ayuda con reposa flechas.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Mar Jul 16, 2019 7:38 pm

Muchachos tengo un arco compuesto que trajo un reposaflechas de esos que se levantan con un hilito cuando tensas la cuerda , la verdad anda bien , no tengo problemas con la precision pero me es incomodo cuando camino cazando porque la flecha se va moviendo y se sale de su lugar , ademas hace ruido, mi pregunta es , esos redondos con unas cerdas que sostienen la flecha son precisos? al pasar los vanes no influye en la treyectoria de la flecha? gracias desde ya . Aclaro que me largue a cazar con arco el año pasado y solo he cazado un chancho y un ciervo chico. pero me encanto. saludos.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Jul 16, 2019 8:35 pm

Hay muchos modelos de rest "que se levantan con un hilito" entre ellos el QAD ,que a mi parecer es el mejor rest de caida en el mercado, contanos marca y modelo es asi te damos una mano,la mayoria de los rest de caza tienen un soporte o arco en la parte de arriba para evitar que la flexha se caiga al desplazarte.
Cacé bastante con esos redondos con cerdas ,se llaman de cepillos o bisquit, son muy confiables y tengo en la mochila de caza uno ya seteado para mi arco por las dudas le pase algo al de caida que tengo montado.
Si los timones están chocando en tu rest estas en el horno,tenes que setearlo.
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Mar Jul 16, 2019 8:46 pm

hola el arco es un pse stinger x hasta 70 lbs que compre en usa, https://arcoyluna.com/es/arcos/poleas/p ... it-fr.html. Es exactamente igual a este.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Jul 16, 2019 8:50 pm

Lindo arco,pero No me referíaya el, Sino al modelo y marca del rest que tenés.
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Mar Jul 16, 2019 9:39 pm

Hola y gracias por responder , el rest no tiene ninguna marca ni inscripcion de ningun tipo, para colmo no se como subir fotos , vere si alguien me ayuda con eso ,para as i pdes ver que rest es y ayudarme.
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Mar Jul 16, 2019 9:43 pm

viendo el rest QAD que mecionas y es igual al mio , el mio no traba arriba , sube cuando tensas y baja cuando soltas ,
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Jul 16, 2019 10:12 pm

Entonces no es el mismo,el QAD baja por inercia y riene freno dinamico,el otro aprovecha la accion del cable o palas para accionar.
No me decis que marca y modelo tenés.
Por lo que puedo decifrar el tuyo es similar al rest truglo up-draft .
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Mié Jul 17, 2019 10:10 am

Hola

Te confirmo todo lo que te ha dicho Soy ojo de halcón y te añado:

Para mi esos reposaflechas de "cepillo" no son algo preciso. Para serlo las cerdas deberían de ajustarse al diámetro del tubo de tu ástil y, aun así...
No obstante para iniciarse y para andar con el arco arriba y abajo dan juego.

Y no, el que las plumas (y mas si son plumas y no timones plásticos) pasen por medio de las fibras del "cepillo" tocándolas no afecta a su vuelo y, en cualquier caso, de hacerlo seria muy poco y de forma simétrica porque las tres pasan por las fibras al tiempo.

Yo uso el QAD y tiene una palanquita para subirlo o bajarlo.
Cuando lo instalas te viene con dos reposaflechas (la U que soporta la flecha) de diferentes tamaños que puedes montar uno u otro en funcion de tu ástil.
También lleva unos recortes de felpa autoadhesivos para "forrar" esas U y que la flecha no suene al moverse.

Además lleva una pieza en forma de Z pero con la barra inclinada en recto (como dos L una sobre otra y encarada para el otro lado) que se monta fija sobre la U para sujetar la flecha.

Completo queda así:

Imagen

No obstante, y además es mucho más barato que el QAD, hay un reposaflechas DE GIRO (no de caída) que tienen varios compañeros y va absolutamente genial.
Yo si no hubiera comprado mis QAD (poseo dos montados en diferentes arcos) lo habría comprado sin dudarlo.

Ese tipo normalmente se denomina REVOLUTION:

Imagen

http://image.sportsmansguide.com/adimgs ... 565_ts.jpg

La imagen anterior no cabe pero si sigues el enlace la veras

Montado en el arco se ven así (hay modelos de diferentes marcas)

Imagen

En el momento de disparar, igual que el QAD rueda y cae para adelante, este rueda 90° y libera la flecha quedando vertical, así:

Imagen

Su ventaja para como tu lo usas es evidente:
Una vez girado sujeta completamente la flecha en el sitio (el de la foto en el arco esta sin acabar de girar) y si tus ástiles son mas finos basta con que suplementes los "ganchos" con algo de felpa o espuma pegada y listo.
Silencio y fijación asegurados.

