Limpiador casero!!!

Reparaciones, artesanos, especialistas
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Limpiador casero!!!

Mensaje por Sniper » Vie Mar 14, 2008 7:36 am

Estimados, lei en una pagina Americana muy buena (hay que saber Ingles, obvio) www.surplusrifle.com
Un Sr. se habia cansado de pagar, segun el una fortuna por el Hoppe N9, e invento un limpiador casero, asesorado por unos amigos de él que tenian nociones de quimica.
La mezcla consistia en Kerosene + Aceite muy fino y transparente de maquina + Liquido de dirección hidraulica + Acetona.
Todo esto mezclado en partes iguales.
El tipo con esta mezcla limpio un Lee Enfield que estaba bastante sucio y comenta que le quedo muy limpio con el producto.

Que opinan de dicha mezcla??

Saludos
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Vie Mar 14, 2008 11:10 am

Se de alguien del foro que usa solventes industriales altamente inflamables, tan inflamables son que el solo contacto con temperatura alta lo prende fuego. No se que tan bueno sera pero seria una buena pregunta para el Sr Sargento y si puede que de paso nos saque un poco la ignorancia.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie Mar 14, 2008 12:03 pm

Ese soy yo.

Cansado de gastar guita en productos limpiadores con etiquetas muy bonitas pero que son caros y duran poco, empecé a comprar solvente industrial en lata que cuesta $10 o $15 el litro en cualquier pintureria. Limpia y desengrasa como los dioses quitando restos de polvora, aceite, etc. y no ataca superficies metálicas. Eventualmente puede atacar superficies pintadas con pinturas berretas pero eso en las armas casi no existe. Hay que tener cuidado que no caiga en la madera porque de a poco te va levantando el barniz o laca pero eso pasa con todos los limpiadores. Otra cosa cierta como dice ljv es que muy inflamable y prende facilmente por lo tanto hay que esperar que se enfrie el caño antes de limpiar (en una oportunidad se me cayo agua hirviendo sobre un charquito de solvente y se prendió). También evapora rapidamente y no queda acumulado en los rincones del arma.

Los solventes inflamables, en mayor o menor concentración son el componente principal de todos los líquidos limpiadores como el hoppe´s y otros, de modo que no hay nada raro en esto. Lo uso para limpiar armas inox, pavonadas, cromadas, pintadas, etc. desde hace tiempo y nunca un problema. Solo conservo un poco de Boro para cuando tengo mucho emplomamiento.

Para lubricar uso aceite SAE 90 o 140 (el que se usa en las cajas de cambios y diferenciales) que cuesta $2 el sachet y te dura años. Lo aplico con una aceitera. Tiene aditivos anticorrosivos y es tan espeso que no escurre y se pega a las superficies metálicas. Para las piezas más grandes como guías de corredera va como piña. Solo uso WD-40 o similar para las partes más pequeñas o inaccesibles.

Lo que ahorro en estas boludeces lo gasto en municiones.
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Mensaje por Sniper » Vie Mar 14, 2008 12:10 pm

Mariano, me venis como anillo al dedo.

Me podes decir los nombres de los productos que usas y donde los consigo??

Me refiero al solvente que compras en las pinturerias y al Aceite SAE 90 o 140!!!

Gracias
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie Mar 14, 2008 2:33 pm

Solventes hay marcas varias según la empresa química que los elabora pero son lo mismo. Lo compras en cualquier ferreteria grande o pintureria. Viene en una lata de un litro y en la etiqueta dice SOLVENTE INDUSTRIAL o DILUYENTE PARA PINTURAS. Fijate que no sea aguarrás o thynner porque si bien cumplen la misma función tienen un olor insoportable. Pedilo como solvente industrial al tipo que te atiende.

El aceite lo comprás en cualquier lubricentro. Están los más conocidos de YPF, Shell, etc. que son más caros porque vienen envasados en botellas de plástico grandes y después hay otras marcas más baratas que vienen en sachet o envases más chicos de medio litro o menos pero también son lo mismo. Se llaman ACEITE PARA TRANSMISIONES. Yo uso 140 que es más viscoso. Dura más y enchastra menos porque no escurre.

No te olvides que los solventes son muy inflamables. Te recomiendo precaución en el uso y manipuleo. Siempre lejos de llamas y cosas muy calientes. La misma precaución que tienen los que recargan y guardan un frasco de 1 kg. de polvora en casa. Ni más ni menos. Mantene la lata siempre tapada porque se evapora enseguida.

