Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por Julian » Lun Abr 14, 2014 2:34 pm

Señores, quiero mejorar mi finísimo equipo de tiro importado. No me quejo para nada de la precisión, pero me resultan altas las anillas Guardatti y querría cambiarlas por algo más cómodo.

Se trata de una carabina Norinco JW-15 equipada con una mira Shilba Classic 4x32. Sé que el mercado está raro, pero antes de ir al almacenero a pedirle que me haga la lista de compras quería probar suerte con el foro a ver si alguien puede recomendar una anilla baja en particular.

Gracias!
david alta gracia
Mensajes: 190
Registrado: Lun Jul 01, 2013 7:53 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por david alta gracia » Lun Abr 14, 2014 3:37 pm

hola te cuento mi experiencia! tengo un norinco jw15 con una mira norconia 4x40 y anillas guardatti, cazando vizcachas hace unos meses me cai y golpee la mira contra una piedra bastante fuerte q la raye y la culata se le salto un pedazo... me agarre una amargura tremenda, puse una tapa de coca cola a 50 pasos y le pegue el el medio. no se movio! tengo las guardatti altura media. a 25 metros la dejo mosca y a 80 pego igual. tube la mala experiencia con una shilba safari 6x44 se me descalibraba cada vez q iba al campo. un abrazo y cualquier duda avisa nomas!!!!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por Julian » Lun Abr 14, 2014 4:35 pm

Hola David! No tengo quejas de las anillas, hace 7 años las tengo puestas y la carabina pega muy bien con ellas. Simplemente quiero cambiarlas por algo más bajo, para asentar un poco mejor la cara contra la culata sin tener que agregarle un aditamento... aunque estoy pensando que tal vez termine decantando por un engendro de este tipo

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por metalpesado1982 » Lun Abr 14, 2014 7:36 pm

Hola chamaquitos!!! ajaj me salio el mexicanou!!! tengo una norinco jw15 ( cañooo ) y mira shilba. uso anillas UTG (:F:) con tornillo de stop y 2 tornillos allen por anilla. CERO DRAMA. me canse de probar otras anillas con quita pon rapido- 1 solo tornillo y no SIRVEN!!-------------------- (::P)
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por diego347789 » Mar Abr 15, 2014 3:17 pm

Disculpen pero para mi las guadatti son una basura yo uso actualmente leapers o UTG estas


Imagen
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por Kymymaro » Mar Abr 15, 2014 3:45 pm

Vienen de varias medidas.

Tengo una guardati de acero que son super bajas, tienen 1 cm. de altura. No se si podre usarlas, por bajas, todavia no tengo un arma para probarlas.
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por diego347789 » Mar Abr 15, 2014 6:33 pm

así se mide la altura para saber si son bajas altas o medias


Imagen
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por ducati » Vie Abr 18, 2014 3:39 pm

estimado JULIAN ,para ese equipo minimo APEL
saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por ots03 » Vie Abr 18, 2014 10:34 pm

hay que ver que conseguis...
De los modelos baratos los que mas me gustan esteticamente para ese tipo de arma son las antiguas marca weaver (tip off rings)
Imagen
Mrtin
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 23, 2017 10:28 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por Mrtin » Sab Sep 23, 2017 10:35 pm

Hola buenas noches amigo no se si estaran usando este medio todavia en fin, compre un NORINCO JW15A y no se que anillas ponerle si mediana, altas o extra altas ..!!
Porque no quiero que toque el alza y no quisiera sacarle
ACLARO: La mira es una SHILBA DE 4X16X40 de una pulgada que anillas me recomiendan desde ya gracias (:T:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por zenison » Dom Sep 24, 2017 1:31 pm

Y cuanto sobresale para arriba el alza respecto del caño.......
Saludos.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 03, 2017 9:34 pm

Para un NORINCO, cal 22, y una mira SHILBA DE 4X32 que es livianita, he tenido esa mirita, y no es mala, no necesita una marca sifisticada de anillas, o anillas de acero, con un par de anillas de doble tornillos alen de ajuste de riel y de cuerpo anda bien, el secreto esta en como se coloque, lo mas bajo posible, con que no toque el alza, o si se puede sacar y guardar mejor, para que la mira colime lo mas cerca del caño y seguir la linea de disparo, mienstra menos alta mejor, si tiene tornillos de ajuste pin stop, mejor, las guias de 11 mm que trae el norinco son de aceros, eso facilita el ajuste de las mordazas de las anillas, los tornillos de ajuste de las mordazas de las mismas si son gruesos mejor, y los tornillos de ajuste del cuerpo de la mira, si son dobles mejor, y no hay que pasarse de torque, o se deforma el cuerpo, con solo poner adosado al cuerpo de la mira una vueltita de tela adesiva de esas que se usan para vendar heridas, eso de por si le da mayor firmeza, y agarre, o se puede poner al interior de las anillas, protegera al cuerpo de la mira de marcas o deformaciones, y solo debe ajustarse, hasta que quede firme, y repasar al otro dia, o antes de calibrar, porque la cinta cede un poquito hasta que se afirme....con eso basta y no debe descalibrarse mas, claro que la calibracion tambien depende de muchos factores, si se calibro en dia humedo, o seco, o con viento, o con presion atmotmefirca baja o alta, etc, si es el mismo lote de balas, marca, grs, todo depende, e igual siampre antes de salir a cazar se hace un control de punteria para ver si todo sigue igual a la ultima vez. saludos............ (-Y)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Qué anillas ponerle a una Norinco+Shilba?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:44 pm

fijate que no te joda el cerrojo, si la seguis bajando (-U)

Con una shilba, te sobra.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”