humedad en el armero

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

humedad en el armero

Mensaje por chino_cba » Mar Mar 11, 2008 12:35 pm

Sres Foristas: sigo molestando con las preguntas, ¡que lindo es sacarse las dudas!. Ahora la cuestion es la siguiente: tengo un armero (lugar donde se guardan las armas)que esta hecho con material de construccion , con una malla metalica en el medio y pared de 50, por las dudas. tiene una buena puerta de metal y tres cerraduras. tambien tiene un respiradero en el techo. pero se me llena de humedad, y con un medidor de humedad (no se su nombre tecnico disculpen) marca 70 y es mucho. se me estan oxidando las armas. por favor una solucion!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Mar Mar 11, 2008 1:05 pm

Ricol - Sec. Es un producto que viene en un envase plástico con una tapa con agujeritos y en el fondo tiene silicagel que son unas piedritas que tienen la propiedad de absorber humedad. Cada tanto tenés que vaciar el agua acumulada en el tarrito y después de un tiempo reponer todo el contenido. Yo lo uso en los roperos del depto. en la costa donde hay mucha humedad y da bastante resultado. Supongo que debe haber otras marcas, yo conozco esa sola. Se vende en ferreterias y supermercados y no es caro. Probalo.

Otra alternativa es ponerle más rejillas de ventilación y asegurarte una buena circulación de aire para secar la humedad. Esto me solucionó a mi el problema en un galpón donde se me oxidaban las herramientas. Pero si el lugar es de por si muy húmedo puede pasar al revés, que se meta todavia más humedad. En ese caso conviene tapar todas las ventilaciones y poner burletes de goma en la puerta. Es cuestión de ir probando.

A las armas les podés pasar WD-40 con un trapito en todas las superficies metalicas incluso al caño por dentro y tapar la boca del cañon con un algodoncito humedecido en ese producto. Otra cosa que noté que ayuda bastante es guardar el arma en una funda de tela gruesa, nylon o lo que sea que aisle un poco. Siempre encuentro con alguna manchita de óxido a las que estaban guardadas sin funda.

Todo un tema la humedad. Espero te sirva todo esto.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Mar Mar 11, 2008 1:35 pm

Agrego otro dato: Lo que usaste para medir humedad se llama higrómetro o hidrómetro. Si este instrumento te indicó 70% de humedad sin duda es mucho para un armario.

Saludos.
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Mar Mar 11, 2008 3:17 pm

Chino , podrías usar un "cooler" (creo que se escribe asi) que no es mas que un ventiladorcito de esos que usan las compu, hay algunos chiquitos silenciosos y manejan un buen caudal de aire.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Algo mas

Mensaje por sargento » Mar Mar 11, 2008 3:30 pm

lo que te indicaron los Amigos "hottfaba" y Mariano,es correcto;pero hay algo que es mas sencillo y creo cuesta menos;y es lo siguiente:te conseguis una cajita de madera de 10 x 10 cm y 5 ó 6 cm de alto y colocas alguna piedritas de cal viva;esto lo colocas en el piso y cerras la puerta.Veras con el correr de los dias,que las piedritas comienzan a hacerse polvo.Algunos dias despues,tiraras a la basura las piedritas que estan hechas polvo y las reemplazaras con otras nuevas;veras que la humedad disminuye.Eso sí,deberas de obturar la abertura del techo,pues este es el lugar por donde se filtra la humedad.-Te cuento de que en los cuarteles,en las salas de armas,se sabia usar y no habia armas con manchas de oxido.-Bueno,esto es algo mas.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: Algo mas

Mensaje por nelio » Mar Mar 11, 2008 4:44 pm

Compra un deshumificador para caja fuerte los vende el mismo lugar que venden las cajas, no es más que un cañito con una resistencia, que da calor, lo pones en el piso y ventila todo el espacio.