Saludos
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Mensaje por fabio » Vie Mar 14, 2008 2:38 pm

hola sniper y toda la gente
el solvente lo pedis en cualquier pintureria, de cualquier marca es lo mismo.
en cualquier ecetiera o estacion de servicio pedis aceite de caja sae 90 o de diferencial sae 140 la diferencia es que la 90 es un poco mas liviana o mas licuada que la 140
suerte.



el que va con migo es mas poderoso que el que va en mi contra
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Vie Mar 14, 2008 2:48 pm

Srs cuidado con el Solvente no solo prende en contacto del liquido con el calor , sino tambien el "gas" aunque está medio lejos de la fuente "OJO" siempre es preferible trasvasar a un envase pequeñito.OJOO.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie Mar 14, 2008 3:10 pm

Correcto. Al igual que la nafta lo que se enciende no es el líquido sino el vapor que desprende. Por eso recomiendo mantener tapado el recipiente para que no evapore y se acumule en el ambiente. No es mala idea pasarlo a un envase más chico y trabajar con buena ventilación lejos de cualquier fuente de ignición (chispas, llamas, calor, etc.)
Ojo con limpiar el fierro en la cocina mientras caliento el agua para el mate con la hornalla encendida. Esto vale para cualquier producto inflamable que usemos.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Sab Mar 15, 2008 1:06 am

O sea, de fumar mientras limpio ni hablar ¿no?

Dario
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Sab Mar 15, 2008 1:24 am

Los compuestos que están mencionando no desencobran solamente quitan los restos de pólvora.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Sab Mar 15, 2008 9:41 am

Sres no quieran inventar lo que esta inventado, las armas cuestan unos buenos mangos para andar limpiando con inventos raros. Para eso gente que entiende mucho mas que nosotros hicieron un producto especifico, resultado de pruebas y experimentos, ahora que si no tenemos plata para comprarlos o lloramos por cada uso que se le da; la mejor recomendacion que les puedo hacer es " comprense una gomera" no emploma, y las municiones son muy baratas. Esto es lo mismo que comprar un arma de dos lucas verdes y usarla con recarga decor. No le queiran poner GNC a una ferrari.
Avatar de Usuario
betterspine
Usuario
Usuario
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:44 pm
Ubicación: Corrientes

Mensaje por betterspine » Sab Mar 15, 2008 10:16 am

Muy cierto lo de las precauciones!!! Cuidado muchachos, no sea que les cueste mas el collar que el perro...

Manos y ojos de repuesto no se consiguen en el super; solo en las ortopedias pero de latex y vidrio.

B.-
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Algo mas

Mensaje por sargento » Sab Mar 15, 2008 2:23 pm

Atendiendo el pedido del Amigo LJV , puedo decir de que hacer clases de experimentos con productos que pueden poner en riesgo ya sea nuestra casa o el garage o donde sea que esto pueda ser usado,no deben de realizarse,pues bien dicho está,"que lo que no pasa en una vida,pasa en un segundo",y no creo que debamos de arriesgarnos.Antes (30 años)
cuando no teniamos "antoxido",tomabamos kerosene y por cada litro ,le
poniamos una cuchara sopera de amoniaco y sacudiamos la botella por uno o dos minutos y esto reemplazaba al antoxido (ojo-solo lo dejabamos
dos o tres minutos a lo sumo).-Ahora para limpiar el arma en general,
existia la "lubrilina",pero como todos entenderan,estabamos en el Ejercito
y muchas cosas faltaban incluso la lubrilina;ante esto,tomabamos gas-oil
y lavavamos el arma;una vez terminado esto,se secaba bien y al armero.-Mentiria si digo que en 24 años,lubrique el interior de un cañon;
ojo-no es que haya sido un vago,pero siempre mantuve las armas listo
para su uso;o sea de que no habia que perder tiempo para su uso.-
Bueno;esto es mi aporte.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Sab Mar 15, 2008 10:02 pm

