Proteccion arco recurvo

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
DanielUY
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm
Ubicación: Tacuarembo - Uruguay

Proteccion arco recurvo

Mensaje por DanielUY » Mar Abr 28, 2020 4:47 pm

Buenas tardes, estimados como estan? Consulta breve... que se le pone entre la pala y el riser en un take down? Mi recurvo tiene una especie de tela, como afelpada, entre el riser y las palas.Ya tienen algun desgaste en los bordes, que se usa en estos casos para reemplazar?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Proteccion arco recurvo

Mensaje por ElGalaico » Mar Abr 28, 2020 7:23 pm

Muchos arcos desmontables, generalmente del tipo en que las palas tienen un tornillo y un teton para fijarlas al mango, traen pegado en el mango una felpa, o lo que al menos en Argentina se conoce como "paño lenci". Muchos fabricantes dicen que se coloca para reducir la vibracion, pero yo creo que mas que nada lo ponen por motivos esteticos: Si el mango y la pala no estan perfectamente hermanados, muchas veces se puede ver una luz entre ellos. Al poner este paño se enmascara cualquier imperfeccion y posibles ruidos entre ambas superficies en el momento del tiro.

Mucha gente dice que efectivamente reducen la vibracion, pero creo que hay mejores materiales si se busca eso. Otra cosa que no me gusta de este paño es que es un punto de acumulacion de humedad. Si tiene que cambiarlo, busquese un material parecido y peguelo con cemento de contacto, que no daña la terminacion del arco.
DanielUY
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm
Ubicación: Tacuarembo - Uruguay

Re: Proteccion arco recurvo

Mensaje por DanielUY » Mié Abr 29, 2020 4:13 pm

Muchas gracias estimado, efectivamente es como una tela afelpada pero extremadamente delgada, Las palas quedan bien, justas, y no se ven movimientos entre ellas pero al desarmarlo se ve un poco de desgaste en el borde, lo que me parace puede hacer que esa seccion de la pala (infima) no quede en 100% de contacto con el cuerpo.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Proteccion arco recurvo

Mensaje por ElGalaico » Mié Abr 29, 2020 7:26 pm

Si el desgaste es solo en los bordes, yo no tocaria nada, los bordes de esa felpa siempre se rozan. Cambiar las felpas suele ser algo engorroso porque al ser tan finas quedan restos sobre el mango, y hay que retirar perfectamente estos restos de la felpa anterior, la superficie del mango debe quedar perfectamente lisa para la nueva felpa, si no es asi podria pasar que la pala apoye torcida sobre el mango, y seria peor que dejar la felpa ligeramente desgastada.
Responder

Volver a “Arquería”