Nelio
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: humedad en el armero

Mensaje por Pacheto » Mar Ago 25, 2009 9:21 pm

Necesita una entrada de aire? (:T:)
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: humedad en el armero

Mensaje por lugerp08 » Mar Ago 25, 2009 10:43 pm

Lo que te dice Mariano sobre usar el Ricol-Sec es correcto, yo lo uso en mis placares y en donde guardo las armas, pero Mariano esta confundido. El producto no es Silicagel sino Cloruro de Calcio. Cuando se haya gastado todo ( por haber absorbido la humedad del armero), en vez de comprar el repuesto que venden en los supermercados, compra el producto en alguna Drogueria Industrial, y los vas a pagar algo asi como $ 6.- el Kg. y te sirve para reponer varias veces, y un repuesto en el super te debe costar mas o menos lo mismo, pero con un contenido de 150/200 gramos.

El Silicagel tambien controla la humedad, pero en lugar de convertirla en liquido la absorbe y cambia de color. Cuando esto ocurre, se puede regenerar calentandolo en el horno o en el microhondas. Cuesta alrededor de $25/30 el kg.

Los sobrecitos que vienen con los equipos electronicos o con los articulos de optica contienen Silicagel.

Tambien tendras que tapar el respiradero. ¿Para que queres que entre aire si este trae mas humedad?

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: humedad en el armero

Mensaje por brennek » Mar Ago 25, 2009 11:34 pm

Todo, pero todo lo que dicen los muchachos es bueno.
La solucion de Sargento es lo mas económico pero vos tenes que buscar el origen del problema.
La humedad viene de las paredes y no es normal que ello pase.
Un constructor te va a dar mejor solucion que nosotros
Lo que yo haría, ya que gastaste en pared y cerradura reforzada es (no se caguen de risa), plastificar el interior de las paredes con fibra de vidrio y despues agregar el sistema de cal viva. El respirador creo que dijiste que lo tenes...
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
Spyke
Forista expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:18 pm

Re: humedad en el armero

Mensaje por Spyke » Mié Sep 09, 2009 9:40 pm

Estimado Chino, si no resolviste aun el tema de la humedad, va mi opinion, 70% es una barbaridad para un alojamiento de mamposteria, si es nuevo, lo mas probable es que todavia sea humedad de la construccion, si no es nuevo, lo mas problable es que tengas un problema de aislación con el suelo, estoy suponiendo que estas en una casa y no en un dpto, si es un dpto, asegura que no tengas un baño o alguna cañeria perdiendo agua... digamos no es natural ese nivel de humedad, si es imposible una reparación, podras pintar las pareces con alguna pintura impermeable, como puede ser una pintura de techo, la humedad seguira existiendo, pero se ira hacia otra avitacion, si se hacen globos y se cae la pintura, cirugia menor, picar el revoque y hacerlo de nuevo, pero sin cal, cementicio, para que impermeabilice. pero el consejo es arreglar el problema de fondo, si dejas las ventilaciones actuales (lo mejor es una arriba y una abajo) lo que vas a lograr es que adentro este la misma H que afuera. Si queres algo mejor, tenes que hacerlo cuasi hermetico y agregar cualquier de las soluciones que se plantearon arriba.

Espero que lo tengas solucionado, y si no que te pueda servir algo de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: humedad en el armero

Mensaje por brennek » Mié Sep 09, 2009 11:31 pm

Spyke escribió:Estimado Chino, si no resolviste aun el tema de la humedad, va mi opinion, 70% es una barbaridad para un alojamiento de mamposteria, si es nuevo, lo mas probable es que todavia sea humedad de la construccion, si no es nuevo, lo mas problable es que tengas un problema de aislación con el suelo, estoy suponiendo que estas en una casa y no en un dpto, si es un dpto, asegura que no tengas un baño o alguna cañeria perdiendo agua... digamos no es natural ese nivel de humedad, si es imposible una reparación, podras pintar las pareces con alguna pintura impermeable, como puede ser una pintura de techo, la humedad seguira existiendo, pero se ira hacia otra avitacion, si se hacen globos y se cae la pintura, cirugia menor, picar el revoque y hacerlo de nuevo, pero sin cal, cementicio, para que impermeabilice. pero el consejo es arreglar el problema de fondo, si dejas las ventilaciones actuales (lo mejor es una arriba y una abajo) lo que vas a lograr es que adentro este la misma H que afuera. Si queres algo mejor, tenes que hacerlo cuasi hermetico y agregar cualquier de las soluciones que se plantearon arriba.