Amigos del foro,les hago el siguiente comentario.NO utilizen el Hoppes N°9,ni el de Bench.Ambos contienen BENZENO,y este es terriblemente CANCERÍGENO,de hecho aquí y en el mundo,esta prohibida su venta,este Hoppes que nos "envían" ,fué PROHIBIDO en USA,hace unos 10 años,y NO tiene nada que ver con el que venden en el resto del mundo NO SUDACA,pero como tenían un stock grandísimo,nos lo envían,y estoy seguro que el importador,en ningún momento hizo hacer los análisis correspondientes,para autorizar su venta,ante el Ministerio de Salud Pública,ya que ese producto debiera ser devuelto al país que lo exporto.
Un consejo gratis:EL mejor limpiador y antioxidante que pueden usar(no es descobrante,para eso utilizen amoníaco con un 10% de aceite soluble)
es el kerosene desparafinado y sin azufre,que utilizan los Jets.(JP 1),lo consiguen en cualquier aeródromo,y cuesta $ 5 el litro(los que viven en Bs.As.,lo consiguen en Ezeiza,Aeroparque,Palomar,San Fernando,Don Torcuato)se llevan un bidón de 5 litros,y tienen para varios años,NO es tan inflamable ni volatil como los solventes(pueden fasear)y en un desengrasante y antioxidante espectacular.Yo personalmente lo utilizo hace mas de 30 años,y es fabuloso
Espero les sirva el dato.
Oliver
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Mensaje por Sniper » Dom Mar 16, 2008 10:59 pm

Oliver, como es lo del desencobrante?? Amoniaco con Aceite??Que tipo de aceite y donde lo compro??

Gracias
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Dom Mar 16, 2008 11:55 pm

Hola Sniper:En cualquier química comprá un litro de amoníaco,y allí mismo comprate 100cc de aceite soluble(es el que usan los torneros,que mezclado con agua "parece" leche)le sacás esa cantidad al litro de amoníaco,y se lo agregás,YA TENÉS EL MEJOR DESCOBRANTE QUE EXISTE (si no conseguís el aceite soluble en la química,en cualquier estación de servicio Shell,comprate 100 cc,de Shell Donax PARA RADIADORES(es lo mismo,aceite soluble),viene por 100 cc,500cc,y1000cc.
Saludos.Oliver
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Mensaje por Sniper » Lun Mar 17, 2008 12:01 am

Gracias Oliver, y cuanto tiempo lo dejas actuar a la mezcla???

Gracias por el dato!!
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Lun Mar 17, 2008 12:27 am

Sniper,comprate en cualquier casa de venta de telas y retazos,unos metros de esa tela de papel,que se utiliza para armado de cuellos y hombros de los sacos(según mi señora,se llama "MUSELINA")yo lo corto en cuadrados de 5 X 5 cm,y lo utilizo de patch(para calibre.30y .338,para mayores calibres,cortalos mas grandes)además conseguite una baqueta de hierro plastificado,de plástico,o de acero inoxidable(óptimo)porque si usás de bronce,el amoníaco "SE LA COME".Una vez que tenés estos elementos(si no conseguís la muselina,usá patchs de algodón).Embebé el patch,con el amoníaco con aceite(cuando los mezcles te va a quedar un líquido de color blanco)y le das 5 o 6 pasadas al cañón,si está encobrado,el patch,va a salir color azul,cambialo y volvé a hacer lo mismo,tantas veces como sea necesario,hasta que salga limpio,SIN rastros azulinos(eso azulino,es el cobre,atacado por el amoníaco),a continuación,pasas un patch seco,y luego si lo conseguiste,el querosene de Jet,dejalo con eso hasta la próxima sesión de tiro(solamente antes de ir al polígono,pasale un trapo seco y listo.
Saludos.Oliver
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Lun Mar 17, 2008 10:41 am

ljv: Repito que no hay nada raro ni experimento alguno en esto. Se trata de un producto de venta libre que lo compras en cualquier ferreteria o pintureria que tiene varios usos y uno de ellos es como producto de limpieza de superficies metálicas. De hecho en algunos en la etiqueta dice "Limpiador desengrasante". La gente lo usa para limpiar cosas de metal antes de pintarlas o para diluir pinturas. Asi como lo compras lo usas no estoy proponiendo ninguna mezcla rara. Las precauciones tienen que ver conque es inflamable, pero muchos productos lo son, aguarrás, kerosene, alcohol, etc. Este lo es aún más y requiere precauciones adicionales. Vos recargas, no guardas polvora en tu casa?

