Test para puesta a punto

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Mar Ene 28, 2020 5:45 pm

Estimados, luego de algún tiempo desaparecido y renegando mucho con mi Bear Cruzer he adquirido un nuevo arco.
Aun no he montado nada de lo que tengo, QAD rest, Apache NAP stab, Trophy Ridge React mira, peep tru glo, y algunas otras cuestiones
Mi pregunta es la siguiente:
Monto todo esto (fácil pues tengo la prensa)
Luego empiezo con los ajustes... en que orden harían los test y correspondientes ajustes:
- Flecha desnuda
- Papel
- Walking Back
Algún otro?
Otra pregunta: como se corrigen los problemas de clearance cuando los vanes tocan el rest?
Saludos a todos.
Un gusto estar nuevamente por aquí.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Ene 28, 2020 10:20 pm

Hola Maxi ,al igual que vos entré después de mucho tiempo a mirar el foro y de paso te comento mi opinión hasta que alguien con mas conocimiento te aporte más.
Antes que los tests que mencionas deberias fijarte que el arco esté en especificaciones y sobre todo revisar la sincro de poleas, lógicamente si están mal todos los tests serán un desastre.
No se cual es el uso que le daras al arco, el mio está configurado para cazar, haciendo una buena flecha desnuda Me asegura que todas las puntas vuelen igual, que es lo importante; hay gente muuucho mas meticulosa y que hila muy fino en los tests y ajustes , a mi me interesa que todas las puntas me agrupen a distancias de caza ; a lo demas no le doy mucha bola.
Que arco compraste?
Que pasó con el Cruzer?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por ElGalaico » Mié Ene 29, 2020 5:38 am

Buen dia, hace algo menos de un año le mostre cual era el problema con su Cruzer, no hubo forma de solucionarlo?

Cual es el nuevo arco?

Saludos.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 29, 2020 11:00 am

Si, el Cruzer lo sigo teniendo. Jagger me lo puso a tirar pero es imposible tocar algo pues lo que muevas descalabra todo. Me explico? No puedo regular draw (aunque esta bien) potencia, etc. etc. Además, y aunque el trabajo es excelente las poleas no quedaron perfectamente sincronizadas y dependiendo de la flecha los problema de "clearance" (y por tanto precisión y consistencia) son graves. Aunque realmente no puedo afirmar que el clearance se deba exclusivamente a las poleas, lo cierto es que agrupar con este arco ahora que seguramente se ha estirado algo la cuerda y cables no es tan sencillo y con puntas de caza (Muzzy o Stringer) se hace realmente dificil.
Ahora compre un Bear Arena 30 (60-70 lbs) que espero me de satisfacciones.
Respecto del uso, lo quiero para tirar al blanco a modo de entrenamiento y salir a cazar (el mismo uso que le daba al Cruzer con el que cazamos varios chanchos y ciervos) pero con un arco que me de más confianza y lo pueda llevar a 60 o 70 lbs de dependiendo la caza a realizar. (Actualmente el Cruzer quedo en 50 lbs y a 40 metros se nota mucho).
En fin, les pido su ayuda y si hay alguno que quiera juntarse algún fin de semana para hacer unos tiros y ayudarme bienvenido.
Aguardo vuestra ayuda o por lo menos compartir aspectos relacionados al tema.
Abrazos
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 29, 2020 11:02 am

Aprovecho para preguntar, saben de algún lugar en CABA para ir a practicar los fines de semana y donde haya gente que tire con compuesto?
Saludos
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 29, 2020 11:08 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Ene 28, 2020 10:20 pm
Antes que los tests que mencionas deberias fijarte que el arco esté en especificaciones y sobre todo revisar la sincro de poleas, lógicamente si están mal todos los tests serán un desastre.
Lo haré en los próximos días pues "la bruja" estas sospechando del movimiento de dinero y esta intentando identificar la causa. ajjajajj
Soy ojo de halcón escribió:
Mar Ene 28, 2020 10:20 pm