El de la foto del arco, ya que hemos citado el QAD, es el Micro Revolution de Trophy Ridge.
No es tan preciso cómo el QAD pero hay que ser muy muy "fino" como arquero para notarlo.

Espero haberte sido de ayuda, y si quieres saber más sobre como ajustar y más cosas da una vuelta por mi pagina web, un saludo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Mié Jul 17, 2019 11:10 am

Sombra y Hojo de Halcon , han sido muy amables y de mas utiles sa mi consulta .creo que voy a probar este ultimo , el giratorio, y al mio tambien le pego felpitas para que no haga ruido , gracias y saludos .
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 18, 2019 1:16 pm

Nada para agregar, más claro imposible el comentario de los muchachos.Suerte Juan (-Y)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 18, 2019 7:39 pm

Correntino escribió:
Jue Jul 18, 2019 1:16 pm
Nada para agregar, más claro imposible el comentario de los muchachos.Suerte Juan (-Y)
Hola Correntino,

Cazando cómo cazas tu, el día que te tengas que plantear cambiar el reposaflechas recuerda este.
Eso de llevar la flecha perfectamente sujeta es impagable para recechar.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Correntino » Jue Jul 18, 2019 10:49 pm

Sombra escribió:
Jue Jul 18, 2019 7:39 pm
Correntino escribió:
Jue Jul 18, 2019 1:16 pm
Nada para agregar, más claro imposible el comentario de los muchachos.Suerte Juan (-Y)
Hola Correntino,

Cazando cómo cazas tu, el día que te tengas que plantear cambiar el reposaflechas recuerda este.
Eso de llevar la flecha perfectamente sujeta es impagable para recechar.

Saludos
Son mis elegidos los Qad...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Vie Jul 19, 2019 4:10 am

Correntino escribió:
Jue Jul 18, 2019 10:49 pm
Son mis elegidos los Qad...
Y los mios, y los mios...
Por eso te lo digo.

Yo es muy posible qué si hubiera conocido el Micro Revolution de Trophy Ridge antes del QAD (o cualquiera de los diferentes modelos de otras marcas, chinos incluidos que hay) es muy posible que a día de hoy usase uno giratorio.

Primero, son mas baratos, segundo su mecanismo es básicamente el mismo de los QAD y, tercero, sujetan la flecha de una forma que los QAD no, lo que para andar de un lado a otro con una flecha en el arco o estar en una espera es un plus porque tienes la tranquilidad de que no se sale de su sitio ni hace ningún ruido golpeando algo.

Y ojo:

No tengo nada en contra de los QAD.
Son estupendos.
Y más si los montas al revés, por delante del cuerpo del arco y no por detrás.
Aparte de permitirte usar una flecha algo más larga, eliminas el gran problema de ajuste de los QAD en determinados arcos (algunos modelos de Hoyt y de PSE sin ir mas lejos) en los que te ves obligado a montarlos demasiado altos (lo que crea problemas de ajuste) porque si no al caer golpean en la base de la ventana y hacen ruido (no es mucho, pero es).

Aunque lo cierto es qué, visto el resultado, estos giratorios también los montaría por delante del cuerpo del arco.

Lo cierto es qué fue una idea para un arco en concreto en el que me daba problemas y al final ha simplificado todo muchisimo y desde entonces los monto así.

Si en alguna ocasión has de volver a instalar uno pruebalo.
Te sorprenderá.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Vie Jul 19, 2019 8:54 am

Gracias nuevamente a todos los que saben y ayudan a los que arrancamos , seguro los estare molestando de nuevo . saludos a todos .
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Correntino » Vie Jul 19, 2019 10:22 pm

Sombra escribió:
Vie Jul 19, 2019 4:10 am
Correntino escribió:
Jue Jul 18, 2019 10:49 pm
Son mis elegidos los Qad...
Y los mios, y los mios...
Por eso te lo digo.

Yo es muy posible qué si hubiera conocido el Micro Revolution de Trophy Ridge antes del QAD (o cualquiera de los diferentes modelos de otras marcas, chinos incluidos que hay) es muy posible que a día de hoy usase uno giratorio.