El problema es que cuando vas a la armeria te comen la cabeza ofreciendote toda clase de productos importados aprovechandose de lo maniaticos que somos todos en el cuidado de los fierros. La cuestión es que vos salis de ahi con 3 o 4 frasquitos en la mano y $100 menos en el bolsillo. Después cuando llegás a tu casa lees la etiqueta de lo que compraste y dice que contiene solventes inflamables!!!

Solventes especiales para armas, aceites especiales para armas. Todas cuestiones comerciales. El que tiene conocimientos de quimica sabe que un solvente o un aceite tiene las mismas propiedades, acä y en Kamchatka. Un arma es un medio mecánico compuesto de gran parte de piezas metálicas al igual que tantas otras cosas. Salvo casos puntuales (armas de polimero, cañones muy emplomados o encobrados) no hay secretos en esto.

Cuando yo empecé con esto allá por mediados de los 80 no habia productos importados y al igual que sargento limpiabamos con kerosene o gasoil y lubricabamos con penetrit. Todavia tengo armas de esa época y están perfectas. El problema es que ambos tienen mucho olor como para tenerlos adentro de un departamento. Pero si tenés una casa con un cuarto en el fondo lo podés usar también.

No quiero convencer a nadie de nada, el que quiere toma la idea y el que no, no lo hace.

Oliver: No sabia que el Hoppes N°9 tiene Benceno en su fórmula. Si es así, recomendaría no usarlo ya que como decís es MUY cancerigeno y por supuesto... altamente inflamable.

Saludos a todos.
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Mar Mar 18, 2008 12:17 am

Hola Mariano.SI,si lees la fórmula(en los envases anteriores de Hoppes N°9,la tenían escrita,en los actuales NO)dice claramente que contiene kerosene desparafinado,benceno y "aditivos" antioxidantes.Hace como 30 años,me traje unos frascos de USA,de 1/8 de galón,como la fórmula estaba escrita,al igual que los porcentajes,me lo fabricaba para mí y varios amigos,hasta que según noticias de la Organización Mundial de la Salud,leí varios artículos sobre estudios hechos en relación al Benceno,(es lo que le dá ese "agradable" olor al Hoppes)y su prohibición en USA,y luego el resto del primer mundo,y ya hace unos años,las químicas de nuestro país NO lo venden más a particulares.Igualmente las petroleras,reemplazaron el tetraetilo de plomo,por los bencenos,para aumentar el indice octánico en las naftas y la gente,NO toma ninguna precaución al manipularla,siendo estas TERRIBLEMENTE cancerígenas(ataca las zonas hepáticas del ser humano,al absorberse por la piel,e ingresar al torrente sanguineo)En Europa,y USA,los expendedores de combustibles,utilizan guantes protectores,al igual que la ropa y calzado,y aquí NO le dan bola a esas precauciones,NI LO ACLARAN en las dársenas de carga de combustibles,y los mecánicos se desengrasan las manos con esa porquería,sin tomar ninguna precaución.
Saludos.Oliver
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Mar 18, 2008 8:06 pm

estimado oliver una pregunta que quiero que me conteste, tengo un amigo que me recomendo que despues de usar un limpiador como el hoppe´s 9 haga una limpieza con nafta especial de autos y luego aplique un buen lubricante.-

que opina ud. de la nafta de automovil en la limpieza de un arma.- no he leido todo el posteo del tema pero luego con tiempo lo voy a hacer

gracias

roberto
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Mar Mar 18, 2008 11:04 pm

Sr.Roberto Bianco,NO le aconsejo utilizar nafta,justamente por el inconveniente de su toxicidad y lo volatil de la misma.Si no puede conseguir el kerosene desparafinado,utilice alcohol isopropílico,que es un excelente desengrasante,no ataca ni las maderas ni el plástico,y no es tan inflamable como los solventes o la nafta.
Saludos.Oliver
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Mar 18, 2008 11:46 pm

MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA SR OLIVER

ROBERTO
black
Mensajes: 150
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:52 am