No se cual es el uso que le daras al arco, el mio está configurado para cazar, haciendo una buena flecha desnuda Me asegura que todas las puntas vuelen igual, que es lo importante; hay gente muuucho mas meticulosa y que hila muy fino en los tests y ajustes , a mi me interesa que todas las puntas me agrupen a distancias de caza ; a lo demas no le doy mucha bola.
Yo lo que quiero es agrupar decentemente (10 a 15 cm) a 40 metros, con eso me conformo.
Avatar de Usuario
omaraa
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 27, 2010 6:02 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por omaraa » Mar Ago 25, 2020 12:05 pm

Reactivo el tema porque me interesa el Bear Cruzer G2 y luego de leer la experiencia del forista me quedé en suspenso.
El modelo G2 es tan complicado para la puesta a punto?
Alguien lo probó?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por ElGalaico » Mar Ago 25, 2020 7:17 pm

Este arco en particular tenia un problema, una de las semipalas superiores ejercia mas presion que la otra, y esta presion despareja hizo que el pocket plastico (la pieza que se enrosca en el mango donde se insertan los extremos de las palas) se deformara hacia un lado.

Si no hubiera tenido este problema, se habria regulado como cualquier otro arco, pero que las semipalas trabajen desparejas complican cualquier intento de regulacion.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Jue Dic 17, 2020 7:18 am

Buenos días

Solicito vuestros perdones porque haber iniciado un post que luego, por distintas cuestiones he abandonado.
Voy a ir contestando, aunque puede resultar tarde creo que a alguien puede ayudar.
Actualmente tengo dos arcos, el Bear Cruzer y un Bear Arena 30. Dos arcos algo viejos (2015) pero por aquel entonces el Arena era un arco mejor que lo que podría ser ahora.
El Cruzer un forista amigo me lo volvío a armar, lo volví a desarmar y volví a armar yo para ponerlo en especificaciones para mi hijo. Hoy funciona decentemente (aunque sigue con los problemas de fábrica sin solucionar). No se cuan bien agrupa pero mi nene logra meter varias flechas en una lata de cerveza a 20 metros y eso que no tira tan seguido. El tema es que suele tirar una flecha a cualquier lado pero no se si es por el tirador o por el arco. Explico, tira 10 flechas a una bolsa que tenemos con lana de oveja, 5 a la lata que es el centro, 3 a la bolsa (errando en deriva o en altura aleatoriamente pero de manera bastante agrupada) y 1 o 2, 5 centímetros para algún costado o por arriba o por abajo.
Ese es el estado del Cruzer actualmente.
Lo volvería a comprar, sin dudarlo!!!! al igual que compraria cualquier arco que con las caracteristicas del Cruzer o el Diamond Infinite Edge. Son muy buenos arcos para aprender.
Bear Arena
Con el tema de la cuarentena no he podido tirar mucho. Tendrá una 250 tiros y 2 cazando.
Me resulta dificil comparar con el Cruzer pues son dos cosas distintas pero me gusta mucho, me siento comodo con él y ya me ha dado un chanquito hermoso con agujero de entrada y salida (a 70lbs, unos 35 metros y puntas Muzzy fijas de 3 filos y 125gn). Vuelan bastante bien en el Arena pero a distancias más largas (50 metros o más) se comportan casi de manera impredecible. No creo que sea cuestion del arco, es cuestion del indio y del seteo (necesita un poco más de tiempo y dedicación). Nunca hice una prueba de papel y así como lo recibí lo armé lo deje agrupando a cierta distancia (hasta 40 metros) y allí quedo.
En fin, necesito entrenar un poco más y poner un poco más fino el arena para poder dar una mejor opinión.
Flechas:
Cruzer: Aftermath 400 o Blackout (Bass Pro Shop) 340 (depende)
Arena: Blackout 340 o Victory 300 (estás sólo para cazar con arco a 70lbs y puntas de 125). En estas vacaciones voy a probar con puntas de 100 para ver si va mejor. Con 70lbs para cazar la fauna a la que tengo acceso (jabali, ciervos axis) no tiene sentido (me parece) tirar con 70lbs y puntas de 125. Creo que puedo tirar con puntas de 100 con similares resultados y una rasante más larga.
La verdad es que el tema de la rasante no es muy importante para muchos, para mi lo es pues aun cuando entreno mucho el calculo de distancias no tengo telemetro y entonces todos los calculos son aproximados (con error).
Perdón me quedo larguisimo el post.
Abrazos
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Test para puesta a punto

