblo y son numerosos. Es muy lindo verlos tomar sol al borde de las peñas
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Correntino » Mié Mar 13, 2019 2:55 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Mar 12, 2019 3:42 pm
Imagen
No sabía que le soltaste con Ramcat..... (-Y)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Cross » Mié Mar 13, 2019 3:10 pm

Debo confesar que a penas vi el titulo mi pensamiento fue MENTIRA jaja es que yo lo he cazado y no a menos de 80 metros por lo que me parecía muy difícil la caza con arco ( de la cual no se nada ) pero después de leer el relato y los 56 metros solo me quedan felicitaciones para usted, aparte es verdad lo que dice hace 300 años los cazaban asi. (-H-) (-H-)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 13, 2019 3:50 pm

Vamos de nuevo, ya que no he tenido suerte...y capaz que la tercera es la vencida...alguien sería tan amable de decirme dónde es la zona de esta cacería? (-U) (-U)

La verdad me encanta la caza de montaña y me gustaría ir a ese lugar, siempre y cuando....no sea un secreto de estado...gracias
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Cross » Mié Mar 13, 2019 6:03 pm

Gustavo escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:50 pm
Vamos de nuevo, ya que no he tenido suerte...y capaz que la tercera es la vencida...alguien sería tan amable de decirme dónde es la zona de esta cacería? (-U) (-U)

La verdad me encanta la caza de montaña y me gustaría ir a ese lugar, siempre y cuando....no sea un secreto de estado...gracias
La zona podría llegar a ser sureña digamos que Chubut pero esta prohibida la caza de guanaco así que no te la recomiendo.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por rulodel90 » Mié Mar 13, 2019 7:02 pm

Me suena a cordillera, de mendoza para arriba, no parece sur eso
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por rulodel90 » Mié Mar 13, 2019 7:04 pm

En Chubut está permitida cross, puma zorro también, hay fechas nomas, avestruz no
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Cross » Mié Mar 13, 2019 7:09 pm

rulodel90 escribió:
Mié Mar 13, 2019 7:04 pm
En Chubut está permitida cross, puma zorro también, hay fechas nomas, avestruz no
Me chamuyaron entonces. me dijeron que ni con permiso del dueño del campo. Ahora le mando mensaje para putearlo.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por calupa » Mié Mar 13, 2019 7:29 pm

Te pijotearon los lomos nomás!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Cross » Mié Mar 13, 2019 7:46 pm

calupa escribió:
Mié Mar 13, 2019 7:29 pm
Te pijotearon los lomos nomás!! (::A)
Y el forro es mi hermano que no debe querer que lo use de chófer, ahí le pregunte me dice que averigua bien el muy guacho. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por patagonico » Mié Mar 13, 2019 8:00 pm

Yo hace muchos años, pero muchos (::C) (::C) cacé un guanaco con flecha, pero con la ballesta, que recién había comprado .-

Una Daco Scorpion de 150 libras canadiense, que es como "tirar con rifle" y debía probarla........... (::C)

Pero no fue tan sacrificado como lo tuyo, ni el 1% !!!

Fuí al bebedero de las ovejas, en donde por la tardecita se juntan a tomar agua, y hay mucho guanaco por acá ( demasiado ya son un peligro en las rutas) y a unos 40 metros, no habria mas ( en esa época no tenía telémetro aún, creo que no existian) agarré uno .-

Con una punta de 4 "guilletes" (::C) y punta de plomo como las balas de fusil, entró donde apunté, justo detras de la paleta, y salió increiblemente por el otro lado !!!!

El neumotorax lo mató en un par de minutos .-

Desde esa vez guardé la ballesta y no la use mas que un par de veces para tirar un par de flechas, como te imaginarás no se mucho de esas cosas, tengo mi hija y yerno que si se dedican de enserio al arco .-

No había camaras digitales, ni celulares, asi que no tengo fotos de ese guanaco ( ademas para mi es cosa comun ) .-

Los lomos las paletas los cuartos para mi y el cogote para los perros (::C)

Las puntas:

Imagen

La ballesta desarmada

Imagen


Te lo comparto porque imagino te gustan estas cosas
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 13, 2019 11:14 pm

Cross escribió:
Mié Mar 13, 2019 6:03 pm


La zona podría llegar a ser sureña digamos que Chubut pero esta prohibida la caza de guanaco así que no te la recomiendo.
Como ya dijeron, ahí está permitido, pero no sé...este muchacho debe pensar que es algo inconfesable... (:C) (:W:) (:W:)

Y si es en Mendoza, San Juan, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta...entonces lo mejor es no poner fotos...ahí está recontra prohibida la caza mayor...incluyendo al camello (-W) (-W)

Mi sugerencia es al menos taparse la cara (:T:)
Responder

Volver a “Arquería”