Mensaje por black » Vie May 16, 2008 5:22 pm

Oliver escribió:Sr.Roberto Bianco,NO le aconsejo utilizar nafta,justamente por el inconveniente de su toxicidad y lo volatil de la misma.Si no puede conseguir el kerosene desparafinado,utilice alcohol isopropílico,que es un excelente desengrasante,no ataca ni las maderas ni el plástico,y no es tan inflamable como los solventes o la nafta.
Saludos.Oliver
OLIVER BUSCADO ESTE ALCOHOL ISOPROPILICO O PROPILICO ES LO MISMO ENCONTRE ESTO
Intoxicación aguda
a) Vía inhalatoria: una exposición de 400
ppm de alcohol isopropílico produce:
irritación de ojos, nariz y garganta.
b) Por ingestión: náuseas, vómitos, dolores gástricos e hipotensión. Puede llevar al coma. Una dosis de 1,5 g/kg. Puede ser fatal para el hombre.
♦ El alcohol isopropílico (fabricación por el procedimiento del ácido fuerte) está calificado por la IARC en el Grupo 1.
Carcinógeno para el hombre, Cáncer de Pulmón.

VOY A TENER QUE BUSCAR JP1
black
Mensajes: 150
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:52 am

Mensaje por black » Vie May 16, 2008 5:30 pm

ESTA EShttp://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entr ... ntrega=693
LA DIRECCION DONDE COPIE LOS DATOS DE ESTE ALCOHOL
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie May 16, 2008 5:47 pm

Que componentes tendran el Boro Desengrasante y los limpiadores de armas de èsta marca,que vienen en aerosol??
A mi me han dado buenos resultados,pero no conozco sus componentes.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie May 16, 2008 5:55 pm

Habria que ver pero si desengrasan seguro que algún tipo de solvente tienen.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie May 16, 2008 6:14 pm

black escribió:
Oliver escribió:Sr.Roberto Bianco,NO le aconsejo utilizar nafta,justamente por el inconveniente de su toxicidad y lo volatil de la misma.Si no puede conseguir el kerosene desparafinado,utilice alcohol isopropílico,que es un excelente desengrasante,no ataca ni las maderas ni el plástico,y no es tan inflamable como los solventes o la nafta.
Saludos.Oliver
OLIVER BUSCADO ESTE ALCOHOL ISOPROPILICO O PROPILICO ES LO MISMO ENCONTRE ESTO
Intoxicación aguda
a) Vía inhalatoria: una exposición de 400
ppm de alcohol isopropílico produce:
irritación de ojos, nariz y garganta.
b) Por ingestión: náuseas, vómitos, dolores gástricos e hipotensión. Puede llevar al coma. Una dosis de 1,5 g/kg. Puede ser fatal para el hombre.
♦ El alcohol isopropílico (fabricación por el procedimiento del ácido fuerte) está calificado por la IARC en el Grupo 1.
Carcinógeno para el hombre, Cáncer de Pulmón.

VOY A TENER QUE BUSCAR JP1
El alcohol isopropilico o isopropanol es un producto peligroso para la salud, pero esa peligrosidad depende de ciertos factores como la concentración de vapores o nieblas en aire y del tiempo de exposición. Ninguno de nosotros trabaja con grandes cantidades que puedan generar una concentración de 400 ppm. en el ambiente donde limpias tus armas ni tampoco estás durante tanto tiempo expuesto. Esos límites de exposición se fijan para trabajadores industriales que operan en determinados procesos con ciertas cantidades de ese producto y durante una jornada de 8 horas 5 o 6 días a la semana.
Si vos tenés un frasquito en tu casa y lo abrís de vez en cuando para limpiar un fierro no tenes un nivel de exposición que represente un riesgo para tu salud.
En una época ese alcohol se usaba para limpiar los discos de vinilo justamente porque quitaba la grasitud de los dedos de las manos.
black
Mensajes: 150
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:52 am

Mensaje por black » Vie May 16, 2008 6:31 pm

GRACIAS MARIANO, DONDE LO PUEDO CONSEGUIR O CON QUE MARCA COMERCIAR SE LO CONOCE ?
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie May 16, 2008 6:45 pm

Alcohol isopropilico o isopropanol. Las veces que yo compré lo hice en droguerias, preguntá en alguna farmacia porque quizás tengan pero un poco más diluido.

Igual lee mis posteos de más arriba, yo limpio con solvente comprado en la ferreteria que es muy barato y anda bárbaro. Te lo recomiendo siempre que tengas la precaución de trabajar lejos de cualquier fuente de ignición (chispas, calor, llamas, fasos encendidos, etc.) y en lugar ventilado.
Responder

Volver a “Taller armero”