Espero que lo tengas solucionado, y si no que te pueda servir algo de esto.
Imagen
Exactamente...
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Re: humedad en el armero

Mensaje por cocoloco » Jue Sep 10, 2009 6:13 pm

Si la ventilacion es por medio de un caño de 4 pulgadas pintalo de negro el sol lo calienta y el aire caliente sube y extrae el aire humedo si es muy grande ponele dos de chapa es mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10762
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: humedad en el armero

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 26, 2020 7:28 am

Ponele placas anti humedad por dentro t por fuera
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: humedad en el armero

Mensaje por calupa » Sab Dic 26, 2020 7:34 am

Uhhh, ha pasado muchisimo tiempo desde que se inició el tema.¿ Cómo lo solucionaste, Chino? Encina en Córdoba, donde el clima era bastante seco...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: humedad en el armero

Mensaje por Diegoindio » Lun Ene 18, 2021 4:56 pm

No se como hicieron tu construccion pero si la serecita esta en la cara interna del armario ahi tenes el problema que genera humedad al condensarse y esta no permitir que salga. Es muy raro ese nivel de humedad aunque vivas en Londres
Saludos
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: humedad en el armero

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 19, 2021 10:36 am

Estoy de acuerdo con el orador anterior.
Es una construccion de ladrillo, ventilando solo la van a mojar mas.
Acuerdense que en un medano a 20 cm de profundidad ya esta mojada la arena. Y otro dato, una casa de ladrillos se considera seca 2 años despues de su construccion.
En este caso, si se debe usar como deposito y no hay posibilidad de secar de otra manera se pueden tomar 2 medidas. 1-absorber el agua con cal viva, acido fisforico o sulfurico, silicagel. 2- mantener la temperatura superior al del medio circundante, en lo posible recirculando el aire, con el menor contacto posible con el exterior.
La tercera seria asegurarse de buena aislacion hidraulica por fuera y recubrimiento poroso por dentro, sea revoque con cal o placas antihumedad de yeso, para amortiguar la condensacion en el cambio de temperatura. Pero no sabemos si esta en un sotano, habitacion, pegada a otra edificacion, ni lo vamos a saber al igual que las contraseñas del que inicio la consulta. Asi que mas que eso no se puede sugerir mucho.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: humedad en el armero

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 10:48 am

Revivieron un fiambre de casi 12 años....
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: humedad en el armero

Mensaje por chino_cba » Mar Ene 19, 2021 11:28 am

Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:48 am
Revivieron un fiambre de casi 12 años....
Y? El.problema de humedad es algo preocupante para muchos. El problema es que ese búnker no tenía ventilación pero si donde se filtraba el agua. Amen de que tuvimos las peores lluvias de los últimos 50 años
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: humedad en el armero

Mensaje por Caaarlo » Mar Ene 19, 2021 1:33 pm

chino_cba escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:28 am
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:48 am
Revivieron un fiambre de casi 12 años....
Y? El.problema de humedad es algo preocupante para muchos. El problema es que ese búnker no tenía ventilación pero si donde se filtraba el agua. Amen de que tuvimos las peores lluvias de los últimos 50 años
Pero no se dan cuenta que es un spam bot con 1 solo mensaje que solo entró para poner publicidad de cosas de amazon ? (-L)
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: humedad en el armero

Mensaje por chino_cba » Mié Ene 20, 2021 5:39 pm

Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:33 pm
chino_cba escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:28 am
Caaarlo escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:48 am
Revivieron un fiambre de casi 12 años....
Y? El.problema de humedad es algo preocupante para muchos. El problema es que ese búnker no tenía ventilación pero si donde se filtraba el agua. Amen de que tuvimos las peores lluvias de los últimos 50 años
Pero no se dan cuenta que es un spam bot con 1 solo mensaje que solo entró para poner publicidad de cosas de amazon ? (-L)
ahhhh tenes razonnn
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Taller armero”