Primero, son mas baratos, segundo su mecanismo es básicamente el mismo de los QAD y, tercero, sujetan la flecha de una forma que los QAD no, lo que para andar de un lado a otro con una flecha en el arco o estar en una espera es un plus porque tienes la tranquilidad de que no se sale de su sitio ni hace ningún ruido golpeando algo.

Y ojo:

No tengo nada en contra de los QAD.
Son estupendos.
Y más si los montas al revés, por delante del cuerpo del arco y no por detrás.
Aparte de permitirte usar una flecha algo más larga, eliminas el gran problema de ajuste de los QAD en determinados arcos (algunos modelos de Hoyt y de PSE sin ir mas lejos) en los que te ves obligado a montarlos demasiado altos (lo que crea problemas de ajuste) porque si no al caer golpean en la base de la ventana y hacen ruido (no es mucho, pero es).

Aunque lo cierto es qué, visto el resultado, estos giratorios también los montaría por delante del cuerpo del arco.

Lo cierto es qué fue una idea para un arco en concreto en el que me daba problemas y al final ha simplificado todo muchisimo y desde entonces los monto así.

Si en alguna ocasión has de volver a instalar uno pruebalo.
Te sorprenderá.

Saludos
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Jue Jul 25, 2019 8:08 am

Sombra podrias subir una foto para ver como quedan montados al reves? gracias.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 25, 2019 8:48 am

Ahora despues de comer lo intento, pero si la quieres rápido me pasas tu número por privado y te la mando por whatsapp, telegram o el servicio que uses

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Jue Jul 25, 2019 12:49 pm

juan458 escribió:
Jue Jul 25, 2019 8:08 am
Sombra podrias subir una foto para ver como quedan montados al reves? gracias.
Vamos a ver si hay suertecilla...

http://cazarconarco.com/sites/default/f ... 3150_0.jpg

No me deja subirla, dice que no es posible determinar las dimensiones de la imagen

Pero si sigues el enlace se ve, al menos yo la veo.

Si quieres otros ángulos me dices y hago igual

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por juan458 » Lun Jul 29, 2019 12:08 pm

si , si la veo , muchas gracias nunca lo habia viso puesto asi .
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Lun Jul 29, 2019 1:34 pm

juan458 escribió:
Lun Jul 29, 2019 12:08 pm
si , si la veo , muchas gracias nunca lo habia viso puesto asi .
Porque nadie lo ha montado nunca asi .
Solo yo.
(:M:)

A ver, ventajas:

1- El arco "perdona" más los errores de suelta a más adelantado este el apoyo de la flecha.
2- Puedes instalar el reposaflechas más abajo que si va sobre la ventana, lo que hace que la flecha quede más centrada en el punto de pivote del arco que queda justo entre el índice y el pulgar de la mano con la que lo agarras. Eso reduce los problemas de ajuste.
3- Puedes usar un ástil más largo y más pesado, lo que le confiere mayor momento y penetración y hace el arco más silencioso para la caza.
4- Eliminas el riesgo de que el reposaflechas de caída le de un toque a la base de la ventana y haga ruido.
5- Menos vibración significa menos ruido y menos desgaste del arco y sus partes

Inconvenientes?
Pues a no ser que quieras una flecha ligerita y cortita, ninguno.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Tincho28 » Mar Jul 30, 2019 9:33 am

Buen dia.
Yo tuve ese problema en mi Diamond cuando le cambie el rest de cepillos,por un QAD de caida y probe adelantarlo como decis y no pude instalarlo porque no me daba la regulacion,asi que no me quedo otra que ponerlo mas atrasado mediante un postizo que le fabrique.
De esta forma lo pude dejar bien centrado y no pega la horquilla en la ventana del riser.
Saludos
Sombra escribió:
Lun Jul 29, 2019 1:34 pm
juan458 escribió:
Lun Jul 29, 2019 12:08 pm
si , si la veo , muchas gracias nunca lo habia viso puesto asi .
Porque nadie lo ha montado nunca asi .
Solo yo.
(:M:)

A ver, ventajas:

1- El arco "perdona" más los errores de suelta a más adelantado este el apoyo de la flecha.
2- Puedes instalar el reposaflechas más abajo que si va sobre la ventana, lo que hace que la flecha quede más centrada en el punto de pivote del arco que queda justo entre el índice y el pulgar de la mano con la que lo agarras. Eso reduce los problemas de ajuste.
3- Puedes usar un ástil más largo y más pesado, lo que le confiere mayor momento y penetración y hace el arco más silencioso para la caza.
4- Eliminas el riesgo de que el reposaflechas de caída le de un toque a la base de la ventana y haga ruido.
5- Menos vibración significa menos ruido y menos desgaste del arco y sus partes

Inconvenientes?
Pues a no ser que quieras una flecha ligerita y cortita, ninguno.

Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Mar Jul 30, 2019 10:14 am

Tincho28 escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:33 am
Buen dia.
Yo tuve ese problema en mi Diamond cuando le cambie el rest de cepillos,por un QAD de caida y probe adelantarlo como decis y no pude instalarlo porque no me daba la regulacion,asi que no me quedo otra que ponerlo mas atrasado mediante un postizo que le fabrique.
De esta forma lo pude dejar bien centrado y no pega la horquilla en la ventana del riser.
Saludos
Pues con el mismo trabajo, si me admites el consejo, dale la vuelta al postizo y pobló por delante:

El arco queda más "confiable" y "perdona" más los errores de suelta, etc
En resumen, mejoras tu porcentaje de aciertos

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Tincho28 » Mar Jul 30, 2019 1:49 pm

Sombra escribió:
Mar Jul 30, 2019 10:14 am
Tincho28 escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:33 am
Buen dia.
Yo tuve ese problema en mi Diamond cuando le cambie el rest de cepillos,por un QAD de caida y probe adelantarlo como decis y no pude instalarlo porque no me daba la regulacion,asi que no me quedo otra que ponerlo mas atrasado mediante un postizo que le fabrique.
De esta forma lo pude dejar bien centrado y no pega la horquilla en la ventana del riser.
Saludos

Pues con el mismo trabajo, si me admites el consejo, dale la vuelta al postizo y pobló por delante:

El arco queda más "confiable" y "perdona" más los errores de suelta, etc
En resumen, mejoras tu porcentaje de aciertos

Saludos
Porsupuesto que acepto tu consejo,soy nuevo en la arqueria y son bienvenidos todos los consejos.
Ya voy a probar lo que me decis.Gracias
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Mar Jul 30, 2019 5:23 pm

Tincho28 escribió:
Mar Jul 30, 2019 1:49 pm
Porsupuesto que acepto tu consejo,soy nuevo en la arqueria y son bienvenidos todos los consejos.
Ya voy a probar lo que me decis.Gracias
Saludos
Si eres muy nuevo cabe en lo posible que no percibas la diferencia.

Fíjate mejor en la estadística.

Antes de cambiar nada, date una buena sesión de tiro y anota tus resultados.
Luego cambialo, ajusta, tira así unas semanas y, luego, cuando ya estés hecho a ello, vuelve a hacer una sesión de tiro igual, anota resultados y comparalos con la anterior.

Si no te ha ido mejor vuelve a lo de antes.
Pero te ira mejor, ya veras

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Tincho28
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jul 07, 2018 8:03 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Tincho28 » Mié Jul 31, 2019 1:19 am

Sombra escribió:
Mar Jul 30, 2019 5:23 pm
Tincho28 escribió:
Mar Jul 30, 2019 1:49 pm
Porsupuesto que acepto tu consejo,soy nuevo en la arqueria y son bienvenidos todos los consejos.
Ya voy a probar lo que me decis.Gracias
Saludos
Si eres muy nuevo cabe en lo posible que no percibas la diferencia.

Fíjate mejor en la estadística.

Antes de cambiar nada, date una buena sesión de tiro y anota tus resultados.
Luego cambialo, ajusta, tira así unas semanas y, luego, cuando ya estés hecho a ello, vuelve a hacer una sesión de tiro igual, anota resultados y comparalos con la anterior.

Si no te ha ido mejor vuelve a lo de antes.
Pero te ira mejor, ya veras

Saludos
Te cuento que cuando instale el rest QAD note una mejora con respecto al rest de cepillos.Pero como la horquilla pegaba en el riser y me molestaba que lo hiciera,a pesar de agrupar bien,decidi hacerle el postizo y ahi si note,apenas,que me costaba agrupar,pero ya me acostumbre.
Sin embargo,si me decis que tiene ventajas poner el rest adelantado,voy a probar asi.
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Mié Jul 31, 2019 10:52 am

La diferencia entre una empuñadura "deflex" y una "réflex" no esta muy clara en esta imagen:

Imagen

....pero sirve para explicarlo:

En la "réflex" que es la que esta a la derecha y más clara, el apoyo de la flecha queda muy por detrás del arranque de las palas, marcado por la linea roja.

