consulta sobre eleccion de Flechas

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Jue Sep 05, 2019 1:35 pm

Hola arqueros!
Les cuento que soy nuevo en la arqueria, empece hace unos 4 meses y la verdad que vengo super embalado jajaj.Actualmente estoy tirando con un recurvo take down de 35# a 28.
Estoy viendo para comprar unas flechas de carbono Gold Tip (actualmente estoy tirando con unas flechas de aluminio chinas que fueron como para empezar y no gastar mucha plata).

La duda que tengo es sobre el spine para seleccionar. Yo tengo una apertura de 27" maso. Viendo en la tabla por mi arco y apertura deberia tener que elegir un spine de 600. el tema es que la flecha viene en 32" de largo... como que no me termina de cerrar en mi cabeza cual elegir. O las tendre que hacer cortar a mi medida?

Desde ya muchas gracias por pasar a leerme

Imagen
Imagen
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por Sombra » Jue Sep 05, 2019 4:54 pm

La pregunta es si es para caza o tan solo para tiro.
Con esa potencia y apertura estas escaso, más bien corto, para caza mayor, correcto, quizás algo alto para caza menor y, aunque no es lo mio puesto que no soy tirador, creo que un poco pasado para tiro.

De todas formas si es para tiro hay más gente que se mueve por aquí que te orientará mejor.

Y si, las tendrás que cortar pero no tengas demasiada prisa porque al acortarlas las endureces, así que yo antes vería como te vuelan enteras y, a partir de ahí y viendo que hacen y, sobre todo, para que las vas a usar (y como: por ejemplo en tiro si vas a usar clicker las has de cortar muy ajustadas) ya decidir si las cortas y cuanto.

Siendo carbono, para cortarlas no es adecuado usar cualquier sierra, mejor una tipo Dremel, de alta velocidad.

Saludos
Última edición por Sombra el Jue Sep 05, 2019 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Jue Sep 05, 2019 5:02 pm

Gracias Sombra.

El uso que les voy a dar es para Target.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por Sombra » Jue Sep 05, 2019 5:26 pm

lithium escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:02 pm
Gracias Sombra.

El uso que les voy a dar es para Target.
"Target"....
(::F)

¡¡¡Qué manía con usar vocablos ingleses cuando no sólo en español los tenemos si no que los arcos y las flechas los inventamos nosotros!!!

Para tiro al blanco lo probable es que las tengas que cortar y bastante además.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Jue Sep 05, 2019 5:36 pm

(::C)
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Jue Sep 05, 2019 6:07 pm

Volviendo al tema, hoy estoy tirando con las chinas de 29" y me encuentro comodo.
Seria acertado comprarlas flechas Gold Tip con spine de 500 pensando en cortarlas a 29" el dia de mañana?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por ElGalaico » Jue Sep 05, 2019 8:57 pm

Lo primero es saber de que arco estamos hablando, marca y modelo, asi tambien sabemos cual es el material de la cuerda.
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Jue Sep 05, 2019 9:03 pm

Hola Galaico. El arco es un southwest spyder 62" de 35# y la cuerda es de dacron.

Slds
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por ElGalaico » Jue Sep 05, 2019 9:49 pm

Para un Spyder de 35, con 27-28 de apertura, Gold Tip Traditional 600, que vienen de fabrica con un largo de 30 pulgadas (las que vienen de 32 son las 500). Yo no las cortaria, les pondria una punta Saunders Combo de 100 grains (las puntas de Gold Tip son una porqueria, tienen una cabecita redonda que cuesta retirar de, por ejemplo, blancos de goma), plumas de 4 pulgadas pegadas con Flex Bond (se pueden pegar con cianoacrilato, pero si una pluma tiene que ser reemplazada, al raspar el ciano suele arrancarse la cobertura tipo madera que traen esas flechas, el carbono negro queda a la vista y se ven horribles).

Aclaracion: Las flechas spine 500 son mas rigidas que las 600, y si se cortan son aun mas rigidas, asi que comprar una 500 y cortarla es la peor opcion para ese arco con las GT Traditional.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por Sombra » Vie Sep 06, 2019 5:23 pm

ElGalaico escribió:
Jue Sep 05, 2019 9:49 pm
...pero si una pluma tiene que ser reemplazada, al raspar el ciano suele arrancarse la cobertura tipo madera que traen esas flechas, el carbono negro queda a la vista y se ven horribles).

Aclaracion: Las flechas spine 500 son mas rigidas que las 600, y si se cortan son aun mas rigidas, asi que comprar una 500 y cortarla es la peor opcion para ese arco con las GT Traditional.
A titulo informativo, ojo con eso porqué los fabricantes, muchos, producen unos tubos "base" y el grado de rigidez se lo confieren con esa capa externa (no se si en el caso de las que citas es esa capa imitación madera o la directamente bajo ella o la combinación de ambas) que, además, los blancos 3D DESGASTAN REBAJANDO LA RIGIDEZ.

Así que tener muy en cuenta lo que dice ElGalaico de usar el pegamento adecuado y no andarse con prisas optando por el cianocrilato, no sólo por estética si no también por seguridad.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
lithium
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2019 11:53 am

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por lithium » Vie Sep 06, 2019 5:35 pm

ElGalaico escribió:
Jue Sep 05, 2019 9:49 pm
Para un Spyder de 35, con 27-28 de apertura, Gold Tip Traditional 600, que vienen de fabrica con un largo de 30 pulgadas (las que vienen de 32 son las 500). Yo no las cortaria, les pondria una punta Saunders Combo de 100 grains (las puntas de Gold Tip son una porqueria, tienen una cabecita redonda que cuesta retirar de, por ejemplo, blancos de goma), plumas de 4 pulgadas pegadas con Flex Bond (se pueden pegar con cianoacrilato, pero si una pluma tiene que ser reemplazada, al raspar el ciano suele arrancarse la cobertura tipo madera que traen esas flechas, el carbono negro queda a la vista y se ven horribles).

Aclaracion: Las flechas spine 500 son mas rigidas que las 600, y si se cortan son aun mas rigidas, asi que comprar una 500 y cortarla es la peor opcion para ese arco con las GT Traditional.
Galaico, te agradezco mucho tu tiempo para poder explicar a un novato como yo.
Por lo que indicas, voy a ir por unas de Spine 600 y veré qué tal van.
En cuanto a cómo están pegadas, lo desconozco ya que vienen emplumadas de fábrica y con su nock e inserto. Solo restaría ver el tema de la punta que lo tengo que comprar aparte.

De cuántos grains serían adecuados para practicar tiro al blanco ? (no quiero que Sombra se enoje por la utilización del término prohibido jajajajajaja (::C) )

Saludos
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: consulta sobre eleccion de Flechas

Mensaje por ElGalaico » Vie Sep 06, 2019 6:20 pm

Para una Traditional 500 yo siempre recomiendo una punta Saunders Combo de 125 grains y 5/16 de diametro. Para las 600 seria de 100 grains, y en cuanto al diametro, la 5/16 queda un poquito grande y la 9/32 un poquito chica, generalmente las venden con la 5/16, pero que no pase de 100 grains.
Responder

Volver a “Arquería”