Mensaje por MaxiMeda » Jue Dic 17, 2020 7:18 am

Buenos días

Solicito vuestros perdones porque haber iniciado un post que luego, por distintas cuestiones he abandonado.
Voy a ir contestando, aunque puede resultar tarde creo que a alguien puede ayudar.
Actualmente tengo dos arcos, el Bear Cruzer y un Bear Arena 30. Dos arcos algo viejos (2015) pero por aquel entonces el Arena era un arco mejor que lo que podría ser ahora.
El Cruzer un forista amigo me lo volvío a armar, lo volví a desarmar y volví a armar yo para ponerlo en especificaciones para mi hijo. Hoy funciona decentemente (aunque sigue con los problemas de fábrica sin solucionar). No se cuan bien agrupa pero mi nene logra meter varias flechas en una lata de cerveza a 20 metros y eso que no tira tan seguido. El tema es que suele tirar una flecha a cualquier lado pero no se si es por el tirador o por el arco. Explico, tira 10 flechas a una bolsa que tenemos con lana de oveja, 5 a la lata que es el centro, 3 a la bolsa (errando en deriva o en altura aleatoriamente pero de manera bastante agrupada) y 1 o 2, 5 centímetros para algún costado o por arriba o por abajo.
Ese es el estado del Cruzer actualmente.
Lo volvería a comprar, sin dudarlo!!!! al igual que compraria cualquier arco que con las caracteristicas del Cruzer o el Diamond Infinite Edge. Son muy buenos arcos para aprender.
Bear Arena
Con el tema de la cuarentena no he podido tirar mucho. Tendrá una 250 tiros y 2 cazando.
Me resulta dificil comparar con el Cruzer pues son dos cosas distintas pero me gusta mucho, me siento comodo con él y ya me ha dado un chanquito hermoso con agujero de entrada y salida (a 70lbs, unos 35 metros y puntas Muzzy fijas de 3 filos y 125gn). Vuelan bastante bien en el Arena pero a distancias más largas (50 metros o más) se comportan casi de manera impredecible. No creo que sea cuestion del arco, es cuestion del indio y del seteo (necesita un poco más de tiempo y dedicación). Nunca hice una prueba de papel y así como lo recibí lo armé lo deje agrupando a cierta distancia (hasta 40 metros) y allí quedo.
En fin, necesito entrenar un poco más y poner un poco más fino el arena para poder dar una mejor opinión.
Flechas:
Cruzer: Aftermath 400 o Blackout (Bass Pro Shop) 340 (depende)
Arena: Blackout 340 o Victory 300 (estás sólo para cazar con arco a 70lbs y puntas de 125). En estas vacaciones voy a probar con puntas de 100 para ver si va mejor. Con 70lbs para cazar la fauna a la que tengo acceso (jabali, ciervos axis) no tiene sentido (me parece) tirar con 70lbs y puntas de 125. Creo que puedo tirar con puntas de 100 con similares resultados y una rasante más larga.
La verdad es que el tema de la rasante no es muy importante para muchos, para mi lo es pues aun cuando entreno mucho el calculo de distancias no tengo telemetro y entonces todos los calculos son aproximados (con error).
Perdón me quedo larguisimo el post.
Abrazos
Responder

Volver a “Arquería”