Eso hace el arco más "temperamental" y "exigente", así que es un tipo de arco que a los novatos no les va bien porque a más acentuada sea, menos errores perdona.
Permite lanzar flechas más cortas, ligeras y rápidas, ciertamente, lo que para competición va muy bien, sobre todo en torneos de campo y 3D sin distancias conocidas porque alarga la rasante, pero que es pésimo para la caza porque penetran menos, hacen que el arco haga mas ruido y las flechas también hacen más ruido en vuelo.

La empuñadura marcada como "deflex" es en realidad casi la normal, con la flecha apoyada muy ligeramente por delante del arranque de las palas.
Hay mejores ejemplos, mas claros, y su comportamiento es el opuesto a la empuñadura "réflex":
Hace el arco más "confiable" y que "perdone" más los errores.
A nivel de caza permite flechas más largas, pesadas y lentas, con más momento y que penetran mucho más además de ser más silenciosas en vuelo y, al consumir mejor la energía del arco, lo silencian más.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
little bowman
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:13 am

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por little bowman » Jue Ago 01, 2019 6:16 am

Capaz llego muy tarde... Yo tengo un rest de caida tambien pero en el arco tengo una goma (especie de reten) para que la fleja este fija. En lo personal funciona de maravilla y cabe destacar que el arco me vino con esa goma cuando lo compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por Sombra » Jue Ago 01, 2019 10:01 am

little bowman escribió:
Jue Ago 01, 2019 6:16 am
Capaz llego muy tarde... Yo tengo un rest de caida tambien pero en el arco tengo una goma (especie de reten) para que la fleja este fija. En lo personal funciona de maravilla y cabe destacar que el arco me vino con esa goma cuando lo compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No parece una mala idea.

Imagino que cuando abres levanta la flecha y se libera del soporte ese, ¿no?

Los únicos problemas que así, viéndolo en foto y sin probarlo, pienso que puede tener, es por un lado que al soltarse haga ruido o salte descolocandose un poco si se abre rapido y, por el otro lado, que al salir la flecha pueda tocar alguna pluma o timón en el.

Si es pluma apenas lo notarás, si es timón plástico te puede desviar un poco la flecha o incluso mandarla a pastar.

Desde luego, si no pasa nada de eso, genial para cazar poder llevar la flecha así asegurada.

¿Y dices que te vino incluido con el arco? ¿De que marca es?

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por ElGalaico » Jue Ago 01, 2019 10:44 am

Debe ser el Vapor Trail arrow holder, u otro similar.
little bowman
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2018 5:13 am

Re: ayuda con reposa flechas.

Mensaje por little bowman » Vie Ago 09, 2019 1:58 am

Sombra escribió:
Jue Ago 01, 2019 10:01 am
little bowman escribió:
Jue Ago 01, 2019 6:16 am
Capaz llego muy tarde... Yo tengo un rest de caida tambien pero en el arco tengo una goma (especie de reten) para que la fleja este fija. En lo personal funciona de maravilla y cabe destacar que el arco me vino con esa goma cuando lo compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No parece una mala idea.

Imagino que cuando abres levanta la flecha y se libera del soporte ese, ¿no?

Los únicos problemas que así, viéndolo en foto y sin probarlo, pienso que puede tener, es por un lado que al soltarse haga ruido o salte descolocandose un poco si se abre rapido y, por el otro lado, que al salir la flecha pueda tocar alguna pluma o timón en el.

Si es pluma apenas lo notarás, si es timón plástico te puede desviar un poco la flecha o incluso mandarla a pastar.

Desde luego, si no pasa nada de eso, genial para cazar poder llevar la flecha así asegurada.

¿Y dices que te vino incluido con el arco? ¿De que marca es?

Saludos

Efectivamente la flecha se levanta al abrir el arco pero al soltarse del "reten" no genera ningún tipo de ruido y al abrir el arco rápidamente en la flecha no produce ningún salto con respecto al rest (los pequeños rebotes de la flecha en el rest al abrir el arco se generan sin el uso del "reten de goma" dado a que la flecha queda "bailando" sobre el rest).

El único "problema" que presenta es el mencionado con los timones o plumas, el cual se soluciona dejando el timón superior completamente vertical como se puede apreciar en la segunda foto.

El arco es un PSE. Saludos
Responder

Volver a “Arquería”